elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 12:15  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Nueva forma de generar electricidad sin contaminar
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva forma de generar electricidad sin contaminar  (Leído 5,800 veces)
skan

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Nueva forma de generar electricidad sin contaminar
« Respuesta #30 en: 8 Noviembre 2006, 21:24 »

Sobre lo de la energía gravitatoria.....
Se puede hablar de la fuerza gravitatoria y también de la energía potencial gravitatoria.
Todavía no se sabe muy bien si es debida a la interacciona de los gravitones o a que pero el hecho es que esta ahí.
Cuando una piedra cae se transforma energía potencial en cinética, y si quieres volver a subirla necesitas gastar energía (externa, y al menos la misma que gano al caer).
De todos modos creo que el problema es que estas usando "móvil perpetuo" con un significado diferente al que se da habitualmente (el termodinamico o energético). Por ejemplo podríamos considerar móvil perpetuo a un péndulo sin rozamiento, pero de el no podemos sacar energía indefinidamente, se para.
En el caso de obtener energía de las olas nos conformaríamos con que el rendimiento fuese muy elevado.

Y sobre las leyes físicas, son correctas hasta que se demuestra lo contrario, no hay nada perfecto, ya paso cuando la relatividad general y la mecánica cuántica  demostraron que la física clásica solo es correcta en ciertas condiciones, y todavía no se han encontrados teorías totalmente satisfactorias. ni la cuántica de campos ni la de cuerdas ni ninguna, sino los físicos ya no tendrían con que entretenerse.

Creo haber leído  hace tiempo una demostración de que ningún instrumento mecánico (macroscópico) permite hacer lo que tu pretendes. Y en la pagina de patentes americana hay muchos inventillos extraños, como uno que pretende eliminar la gravedad en su interior mediante unas poleas y cosas así que o no comprendió o creo que no tienen mucho sentido.

La mecánica cuántica si que deja una pequeña posibilidad a la obtención de mas energía de la que gastamos, pero es todo muy hipotético: por ejemplo la famosa energía de la oscilación del vació.

Perdonad que no ponga todos los acentos, es que no me van en el teclado y solo aparecen los que el corrector pone automáticamente.

Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 8 Noviembre 2006, 21:43 »

SKuLLKiD_ lo que me pregunto es porqué no se acabó el hilo con tu primer mensaje, además teniendo en cuenta lo que sabe Homer Simpson de física nucelar :P

Skan, estoy de acuerdo, pero me parece que aquí nadie tiene nada mejor que las teorías científicas más admitidas a menos que esté desarrollando una teoría nueva, algo que suele hacerse de una forma extensamente teórica antes de llevarla a la práctica con alguna clase de artilugio, labor que correspondería más a un ingeniero que a un científico, ya puestos. De todas formas a escala macroscópica dentro de la Tierra es la física de Newton la que se sigue usando, ni relatividad ni cuántica.

Con respecto a la obtención de más energía que la que gastamos, eso es lo que hace cualquier generador, puesto que a menudo la energía no es "nuestra", no sé a qué te refieres exactamente, puede ser la fisión fría o puede ser el transformar materia en energía. Es la única forma de crear energía, destruir materia, y en teoría también es posible lo contrario, por lo que podemos decir que materia y energía son la misma cosa (más o menos), de todas formas si quisiéramos hacer un generador perpetuo usando esto se nos desgastaría, literalmente.

Con respecto al corrector ortográfico yo casi prefiero el texto sin acentos, porque el corrector no tiene ni idea de lo que hace, :P, pero estás más que perdonado por supuesto.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 8 Noviembre 2006, 22:36 »

Paso de una corriente de agua hace girar una turbina (la fuerza de empuje del agua MUEVE turbina que GENERA ENERGÍA,fuer del empuje del viento MUEVE turbina en una central eolica y GENERA ENERGÍA...

Vamos aver...vale,fuerza no es energía,movimiento no es fuerza....pero la fuerza se transoforma en movimiento y este en energía cinética y esta en energía eléctrica

o no?

Ese invento pretende sustituir la corriente del agua y/o de viento,el vapor del agua,la manivela movida por una mano etc.....por las olas del mar

A lo mejor soy un ignorante en física y hay algún detalle importante en el que no haya caido,pero a mí el inventito en principio me parece que tiene un funcionamiento lógico :s si bien...habría que experimentarlo,no? no lo veo imposible como tanto dicen,fuerza --> movimiento --> energía cinética --> energía electrica (análogo ha -->) empujón --> movimiento --> ... etc

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
SKuLLKiD_

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: 8 Noviembre 2006, 23:06 »

Winder, si lo que yo discuto no es aprovechar las olas, eso ya está inventado; es la energía eléctrica a partir de la fuerza de las mareas o energía mareomotriz. Lo que pasa es que aquí nuestro amigo Claudio dice que ha inventado una máquina de movimiento perpetuo que es otra cosa completamente distinta.

Me duele el fémur, pero no me importa. Tengo un camión.
claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 8 Noviembre 2006, 23:47 »

a ver ragnarok
¿como es eso que la fuerza de la gravedad no es una energía?
si hasta vos mismo la llamas "energía gravitatoría"
ya no te pido que analices mi maquina, simplemente explicame como funciona el principio de conservacion de energia en un meteorito.
vamos tendría que ser muy simple de responder
El meteorito se mueve atraido por la gravedad de un planeta
¿que energía está transformando para moverse?
claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 9 Noviembre 2006, 00:08 »

saxo
crear energía electrica a travez de la gravedad es eso precisamente lo que propone mi invento
Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 9 Noviembre 2006, 00:15 »

Vamos aver...vale,fuerza no es energía,movimiento no es fuerza....pero la fuerza se transoforma en movimiento y este en energía cinética y esta en energía eléctrica

Si la fuerza se transformara en movimiento Chuck Norris no podría estarse quieto.

Ahora en serio, la fuerza cuando actua sobre un objeto puede provocar que se mueva. Ni más ni menos.

a ver ragnarok
¿como es eso que la fuerza de la gravedad no es una energía?
si hasta vos mismo la llamas "energía gravitatoría"
ya no te pido que analices mi maquina, simplemente explicame como funciona el principio de conservacion de energia en un meteorito.
vamos tendría que ser muy simple de responder
El meteorito se mueve atraido por la gravedad de un planeta
¿que energía está transformando para moverse?

Una cosa es la energía gravitatoria potencial (comunmente llamada energía potencial) y otra la fuerza de la gravedad, una es la causa de la otra, pero son dos cosas distintas. Todo objeto con masa crea un campo gravitatorio, todo objeto sometido a un campo gravitatorio tiene energía potencia ¿ves la diferencia? Si yo cojo un látigo y empiezo a darle vueltas creo un "campo de latigazos" pero no doy a nadie, cuando te metes dentro el que se lleva el latigazo eres tu, hasta que no hay una persona sometida al "campo de latigazos" nada le duele a nadie.

La energía que pierde el meteorito es esa, la potencial. Hace rato que puse un link a la explicación de la wikipedia de energía potencial. Lo repito: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_potencial

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 9 Noviembre 2006, 00:46 »

seguis sin responder donde está la transformación en un meteorito
¿donde está la perdida de masa?
¿donde está la perdida termica?
si no hay ninguna energía actuando sobre tu ser,
¿como es que no estás flotando en este momento?
claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 9 Noviembre 2006, 00:54 »

si querés llamalo fuerza, pero para poder estar parado sobre éste planeta hay una energía que está haciendo un trabajo, a no ser que estés flotando
SKuLLKiD_

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: 9 Noviembre 2006, 01:01 »

seguis sin responder donde está la transformación en un meteorito
¿donde está la perdida de masa?
¿donde está la perdida termica?
si no hay ninguna energía actuando sobre tu ser,
¿como es que no estás flotando en este momento?

Vamos a ver, alma de cántaro; el meteorito tiene una órbita alrededor del Sol, provocada por la FUERZA de la gravedad. En este caso el trabajo que realiza el meteorito al moverse es 0, porque los vectores de la fuerza de la gravedad y la fuerza  centrífuga de su movimiento alrededor del Sol son perpendiculares, por lo que no efectúa trabajo alguno.

Ahora supongamos que nuestro meteorito se aproxima a la Tierra y es atraído por su FUERZA gravitatoria. Como bien sabrás, si esta fuerza es superior a la que ejerce el Sol, el meteorito se comerá el planeta. En este momento, el meteorito sigue teniendo la misma energía que antes, sólo que ahora conforme se acerca a la Tierra la energía potencial que tenía se irá transformando paulatinamente en energía cinética. Nótese que la Tierra no está ejerciendo ninguna energía, sólo la fuerza de la gravedad, ya que el que se mueve en nuestro hipotético sistema es el meteorito.

Cuando el meteorito entra en la atmósfera, el rozamiento hace que el  meteorito se caliente; es decir, pierde energía cinética en forma de calor; hasta tal punto que empieza a arder y, si no es muy grande, puede llegar a perder toda su masa.

Cuando estás de pie sobre la tierra eres tú el que estás ejerciendo una fuerza sobre ella, que, como bien sabrás se llama peso y se calcula teniendo en cuenta la aceleración que ejerce la gravedad terrestre sobre todo cuerpo que se encuentra sobre ella. Esto no es ninguna energía, sigue siendo una fuerza.

Creo que me he explicado más o menos bien; corregidme si me equivoco que el tema de las transformaciones energéticas hacía ya tiempo que no lo tocaba.

Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 9 Noviembre 2006, 01:13 »

Ya te he respondido, cuando el meteorito pasa del punto A al B pierde energía potencial, en el enlace que te dije tienes la fórmula. No pierde masa (salvo cuando entra a la atmósfera por rozamiento) ni pierde calor, pierde energía potencial. http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_potencial

Si te gustan más la fórmulas sin integrales puedes ver esta:

De la página en inglés, que es mucho mejor. m es la masa, g la gravedad y h la altura a la que está el objeto, cuando la altura es 0 la energía potencial es 0, cuando está a mayor altura tiene mayor energía potencial, por eso las cosas pueden hacer trabajo al caer, por la energía potencial. El único problema es que para que algo caiga y aprovechar la energía de su caida (por lo menos a la segunda vez) antes tiene que subir.

Al estar parado no hay energías en juego, solo fuerzas que se anulan, el trabajo es fuerza por desplazamiento.

PD:

Cuando estás de pie sobre la tierra eres tú el que estás ejerciendo una fuerza sobre ella, que, como bien sabrás se llama peso y se calcula teniendo en cuenta la aceleración que ejerce la gravedad terrestre sobre todo cuerpo que se encuentra sobre ella. Esto no es ninguna energía, sigue siendo una fuerza.

Todo está bien menos esto, la fuerza de la gravedad es en ambos sentidos, la Tierra te atrae a ti y tu a la Tierra, solo que si un elefante y una hormiga tiran de una cuerda está claro cual se va a mover.

La presión sobre el suelo es más o menos lo mismo, a toda acción se opone una reacción.
« Última modificación: 9 Noviembre 2006, 01:17 por Ragnarok » En línea

claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 9 Noviembre 2006, 01:23 »

para vos energía es solo la que se puede extraer aprovechando la caida de un objeto, esto es la energía potencial, pero la fuerza de gravedad no deja de ser un campo energetico por mas que ese objeto no esté a determinada altura del suelo, la gravedad no deja de existir si estás parado sobre el planeta, o si estás a determinada altura.
la gravedad está haciendo el trabajo de que no salgas volando y para hacer un trabajo siempre hace falta energía, por mas que le llamen fuerza.
SKuLLKiD_

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: 9 Noviembre 2006, 01:36 »

para vos energía es solo la que se puede extraer aprovechando la caida de un objeto, esto es la energía potencial, pero la fuerza de gravedad no deja de ser un campo energetico por mas que ese objeto no esté a determinada altura del suelo, la gravedad no deja de existir si estás parado sobre el planeta, o si estás a determinada altura.
la gravedad está haciendo el trabajo de que no salgas volando y para hacer un trabajo siempre hace falta energía, por mas que le llamen fuerza.

Un campo gravitatorio es la zona del espacio en la que tiene efecto la gravedad del cuerpo que sea, no es energía tampoco. Y la energía que tiene un cuerpo en caída libre es energía cinética que se transforma en potencial de nuevo suponiendo que este no se rompa en la caída ni rebote al llegar al suelo y despreciando, claro, el rozamiento.

Te recomiendo que estudies algo de física y luego si quieres revisas los (dudosos) cáclulos de tu máquina y ya hablamos. Confundes el concepto de fuerza con el de energía; son dos cosas distintas.
« Última modificación: 9 Noviembre 2006, 01:42 por SKuLLKiD_ » En línea

claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 9 Noviembre 2006, 01:42 »

un asteroide que colicionara con otro y cambiara su curso por esta colición dirigiendose directo a la tierra, llevara una determinada energía cinetica (masa en movimiento) y al entrar dentro del campo de inflojo de la gravedad, no transformaría su energía cinetica, mas bien crecería
claudio bianco

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 9 Noviembre 2006, 01:57 »

skullkid  dijo
"Te recomiendo que estudies algo de física y luego si quieres revisas los (dudosos) cáclulos de tu máquina y ya hablamos. Confundes el concepto de fuerza con el de energía; son dos cosas distintas"
me parece un comentario totalmente desubicado, mas teniendo en cuenta que no hicistes ningun tipo de calculo para revatir mi ecuaciòn, pero no te preocupes por mi comentario, ya que ésta es la postura general del mundo de la fisica, niegan sin hacer cuentas, me responden con el mismo enunciado de la ley que ataco.
los dejo, ya se cuales son las concluciones de éste foro
me siento como cuando galileo pedia que miren por el telescopio, y nadie le daba bola.
"no se preocupen la tierra sigue siendo el centro de éste universo"
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
otra nueva forma de generar electricidad « 1 2 »
Foro Libre
claudio bianco 19 4,218 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 16:35
por claudio bianco
NASA alista anuncio sobre nueva forma de vida
Foro Libre
ALEX_21_3 9 2,610 Último mensaje 3 Diciembre 2010, 14:16