elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 12:26  

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por qué linux es tan popular dentro de la comunidad hacker?
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué linux es tan popular dentro de la comunidad hacker?  (Leído 7,650 veces)
damicore

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Por qué linux es tan popular dentro de la comunidad hacker?
« en: 4 Noviembre 2009, 05:56 »

Por que es usado linux principalmente por gente perteneceinte a esta comunidad?
En lo personal lo estoy utilizando para aprender a manejarme en bash, aprender comandos de unix, etc., para empezar a entender mejor la estructura de archivos de los sistemas tipo unix y porque es mas facil correr scripts que en windows (y mas natural).
Ademas windows no creo que sirva para hacer pen tests, no muchos servers usan windows.
Ademas de que obviamente desde lo ideologico me cabe mucho mas la idea de software libre que la de software de lucro sarpado.
Pero hay alguna otra ventaja?

juanitoxx

Ver Perfil
Re: Por qué linux es tan popular dentro de la comunidad hacker?
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2009, 10:02 »

ventajas hay miles, por eso es codigo libre le da la ventaja de modificarlo y usarlo.

no soy un juaker y disto mucho de serlo.

uso ubuntu linux pq simplemente me va mejor en mi maquina y pq habia aplicaciones como el aircrack y los controladores en modo monitor, no los podia usar en windows.

pq en el mundo del soft libre las herramientas son gratuitas y reciben mucho soporte, y ademas no tengo q estar buscando crack seriales y da un par de brinquitos para usar una aplicacion q es de pago.

en el mundo de los servidores la ventaja es casi q netamente economica, la instalacion, mantenimiento y operacion de server linux es mucho mas barata.

mil respuesta creo q hay para tu pregunta lo mejor es q leas y mires si usas linux q sea por una razon propia, q es la q mas valor tendra, y hara q el software libre cresca.

espero te sirva mi respuesta.

Saberuneko

The Furry Geek

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2009, 15:42 »

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho...

Una ventaja que me pareció muy importante:

Todavía no he visto un solo error en mi Linux... (Llevo cerca de un año ya con el)
Durante ese mismo tiempo, he visto innumerables en mi Windows...
braulio--
Wiki

Imagen recursiva

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2009, 16:00 »

Linux lo programan los hackers.

kehcho

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2009, 19:53 »

Asi? Desde cuando...? ;)

Estoy deacuerdo con juanitoxx , pero tambien puedo añadir que en linux, en casi todas las distribuciones, las instalas, te pones a programar algo.. y puedes compilarlo sin necesidad de instalar el programa que te hara falta (no en todos los lenguajes.. y depende de que libreriras usas). La mayoria de exploits en un live, como por ejemplo Ubuntu.. podrias ejecutar, en contrario en Windows, necesitarias instalar el perl (que con linux ya te viene), o seria phyton, o algun lenguaje sin necesidad de compilacion...

Otro ejemplo, muy simple cambiar la mac de tu tarjeta, en linux son 3 lienas, en windows deberias de buscar el programa que te lo hace, instalar lo, hacerlo, y no todas las tarjetas te permitiran hacer el cambio!

Como ya dijo, juanitoxx .. Hay miles y miles de ventajas... Y como el dijo el software es totalmente gratuito, y puedes adaptarlo a tus necesidades, solo necesitarias el source y ya esta.. compilas y listo!

Linux = maravillas (para mi!)

Te recominedo que leas algunos foros de linux, y aprender mas que bash... si realmente tienes tiempo libre, y facilidad de aprender lenguajes.. podrias hacer las maravillas!
braulio--
Wiki

Imagen recursiva

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2009, 21:07 »

Asi? Desde cuando...? ;)

Estoy deacuerdo con juanitoxx , pero tambien puedo añadir que en linux, en casi todas las distribuciones, las instalas, te pones a programar algo.. y puedes compilarlo sin necesidad de instalar el programa que te hara falta (no en todos los lenguajes.. y depende de que libreriras usas). La mayoria de exploits en un live, como por ejemplo Ubuntu.. podrias ejecutar, en contrario en Windows, necesitarias instalar el perl (que con linux ya te viene), o seria phyton, o algun lenguaje sin necesidad de compilacion...

Otro ejemplo, muy simple cambiar la mac de tu tarjeta, en linux son 3 lienas, en windows deberias de buscar el programa que te lo hace, instalar lo, hacerlo, y no todas las tarjetas te permitiran hacer el cambio!

Como ya dijo, juanitoxx .. Hay miles y miles de ventajas... Y como el dijo el software es totalmente gratuito, y puedes adaptarlo a tus necesidades, solo necesitarias el source y ya esta.. compilas y listo!

Linux = maravillas (para mi!)

Te recominedo que leas algunos foros de linux, y aprender mas que bash... si realmente tienes tiempo libre, y facilidad de aprender lenguajes.. podrias hacer las maravillas!
Los hackers no son solo expertos en seguridad informatica...

Darioxhcx

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2009, 22:38 »

yo creo que este topic no lleva a nada , o mejor dicho el titulo...
como tiene ventajas , puede que tenga contras...
un sistema sea de codigo libre o no lo sea , no es ese el punto..
si no , el usuario , si al usuario no le sirve para sus fines , no le sirve y fue XD
estas discuciones y topics nunca se van a terminar u.u

El As del Club Paris

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 8 Noviembre 2009, 14:50 »

yo creo que este topic no lleva a nada , o mejor dicho el titulo...
como tiene ventajas , puede que tenga contras...
un sistema sea de codigo libre o no lo sea , no es ese el punto..
si no , el usuario , si al usuario no le sirve para sus fines , no le sirve y fue XD
estas discuciones y topics nunca se van a terminar u.u

Exacto. Para un 'hacker' da lo mismo GNU/Linux, Mac OS X, Solaris, BSD, algun otro unix-like..

En mi opinion GNU/Linux es el sistema mas popular entre lo hackers por un sensilla razon: es un SO derivado (o parecido, o como carajo quieran decirle  :)) de UNIX, y la interne' funciona gracias a UNIX ^^

Saludos

sudo suck --mycock -o force
rockernault

Linux User!!!

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 8 Noviembre 2009, 16:48 »

lo unico malo de linux..

es que nunca entiendo los errores que me da...

mi kernel tiene panico??

el servidor... no sirve??

que carajo son las X??? y porque carajo no se llaman solo graficas??

pero bueno... suele pasar

Jaixon Jax

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 8 Noviembre 2009, 17:20 »

Por la Seguridad  :¬¬ con una maquina bien configurada no entra nadia a tu pc y se puede configurar absolutamente todo .....

El unico contra es el soporte para el hardware grafico  :-\ en esto Microsoft ha hecho un tremendo trabajo de extorcion y acoso a los fabricantes  :¬¬ .

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
El As del Club Paris

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 8 Noviembre 2009, 17:25 »

Por la Seguridad  :¬¬ con una maquina bien configurada no entra nadia a tu pc y se puede configurar absolutamente todo .....

El unico contra es el soporte para el hardware grafico  :-\ en esto Microsoft ha hecho un tremendo trabajo de extorcion y acoso a los fabricantes  :¬¬ .

O quizas los fabricantes son las prostitutas de MS  ;)

sudo suck --mycock -o force
rockernault

Linux User!!!

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 8 Noviembre 2009, 20:35 »

y lo peor es que son muchas..
 ;-)

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 8 Noviembre 2009, 22:17 »

Lo mejor de todo es que es "Open Source" esto sirve a los "hackers" para seguir investigando acerca de posibles vulnerabilidades. Durante casi 8 años, se hizo presente una vulnerabilidad para escalar privilegios, unicamente a través de un puntero que no se encontraba validado.
LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 9 Noviembre 2009, 16:07 »

Que interesante definicionde hacker hay aqui =).

Desde cuando lo programan los Hackers (Linux), bueno volviendo al termino estricto de la palabra Linus T. Es un hacker de los de verdad, no los pseudo hackers que se oyen mucho y son sinonimo de delincuentes informaticos.

Richard Stallman es considerado un hacker, Steve Wozniak es otro
LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 9 Noviembre 2009, 16:16 »

lo unico malo de linux..

es que nunca entiendo los errores que me da...

mi kernel tiene panico??

el servidor... no sirve??

que carajo son las X??? y porque carajo no se llaman solo graficas??

pero bueno... suele pasar

Porque la gente de las nuevas generaciones nunca investigan como lo haciamos antes.

Por que FTP se llama FTP y no enviar archivos, o por que http no se llama ligitas.

lo que tienen en comun esas analogicas es que ambos son protocolos

X es un protocolo como FTP o HTTP u otros, esto es por que el entorno X esta pensando en distribuir la informacion a terminales remotas como el telnet o el ssh pero en graficas.

las X en una maquina local es una conexion a localhost, desde 1980, practicamente desde que las X fueron funcionales ya podian dar el servicio tan "novedozo" de Terminal Server o Escritorio Remoto

por eso X es X y X11 hace referencia a la version actual como ipv4 hace referencia a tcp/ip version 4

Sustituir Kernel Panic por Servidor no sirve, primero tendrias que definir que es un servidor y que es el kernel y entonces sabras por que seria absurdo cambiarlo por Servidor no sirve.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que botnet es el mas popular « 1 2 »
Análisis y Diseño de Malware
snIPER1 20 4,369 Último mensaje 15 Marzo 2011, 00:14
por Edu