elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 11:09  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Modificar sudoers N810
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Modificar sudoers N810  (Leído 674 veces)
thefatal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Modificar sudoers N810
« en: 31 Enero 2010, 07:45 »

Bueno, antes qe nada, tengo qe decirles algo  :-X
la cuenta la tengo desde hace poco, pero al foro lo leía seguido. sin embargo, no estoy seguro que si exista ya un tema de estos en el foro o si sea el lugar correcto. cualquier cosa no tengo drama en qe me lo muevan ;)

la idea de este tema es qe los usuarios de N8*0 (como yo qe poseo un N810), puedan disfrutarlo al maximo junto con todo su potencial.
Como todos sabemos, el N8*0 posee un S.O. basado en Linux llamado Maemo, el cual nos permite realizar un montooooooon de cosas gracias a la posibilidad de acceder a la consola. Sin embargo, y a proposito, no posee todos los comandos instalados o algunos no estan habilitados, como por ejemplo "history", famosisimo comando qe nos permite ver los ultimos 500 comandos ingresados en consola.
para poder tener los comandos uno puede ponerse a copilar los paquetes qe vienen con los comandos, instalarlos manualmente o utilizar el instalador, qe aunqe tarde mas, es mucho mas facil. a mi me gusta usar "sudo apt-get" para realizarlo. bueno, aquí llega el inconveniente.
Como todos sabemos, para poder usar Sudo, necesitamos el pass del usuario, en todos los casos "user", pero Nokia no nos lo quiso dar, asiqe procederemos a entrar como Root o SuperUsuario. Para esto, necesitamos instalar un paquete denominado Sudoer o GainRoot, qe si mal no me equivoco, dentro de uno de los orígenes del soft, está el paqete. Una vez instalado, escribimos
Código:
root
Con esto podremos ingresar comandos como superusuario.  ;-)
Bueno, aquí empieza para lo qe cree el topic. Antes de proseguir les recomiendo qe si no saben lo qe hacen, no estan seguros o les qeda poca batería (me pasó varias veces) realizen un BackUp. Por cierto, no hay fuente, o sea, lo hice yo  ;-)
No podremos usar las herramientas gráficas como el editor de texto qe trae, ya qe viene expresamente configurado para qe solo pueda abrir archivos en sectores predefinidos. Al intentar hacerlo les aparecera un cartel qe dice "Segmentation Fault".
Lo qe haremos es lo siguiente. Daremos permisos al usuario "user" para qe ejecute comandos con "sudo" sin la necesidad de contraseña, ni restricciones locales...
para eso escribimos
Código:
nano /etc/sudoers

Una vez abierto veremos un monton de linas. Lo qe hace es darle permisos a sudo para realizar comandos especificos pidiendo contraseña.
Lo qe haremos es ingresar una linea de codigo al principio.
Código:
sudo ALL = NOPASSWD: ALL
cerramos con CTRL + X, preguntará si qeremos guardar, ponemos qe sí, o Y y listo, ya podremos utilizar comandos con sudo, como por ejemplo "sudo apt-get install skype" (por dar un ejemplo) ;)

Bueno, eso es todo por ahora, cualquier cosa tengo algo mas de info en mi foro :: FORO ;)

Hasta la proxima

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: