elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.  (Leído 15,381 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2016, 21:57 pm »

Lastima que eso de Tesla era un engañabobos para sus inversores... porque esa "energía libre" simplemente no existe.

Pero eso si, sale en muchas películas  :laugh:
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2016, 22:07 pm »

Lastima que eso de Tesla era un engañabobos para sus inversores... porque esa "energía libre" simplemente no existe.

Pero eso si, sale en muchas películas  :laugh:

Algo común es confundir "energía libre" con "energía obtenida gratuitamente de la nada". Por las leyes que ambos conocemos, eso no es posible.

Ahora, lo que hizo Nikola estaba lejos de ser engañoso. En todo caso tuvo experimentos fallidos. Entre Tesla y Edison, me quedo 1x10^6 de veces con Nikola...  :P

Pero si seguimos con esto, nos desviaríamos del tópico y la idea no es esa (ni hablar que tuvieron allí, en España, un genio llamado Clemente Figuera, cuyos inventos han sido ignorados desde hace 100+ años).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2016, 22:38 pm »

Bueno aunque nos desviemos del tema.

Pues esta interesante lo de Clemente Figuera, resulta que mantuvieron conversaciones o correspondencia con Tesla.

Aqui he podido saber mas de este hombre:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=4005

Siempre me rondo por la cabeza una idea de motor eficiente con electromagnetismo, utilizando imanes, resumiendo mucho, un piston metalico, en un cilindro en cuyos extremos haya un potente iman, norte, y sur, de manera que se activen con una pequena corriente electrica de una pila, alternandose norte , sur, haciendo mover el piston rapidamente, con una fuente de energia practicamente nula, con una pila de x voltios, es decir, poner imanes fisicos potentes, y conseguir que se alternen adecuadamente para hacer mover el piston por electromagnetismo, lo malo que los imanes siempre emiten electromagnetismo, entonces no se si se  podria hacer, es decir, haria falta que el iman en un intervalo de tiempo , no tuviera emision , no lo creo posible, no se,si podria hacerse, no me refiero a imanes electromagneticos artificiales, me refiero a imanes normales potentes, que consigamos que no emitan magnetismo de alguna forma.

De igual modo, no se si seria viable, ni si se conseguiria mucha potencia, tambien desconozco cuan potente puede ser un iman fisico.

No se si me explico.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre 2016, 22:50 pm »

Bueno aunque nos desviemos del tema.

Pues esta interesante lo de Clemente Figuera, resulta que mantuvieron conversaciones o correspondencia con Tesla.

Aqui he podido saber mas de este hombre:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=4005

Siempre me rondo por la cabeza una idea de motor eficiente con electromagnetismo, utilizando imanes, resumiendo mucho, un piston metalico, en un cilindro en cuyos extremos haya un potente iman, norte, y sur, de manera que se activen con una pequena corriente electrica de una pila, alternandose norte , sur, haciendo mover el piston rapidamente, con una fuente de energia practicamente nula, con una pila de x voltios, es decir, poner imanes fisicos potentes, y conseguir que se alternen adecuadamente para hacer mover el piston por electromagnetismo, lo malo que los imanes siempre emiten electromagnetismo, entonces no se si se  podria hacer, es decir, haria falta que el iman en un intervalo de tiempo , no tuviera emision , no lo creo posible, no se,si podria hacerse, no me refiero a imanes electromagneticos artificiales, me refiero a imanes normales potentes, que consigamos que no emitan magnetismo de alguna forma.

De igual modo, no se si seria viable, ni si se conseguiria mucha potencia, tambien desconozco cuan potente puede ser un iman fisico.

No se si me explico.

Justamente, la "máquina de energía infinita" (es sólo el título de la patente) de Clemente propone un generador que no está afectado por las leyes que se oponen a la generación de energía eléctrica utilizando electroimanes (lo que quieres hacer es muy parecido a un generador común o dinamo: desplazar 2 imanes permanentes sobre una bobina.) Había un video explicando el tema de Clemente Figuera en Youtube, pero la cuenta del usuario que lo hizo ya no está disponible.

De todas formas lo bajé hace tiempo y, si se necesita, lo subo nuevamente.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2016, 23:22 pm »

Si tienes a mano el video estaria bien, podria buscarlo pero mas o menos ya lo tengo en la cabeza.

Lo que comento no creo fuera posible, por que no se como hacer que un iman no emita electromagnetismo, si puedes hacer un electroiman artificial, y hacer que emita o no emita facilmente, pero este necesita potencia para funcionar, entonces no me refiero a estos.

Los  imanes naturales, o hechos por el hombre que no necesiten alimentarse para generar magnetismo, pero como comento, no se como hacer para que estos no emitieran magnetismo durante ciclos intermitentes,no creo se pueda hacer,siempre emiten, entonces si hacemos esto no conseguiriamos hacer mover el piston metalico, por que los dos campos norte y sur, estarian siempre emitiendo, y el piston no se moveria.

Se me ocurren formas, pero no creo serian viables, ponerle un aislante magnetico en cada extremo, que se mueva a intervalos de tiempo, marcando los movimientos del piston, pero tampoco se si hay aislantes magneticos, y deberian incorporarse en el cilindro lo que lo dificultaria mucho
 Tambien se me ocurre, que el iman que se pusiera en los extremos,fuera rotando sobre si mismo, alternandose norte-sur el de un extremo y el del otro sur-norte, sincronizados para hacer mover el piston, y este deberia estar  unido a un palo metalico que no dejara que chocara con los imanes, de esta forma, aumentariamos mas la potencia, por que por un extremo repeleria el piston, y por otro lo atraeria, si no me equivoco vamos... que no soy ningun experto.


Bueno, esto le di muchas vueltas hace mucho tiempo, y aun me acuerdo de pensarlo.
En fin no quiero pensarlo mas de momento, solo lo pongo por curiosidad por si alguien le pica la mosca, o quiere decir que es imposible.


Yo creo que el magnetismo es una fuente de energia que no se esta investigando bien.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2016, 23:27 pm »

He resubido el video. Lo dejo acá:



Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre 2016, 10:30 am »

Hason, lamento informarte de que esas máquinas no funcionan.

Lo impiden las leyes de la termodinámica. El "motor" no puede generar energía de la nada, y la energía siempre se disipa con rozamiento.

Eso es un hecho, puedes intentarlo como quieras pero ... no funciona en la practica
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre 2016, 11:31 am »

El video esta muy interesante, pero habria que indagar mas, no lo habia visto ni pensado asi.

No se, no lo he probado ni creo que lo haga, pero piensa que el magnetismo no consume nada, produce un campo magnetico que puede uitlizarse para algo.

Igualmente con electroimanes  como en el video de Figuera tal vez pueda hacerse algo, esta bastante bien explicado, los campos magneticos no rozan, ya que son virtuales, estan en el aire, no frotan ni rozan con nada.

Si la corriente de entradada de consumo es inferior a la generada por la maquina,producira energia limpia inagotable.

Bueno, no sere yo quien intente hacerlo.

Coge unos imanes y empieza a jugar con ellos, ya veras como se te viene a la cabeza muchas ideas.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre 2016, 11:43 am »

El video esta muy interesante, pero habria que indagar mas, no lo habia visto ni pensado asi.

No se, no lo he probado ni creo que lo haga, pero piensa que el magnetismo no consume nada, produce un campo magnetico que puede uitlizarse para algo.

Igualmente con electroimanes  como en el video de Figuera tal vez pueda hacerse algo, esta bastante bien explicado, los campos magneticos no rozan, ya que son virtuales, estan en el aire, no frotan ni rozan con nada.

Si la corriente de entradada de consumo es inferior a la generada por la maquina,producira energia limpia inagotable.

Bueno, no sere yo quien intente hacerlo.

Coge unos imanes y empieza a jugar con ellos, ya veras como se te viene a la cabeza muchas ideas.


Saludos.
Es una de las leyes mas basicas de fisica, no hay maquina perfecta en la que no exista rozamiento o perdida de energia, rozaria con el aire los imanes.
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2016, 14:37 pm »

El video esta muy interesante, pero habria que indagar mas, no lo habia visto ni pensado asi.

No se, no lo he probado ni creo que lo haga, pero piensa que el magnetismo no consume nada, produce un campo magnetico que puede uitlizarse para algo.

Igualmente con electroimanes  como en el video de Figuera tal vez pueda hacerse algo, esta bastante bien explicado, los campos magneticos no rozan, ya que son virtuales, estan en el aire, no frotan ni rozan con nada.

Si la corriente de entradada de consumo es inferior a la generada por la maquina,producira energia limpia inagotable.

Bueno, no sere yo quien intente hacerlo.

Coge unos imanes y empieza a jugar con ellos, ya veras como se te viene a la cabeza muchas ideas.


Saludos.

Va a ser que no. Los campos electromagnéticos no son "virtuales", existen en el mundo real, y si, tienen resistencia al movimiento, y su energía se disipa como cualquier otra

Y no, lo que dices de
Citar
Si la corriente de entradada de consumo es inferior a la generada por la maquina,producira energia limpia inagotable.

Nunca se ha hecho, ni se hará. Miles de experimentos en contra respandan las leyes de la termodinámica. No hay manera de hacer lo que dices, entre otras cosas porque partes de un principio erróneo, que es que la repulsión magnética no consume energía

Y si, la consume, y parte de la misma se disipará siempre en forma de calor y sonido.

No es que me guste o no eso, es que es una ley fundamental de la física para la que nunca se ha encontrado ni una sola excepción.

Eso si, juega lo que quieras con imanes, es divertido
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
puerto electrico
Programación Visual Basic
djtoxic 2 1,502 Último mensaje 15 Octubre 2006, 18:52 pm
por soplo
Red por el cableado electrico...
Materiales y equipos
ammg88 1 2,351 Último mensaje 27 Noviembre 2008, 12:35 pm
por willyhunting
Circuito eléctrico
Electrónica
HJ ~ 4 13,501 Último mensaje 22 Junio 2009, 20:48 pm
por h0oke
Cobrar por la factura del ADSL y móvil en papel es ilegal según Consumo
Noticias
wolfbcn 1 1,274 Último mensaje 3 Agosto 2013, 00:26 am
por do-while
Opinión sobre este medidor de consumo eléctrico para PC?
Hardware
Eleкtro 7 6,529 Último mensaje 13 Agosto 2015, 06:30 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines