elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
16 Octubre 2008, 04:33  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Isirius)
| | |-+  Movimiento Linux
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Movimiento Linux  (Leído 1471 veces)
Psyfurius

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Movimiento Linux
« en: 14 Abril 2008, 19:18 »

Tengo una idea y no se si realizarla asi que les pido su opinion.

Vivo en un lugar humilde de Puerto Rico donde casi todos tienen alguna PC por la casa. En mi pais, casi nadie sabe de Linux. Estas personas que tienen PCs en la casa y no la usan es porque son muy viejas y Windows no les va o simplemente la usan para los niños de la casa.

Asi que pense en repartir unos anuncios en el vecindario para auellos niños que usen PC, llevarles a su casa Edubuntu y esas maquinas viejas que no usan algunos llevarles Xubuntu o Damn Small Linux, o alguna otra Distro que tenga Xfce como entorno y sea ligero. Finalmente para aquellos que las PCs les vinieron preinstaladas con Windows XP y no tienen el CD, Facilitarles Ubuntu, Mandriva o OpenSuse. Asi estas personas conoceran el mundo Libre y aprenderan de una vez especialmente los niños con Edubuntu.

Tambien pense en la economia de mi pais la cual esta en crisis. Pienso tambien en las oficinas locales que gastan mucho $$$ en windows xp o vista y darles una corta charla sobre Linux. Asi se ahorraran mucho $$$ con Linux y OpenOffice... 

Ustedes diganme su opinion. Debo Hacer este Movimiento por el mundo Libre?

Mi Blog:
survil

Ver Perfil WWW
Re: Movimiento Linux
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2008, 19:34 »

te felicito por tu iniciativa, y por supuesto Que debes seguir adelante.

Hay mucha gente que ignora la existencia de otros sistema operativo mucho mas potente que Windows, y es precisamente por falta de campañas o publicidad de este gran S.O

y con respecto a la distro, si estoy deacuerdo contigo que debe ser ubuntu/edubuntu, ya que es unas de las distros mas sencillas para usuario novatos.
« Última modificación: 15 Abril 2008, 04:33 por survil » En línea

Dile no a la Religion!
www.liceohugomontiel.ve.tc
hitori

Gracias a mi draculina bella, tqm

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2008, 19:42 »

pos claro q deberias hacerlo por un mundo mejor hay q derrocar a la microsoft y dar golpe de estado a bill gates, te apoyo amigo

Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2008, 19:58 »

Hay que recalcar que la mayoria de las personas compran una pc con Windows XP o Vista preinstalado y no les entregan los Cds del S.O junto con la PC. Eso lo veo muy manchado y la razon es porque la gente nueva en esto no sabe ni lo que es Windows y tampoco sabe que viene un CD... Entonces algun dia tendran que desintalar su O.S por algun problema de Windows y no tienen el $$$ para comprar uno Nuevo.

A mi me paso que me llamaron por Telefono para cojer un examen de Computacion el cual lo pase perfecto y recibi una HP 530 Portatil con Windows Vista y Encarta 2007. Primero que nada, el Windows Vista no trajo el CD asi que llame a la HP y exigi mi copia y la mandaron con los Drivers de la PC. El otro problema fue que intente quitarle Vista para Poner Linux y me encontre con un problema que me dejo con la boca abierta... esto era lo que decia al momento de formatear en la BIOS

Remember HP 530 Hardware is registered only for Windows Vista Home Basic.

en otras palabras... solo vista sirve en esa PC....  intente poner Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSUSE...  y nada. Solo el LIVECD... hasta intente poner Windows XP porque vista es muy lento y tampoco.... 

Mi Blog:
Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2008, 22:26 »

Si men es algo que deberias hacer me parece una gran iniciativa y que feo lo de tu HP que hagan eso total monopolio a y una cosa mas podrias usar Puppy para las PC bien viejitas  ::)

AMD X2 5200 @ 2.7 Ghz (Stock)
2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
WD 250Gb Sata II 8Mb Buffer
Satellite SL-8600EPS 600watts
ASUS M3A78-EM 140W TDP AM2+
Gab Satellite 511K (Black)
HD 3200 Onboard 256MB
Goldmoon

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2008, 00:14 »

:o Admiro tu iniciativa. Y lo mejor es que enseñes como ponerlo para que sean autosuficientes.
Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2008, 02:18 »

:o Admiro tu iniciativa. Y lo mejor es que enseñes como ponerlo para que sean autosuficientes.

Para eso estaba pensando reunir a todos los que quieran aprender de linux en mi casa y ense-arles lo basico incluyendo la instalacion y las particiones y todo lo demas.

Mi Blog:
Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2008, 03:06 »

Si eso deberias hacer y quien no se anime darle soporte por primera vez y luego que vallan aprendiendo sabes te recomiendo un tutorial para instalar ubuntu que es muy
pero muy sencillo yo creo que cualquier persona lo entenderia.

Código:
http://www.ednatec.com/instalacion-ubuntu-gutsy-710

Saludos

2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
HD 3200 Onboard 256MB
Krackwar

Los pollos tienen 9 vidas y no pueden ser owneados

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2008, 03:17 »

te felicito ,exelente iniciativa ,iniciativas como estas valen la pena ya que no toda la gente tine $$$ i son mui caros los windows ii para mucha gente el unico s.o que existe es windows , ya que este asta por las noticias lo anuncian ,por que no anunciaran cada ves que sale una version nueva deubuntu??? .Bueno te felisito i me inspiraste para hacer arta copias de ubuntu i dejarlas como correspondencia con un manual para que la gente se entere.
ubuntu rules!!!

<ìmg src=http://img523.imageshack.us/img523/4146/dibujozx1.png >

&amp;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;&lt;
hitori

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2008, 03:25 »

weno dare mi granito de arena para esta causa aqui les dejo un manual en diapositivas del mandriva 08 q hice con mi grupo en la u espero q les sea de utilidad solo pesa 2.3 m aqui ta el link:
http://www.megaupload.com/?d=EM1GTONI

eDDy-X

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2008, 03:28 »

Felicitaciones muy buena iniciativa, me parece genial que se implemente este tipo de soluciones basadas en Linux, bueno lo unico que quiero comentar es un poco que enseñes Linux de una manera sencilla, como no quiero ser linchado ya se que linux es facil con practica pero como no todos tienen tiempo de aprender...como nosotros... pues ojala te vaya bien y suerte y apoyo Ubuntu o Edubuntu
Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2008, 03:32 »

hitori si lo subes a otro host mejor ya que no me deja no uso mandriva pero por curioso asi veo que onda

Saludos

2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
HD 3200 Onboard 256MB
hitori

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2008, 03:57 »

aqui te lo dejo en mediafire. no es gran cosa pero pa principiantes ta bueno ;)
http://www.mediafire.com/?ndfjm4xcme1

Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2008, 03:57 »

Gracias por los Tutos y por la opinion de ustedes. Yo he iniciado en linea un Blog con informacion super Newbie para los que tengan conexion puedan ver. Apenas lo hice ayer el blog pero le he metido contenido en 2 dias...  esta es la url: www.dto2.wordpress.com

Mi Blog:
Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2008, 16:53 »

Ok gracias por suvirlo a otro servidor y Psyfurius vere tu blog y dale para adelante cualquier cosa que te pueda ayudar me dices

2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
HD 3200 Onboard 256MB
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.