elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia  (Leído 2,134 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« en: 26 Febrero 2017, 03:18 am »

Bueno para quien no conozca la historia de este chaval, os dejo un reportaje antes de que falleciera, donde mas o menos cuenta como se entera de su grave enfermedad y como lo va afrontando, se hizo viral en las redes sociales y el chaval no ha podido aguantar mas hasta que ha fallecido por esta maldita enfermedad.




Lo ha intentado hasta la extenuación, pero no ha podido ser. El joven Pablo Ráez ha fallecido hoy en su casa en Marbella rodeado de sus familiares. "Ha sido lo que tenía que ser, su situación era muy complicada. Su cuerpo ya no ha podido soportarlo", ha afirmado su padre, Francisco Ráez. "Mi hijo lo sabía igual que lo sabíamos todos, pero ha luchado hasta el final" ha afirmado a este periódico.

Desde hace semanas guardaba silencio en las redes sociales, donde se ha hecho especialmente popular tanto en Twitter como en Facebook e Instagram por relatar su día a día con la enfermedad, incluidas sus estancias hospitalarias. Precisamente cuando estaba ingresado el joven relataba sus sensaciones y sentimientos, comentarios que recibían miles de respuestas no sólo de Málaga sino de otros puntos de España.

Después de que fallara la donación que recibió por parte de su padre hace meses, fue sometido a un segundo trasplante de médula el pasado mes de noviembre en el Hospital Regional Carlos Haya. La donante fue entonces una joven norteamericana. Todo parecía ir bien pero su llama se ha apagado, desgraciadamente, este 25 de febrero para siempre a los 20 años.

Estaba previsto que el próximo martes el marbellí recibiera la Medalla de su ciudad natal, pero dadas las circunstancias se estudia qué decisión tomar, según informa Héctor Barbotta.

Por su lucha titánica contra la enfermedad Ráez se había convertido en un auténtico símbolo de la donación de órganos, ya que su labor en las redes sociales haciendo un llamamiento a la solidaridad ha trascendido a nivel nacional y llegó a lograr un aumento más que considerable de la donación de médula. De hecho, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea registró un crecimiento del 1.422% en cuatro meses de esas donaciones el año pasado.

Lejos de hundirse por la adversidad (Ráez era un prometedor deportista) este marbellí saltó a la fama también por sus mensajes que invitaban al optimismo, a la esperanza y a mantener una actitud positiva ante la vida, disfrutando de los pequeños momentos y oportunidades.






« Última modificación: 26 Febrero 2017, 03:24 am por El_Andaluz » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2017, 15:45 pm »

Qué pena tan grande, que muera alguien tan joven ..
Yo le seguía en Facebook y veía sus vídeos donde hablaba de que " Que estaba agradecido a la leucemia, que había sido un privilegio para él pasarla, porque le habia hecho mejor persona, y aprovechaba cada momento!

Menuda Fortaleza, cualquiera se hundiría en el fango y él luchaba, y luchaba.
Yo pensab: Ojalá tires para adelante, eres muy joven, estás lleno de vida y MERECES VIVIR

Cuando he visto que había muerto, me ha dado mucho coraje: Joder, tanta gentuza que mata, viola, tortura, pone bombas y ...siguen aqui....en cambio LOS BUENOS se VAN y dejan un vacio que no se llena nunca ..
Este Chaval no se MERECÏA esto ....

Puff, que mal que haya acabado asi...yo tenía esperanzas de que venciera la enfermedad, porque cada día hay más avances, por ej a principios de siglo la Diabetes era una enfermedad mortal , en cambio ahora no tiene CURA pero si TRATAMIENTO, que es lo importante ( esta enfermedad la conozco muy de cerca, porque mi madre es diabética desde hace 20 años) ..

En fin: DEP él y Fuerza a su familia ....que la van a necesitar
Ya  ni puedo escribir, se me han llenado los ojos de lágrima....por qué tienen que pasar estas cosas tan  injustas??
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2017, 15:58 pm »

Citar
Yo le seguía en Facebook y veía sus vídeos donde hablaba de que " Que estaba agradecido a la leucemia, que había sido un privilegio para él pasarla, porque le habia hecho mejor persona, y aprovechaba cada momento!

No entendido bien que has querido decir con le estaba agradecido a la leucemia, no recuerdo ahora mismo que Pablo Ráeaz dijera eso en sus vídeos, de todas manera esa enfermedad no es para estar agradecido de nada, es lo peor que te puede pasar que te entre estos tipo de Cáncer.

Es mas yo tengo un amigo con Leucemia y conoce a este chaval porque lo dos tenía el mismo problema y te aseguro que no le esta agradecido a esa enfermedad nada si acaso le esta agradecido que todo los días este vivo y pueda salir adelante poco a poco pero poco mas.





En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2017, 16:46 pm »

No entendido bien que has querido decir con le estaba agradecido a la leucemia, no recuerdo ahora mismo que Pablo Ráeaz dijera eso en sus vídeos, de todas manera esa enfermedad no es para estar agradecido de nada, es lo peor que te puede pasar que te entre estos tipo de Cáncer.

Es mas yo tengo un amigo con Leucemia y conoce a este chaval porque lo dos tenía el mismo problema y te aseguro que no le esta agradecido a esa enfermedad nada si acaso le esta agradecido que todo los días este vivo y pueda salir adelante poco a poco pero poco mas


No puedo estar más de acuerdo contigo, en que a una enfermedad sea la que sea no hay nada que agradecerle, y más si no hay mucho margen de curación como es la leucemia

 
Al principio habla , y es a lo que me refiero yo cuando digo que le está agradecido a la enfermedad, aunque no son esas  las palabras que utiliza ..

Ël dice:“Es que la vida está llena de sorpresas. La leucemia me está enseñando más de lo que me ha quitado. Lo que me hace funcionar cada día es saber que formo parte de la vida. Por eso la sonrío y la abrazo”.

Cuando le preguntan:  ¿Qué le puede enseñar una enfermedad así? A valorar cada minuto”



« Última modificación: 26 Febrero 2017, 16:49 pm por Constance » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2017, 01:58 am »

Citar
Ël dice:“Es que la vida está llena de sorpresas. La leucemia me está enseñando más de lo que me ha quitado. Lo que me hace funcionar cada día es saber que formo parte de la vida. Por eso la sonrío y la abrazo”.

Cuando le preguntan:  ¿Qué le puede enseñar una enfermedad así? A valorar cada minuto”

Son palabras de lo tengo ya todo perdido que va decir, podría decirte directamente me queda poco de vida y voy a morir lo que no se que día y a que hora será, son palabras de desesperanza el sabe de sobra que lo tenía todo perdido pero es una forma de darse ánimos hacía el mismo pero el por dentro sabía que no iba sobrevivir.

Lo que pienso respeto a estas enfermedades que se debería invertir mas dinero para combatirlas con mas efectividad y haya alguna cura mas efectiva y que no sea tan agresiva como la Quimioterapia. 
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2017, 11:06 am »

Uf... ojala, pero la leucemia es un cáncer "de los cabrones" de verdad

Verás, el problema es que el cuerpo tiene una serie de mecanismos para intentar luchar contra las enfermedades. Ya sea un cáncer, un resfriado o incluso que te hagas un corte en el dedo. Hay diferentes mecanismos para ello, pero hay enfermedades muy puñeteras que atacan precisamente a esos mecanismos.

La leucemia ataca precisamente al sistema inmune que es el responsable de combatir incluso un cáncer. Porque si, el sistema inmune es una parte importante en la lucha contra diferentes tipos de cáncer (porque el cáncer no es una enfermedad, es un nombre que se le da a montones de tipos diferentes que tienen como elemento común una replicación incontrolada de células).

En el caso de otros tipos, puedes junto a diferentes medicaciones, quimoterapia, cirugia, radioterapia y demás estimular al sistema inmune para que ataque a ese cáncer, pero eso es muy difícil precisamente porque el sistema inmune suele reconocer las células cancerígenas como "propias". Se puede estimular para que ataque por las pequeñas diferencias y todo eso.

Pero la leucemia lo que ataca es la producción de glóbulos blancos sanos. Eso implica que tu sistema inmune se va por el desague y te puede matar hasta un resfriado. Luchar contra esa enfermedad es complejo porque no tienes un lugar donde puedas "cortar para sacar todo lo que puedas" como puede ser uno de pulmón o hígado. Es la misma médula espinal donde está el problema, y eso no puedes extirparlo y seguir vivo. Otro problema es que las células cancerosas están en el torrente sanguíneo de forma natural, de manera que se esparcen inmediatamente por toooooodo el cuerpo.

Las soluciones son pocas a día de hoy: quimioterápia que básicamente es "te voy a dar algo que te matará un poco mas despacio que al cáncer, y con suerte lo mataremos a el antes que a ti" y complementarlo con un trasplante de médula.

Lo cual tampoco es sencillo, si te ponen una médula ósea que no sea lo bastante compatible y "prende" lo mismo esta empieza a producir leucocitos muy sanos, que indentificaran a todo tu organismo como enemigo

Quizás algún día sepamos lo bastante como para manipular genes al nivel que nos permitan "reparar" ese daño en la misma médula, o cultivar médula sana a partir de tus células sanas. Pero eso es muy muy muy complejo. Nos queda tener esperanza
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Muere Pablo Ráez, luchador incansable contra la leucemia
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2017, 11:30 am »

Es muy mala la Leucemia en todos sus tipos... una vecina muy joven (28 años) de aquí al lado de mi casa, padeció una Leucemia por varios meses que le quito la vista y sus funciones motoras antes matarla...

A mi hermano mayor (62 años) le fue peor o mejor, padeció una Leucemia que lo mato en solo una semana... solo empezó a sentirse muy débil y a los tres días ya casi no podía ni caminar, se internó en una clínica donde le hicieron muchos exámenes, y luego de una exploración medular  le diagnosticaron la leucocitosis (aumento del número de leucocitos en la sangre) y empezaron el tratamiento para la Leucemia... murió al tercer día en la clínica...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines