elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinion acoso escolar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinion acoso escolar  (Leído 9,217 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2016, 16:32 pm »

Si... se ve en toda la historia de la humanidad, hemos aprendido mucho... solo hay que ver como intentamos solucionar las cosas... a base de dinero y muertes...

Queremos paz, pero creamos armas...
Queremos crear una buena sociedad... pero usamos estas armas para atacar

Mucho sufrimiento... si, seguimos aprendiendo  a copones, cada uno, con su proceso conciencial y evolutivo....

Mientras que otros, vivimos sin sufrimiento... con su proceso conciencial y evolutivo...


Si seguimos en la misma linea que en la historia de la humanidad, seguiremos con guerras, hambre,enfermedades, somos la especie con mas enfermedades de todo el planeta... El dinero, ese objeto material tan denso, la muerte, mucho miedo veo yo...

Al final, lo que nos llevamos son las experiencias en este escuela...

No todos tenemos los mismos ideales. No todos queremos paz y una """buena""" sociedad. Que cada uno busque solución a sus problemas, ese es un uen camino para tu paz.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre 2016, 16:56 pm »

Acoso escolar habido siempre lo que pasa que ahora esta viendo mas gente que denuncia el ascoso escolar no era como antes que tenían miedo de decirlo al profesor o de comentárselo a los padres por miedo a que se rían de el o lo miren de otra forma como el friki de la clase, vamos que esto no es nada nuevo es mas antiguo que los romanos.

La culpa de esto la tienen mucho los padres, la zona donde se ha criado el niño sobre todo las amistades con las que te rodeas influye mucho en tu forma de ser hacia otras personas.

Solo es mi opinión.



En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2016, 17:22 pm »

Acoso escolar habido siempre lo que pasa que ahora esta viendo mas gente que denuncia el ascoso escolar no era como antes que tenían miedo de decirlo al profesor o de comentárselo a los padres por miedo a que se rían de el o lo miren de otra forma como el friki de la clase, vamos que esto no es nada nuevo es mas antiguo que los romanos.

La culpa de esto la tienen mucho los padres, la zona donde se ha criado el niño sobre todo las amistades con las que te rodeas influye mucho en tu forma de ser hacia otras personas.

Solo es mi opinión.




Y si a eso le sumamos ademas que ya a cualquier cosa, le llaman acoso escolar...
En línea

Curso de ensamblador desde cero
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2016, 17:32 pm »

Citar
Y si a eso le sumamos ademas que ya a cualquier cosa, le llaman acoso escolar...

Claro hay esta el tema, hasta que punto es acoso escolar ? Por que darle una colleja a una chaval en plan broma de estas de niños chicos en el cole o meterse con uno y con otros no lo veo acoso escolar son chiquilladas de la edad cosas normales, quien no se ha puesto motes en el colegio y nos hemos hartados de reír luego pasa la edad y te empiezas acordar de esos motes que nos ponían de chico y nos reímos.

Otra cosa es acosar al chaval todo los días en la puerta del colegio, dentro de clase, salida de clase cosas así se puede decirse que es un acoso escolar.
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #14 en: 11 Septiembre 2016, 18:14 pm »

No todos tenemos los mismos ideales. No todos queremos paz y una """buena""" sociedad. Que cada uno busque solución a sus problemas, ese es un uen camino para tu paz.

Me parece muy interesante tu forma de pensar ya que al fin y al cabo a veces la paz es peor que la 'guerra' (viéndolo a largo plazo...), me gustaría entender que sería para ti tu paz, tengo curiosidad si se puede saber perfecto y si no, no pasa nada :D

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #15 en: 11 Septiembre 2016, 18:26 pm »

Acoso escolar existe, y no solo escolar tambien en la edad adulta puede haber acoso.

Yo de peque, antes de ir al instituto, solia ser un tocapelotas, me metia con mucha gente, y hacia muchas trastadas, a los de menor edad, a los de mi edad, e incluso a los mayores que yo, en cuyo caso me llevaba alguna buena hostia... esto siguio asi hasta el primer curso de instituto que sali de mi pueblo, y se me quedo grande, no se, y el primer curso sufri algo de acoso de ese, motes, gente metiendose conmigo, etc, duro todo el curso, y a consecuencia repeti curso...lo maldigo... por que alomejor si no hubiera repetido curso, hubiera estudiado bachiller y quien sabe que mas, pero ya no hice mucho mas, pero luego ya no sufri de esto.

Creo debe evitarse, pero bueno, yo me acuerdo en el pueblo que la liabamos mucho, y el profesor nos pegaba, me giro la cara una vez, nos pegaba con una regla en la mano, nos hacia arrodillar con unos libros en las manos, en fin era un profesor de los de antes, yo hice bastantes trastadas y me metia con gente en mi infancia, era un cabroncete, pero luego lo sufri yo, debio ser el karma.

En el instituto recuerdo, que era una pasada, nos metiamos con algunos profesores, e incluso hicimos llorar a un profesor de matematicas por que pasabamos de el y le deciamos de todo, y le haciamos de todo... vaya tiempos, si tenias la mala suerte de caer mal al grupito de los chungos, mal asunto...sufri algunas trastadas, y yo me defendia con rabia, tire a uno contra una ventana y se rompio el cristal, a otro le pegue una patada en la nariz y le hice sangre, a mi tambien me hicieron unas cuantas, uno me pego un buen golpe en la cara, uno que solia putearme mucho, pero bueno, no me importa, ya lo he olvidado, tengo problemas mucho mayores, en alguna vez lo he vuelto a ver y me pedia mercancia en la discoteca, si sabia de alguien, y le buscaba quien tenia...y luego me venia, tio , esto que me ha dado tu colega es la leche, jajaja, no le guardo rencor, por que son cosas de crios, pero bueno, ciertamente en su dia me jodio, bastante por que suspendi curso mayormente por su culpa y otros, pero bueno, que le haremos asi es la vida.

Pienso , que se debe de evitar, por que se pueden ver truncadas las vidas futuras de muchas personas,pero pasa que a esa edad , pues mira, es lo que pasa.

Si contara las fechorias que hacia , bua, y luego las que me hicieron tambien, pues tambien buenas, el karma debe ser.

Creo que la clave esta en los profesores, deben de verlo y actuar en consecuencia, yo recuerdo de chaval, que no hacian mucho caso,nos pegabamos, haciamos trastadas, tirabamos cosas, haciamos lo que queriamos, casi, y no pasaba nada, a no ser que la hicieras muy gorda, sangre, romper cosas , prender fuego.... eran otros tiempos supongo, y tambien depende que profesores, nos portabamos bien, algunos sabian imponer respeto desde el principio, y con estos no haciamos nada,pero con los que les perdiamos el respeto, les haciamos de todo, y haciamos lo que queriamos.

No se si actualmente pasara esto tambien.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #16 en: 11 Septiembre 2016, 18:53 pm »

Me parece muy interesante tu forma de pensar ya que al fin y al cabo a veces la paz es peor que la 'guerra' (viéndolo a largo plazo...), me gustaría entender que sería para ti tu paz, tengo curiosidad si se puede saber perfecto y si no, no pasa nada :D

Saludos

Paz es paz, una situación sin guerras ni conflictos. Pero no veo la razón por la cual todo el mundo iba a querer tal situación.
De hecho ahora dejé de ver una serie por una razón parecida. Estoy cansado de protagonistas que quieren "salvar el mundo entero", porque sí. Irrealista y sin ningún sentido.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #17 en: 11 Septiembre 2016, 19:37 pm »

No todos tenemos los mismos ideales. No todos queremos paz y una """buena""" sociedad. Que cada uno busque solución a sus problemas, ese es un uen camino para tu paz.

Estoy de acuerdo en que "cada uno busque solución a sus problemas"... por eso digo, Conocete a ti mismo

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) da igual... para que la gente va a querer que no haya guerras, si las guerras son juegos de niños que se juega con bolitas de papel... me gustaría verte a ti, en polonia en la segunda guerra mundial... cuando veas a las tropas alemanas, te vas a quedar con la cara blanca  :xD


No quiero crear dualidades... yo no digo que el sufrimiento sea malo, todo tiene un proceso ascendente, pero ondular ascendente, todo tiene su por que y para que. Pero eso si... Lo que no tiene nombre no tiene dualidades, somos eso, y eso somos... da igual donde nos encuentremos, quietud.

Compasión,compasión,compasión

Saludos!
« Última modificación: 11 Septiembre 2016, 20:02 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre 2016, 20:15 pm »

Claro hay esta el tema, hasta que punto es acoso escolar ? Por que darle una colleja a una chaval en plan broma de estas de niños chicos en el cole o meterse con uno y con otros no lo veo acoso escolar son chiquilladas de la edad cosas normales, quien no se ha puesto motes en el colegio y nos hemos hartados de reír luego pasa la edad y te empiezas acordar de esos motes que nos ponían de chico y nos reímos.

Otra cosa es acosar al chaval todo los días en la puerta del colegio, dentro de clase, salida de clase cosas así se puede decirse que es un acoso escolar.

No estoy de acuerdo. No es que antes no existiera en sí, pero eran casos muy raros. En los 70 o los 80 por ejemplo, los niños eran realmente bastante inocentes, En TV que era la principal fuente de entrenamiento a parte de salir a jugar a la calle y los juguetes, los dibujos en España eran Marco, Heidi, Ulises31, Banner y Flapy, El bosque de tallac (creo que era así), la abeja malla, Barrio Sesamo (versión española con actores y muñecos) y estos dibujos transmitían mensajes de buen rollo, amistad, protección del medio ambiente, amor a los animales. Nada que ver con los de ahora, donde ser malote como Bart Simpson es ser guay, por ejemplo. Tampoco había YouTube, ni Internet y la mala influencia que esto genera en ellos.

En mi colegio jamás vi, ningún caso de acoso. Podía haber alguna pelea entre niños pero nada que ver con esos vídeos donde se ven tres o cuatro pataleando a uno en el suelo, vamos, eso era impensable. Eso de marginar, discriminar o putear a otros porque tienen gafas, son gordos, raros, tienen pecas o cualquier cosa que sirva de excusa también era impensable. Ese concepto de "este es diferente y por ello hay que apartarlo" no existía.  

Creo que es algo, que en mi opinión se ha heredado de los norteamericanos, porque aquí somos como monos imitando todo lo que hacen ellos y que percibimos a través de sus películas, empezando precisamente por una de los  80, Karate Kid. Aunque en este caso no le pegan por ser "diferente" sino porque se intenta ligar a la exnovia del chulo del insti, que casualmente va a una escuela de Karate. A partir de una pelea en la playa, es cuando le echan el ojo  y es que hay un momento en que se lo busca. Otro ejemplo más reciente es en DragonBall Evolution por ejemplo, donde una birria de  Joku Goku es víctima de acoso escolar, por favor XD.

 En definitiva, es una constante en las películas de colegio y instituto norteamericanas y en muchos dibujos para niño actuales. Es natural que los niños lo imiten.

Tienes razón en parte, que realmente pues siempre puede haber algún niño/a que sea un poco abusón, y todo eso por si mismo, pero ahora los medios influencian y ponen  la idea, el concepto en ellos y lo copian, cosa que no ocurría antes. Si un niño tenía carácter abusón era por otras razones por su personalidad, educación, el entorno, etc. Ahora se ha formado una generación extraña, con una forma muy particular de relacionarse y han aceptado e incorporado esta tendencia que aceptan como algo normal.

Antes si había una pelea nos separábamos ahora no, ahora se incorporan al resto para ser aceptados.














« Última modificación: 12 Septiembre 2016, 00:39 am por okik » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Opinion acoso escolar
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre 2016, 20:26 pm »

Bueno, se que no he respondido, pero quisiera realizar un aportare añadiendo un documental en relacion a este tema que, bueno, se emitio en enero de 2015.

En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
crazykenny 48 18,652 Último mensaje 31 Octubre 2016, 21:34 pm
por crazykenny
La Policía avisa de que el mal uso del WhatsApp fomenta el acoso escolar
Noticias
wolfbcn 1 2,532 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 14:49 pm
por crazykenny
It Gets Better, la web que lucha contra el acoso escolar llega a España
Noticias
wolfbcn 0 1,155 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 18:14 pm
por wolfbcn
Al fin llega el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Noticias
wolfbcn 1 2,002 Último mensaje 23 Octubre 2016, 21:09 pm
por crazykenny
Un robot contra el acoso escolar
Noticias
wolfbcn 0 1,482 Último mensaje 20 Septiembre 2018, 02:08 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines