Tema destacado: Recuperar cuenta de Google, GMail, Youtube
Autor
|
Tema: "No contiene nada" o "No contiene" (Leído 2,138 veces)
|
Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador

/^$/
|
"Como la nada no es nada, entonces puede ser algo" Analicemos los siguiente: Un hombre pregunta a una mujer: ¿Qué te pasa? R : NADA <------ Pasa ALGO. R : No tengo NADA <------ Tiene ALGO. ¿Estás enojada? R : No, NADA. <------- Sí está enojada. ¡TAUTOLOGÍA!, siempre es ALGO. Así se desvela el misterio de las mujeres. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
matematicamente la doble negacion es afirmacion, como la doble afirmacion es negacion.
por lo que
no conteine nada = contiene algo contiene nada = nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MasterPM2
,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-
|
matematicamente la doble negacion es afirmacion, como la doble afirmacion es negacion.
ps...matematiamente doble afirmacion es afirmativo nueavmente.. + * + = + - * + = - sl2
|
|
|
|
|
|
ANBU暗部 Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3
<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara> <- - Amenazas
|
|
|
mauro89
Sin TexTo PerSoNaL
|
por lo que
no conteine nada = contiene algo contiene nada = nada
doble afirmacion es afirmacion en matematicas + + + = + + * + = +
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
de hecho estoy seguro que escribi eso... que rayos me pasa... ahora si empiezo a preocuparme, si creyera en teorias de la conspiracion pensaria que alguien modifica mis post... pero no creo que soy yo... y si para escribir eso me base en la multiplicacion de simbolos que bsicamente es iguales mas y diferentes menos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Last_
|
increible que el aburrimiento me lleve a esto, pero es algo q siempre pienso. cuando alguien dice: "la caja contiene libros" quiere decir que en una caja hay libros. ahora si se dice "la caja no contiene libros" te indica que no esta conteniendo la caja, osea, libros. pero ahora cuando decimos "la caja no contiene nada" el significado de la palabra nada es nulo osea vacio, NULL, pero entonces seria como decir que la caja contiene algo.
osea, me explico, al decir "no" ya indicamos negacion, osea que no tiene algo en este caso, pero al decir "nada" se esta autocontradiciendo, osea al decir "no contiene nada" decimos que "si contiene algo"
estoy en lo correcto?
Desde un punto de vista lingüístico tus razonamientos son correctos. xD Lo que pasa es que eso es un simple "error" o "accidente" que se ha producido en el español. En el inglés por ejemplo no se produce esa redundancia, se niega una vez, mientras que en el español se niega dos veces. Es una simple convención de nuestro lenguaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
|
Creo que el problema de esta paradoja no es ni matematica ni se deben comer la cabeza con doble negaciones que no llevan a nada.
El problema es más filosófico que matemático, de hecho por eso muchos filosofos eran matematicos y viceversa.
Una persona es imposible que al decir que en la caja no hay nada, pueda imaginarse "nada" como "algo cualquiera". La nada es el vacio, es decir, la falta de algo en ese espacio.
Es como decir que el universo es infinito y se expande, nadie puede imaginarse el espacio donde todavia no se a expandido porque es la NADA. Es algo que no entra en la percepción humana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
Ya encontre el error, esta bien, la doble afirmacion es una negacion, pero el error fue hacerlo matematico con los simbolos....
La doble negacion o la doble afirmacion estan mal, se llaman pleonasmos, solo se debe negar una vez o afirmar una vez y solo debe especificarse una sola cosa a la vez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M3LiNdR1
|
cosas del lenguaje natural...
Si haces lógica en la universidad te lo explican
|
|
|
|
|
|
Va baixar davant dels meus...ulls molt suaument...sense alterar la quietud de la nit,amb un somriure ple de confiança com sino se li escapes res...  C/C++ - Prolog - Java - PHP - Python - SQL
|
|
|
| Zeden |
butterfly effect (:
|
para mi nada es donde no hay nada xDDDD "broma" creeo stoy de acuerdo con skapunky pero a un asi como dicen por hay no es no y nada es nada a un que pensandolo bien si no hay nada y nada es nada entonces como podemos afirmar que no hay nada en la caja xDDD? saben? como puede que si puede que no, pero lo mas seguro es que quien sabe  como diria cantinflas ..ahi esta el detalle, que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario jaja xD me recuerda cuando la gente dice deja reviso mi myspace osea reviso mi mi space?? xDD nada es lo contrario de algo? o es nada lo contrario de todo??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
Acabo de leer la mejor paradoja del mundo =)
Un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno.
Zaden
Los nombres propios y mas si estan en otro lenguaje, no hacen pleonasmos y tampoco se traducen y si los tradujeras tendrias que hacerlo completo... no "mi space" sino "mi espacio" me recuerda cuando la gente dice deja reviso mi myspace osea reviso mi mi space?? xDD
algunas de las cosas que pusiste son paradojas no pleonasmos
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Febrero 2010, 02:03 por LastDragon »
|
|
|
|
|
| Zeden |
butterfly effect (:
|
Un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno.
define lleno? xDD ah de ser un hotel chino como el tren que hay acomodadores xD pero que extraño como aceptan mas si ya esta lleno y si es infinito como se lleno  ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
define lleno? xDD ah de ser un hotel chino como el tren que hay acomodadores xD pero que extraño como aceptan mas si ya esta lleno y si es infinito como se lleno  ?? por eso es una paradoja, es una retorica imposible es como decir... estoy muerto en vida
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|