elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mi problema con las Matemáticas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi problema con las Matemáticas  (Leído 5,712 veces)
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #10 en: 23 Febrero 2015, 20:58 pm »

Con los juegos creo que te desconcertas mas porque te enganchan y luego en vez de pensar en el estudio piensas en los juegos. A mi me pasa lo mismo pero también al crear programas, no dejo de pensar como lo hare luego y que puedo añadir.
En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #11 en: 23 Febrero 2015, 23:13 pm »

Logica  :)
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #12 en: 23 Febrero 2015, 23:33 pm »

En verdad para hacer programas ofimáticos o webs, mucha matemática no se necesita :o

Claro que para juegos o algoritmia, ya es una necesidad.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #13 en: 23 Febrero 2015, 23:36 pm »

En verdad para hacer programas ofimáticos o webs, mucha matemática no se necesita :o

Claro que para juegos o algoritmia, ya es una necesidad.
no tanta si usas un motor ya existente
En línea

buenas
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #14 en: 24 Febrero 2015, 01:22 am »

¿Tienes problemas de lectura también? (solo me pregunto), ¿lees seguido así sean artículos de internet?, es posible que tengas dislexia (y su derivado, discalculia)... llevarlo a esos diagnósticos es algo radical, usualmente son simplemente problemas de concentración, pero una cosa ayuda a la otra, ya que la abstracción de ambos problemas sigue siendo la concentración.

Intenta hacer ejercicios de comprensión de lectura, comprensión de problemas lógico-matemáticos. Entiende la lógica de las matemáticas (los números representan cosas del mundo natural, no son sino abstracciones, eso es fundamental y una vez lo entiendes, das con el clavo), Te recomiendo Introducción a la Lógica de Irving M Copi, no solo aprenderás argumentación, sino lógica, principios de matemáticas y resolución de problemas, y en lógica de predicados aprenderás lo fundamental de la programación (todo en un solo paquete ;P)

Yo también tenía el mismo problema, algunas cosas ayudaron:
1. Ejercicios de memoria (aprender fórmulas, no aplicarlas mentalmente todavía, simplemente aprenderlas, así como aprendes las tablas de multiplicar de pura memoria)
2. Ejercicios de lectura y comprensión de lectura (hallar la lógica a los problemas, toda matemática existe para representar formalmente cualquier fenómeno natural).
3. Generar técnicas de concentración. Son diferentes para cada quien, pero es fundamental que intentes hacer todo de memoria, no es recomendable leer en voz alta (si es que es la única forma en que puedes concentrarte), ve entrenándote.
4. Disciplina, sin disciplina no hay nada, punto.

Si practicas a diario por lo menos 3 horas, te aseguro que en 5 meses ya sabes matemáticas, y has mejorado tu nivel de concentración en todas las áreas de tu vida.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #15 en: 24 Febrero 2015, 01:51 am »


te contaré un secreto... como sabras estoy en 2º de bachiller, y mis notas de 1º,Bachiller 4º y 3º de ESO era en todos los trimestres, TODOS tenía en matematicas 1/10 y en informatica SIEMPRE un 10. en 2º de bachillerato no damos informatica, pero mis notas en mates siguen siendo de 1... en todas las demas asignaturas tengo notas medias (no soy un genio ni na ehh) y si todo va bien entraré en ASIR el año que viene.


La informática que se da en Bachiller trata de hacer cuatro cosas con presentaciones, editores de textos, editores de imagen... Es como comparar Madrid con Jaén (sin animo de ofender a los jiennenses ya que yo soy el primero que es de Jaén - una muy bonita ciudad)
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Mi problema con las Matemáticas
« Respuesta #16 en: 24 Febrero 2015, 02:28 am »

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Puede que sí, bueno, antes de dedicarme directamente con las matemáticas en general, deba hacer algún ejercio con lógica y concentración. Si hablamos de lógica, no tengo problemas con resolver algo así (puedo estar horas y horas pensando, y no me molesta). Pero lógica matemática... no lo sé. :silbar:

¿Concentración? Se podría decir que yo logro concentrarme en cosas que no me molestan. Me gusta mucho la literatura y he leído muchas novelas. Incluso soy capaz de releerla, simplemente para darme cuenta exactamente de qué trata y entrar a fondo en qué demonios está pasando. Yo también no logro concentrarme en Química. Si me hablan de números cuánticos, que capas, que el peso atómico, yo me duermo.

Entonces, supongo, que un programador es matemático por naturaleza. Pero sé que la Informática es muy extensa. Y la mayoría de estos conocimientos son anexados con matemáticas.

Y, en sí, no tengo problemas con matemáticas básicas. Si el ser programador fuera sólo controlar las cuatro operaciones fundamentales, creo que no me preocuparía en lo más mínimo.

¿Que más me queda? Tal vez ser un informático ocupado en cuestiones ofimáticas. O tal vez saberme de memoria las fórmulas de un programa de cálculo para que dicho programa haga el resto. Tal vez mantener una base de datos funcionando, sin necesidad de tener que pensar en algoritmos matemática y eso.

Y nuevamente, gracias a todos por sus respuestas. No tengo otra alternativa: o aprendo matemáticas o no recibo el título. Espero que con lo que se me quede en el cerebro, por lo menos pueda saber si me estafan cuando compro algo o no.

Mejor me meto a estudiar Derecho :xD
En línea

Namasté, criatura.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de matemáticas y estadísticas. « 1 2 »
Foro Libre
APOKLIPTICO 13 7,756 Último mensaje 10 Febrero 2011, 14:24 pm
por NYU
Problema de matemáticas (con ecuación de primer grado ) « 1 2 3 »
Dudas Generales
anonimo12121 26 14,686 Último mensaje 6 Febrero 2011, 16:43 pm
por 4rm4ndo
[?][Problema de matemáticas][Nivel: Ecuación de primer grado]
Dudas Generales
anonimo12121 9 11,604 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 18:39 pm
por avesudra
[Matemáticas][Problema]¿Se a equivocado la profesora o yo?
Dudas Generales
anonimo12121 3 3,044 Último mensaje 2 Marzo 2011, 17:52 pm
por anonimo12121
Develar un hash sha 256 o 512 con matematicas vorticiales
Hacking
Kerstui 1 3,922 Último mensaje 2 Octubre 2022, 17:41 pm
por Kerstui
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines