elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opiniones grado medio informatica y telecos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opiniones grado medio informatica y telecos  (Leído 3,042 veces)
alexinho4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Do What I Want


Ver Perfil
Opiniones grado medio informatica y telecos
« en: 30 Mayo 2017, 21:14 pm »

Hola buenas tardes a todos, este es mi primer post aun que no soy nuevo. Tengo 17 años  apunto de hacer 18 y la verdad que el tema de la informatica y todos sus ambitos, me apasiona desde niño tuve una muy mala experiencia en la ESO pero al final me la saque, me jodieron mucho algunos profesores y le desmotivaron mucho en el ambito academico , pero decidi sacarme la ESO por huevos solo para chaparles la boca asi que me la saque y ahora voy a hacer un grado medio en info. y telecos. Ya que como he dicho me apasiona desde niño asi que me gustaria saber vuestras opiniones si lo habeis hecho... y sino tambien por comentarios que te hagan hecho... aprobe la prueba de acceso con un 7.12 y me han dicho que soy apto para cualquier instituto
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Opiniones grado medio informatica y telecos
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2017, 21:35 pm »

la carrera que piensas estudiar

¿tiene demanda donde vives?
¿es lucrativa en la industria/empresa?
¿estás dispuesto a viajar a otros lugares lejanos para ejercer la profesion?


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Zelius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Opiniones grado medio informatica y telecos
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2017, 23:00 pm »

Amigo eso depende de mucho, del lugar de donde vivas y los institutos. Yo también tengo 17 años y en mi ciudad no hay insti que de formacion de informatica..

Saludos. Si te gusta mucho propontelo y busca haber si no busca otra cosa..
En línea

Rio Negro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Opiniones grado medio informatica y telecos
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2017, 10:54 am »

Yo creo que es un grado que tiene bastante salida laboral (además después podrías hacer la carrera de teleco si te animas), así que por ese lado "estás cubierto" si el mercado laboral sigue como hasta ahora. Si te gusta mucho yo te animo, busca algún instituto que tenga buena familla y no te quede lejos. Te recomiendo también que te pongas con el inglés, en caso de que no lo domines ya, porque es fundamental para cualquier trabajo relacionado con la informática. Saludos!
En línea

MadBad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Naughty but Nice!


Ver Perfil
Re: Opiniones grado medio informatica y telecos
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2017, 11:42 am »

En los Grados Medios se aprende bastante (depende de donde lo estudies y profesores... Pero lo más importante es que tu tienes que tener ganas de estudiar, si no, da igual lo primero...).

Yo salí de Grado Medio mucho más formado que cuando finalicé el Grado Superior.

A parte, al realizar un Grado Medio/Superior te los 3 últimos meses son de prácticas en una empresa, por lo que tienes un 50/50 de probabilidad de quedarte trabajando.



Un saludo,
MB
En línea

<--!Python/C#/C++/Ruby/RubyOnRails/Java/-->
Veni, Vidi, Vici - MadBad 3012 A.C.
alexinho4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Do What I Want


Ver Perfil
Re: Opiniones grado medio informatica y telecos
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2017, 13:07 pm »

Yo creo que es un grado que tiene bastante salida laboral (además después podrías hacer la carrera de teleco si te animas), así que por ese lado "estás cubierto" si el mercado laboral sigue como hasta ahora. Si te gusta mucho yo te animo, busca algún instituto que tenga buena familla y no te quede lejos. Te recomiendo también que te pongas con el inglés, en caso de que no lo domines ya, porque es fundamental para cualquier trabajo relacionado con la informática. Saludos!
Muchas gracias crack por tu comentario, bastante util , te comento que respecto a instituto ya encontre en uno privado que cuesta 190 pavos al mes de lo mejorcito de la ciudad en la que vivo, supone mucho dinero para mis padres pero saben que lo voy a aprovechar. Respecto al ingles voy bastante bien, es de las asignaturas que sin estudiar siempre apruebo :') nose me resulta muy logico el idioma, por lo contrario matematicas lo llevo muy cruzado desde la ESO, es muy imporatnte para el grado?
En la prueba de acceso saque un 4 de mates pero como la nota final era por media no influyo demasiado ya que en las otras saque buena nota.
En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2017, 23:10 pm »

Yo hice el grado superior de asir y es muy completo ya que prácticamente es todo práctico, si te gusta adelante. Yo me encuentro en una tesitura parecida  pero par hacer ingeniería informática

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines