elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades  (Leído 7,746 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« en: 18 Octubre 2014, 16:48 pm »

Hola a todos, tengo unas preguntas que hacer.

Tengo un grado medio y otro superior de informática (ASIR; sistemas, no programación) y por cuestiones personales es posible que pronto me pire de mi casa. Primero he pensado en hablar con amig@s a ver si me pueden ayudar en encontrar algo de trabajo en España (sobretodo en la zona norte).

Viendo que no tengo muchas posibilidades y que de aquí a 50 años mi trabajo será o de camarero o de empresas temporales de trabajo que se aprovechan y no voy a tener trabajo estable, estaba pensando en irme a Reino Unido.

Mi nivel de inglés, del 0 al 10 es un 6,5, es decir, un pelín más que el intermedio, aunque cada día lo estoy mejorando. Con la titulación que tengo yo, y 6 meses de experiencia en el sector, -los que estáis ahí- creéis que hay alguna posibilidad de trabajar? No solo en el sector, sino en otros trabajos también.

Tengo 21 años.

Salu2
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2014, 16:59 pm »

Conozco muchos casos de personas que han acabado en UK con estudios... y todos han acabado limpiando suelos, baños y/o siendo camareros, con un sueldo que les dan, tienen "lo justo" para pagar una habitación.

Yo paso de resignarme y ser la putita de alguien, por otra parte, me parece bastante cobarde (ojo, es mi opinión) irse a UK, en vez de otros sitios como EEUU, Australia, Sudamértica, etc. Que sí, que será más difícil conseguir el visado ya que en UK no necesitas, puede ser, pero una vez lo tienes puedes obtar a buenos sueldos y que no te traten como a una putita.

Creo que la gente se va a UK por que es el camino fácil... si sale algo mal por 30 euros está en casa... pero lo que vale la pena, cuesta...

Y si quieres ir a lo seguro... no seas como todos y vete a holanda, hay buenos puestos para informáticos y no te piden obligatoriamente el holandés.
« Última modificación: 18 Octubre 2014, 18:37 pm por dimitrix » En línea




ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2014, 00:10 am »

No es por dinero, ni mucho menos, ni por visados.

He barajado esa opción, tengo una amiga en EEUU, pero su estilo de vida me parece horroroso. La comida que llevan por ejemplo, toda es transgénica, en europa también pero aún tienes espacio de Monsanto. Bueno eso es lo de menos. No me gusta el país en sí.

En cambio UK está más cerca, conozco a más gente de ahí, etc. Creo que si consigo un trabajo será por mis valías, no por el país, aunque a España no la incluímos xD

Agradezco mucho tus consejos  :D

A qué te dedicas tú, y donde vives ahora? He oído que viajas mucho  :-[
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2014, 00:26 am »

No es por dinero, ni mucho menos, ni por visados.

He barajado esa opción, tengo una amiga en EEUU, pero su estilo de vida me parece horroroso. La comida que llevan por ejemplo, toda es transgénica, en europa también pero aún tienes espacio de Monsanto. Bueno eso es lo de menos. No me gusta el país en sí.

En cambio UK está más cerca, conozco a más gente de ahí, etc. Creo que si consigo un trabajo será por mis valías, no por el país, aunque a España no la incluímos xD

Agradezco mucho tus consejos  :D

A qué te dedicas tú, y donde vives ahora? He oído que viajas mucho  :-[

En lo de EEUU estoy de acuerdo, me ofrecieron (por contactos) una entrevista en paypal y fue un "No, gracias", pero como digo hay otros paises como Australia o Canada si es por tema de inglés o transgénicos y/o montasantos.

Trabajo en IT, por temas de visado (por si al final quiero la residencia) y seguridad social (tener acceso a hospitales) me encuentro trabajando en una empresa (es horroroso ser proletario) xDDD

No obstante en dos meses quiero dejarme el trabajo, pero dedicarme unicamente a mi proyecto, pero si lo hago antes de estar X tiempo en el país no tendré la residencia y no podré seguir con mi proyecto a no ser que invierta (creo que son) 2 millones que ahora mismo no tengo suelto... vamos quiero salir de esta vida de proletario, pero a la vez si salgo me quedo sin hospitales y sin visado xDDD

Mi consejo, si no quieres problemas de visado: Holanda, Suiza.

Por otra cosa, si no consigues trabajo en España olvídate en otro país (me refiero a IT)... En España hay MUCHO tabajo, es más, en BCN hay muchas empresas que contratan a latinos (incluso costeando las visas de trabajo) por que en España no suficientes programadores preparados...
En línea




ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2014, 00:47 am »

Gracias por los consejos nuevamente. Parece que en informática hay bien poco trabajo. Yo soy de ASIR, de programar sé lo básico. La putada es que si no trabajo a medida que pasa el tiempo se me olvidan cosas.

Tengo certificaciones de microsoft, de office por ejemplo, un curso de photochoped, y alguno más que ni recuerdo.

Parece que en el área de sistemas, o tienes que ser ingeniero, o tienes que conocer 1999 cosas.

Salu2 y gracias!
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2014, 01:54 am »

aprovecho el tema para preguntar:
tengo entendido que alemania para trabajar de informatica esta bastante bien alguien sabe algo ?
En línea

buenas
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2014, 12:37 pm »

No os recomiendo iros a otro país teniendo solo una formación profesional, y encima con tan poca experiencia. En españa hay muchísimo trabajo de informático , como bien dijo dimitrix, solo tenéis que iros a otras ciudades madrid/bcn.

Si os vais fuera sin experiencia a las 2 semanas vais a estar en casa de nuevo, y con menos pasta en el bolso, o currando de otra cosa, mas aún en UK, donde cada día entra media españa...

Mi caso: 12 amigos en UK: 2 ingenieros, 8 licenciados, 2 de FP: todos cuidan niños desde hace años.

No os recomiendo iros a ningún país a buscaros la vida, en todo caso buscaros la vida en ese pais desde españa y luego ir. Os lo dice alguien que ha hecho lo segundo y le ha ido muy bie  :D
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2014, 13:14 pm »

Gracias a todos. Me miraré mejor eso de irme fuera, y me concentraré en buscar trabajo en las grandes ciudades, aunque la mía también se supone que es grande.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2014, 15:28 pm »

Gracias a todos. Me miraré mejor eso de irme fuera, y me concentraré en buscar trabajo en las grandes ciudades, aunque la mía también se supone que es grande.

Si quieres puedo ayudarte un poco, comentame que conocimientos tienes / de que has trabajado ( por aqui o por privado ) y te puedo comentar que puedes mejorar para acceder mas facilmente a un trabajo de sysadmin ;)

Un saludo.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2014, 16:04 pm »

Si quieres puedo ayudarte un poco, comentame que conocimientos tienes / de que has trabajado ( por aqui o por privado ) y te puedo comentar que puedes mejorar para acceder mas facilmente a un trabajo de sysadmin ;)

Un saludo.
Te comento por privado  :)
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cual es la razón de tu vivir?
Foro Libre
flacc 8 3,423 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 17:48 pm
por m0rf
Vivir del desarrollo web « 1 2 »
Desarrollo Web
fran280673 14 7,881 Último mensaje 23 Mayo 2014, 20:51 pm
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines