elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física  (Leído 15,330 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2017, 11:50 am »

si :s y yo me retiro de estas conversas... ya después de todo te dejé el material a leer para aprender y has negado conocimiento... la mitad de lo que dijiste ya era discutido hace 2500 años... y con conceptos tan fuera de lugar es como tratar de discutir el colocar del cielo con alguien que nunca lo ha visto...

Citar
yo no creo en una afirmación científica al 100%

Citar
ese es el problema, que tu crees, por ende consideras que yo y muchos en el mundo científico creen... si crees y estás en el mundo científico, ya cometiste un error

Citar
tomar como ciertas las hipótesis

tu lo dijiste las hipostesis, son "simples hipotesis", tomar una hipotesis como cierta es un error en cualquier ambito que no sea mental...

Citar
en realidad creo que la definición de razonar es mucho más compleja que "interpretar"

es bueno que te hayas dado cuenta... porque no vas a la mitad del camino del concepto aún...

Citar
hemos descubierto cosas muy extrañas e "improbables" en la humanidad, yo considero que se debe asumir todo posible riesgo de equivocación, desde el más pequeño hasta el más gigantesco, por inverosimil que resulte.

entiendimiento y experimentación... nada de creencias...

Citar
yo no caigo en el error de sentirme en el derecho de opinar sobre algo en lo que no soy experto

eso es un error en si mismo... todos tienen derecho a opinar, no puedes esperar que los científicos hagan todo...

Citar
No se basa en la realidad, sino en pretender interpretar la realidad
Citar
ellos conocen la forma de la manzana y, si ambos describiesen esa forma, existiria una gran similitud entre sus percepciones. Eso es conocer la realidad.

ya te di el material a leer... deja de dar tumbos de ciego...

Citar
explicando todos los conceptos relacionados, así como el origen y la desglosación de la fórmula de la Gravedad, donde él explicó como de mentiras (falacias) se hizo "la ley"

Citar
sin embargo, hay una serie tal de preguntas que pueden llevar a demostrar que tu eres negro.

hay siempre un camino argumental que puede llevar a demostrar lo que sea... por eso se debe aprender a pensar para notar cuando te están arrastrando y aprender a experimentar para ver cual es la vía correcta...

Citar
Tan solo me estás describiendo efectos observables, pero debo decirte que, según los argumentos de la Tierra plana, perfectamente se podrían atribuir a otros fenómenos (Electromagnetismo).

y luego experimentas ese otro fenómeno y ves que tiene propiedades diferentes... entonces te das cuenta que no es dicho fenómeno y buscas el siguiente, si nada coincide, es un fenómeno nuevo o un vicio en tu análisis

Citar
Es decir, la teoría todavía no es una ley por que no llega a demostrar un fenómeno

error...  desde el primer parrafo de la wiki

Citar
Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

Citar
Los científicos elaboran distintas teorías partiendo de hipótesis que hayan sido corroboradas por el método científico

la teoría no demuestra, se propone una hipotesis, se demuestra, y la teoría explica los fenomenos obtenidos e indica las aparentes relacionen entre ellos

los 3 niveles

la hipotesis es mental, es una creencia

la teoría es experimental, reune las razones por las que la hipotesis sería cierta

la ley, es real, la ley explica el fenomeno y sus consecuencias

por eso la gravedad no es teoría ni ley... la gravedad es fenómeno, es decir, no es una explicación, es un hecho, no hay duda de ella, sus características innegables

por otro la gravitación universal es otro lio...

Citar
Cada cual es libre de creer en lo que quiera, yo opto por creer en los profesionales de la comunidad científica

Citar
ese es el problema, que tu crees, por ende consideras que yo y muchos en el mundo científico creen... si crees y estás en el mundo científico, ya cometiste un error

la ciencia no es religion... no se cree en un hombre con bata blanca...

Citar
o dicho de otra forma figuras de autoridad que nos proporcionan opiniones basadas en el análisis y la experiencia, y otras personas pues...

acabas de describir la falacia de autoridad...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2017, 12:13 pm »

tu lo dijiste las hipostesis, son "simples hipotesis", tomar una hipotesis como cierta es un error en cualquier ambito que no sea mental...

Pero es que yo en ningún momento he dicho que crea en ninguna hipótesis, solo las cuestiono, las intento razonar.



tu lo dijiste las hipostesis, son "simples hipotesis", tomar una hipotesis como cierta es un erroreso es un error en si mismo... todos tienen derecho a opinar, no puedes esperar que los científicos hagan todo...

Hombre... tener el derecho, todos lo tenemos, pero... ¿estaría bien hacerlo?, yo creo que no, por que siempre se puede errar al intentar explicar algo, y esto nos lleva a desinformar, en lugar de ayudar a comprender. Por ese motivo confio más en un experto (científico, profesor, piloto, lo que sea), por que las probabilidades de que ese individuo se equivoque en aquello que lleva estudiando durante toda su vida... no son tan altas como el riesgo de error de cualquier otra persona.



la hipotesis es mental, es una creencia

la teoría es experimental, reune las razones por las que la hipotesis sería cierta

la ley, es real, la ley explica el fenomeno y sus consecuencias

A mi me parece que esto ya me lo has discutido por discutir, por que yo he dicho exactamente eso pero usando otras palabras. O al menos eso creo.

( pero está mucho más claro y es más preciso de la forma en la que tú lo has dicho. )

Bueno. ¡un saludo!
« Última modificación: 27 Julio 2017, 12:16 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2017, 12:22 pm »



Es por ese mismo motivo que los ingenieros de trenes construyen los planos de las vías/railes de las rutas teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra, ¿verdad?. ( IRONIA, ya que no lo hacen. )

Podría ser que lleves razón, pero quizás, y solo quizás, puede que él sepa de lo que habla y tú estés errado.

Saludos!

Mas simple. Las vías no tienen problemas porque a esa escala no es necesario ese cálculo, pero pilotos de avión y navegantes usan geometría esférica para trazar sus rutas. Supongo que todos los pilotos y marineros del planeta están en una conspiración. No le veo sentido, pero vamos a aceptarlo

Lo curioso es que veo que nuevamente ignoras un hecho

La gravedad es un hecho físico que puede medirse

Decir "la presunta gravedad" es como decir "la presunta luz"

No solo tiene una explicación matemática que funciona, es que encima puede medirse.

Para ponertelo mas fácil: La "teoría" como dicen los terraplanistas erróneamente pensando que es solo una idea que puede o no ser cierta especifica una formula que indica:

"Dos masas se atraen de forma directamente proporcional a su masa, e inversamente proporcional al cuadrado de su distáncia"

Pues resulta que si coges dos masas, por ejemplo de 200 Kg cada una puedes medir la atracción entre las mismas y las cifras coinciden con la teoría

Francamente. Tenemos unas formulas que predicen el resultado, tenemos experimentos simples que demuestran que se cumple. ¿Que parte de esto es mentira, falso, discutible o erróneo?

Es como si te digo que "si mezclas pigmento rojo y amarillo te saldrá naranja" y me dices "eso es una teoría sin probar"

La verdad, no entiendo como algo probado empíricamente se puede decir que es "una ilusión", máxime cuando la idea terraplanista de la "simulación de gravedad por aceleración" haca aguas por todos lados.

¿Que acelera a esa tierra plana constantemente? Para acelerar un cuerpo es necesario aplicar una energía ¿Tiene la tierra debajo un cohete enorme que la empuja? ¿Como puedes acelerar durante miles de años algo tan masivo como la tierra entera? necesitas mucha, pero mucha energía para eso.

Y ojo, eso aunque ridículo solo explicaría la gravedad "de arriba a abajo" por así decirlo, pero NO explicaría porque dos masas puestas en paralelo se atraen

Ya no entro a comentar los efectos relativistas y de otro tipo. Si estuvieramos acelerando constantemente, todas las estrellas que vemos tendrían el espectro corrido al azul (y eso no ocurre) o podemos suponer que las estrellas no existen, que "están pintadas en el cielo" y se aceleran con todo el planeta

Desde un punto de vista de física básica, el modelo no tiene sentido

A ver, solo quiero saber dos cosas:

Una. ¿Como explican que la gravedad FUNCIONE entre objetos?
Dos. ¿Que está acelerando constantemente a nuestro planeta?

Y te adelanto que no, que no me vale lo de "nuestro planeta da vueltas alrededor del sol sin que nadie lo impulse" porque eso es completamente diferente. Un objeto orbitando a otro no gasta energía, pero tampoco genera ninguna aceleración. La aceleración es un aumento de velocidad según un vector concreto.

Pongamos un ejemplo simple: Estás en un avión y este despega. Notas la "falsa gravedad" que te empuja hacia el asiento. Luego el avión sigue volando a gran altura, a mas de 700 Km/h y... no notas que nada te empuje.

Lo que notas es aceleración, desde 0 parado en la pista hasta velocidad de despegue y luego ascensión hasta velocidad de crucero. Luego mientras mantiene esa misma velocidad no notas NADA
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2017, 13:55 pm »

- a ver jaimito, ¿qué queda mas cerca? ¿china o la luna?
- la luna maestro.
- ¿por qué crees eso jaimito?
- por que desde aquí puedo ver la luna, pero no a china.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2017, 14:17 pm »

- a ver jaimito, ¿qué queda mas cerca? ¿china o la luna?
- la luna maestro.
- ¿por qué crees eso jaimito?
- por que desde aquí puedo ver la luna, pero no a china.


Pero siendo la tierra plana, basta que te subas al poste d ela luz y ya ves China xD
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2017, 14:19 pm »

Citar
Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana

Si ese piloto es profesional, yo soy superman. Por favor, si es que en el propio vídeo se ve la curvatura xD

Citar
Yo tan solo sé que en pleno año 2017 la Ciencia sigue fallando miserablemente al pretender (o más bien no querer) demostrar irrefutablemente al mundo entero que la Tierra sea esférica

No. Los que fallan miserablemente son los escépticos a reconocer las infinitas pruebas de que eso es así catalogándolas como conspiraciones y falsedades.

Es que me apuesto a que si la NASA o SpaceX te regalara un viaje a la ISS todavía serias capaz de decir que te drogaron y por eso viste la tierra esférica...


Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2017, 14:22 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2017, 14:22 pm »

Esto me recuerda un dialogo de una película de los hermanos Marx, lamentablemente no recuerdo cual (lo mismo ni siquiera es una película, lo mismo era un programa de radio)

Donde pregunta Groucho a Chico

-Chico, ¿puedes decirme como es la tierra?
- Vaya, esa pregunta es complicada. ¿Puedes darme una pista?
- Es como los botones de tu chaqueta
- Ah, pues entonces la tierra es cuadrada
- No hombre, como tu chaqueta de los domingos
- Aha, la tierra es cuadrada todos los días, menos los domingos que es redonda
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #17 en: 29 Julio 2017, 10:41 am »

Afirmar que la tierra es plana y no esferica es salirse de un lio para meterse en otro mas grande.. por que por cada incoherencia que se encuentra sobre el modelo esferico se encuentran 10 inchoerencias mas con el modelo plano.. de hecho es mas coherente el modelo de la tierra hueca que el de la tierra plana y aun asi tambien esta llenos de inconsitencias..

Yo no creo que la tierra sea plana ni hueca pero de lo que si estoy seguro es que no nos estan contando toda la verdad.. oviamente hay mucho que estan ocultando, comenzando por las anomalias en la antartida entre muchas otras cosas y fenomenos que se ocultan y manipulan descaradamente..
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #18 en: 29 Julio 2017, 10:52 am »

Para mi la tierra también es plana... menos cuando voy por un cerro o montaña, en las montañas no es tan plana sino que algo inclinada... todo depende del cristal con que se mire...

El mar al contrario que la tierra, si es plano por todos lados... y las olas y tsunamis son solo accidentes pasajeros...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #19 en: 29 Julio 2017, 11:43 am »

Afirmar que la tierra es plana y no esferica es salirse de un lio para meterse en otro mas grande.. por que por cada incoherencia que se encuentra sobre el modelo esferico se encuentran 10 inchoerencias mas con el modelo plano.. de hecho es mas coherente el modelo de la tierra hueca que el de la tierra plana y aun asi tambien esta llenos de inconsitencias..

Yo no creo que la tierra sea plana ni hueca pero de lo que si estoy seguro es que no nos estan contando toda la verdad.. oviamente hay mucho que estan ocultando, comenzando por las anomalias en la antartida entre muchas otras cosas y fenomenos que se ocultan y manipulan descaradamente..

¿Anomalías en la Antartida?... aparte de que es un continente helado, no se de que animalias hablas

Por cierto, entre los "conspiranoicos" corre el "hecho" de que "los militares prohiben el acceso"

Mentira y gorda... el tratado Antartico prohibe específicamente el tener bases militares en esa zona. La única razón por la que apenas va gente es que en verano es un lugar infernal, y en invierno la supervivencia fuera de algunas bases es practicamente imposible.

De hecho la gente parece ignorar alegremente, que en buena parte de la Antartida ni siquiera se puede ir en avión en invierno porque el combustible llega a espesarse tanto por el frío que inutiliza los motores. El record de temperatura mas baja registrada en algunas zonas está por los 90 bajo cero.

El problema es que muy a menudo se explican fenómenos aparentemente inexplicables, y en lugar de intentar entender como funciona esa explicación, se salta con "nos están mintiendo". Claro, es la solución mas sencilla. Es como el tema de la gravedad. Los terraplanistas afirman que no es gravedad, que es una aceleración. Bueno, como he comentado es posible medir la gravedad, y no hace falta equipamiento electrónico ni nada por el estilo, pero si hace falta un trasto mas o menos "complejo" que no tiene la gente normalmente en su casa (concrétamente una balanza de torsión)

Pensarlo un momento. Si te dicen que "el 99% de la materia que conoces es espacio vacío". Dices "no, eso es imposible. Yo puedo ver que no es cierto". Pero si, es cierto. No puedes ver los átomos, y por lo tanto tus sentidos no son válidos en este caso, y el "sentido común" no se corresponde con la realidad.

Pero vamos, existe un principio muy útil desarrollado en el siglo XIII con Guillermo de Ockham que dice:

Citar
En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable

Esto no es una guía absoluta, pero si que ayuda mucho. Si el modelo de una tierra redonda explica como funciona el mundo, y el de la tierra plana resulta ser enormemente mas complejo y lleno de artefactos "ad-hoc" que no tienen explicación, lo mas probable es que el primer caso sea el cierto

Eso sin contar que para aceptar que la tierra es plana, debemos de creer que todas las agencias espaciales del planeta, no solo la NASA, sino también la ESA, la JAXA, Rocosmos, CNSA y multitud mas (hay como 25 o 26) de múltiples países del todo el planeta, están en una "conspiración" que implicaría a millones de personas, y todos mantienen el secreto.

El modelo de tierra redonda se puede explicare fácilmente mediante física probada experimentalmente, el de la tierra plana no se puede probar con esos métodos. No hay mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tierra plana: teoria y práctica « 1 2 »
Foro Libre
6666 14 9,138 Último mensaje 5 Noviembre 2014, 11:15 am
por JonaLamper
Se buscan 30.000 voluntarios para el mayor experimento de física cuántica del...
Noticias
wolfbcn 0 1,127 Último mensaje 4 Octubre 2016, 01:35 am
por wolfbcn
El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Eleкtro 51 21,117 Último mensaje 3 Junio 2017, 03:16 am
por Eleкtro
Entrevista en TLV1 sobre Tierra Plana « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 14 7,959 Último mensaje 12 Junio 2017, 18:30 pm
por Orubatosu
La Tierra es... NO plana. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 18 8,628 Último mensaje 17 Febrero 2018, 22:15 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines