elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 11:07  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mi perspectiva de la red (sociologia)
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi perspectiva de la red (sociologia)  (Leído 5,194 veces)
digitalis

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Mi perspectiva de la red (sociologia)
« Respuesta #60 en: 19 Septiembre 2009, 23:54 »

me extrañaron?? xD

Ofimática, la evolución de internet

La ofimática es el arte de trabajar en internet y almacenar información dentro de la red. Aunque no solo se limita a eso, sino que también posse aplicaciones para poder aplicarla. Google es uno de los máximos exponentes en la materia. Su extensión Google Docs nos brinda las funcionalidades de abrir documentos DOC, crear nuevas planillas, textos y presentaciones entre otros. Al utilizarlo estamos evitando ocupar el disco duro o el rendimiento de nuestra pc, ya que lo hacemos todo por internet.
El crecimiento de la red es inmenso, cada segundo hay noticias nuevas en cualquier foro. Dado que somos una comunidad en desarrollo continuo, la ofimática no se ha quedado atrás. Un individuo que accede a internet ya goza de distintos privilegios:
1. Google Docs: genera documentos sin necesidad de tener nada instalado
2. Facebook: tiene algunas aplicaciones para crear diseños
3. Photoshop: hay un photoshop identico al comun, desarrollado en Flash
4. Aplicaciones SMF: un poco mas complejas, pero segun el administrador, podremos gozar de ciertas aplicaciones ofimáticas.
5. Sistemas Operativos: existen interesantes sistemas que cumplen funciones basicas, tambien creado en Flash.
Y asi millones que podemos encontrar sin tanto esfuerzo. Las posibilidades se extienden al máximo y cada día hay mas aplicaciones de Ofimatica. El lenguaje mas usado para esto es Java, ya que se incorpora perfectamente al entorno web.
Eso es mas bien referente a la cloud computing que a la ofimática.

maxwellnewage

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 21 Septiembre 2009, 02:01 »

digamos q es una mezcla...

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.La ofimática ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes.

La computación en nube, del inglés cloud computing, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La nube es una metáfora de Internet.

Fuente: Wikipedia

maxwellnewage

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 22 Septiembre 2009, 00:27 »

este es un artículo mas personal, no refiere a la red...

El dia de la primavera

La eterna oscuridad que impera en mi interior nunca estuvo tan abrumadora. Viajo y pierdo el sentido que me hace volver al barrio. Afuera hay un carnaval de besos, amor de todos los colores al igual que los dulces de un kiosco. Dentro de mi ya no me reconozco. Pareciera que ese evento que veo con mis ojos está muy lejos de mi realidad. La soledad penetra en mi como una ráfaga inmensa, llena de un ego vacío que se nutre por mis logros en vano. Miro hacia arriba, al techo que siempre pude romper, y pienso: ¿cual es mi verdadero destino?. Todos los días puedo ver con claridad el tono de mis hechos, pero hoy me siento encerrado en mi mismo. Siento cadenas interminables, tan largas como los minutos que sufrí por mi conformismo. Conformarme me hacía feliz, quedarme en ese mar donde el amor parecía de papel y mis palabras dominaban el flujo de las lágrimas agenas. Decidir dejar todo eso, pasar a un segundo plano donde luchar por vanidad y orgullo era la única ética. Eso me cotó y todavia sigo sintiendo dolor por haberlo realizado. Las horas pasan y mi dolor va callando, pero temo que no pueda sentir mas dolor, que me haga completamente frío y que las lágrimas que derramé en algun momento se evaporen para nunca regresar. Que mis recuerdos se borren en un solo latido y que muera por dentro. Que viva solo para cumplir la mision orgánica natural y que muera cuando sea el momento. ¿Acaso tan monótono me he vuelto? Deseo destruir todos los muros que he levantado para protegerme. Despues de todo, han sido a largo plazo, el final de mis emociones. La manifestacion de las mismas, la gente sonriendo abrazada, sus ojos brillosos por un romance, son las cosas que no voy a volver a sentir. Pero supongo que me alegro por verlo en los demás. Sufrir por amor, ya superé tal barrera. Ahora, ¿que es lo que me queda?, ¿estoy pagando el precio por intentar proteger mi orgullo?. Ya no encuentro razones por las que luchar. Mis metas académicas y laborales se convierten en piedras talladas que demuestran solo mi parte superficial. Y creo, que es lo único que me queda...

maxwellnewage

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 24 Septiembre 2009, 16:57 »

ya salio la nueva Ezine!!!!!
en esta edición agregue aportes de otros usuarios...
http://issuu.com/maxwellnewage/docs/mi_perspectiva_sobre_la_red__2

Tercera Temporada

Las apariencias engañan

Durante mi tiempo en la red, navegando y encontrando nuevas experiencias, he observado un fenómeno que no sólo se da en la informática, sino también en otros ámbitos. Se trata de la eterna lucha interna "diseño-programación". Esto es parecido a cuando hablábamos de Gnome y KDE. Los que se concentran en que su pc tenga más transiciones, mejores efectos, más personalización de diseño, prestan mucha menos atención a la programación y lo técnico de la computación en si. Suena lógico y hasta algo reiterativo. El problema aparece en la carencia de balance entre apariencia y rendimiento. Al hacking en general no le interesan tanto los fetiches de tener un puntero brilloso, por ejemplo. Pero tampoco estoy en contra de que una pc se vea al estilo Windows 7 o Kubuntu. Mi oposición aparece en el extremo de la apariencia. Todos sabemos que Windows Vista era pura apariencia y cero rendimiento. Sin embargo, la mayoria de los WinUsers se pasaron a este sistema. Y a pesar de que se quejaban, desistían de formatear. Lo mismo pasa en linux, un usuario que usa Kubuntu y le damos la version mas avanzada de Ubuntu, seguramente va a negarse. Los colores causan algun efecto placentero en los que eligen la apariencia. Pero descuidan el rendimiento. En windows hay que pagar altos precios por tener un fondo de pantalla animado, punteros luminosos, themes y plugins de firefox entre otros. En linux no tanto, aunque supongo que un usuario KDE debe consumir bastante por todas las modificaciones de apariencia que hace.
Yo no estoy en contra del lindo diseño, pero nos encontramos con un grupo de usuarios catástrofe: saben como agregar un theme, pero desconocen lo que es una memoria RAM. Yo se que a la gente debe facilitarse las cosas, pero llega un momento en que tanta practicidad puede debilitar lo técnico. Recuerdo cuando todos estaban locos por los famosos Smileys. Esos iconos amarillos, rendondos, animados y enormes que nos obligaban a instalar un programa para descargarlos. El usuario era feliz porque abría el programa, elegía la categoría y descagaba el icono que quería. Lo que no sabía era la cantidad de virus letales y spybots que traía este curioso programa. Las consecuencias aparecían al mes: lentitud total de la pc y páginas de inicio de Internet Explorer cambiadas y bloqueadas. El negocio de esto siempre fue evidente:
1. Vendedor crea una aplicación conjunto de virus indetectables
2. Consumidor lo descarga porque le gustan los iconos
3. PC dura un mes de estabilidad
4. Consumidor llama a Tecnico
5. Tecnico repara PC y chamulla (miente) al Consumidor sobre como va a pagar el servicio, que sorprendentemente aumentó ya que el problema era "muy grave"
6. Consumidor paga mucho dinero a Tecnico
7. PC esta limpia temporalmente
8. Consumidor vuelve a descargar aplicación
9. Vendedor gana plata por descargas
10. Vuelva al paso 3
Exacto, es un circulo vicioso. La red tiene muchos tipos de personajes. Aquellos que imperaron el marketing en la realidad, ahora lo hacen en la red. Nos venden la MARCA del producto, es por ello que nunca nos dan el código fuente de aquellos programas de apariencia...

Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Antigua noticia cambia de perspectiva
Foro Libre
Di~OsK 1 271 Último mensaje 27 Junio 2011, 10:07
por Gambinoh
Otra perspectiva al tema de megaupload
Foro Libre
vertexSymphony 2 302 Último mensaje 5 Febrero 2012, 23:50
por BlackZeroX (Astaroth)