elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 10:15  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Isirius)
| | |-+  Nuevas reglas ortográficas de la RAE
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nuevas reglas ortográficas de la RAE  (Leído 924 veces)
skan

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Nuevas reglas ortográficas de la RAE
« en: 26 Abril 2008, 22:36 »

En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la RAE ha dado a conocer una nueva reforma de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes y hacer mucho más simple su uso diario.

Se trata de una enmienda paulatina, que para evitar confusiones entrará en vigor poco a poco, según las siguientes etapas:

- Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

- También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: 'El sapato de Sesilia es asul'.

- Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: 'Tuve un axidente en la Avenida Oxidental'. gracias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

- Asimismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para que bibamos felises y kontentos.

- Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: 'Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar'. Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

- La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos que pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre 'echo' y 'hecho'. Ya no abrá que desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión que nos tenía artos.

- A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: 'Rroberto me rregaló una rradio'.

- Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para que así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: 'El general jestionó la jerensia'. No ay duda de que esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

- Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; haremos komo el inglés, que a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los que digan a que se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: 'Komo komo komo komo!'

- Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos que etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

- Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales que inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: '¿que ora es en tu relo?', 'As un ueko en la pare' y 'La mita de los aorros son de agusti'. Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos 'la mujere' o 'lo ombre'. Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto que no se diga ya 'bailado' sino 'bailao', no 'erbido' sino 'erbio' y no 'benido' sino 'benio'.

- Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya que el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika que la gente no pronunsia. Adema, y konsiderando que el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko que an decidió hacer rreforma klabe para que sere umano que bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo que potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante que asetar bejasione a simbolo que a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
survil

Ver Perfil WWW
Re: Nuevas reglas ortográficas de la RAE
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2008, 22:46 »

jajajaja jajajajaj  En un momento pense que estaba Leyendo otro idioma.

Dile no a la Religion!
www.liceohugomontiel.ve.tc
Carloswaldo
Wiki

No me gustan los pollos.... OWNED!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2008, 23:21 »

Y que BIBA LA EÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

:xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD

Que buen texto, por un segundo me la creí. Skan, ¿tu escribiste eso? Si tu no lo posteas en mi foro lo hago yo. :P :xD

EDIT: Está censurada la palabra K E, me la cambió por Q U E. :xD

¿Libertad? La verdadera libertad consiste en prender el PC y poder elegir iniciar con el Sistema Operativo que te de la gana.

Mi página personal:
http://sites.google.com/site/carloswaldo2/
Comunidad de idiomas
http://babelruins.tk/
skan

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2008, 23:49 »

No, no lo escribí yo, me lo enviólo un amigo y me pareció interesante compartirlo, espero que no lo censuren, que últimamente los administradores andan con el dedo un poco suelto, deben recordar que esto es el foro libre, donde hablamos de cosas variopintas.
seba123neo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2008, 00:09 »

jajaj muy bueno,pero enserio que hay gente que escribe mas o menos asi ahora. >:(

Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
Thaorius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2008, 00:23 »

jajaj muy bueno,pero enserio que hay gente que escribe mas o menos asi ahora. >:(

Yo vivo en el norte de argentina, y si, es impresionante. Y en el messenger... Y en los SMS......

Saludos

Si te sirvio mi aporte, encontrarás más en www.teoxstudios.com. Gracias!
Buscando un buen hosting? Click aquí
skan

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2008, 00:30 »

tamien abria que kita konjugasione de berbo, que en kateyano son mu komplika. Asi to ermano ipanoparlante ablar igual que indio de pelikula y entender todo a todo; dejar de aber poblema para etranjero que aprender nuetra ermosa lengua matena.

El bachillerato español ha experimentado, en las cuatro últimas décadas, una evolución que puede quedar gráficamente reflejada en las diferentes formas de resolver un mismo problema matemático:

* Enseñanza 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts. Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?
    * Enseñanza tradicional 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pts. sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, esto es, 800 pts. ¿Cuál es su beneficio ?
    * Enseñanza moderna 1970 (LGE): Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 pts., y cada elemento P de M vale una peseta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y responde a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujar B en color rojo.
    * Enseñanza renovada 1980: Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 pts. Los gastos de producción se elevan a 800 pts. y el beneficio es de 200 pts. Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
    * Enseñanza reformada (LODE): Un lavriego vurgués, capitalista insolidario, sanriquecio con 200 pts. al bender especulando un saco de patatas. Analiza el texto y deseguido di lo que piensas en este avuso antidemocratico.
Winder

El mundo no es tuyo, es de todos

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2008, 00:42 »

tamien abria que kita konjugasione de berbo

Las conjugaciones son necesarias para distinguir la persona, el número y el tiempo verbal.

Por cierto skan, ¿de dónde has sacado esto?  :huh: sinceramente, no cuesta nada escribir y hablar bien, no tenemos porqué imitar a los latinos y a los andaluces en su forma de pronunciar ni a los chateros en su forma de escribir... ¿has pensado en los extranjeros que aprenden español y se encuentran con esta nueva lengua por los foros hispanos? es una pena...  :-\

Pon la fuente almenos, no me creo que la RAE tome ese tipo de decisiones de una mañana a otra ;) no creo que este lunes en las escuelas vayan a ponerle un 10 a quien escriba sustituyendo las 'c' por las 'k' :)

Si en el foro escriben de esa manera van a recibir "muchas" respuestas...  ;D

PD: no quiero sonar antipático  :-\ solo he dicho lo que pienso ;)

skan

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2008, 01:03 »

Winder, si pienso como tú, esto no es una defensa de la mala escritura sino una burla.
El tema surgió porque un amigo se quejaba de la gente que escribe "haber" en vez de "a ver".

VortheX
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2008, 01:08 »

El tema surgió porque un amigo se quejaba de la gente que escribe "haber" en vez de "a ver".

Esa confusión la tenía yo hasta hace muy poco, es muy común  ;)
Yasme710

I love Blood

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 Abril 2008, 06:58 »

LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL AAHAHAHAHA que ocurrenteee, me encantooo, al principio me lo crei, plop no no no no demasiado bueno, pero si, hay qgente que escribe asi, digame yo conozco gente que no dice estabamos, si no estabanos, asi por ejemplo cito: "Si por que sabes que la otra vez nosotros estabanos en la fiesta y cuando nos ibanos el taxi no habia llegado"; Eso suena tan horrible.. pero bueno jeje ta nice tu post jiji
Salu2

.:Make your influence Positive:.

If i say that you are an angel, then you are ;)
el chavo

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 Abril 2008, 11:08 »

vamos a terminar hablando vasco.

Cuando yo tenia tu edad, pluton era un planeta.
skan

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 Abril 2008, 14:09 »

vamos a terminar hablando vasco.
por lo que me han comentado algunos amigos vascos el euskera tiene 6 dialectos tan diferentes entre sí que quienes hablan uno no suelen entender el otro...   por eso se creo el euskera "oficial", que sigue siendo bastante complicado y no todos lo hablan/entienden.
741852

Central, Pont Aeri, Kontrol, Mansion, Masia...(L)

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Abril 2008, 14:24 »

jôder qué susto al empezar al leer el post....xd
me câgado en las braguitas =(

xD

ea coñ a ejcrivir vieen

since 1992 there's a club wich is making history, seven years later in 1999 it's still kicking!, PONT AERI!
..... and in 2008 IT'S STILL KICKING !!!
pont aeri siempre
hardcore for life [H4L]
Winder

El mundo no es tuyo, es de todos

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 Abril 2008, 14:33 »

Yo creo que muchos lo hacen adrede, porque cuando te encuentras con cosas como 'ovrero', 'hidiota', 'vueno' o 'tegedor' es difícil pensar el analfabetismo llegue hasta tales límites en el siglo actual.

Eso sí, te da una úlcera en la retina cada vez que lees a algunos por el foro ;D

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.