elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más  (Leído 7,139 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #10 en: 30 Octubre 2016, 14:56 pm »

Habrá de todo... yo por ejemplo le compro las verduras a un abuelo del campo y puedo asegurarte que no lleva nada, no he probado mejores tomates y mejores patatas que esas en mi vida, y aunque por fuera tienen cosas muy feas por dentro están exquisitos, los compro al mismo precio que en un supermercado o incluso menos, y ese hombre no se dedica a vender simplemente un dia le pregunte y sin hablar de comprar ni vender me estuvo comentando que no llevan ningún químico. Obviamente habrán muchas "verduras ecológicas" que sean de todo menos ecológicas pero decir:

Citar
"Agricultura ecológica".... un fraude. Solo requiere de unos permisos y papelitos, y se permiten pesticidas y sustancias atroces y treméndamente peligrosas y contaminantes que no se permiten en la tradicional

Quizás es generalizar demasiado, habrán empresas pequeñas que de verdad lo hagan porque les gusta y por sus valores, pero en fin, hay de todo.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2016, 15:45 pm »

No muchachos no, no estoy equivocado.

Una cosa es la granja del abuelo que será mejor o peor, y la otra es lo que te venden oficialmente como "agricultura ecológica"

Eso es un simple negocio, y si bien hay que cumplir obviamente algunos requisitos, otros son de traca y se permite el uso de sustancias muy toxicas porque "tradicionalmente se han usado" y que están estrictamente prohibidas en la comercial.

Y para completarlo, si tienes una "granja" y quieres vender tus productos como "ecológicos" no puedes hacerlo legalmente sin cumplir esos requisitos. A día de hoy eso es una simple etiqueta ridícula montada para que unos pocos que controlan el mercadito ese se forren (como el principito Carlos de Inglaterra)

Y lo de los Tratados de libre comercio... a ver si dejais de creeros las memeces de algunos tipos que hacen videos y no tienen ni zorra de lo que dicen. El que haya o no libre comercio no implica que las legislaciones comunitarias dejen de aplicarse.

Que haya que explicar algo tan sencillo indica hasta que punto algunos mentirosos os han lavado la cabeza.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #12 en: 30 Octubre 2016, 16:14 pm »

Citar
Quizás es generalizar demasiado, habrán empresas pequeñas que de verdad lo hagan porque les gusta y por sus valores, pero en fin, hay de todo.

Sigo pensando que hay empresas que mantienen unos valores. (Yo no compro casi nada de alimentos en los supermercados porque lo compro por el campo pero vamos es como lo que yo dije de los gitanos, generalicé muchísimo pues aquí igual, aunque tengas razón en un 90% de casos...)

(Obviamente no me refiero a empresas multinacionales, ni nacionales, estoy hablando de las típicas SL a nivel local que cultivan en las tierras de nuestras ciudades para luego venderlas en estas, es obvio que las grandes empresas no tienen valores, ni nada, como bien dije en otro tema no quieren al cliente, quieren su dinero)
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 16:18 pm por RevolucionVegana » En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #13 en: 30 Octubre 2016, 19:54 pm »

Se trata de poner a la venta el mismo producto en distintos tamaños, para entenderlo mejor veamos el ejemplo de los cines, cocacola pequeña mediana y grande, o las palomitas de diferentes tamaños, esto no lo hacen por que los vendedores sean maravillosísimas personas que tienen en cuenta que a unos clientes les apetecerá beber menos o más cantidod, ¡ja!, no... esto se hace por que estudios psicológicos demuestran que la mayoría de las veces el cliente siempre eligirá un producto de mayor cantidad de la que realmente quiere o necesita (aunque no lo necesite), o dicho de otra forma, te venden un producto más caro por lo que no quieres, y sin que te des cuenta.
...

La verdad no me había fijado, a partir de ahora observaré a ver esto que dices.

Se me ocurre que lo del tamaño también se debe usar  porque siempre queremos ostentar, ser más que los demás. Se aprovechan de nuestra competitividad con el prójimo. Esta competitividad hace que queramos un móvil más grande y con más funciones, una caja de palomitas más grande, un reloj más caro, grande y llamativo, un coche 4x4 bien grandote o  una casa más grande.

Supón que vas al cine con tu pareja y otra pareja amiga, entonces ellos cogen el vaso de bebida grande y las caja grande de palomitas. No vas a ser menos y comprar todo pequeño. Sería como decir que no te puedes permitir comprar el grande.

Al principio se competía por tener el móvil más pequeño, ahora es por el más grande y al mismo tiempo plano y ligero



El móvil que tenemos, el coche, la casa, el reloj, representa nuestro estatus, y adquirimos  un producto más caro en muchos casos por encima de nuestras posibilidades debido a la necesidad social que nos empuja.

« Última modificación: 30 Octubre 2016, 20:07 pm por okik » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #14 en: 30 Octubre 2016, 20:28 pm »

Citar
Supón que vas al cine con tu pareja y otra pareja amiga, entonces ellos cogen el vaso de bebida grande y las caja grande de palomitas. No vas a ser menos y comprar todo pequeño. Sería como decir que no te puedes permitir comprar el grande.

Eso es quizás falta de personalidad, si mi "amigo" me critica por eso, prefiero que no sea mi amigo, no hay que hacer las cosas por aparentar, se hacen porque te apetecen o no, para que vas a estar incómodo o tratando de ser alguien que no eres, si supuestamente cuando sales es para divertirte, pasártelo bien y desconectar, solo de pensar que tengo que fingir ser otra persona me estresa.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #15 en: 30 Octubre 2016, 21:11 pm »

Eso es quizás falta de personalidad, si mi "amigo" me critica por eso, prefiero que no sea mi amigo, no hay que hacer las cosas por aparentar, se hacen porque te apetecen o no, para que vas a estar incómodo o tratando de ser alguien que no eres, si supuestamente cuando sales es para divertirte, pasártelo bien y desconectar, solo de pensar que tengo que fingir ser otra persona me estresa.

supongo que debes ser de familia humilde pero hay gente que vive y se cría en un entorno donde la apariencia es importante y también depende de lo competitivo que seas. Yo soy el pequeño de seis hermanos y varios de ellos son bastante competitivos y les gusta comprarse lo mejor y ostentar. Cosa que no es mi caso, lo cierto es que soy un poco como Diógenes, no soy de los que le gusta tener muchas cosas, solo aquello que necesito y si algo funciona no lo tiro por viejo que sea. Si se estropea lo arreglo.

Ni siquiera tengo Blu-ray, aún tengo el DVD y mi hermano cuando vino se burló un poco.

« Última modificación: 30 Octubre 2016, 21:14 pm por okik » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #16 en: 30 Octubre 2016, 21:22 pm »

Es cierto que vengo de familia humilde, pero hay miembros de mi familia que también ponen por delante el aparentar que el ser realmente como son, no voy a decir si es un familiar cercano o lejano, pero por más que se lo digo y aunque en el momento entra en razón y se da cuenta, cuando vuelve a juntarse con esa gente que quiere aparentar, esa persona de mi familia también quiere aparentar y es algo que no sé, no me gusta mucho sinceramente, es engañarse a si mismo.

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #17 en: 30 Octubre 2016, 21:41 pm »

El remedio es muy simple: pensar

Lamentablemente no es un deporte muy popular
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #18 en: 30 Octubre 2016, 22:13 pm »

...¿remedio?. El acto y el pensamiento de aparentar algo que no se es o algo que no se tiene surje por instinto, es necesario para la supervivencia del ser humano desde que eramos simios y llega como un pensamiento irremediable e ineludible para intentar conseguir la aceptación social de un grupo, la aceptación en pareja, o la aceptación laboral (mentir sobre tu experiencia en una entrevista de trabajo) y etc. Esto no le convierte a nadie en un mentiroso ni tampoco en alguien sin personalidad, es algo común en todos los seres humanos y negarlo a uno mismo es engañarse y carecer de sentido común con respecto a la perspectiva de lo que es un ser humano. Todo el mundo sn excepción en algún momento de sus vidas a aparentado algo, por "algo" me refiero a lo que sea, ya sea una mentirijilla inocente y muy pequeña o algo más gordo, pero algo al fin y al cabo.

Saludos
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 22:21 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #19 en: 30 Octubre 2016, 23:15 pm »

Ciertamente las personas son personas, y no somos perfectos para bien o para mal.

Pero vamos damas y caballeros, no hacen falta tres carreras y un doctorado en filosofía para darse cuenta de cuando te están tomando el pelo y cuando estás simplemente haciendo el canelo.

Teléfonos de 700 euros, de 800 euros y mas. ¿Y que?

Paradójicamente a nadie se le ocurre gastarse el sueldo de un mes entero si estás "cortito" para llegar a final de mes en un reloj por ejemplo, pero la gente lo hace alegremente por un teléfono que encima lleva una obsolescencia tremendamente elevada y que en 3 o 4 años como máximo no solo será obsoleto, sino que incluso puede que ya ni te funcione correctamente o tengas que gastarte un dinero importante en cualquier tontería como cambiar una batería.

Pongo este ejemplo porque es casi "de libro". La gente tiene normalmente unos ingresos y unos gastos y si tiene un poco de inteligencia ajusta sus gustos y caprichos al nivel económico que puede asumir.

Pongamos un ejemplo "practico". Supongamos una persona que vive sola, con unos ingresos aproximados de 1000 euros al mes. Esa persona tiene una hipoteca sobre su casa (o alquiler) de cierto tamaño razonable. Tiene unos gastos fijos en transporte, luz, agua, etc...

Si quiere comprarse un coche, no elige un deportivo de 60.000 euros, porque piensa y sabe que para cuando pueda pagarlo, estara viejo. Pero no le importa meterse en un teléfono de 700 boniatos que al cabo de un año y poco el mismo fabricante dejará de dar soporte. ¿eso es razonable?

Si esa misma persona cada 2000 euros, nadie vería raro que se comprara ese teléfono, pero la moda "impuesta" es que todo el mundo debe de tener un movil de un precio desaforado que durará apenas 2 o 3 años. ¿Somos tontos o somos tontos?

¿Nos hace falta? no, no nos hace falta. Peor aún, es "normal" ver a chavales con móviles de 400 o 500 euros en familias que no nadan en la abundancia. ¿nos falta un tornillo o que?. Si ese mismo crio pide un reloj de 500 boniatos le dan un casio de 10 euros y se le rien en la cara. Pero no, el telefono "hace falta"

Nos han embutido la necesidad de tener un teléfono de superlujo, nos embuten la necesidad de que las mamis tengan un todo-terreno 4x4 del tamaño de medio camión para llevar a los niños al colegio, que está a 10 minutos de paseo desde su casa. Nos dicen que si no tomamos yogures con "activo-lacto-bacilus-chorra" tendremos diarrea, que si no tomamos una pastilla multivitaminas no rendiremos, que si las mujeres no se ponen cremas con unos pastiches de sustáncias inventadas de nombrecitos a cual mas surrealista (llegando a inventarse vitaminas que no existen) les saldrán mas arrugas que a una uva pasa.

Cuando en realidad un telefono mas normal te basta y sobra, los niños deberían ir andando si el colegio está cerca, que no se les va a caer un pie. Los yogures de toda la vida funcionan igual, las pastillitas de vitaminas son un método para que tu orina sea muy cara, y si no quieres tener muchas arrugas, evita los rayos UVA del sol porque esos son la causa principal de las mismas.

El "aparentar" es algo natural, y no se distingue en realidad de las plumas de un pájaro o de las pinturas tribales, pero caer en el ridículo de llevar falsificaciones que cantan "La Traviatta" a dos kilómetros te deja como un hortera.

No pretendo sentar cátedra ni dar a nadie lecciones de buen gusto. Dificilmente lo puede hacer alguien que hoy se ha ido a dar una vuelta con una camiseta de Hatsune Miku, pero si es posible, evitar cosas como estas:


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sitio para vender paginas web
Desarrollo Web
billgay 2 2,709 Último mensaje 30 Mayo 2010, 21:25 pm
por hacker_jovi
Un móvil para vender en farmacias
Noticias
wolfbcn 1 2,259 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 05:34 am
por Skeletron
Ayuda para hacer un PC por piezas y precio justo para vender mi portátil
Hardware
GmALRO 5 5,944 Último mensaje 30 Enero 2013, 18:03 pm
por die_guito
Trucos para descubrir si nos roban el wifi y cuatro pasos para evitarlo
Noticias
wolfbcn 0 1,435 Último mensaje 3 Febrero 2014, 13:50 pm
por wolfbcn
Snapchat para no iniciados: diez trucos para que la brecha digital no acabe ...
Noticias
wolfbcn 0 1,519 Último mensaje 11 Junio 2016, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines