elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más  (Leído 7,144 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« en: 30 Octubre 2016, 02:22 am »

A continuación una lista de las técnicas usadas por los comerciantes y publicistas para vender más que he podido observar.

El 2x1
Yo solo quiero uno, pero si lo quiero más barato tienes que llevarte dos, si o si. Oigan, dividan el precio, me llevo uno y pago la mitad ¿no?.  
Si dos unidades cuestan 1€ y la unidad 0,75€. ¿Cuál es  PVP real del producto?  Al comprar dos unidades el precio por unidad es 0,50€, en este caso el PVP del producto es de 0,50€. De modo que cuando compras uno te están robando 0,25€. Si es lo contrario te regalan 0,50€ ¿Crees de verdad que te van a regalar 0,50€? yo creo que no.


La oferta o bajada de precio falsa.
Aparte de lo de poner "rebajado" u "oferta" falsamente en la etiqueta o carteles. Existe el método de mediante publicidad, el hacer creer al consumidor que esa tienda  es la más barata, están tirando los precios, la casa por la ventana, no lo encontrarás  más barato. Fui una vez a cierta tienda conocida de electrodomésticos, víctima de este tipo de publicidad. Estaba  repleto de gente, en cambio  en otra no tan conocida no había prácticamente nadie. Era para comprar una lavadora. Comparé precios y la encontré más barata en la segunda y me la llevaron a casa  gratis. Hay cosas en una más caras que en la otra y viceversa, lo que hay que hacer es comparar y no dejarte engañar por la publicidad del vendedor por mucho  que te diga que no lo vas a encontrar más barato, quien sabe puede que sea cierto en algún caso, pero compruébalo antes. No te creas todo lo que te dicen.

Rebajar el primer dígito del precio para que parezca más barato; 5.99, 4,99 , 0.99, 299 y resaltar el primer díjito y reducir los decimales;  5,99 ; 23,99
Parece una tontería pero funciona. Una vez escuché a una mujer decir, -mira, solo cuesta cinco euros ...-, ponía 5,99
Incluso yo mismo he caído. Nunca leas  'cinco con... ', siempre redondea el total: 60, 300, 6. Tampoco te dejes engañar por el vendedor/a que en voz alta te va a decir este cuesta 'cincuenta y nueve'.  Ese 'cincuenta y...' resulta engañoso, nunca lo olvides en decirte a ti mismo  'sesenta', antes de comprarlo.


Resaltar el precio "rebajado" y minimizar el precio real en los cartelitos:
Esto lo vi un conocido supermercado de marca francesa. No recuerdo que fui a comprar pero vi precios increíblemente baratos, 2, 12, 35, 20, 5 en cosas que valen mucho más, me acerqué -mmm que raro...- y sorpresa:
rebajado 2€,
ahora    15€

25% más gratis.
En botes de cacao por ejemplo. Con la excusa del supuesto 25% gratis (habría que ver si en realidad lo estás pagando) es aumentar exageradamente el  tamaño del recipiente. Cuando lo abres, sobran cuatro dedos. Esos cuatro dedos de más de recipiente, en realidad es un material que lo has pagado y no sirve para nada,  solo para engañarte haciéndote creer que hay más producto de lo que tiene en realidad. Para colmo va a contribuir a generar más basura.

Recipientes diseñados para que parezcan más voluminosos
Bueno, esto lo puedes ver en casi todo. Los formas para conseguir el engaño parecen infinitos, alargar el cuello, falso fondo, recipiente más grueso de lo normal, modificación de la forma, etc.


Liquidación por jubilación/Solo hasta el X día/ Solo quedan X productos/Regalo a las primeras X llamadas, X compras/Oferta única
Consiste en presionar al consumidor (al fin y al cabo todos lo somos) haciéndole creer que es una oportunidad única, es ahora o nunca.  Cuando en realidad, seguramente volverán a hacer una oferta similar e incluso más barata.
Con respecto a la liquidación, habrán casos verdaderos pero también es cierto que hay tiendas que colocan el cartel  durante años.

Embellecer los productos más de lo que son en realidad, exagerar sus propiedades o insinuar propiedades que no tiene.
Este se puede ver continuamente en la publicidad de la TV.

Uno muy común es decir que es rico en hierro y vitaminas D y E... cuando en realidad son propiedades comunes en todos los productos de igual característica. Es como decir;  leche rica en calcio, o Agua mineral y resaltar en una etiqueta en forma de estrella - ¡CON H2O! -. De forma similar ocurre con algunos productos de higiene o  detergentes cuyos ingredientes resaltados como algo especial es común en la mayoría del  mismo tipo.

Una vez compré unos barquillos de chocolate en el Ldl en vísperas navideñas. La foto de la caja mostraba unos barquillos completamente recubiertos de chocolate negro.  Los compré, cuando llego a casa y lo abro, me encuentro que es chocolate con leche y estaban mal recubiertos, tenía una capa muy fina y por trozos se veía el barquillo  amarillo. No volví a comprar, como podéis imaginar. Pero todos los años los ponen. No habrán recibido quejas... ¿Vale la pena denunciar por una cajita que me debió  costar un euro tirando para arriba, tirando para abajo? Nadie se molesta.
 
En cuanto a INSINUAR PROPIEDADES que en realidad no tiene, son anuncios que utilizan expresiones como; ayuda a..., te hace sentir, favorece. Por ejemplo; - te hace sentir menos hinchada - (no te deshincha la barriga, te lo hace sentir)

Muchos productos alimenticios tiene un aspecto fantástico en TV y fotografías de promoción pero a la hora de la verdad pueden no tener una aspecto tan magnífico y mucho menos sabor.

Trucos con el fin de engañar visualmente al espectador o al subconsciente.
Como un cartel que vi una vez de comida rápida que ponía algo así: TODO POR 1 EURO, se veían unos seis productos más o menos y una flechita indicando a una  hamburguesa. El truco está en crearte la impresión de que todos los productos en conjunto valen 1€. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso no es así pero... si  cuela, cuela. Se trata de uno de esas técnicas psicológicas para vender, de engañar al subconsciente. La flecha indica que es solo uno. De ese modo evitan denuncias y  pueden decir que lo indican con la flechita.

Marear al consumidor: el ratón en el laberinto
IKEA:
Aunque tengas claro que comprar o donde está lo que quieres te obligan a recorrer toda la tienda y hacer todo el recorrido o debería llamar laberinto. El objetivo  es que lo veas todo y digas - pues esto igual me hace falta - o - mira esto que chulo, me lo voy a llevar... -  y la mujer... -cari mira..., que bonito, lo podríamos poner en.... -  y te lleves más cosas de las que en  realidad tenías pensado  o teníais si vas en compañía .  Aunque hay señalización para salida de emergencia y supongo lo tienen todo en regla, en caso de ocurrir una situación de pánico y todos quieran  salir corriendo al mismo tiempo, en mi opinión, creo que se formaría un caos.

Supermecados laberínticos :
En mi ciudad hay un supermercado llamado Mercadona. Más que supermercado habría que llamarlo super laberinto. Yo creo que la idea es que te pierdas, que no encuentres lo que busques al instante y vayas directo  a caja. Al igual que IKEA, es que pases más tiempo en la tienda y acabes comprando más de la cuenta. Y si no lo hacen a posta, macho, pues que lo arreglen, porque vaya mareo. Pero cosa que dudo porque en tres que he estado, son iguales. Dos casualidad, tres ya no tanto. Si vas regularmente, te acostumbras y te lo vas aprendiendo, pero puede que al otro día no encuentres el mismo producto en el mismo sitio.

Música y sonidos
Los comerciantes pueden intentar influir en el estado de ánimo de los consumidores usando música. También sirve como forma de bloqueo mental, que impide pensar (música estridente, repetitiva, dance) o bien colocar al consumidor en una situación de relajación o falsa sensación de bienestar (música romántica o progresiva).  

- Pulsos o bits sonoros-
Consiste en producir pulsos sonoros o bits cada corto espacio de tiempo. Normalmente agudos, que distraen la mente del consumidor, interrumpiendo o entorpeciendo un proceso mental al desviar su atención hacia el sonido. Es algo similar a lo que usan los entrenadores de perros, que cuando entran en un determinado estado negativo les dan un toque para apartarles de ese estado mental.  

Ofertas variadas de servicios que parecen distintas pero que al final pagas lo mismo.
Los directivos de  operadoras de telecomunicaciones escudriñan constantemente como crear fórmulas para ofrecer lo mismo, cobrar lo mismo o más, y que tú creas que sales ganando.
Ejemplo sencillo:
1º Oferta  servicio de datos..>
5 GB datos Internet  + 1 € cada 100 Mb una vez superado el GB
Precio: 50€ mes (oferta inventada)

2º Oferta servicio de datos ..>
1 GB datos internet + 1 € cada 100 Mb una vez superado el GB
Precio: 10€ mes (oferta inventada)

La primera oferta ofrece 50€/5GB= 10€ el GB. El gigabyte sale por 10 €
Tanto en la primera como en la segunda oferta ofrecen la posibilidad de seguir conectado pero por 1€ cada  100 Mb
Teniendo en cuenta que 1GB = 1000 Mb
Precio 5GB =( (5GB * 1000Mb)* 1€)/ 100Mb = 50€
De modo que pagas igual en la primera que en la segunda. Con la segunda oferta si al final de mes has usado 5 GB de datos pagarás lo  mismo que en la primera oferta.

Las ofertas reales son mucho más complejas que esto. Es realmente difícil descomponer todo el entramado. Ellos se toman su tiempo tiene gente preparada y formada para realizar esta clase de fórmulas con el fin de ofrecer algo distinto pero que en realidad es lo mismo.  De hecho es común que dos operadoras de telefonía ofrezcan ofertas una más atractiva que la otra pero que al final pagas igual por una que por la otra.

Los vendedores y comerciantes, van a tratar de engañarte, manipularte, marearte a toda costa y sin ningún escrúpulo, por TV, Internet, revistas, periódico, etc. o en persona.  Y con una sonrisa en la cara.


Aprovechar  la ignorancia o desconocimiento del consumidor
Anuncio: ¿Te han subido el precio del seguro? ... a mi no...  SEGUROS X...  Lo que el consumidor probablemente no sepa es que el mercado de los seguros por motivos de economía y demanda están subiendo el precio para poder compensar el gasto y el servicio. SEGUROS X aprovecha sabiendo que los demás seguros están subiendo el precio para captar clientes con este truco publicitario. Pero ellos si no lo han subido ya, lo harán también.

Productos baratos en la entrada
"Gafas por 59€ sin obligación de comprar dos pares "
"Calzado deportivo de marca  35€, 42€". -Cuando normalmente pasan de los 50€-

El objetivo es atraer la atención del consumidor. Entonces entras en la tienda de óptica  pides unas gafas, te gradúan la vista y luego llega el momento de escoger la montura. Te enseñan gafas horribles que no te quedan bien ni siendo Miss Universo, luego te sacan unas 'perfectas' que te van como anillo al dedo y te quedan genial, pero que casualidad que éstas valen más caras, el doble, del precio ofertado como cebo. ¿La excusa?, que son de marca y de más calidad.

Consejo: intenta aclarar los términos de la oferta. No des por hecho nada. Que leas "Todo a 1€", no significa que todo valga un euro. Que te digan "Dos gafas por X precio" no significa que TODAS las gafas estén dentro de la oferta. Solo unas pocas monturas están dentro de dicha oferta. Lo suyo sería hacer una foto a la oferta, por listos, luego entrar y pides las que tú quieras y si te dicen "no, es que estas valen más porque...", a la oficina del consumidor, denuncia y que te las den por el precio que ofertan.

Buscas calzado deportivos, miras en una tienda: 129, 69, 89, 249, 59. Son caras, vas a otra y ves mismas marcas por 49, 42,... pero solo varias, entonces piensas - vaya precios aquí parece que valen más baratas- Entras y dices quieres esas y no te dicen cuanto valen, te preguntan el número, te las sacan, te las pruebas, dices que sí que las quieres. Entonces sacan un libro empiezan a pasar páginas y cuando las encuentran dicen cincuenta y nueve euros (60€). Pero resulta que son realmente similares, prácticamente idénticas y misma marca que las que habían en el escaparate por 49, 42...

Consejo: siempre, pregunta el precio antes de probarte nada o acordar nada. Y por supuesto no de dejes engañar por el "cincuenta y nueve" o el " dos con  noventa y nueve".  Son sesenta y tres euros  respectivamente ¡carajo!. Esa diferencia por un euro o un céntimo es para rebajar el primer dígito e inconscientemente nos parezca más barato.


El gato por liebre
Esto es muy común en tiendas de los chinos. Artículos atractivos y baratos que luego no cumplen las expectativas. Relojes digitales huecos con botones que no funcionan, herramientas hechas de un material inadecuado, bolígrafos de colores que luego  todos pintan azul, transformadores que se sobre calientan y huelen mal, productos eléctricos con enchufe frágil que se rompe al meterlo en el enchufe hembra, etc.


« Última modificación: 30 Octubre 2016, 09:27 am por okik » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2016, 03:38 am »

Es horrible, pero así es la vida, las industrias y establecimientos de venta de cualquier tipo no hacen otra cosa que buscar la manera perfecta para manipular (y otras para estafar), el problema es que mucha gente cae como boba y ni se entera...

@Okik, te faltó mencionar otra técnica de engaño muy conocida que usan con todos nosotros sin darnos cuenta, aunque sinceramente no se el nombre exacto de este tipo de manipulación, lo vi hace mucho tiempo ya en un documental de este tipo de técnicas que mencionas.

Se trata de poner a la venta el mismo producto en distintos tamaños, para entenderlo mejor veamos el ejemplo de los cines, cocacola pequeña mediana y grande, o las palomitas de diferentes tamaños, esto no lo hacen por que los vendedores sean maravillosísimas personas que tienen en cuenta que a unos clientes les apetecerá beber menos o más cantidod, ¡ja!, no... esto se hace por que estudios psicológicos demuestran que la mayoría de las veces el cliente siempre eligirá un producto de mayor cantidad de la que realmente quiere o necesita (aunque no lo necesite), o dicho de otra forma, te venden un producto más caro por lo que no quieres, y sin que te des cuenta.

También engañan a la mente con el precio que ponen por cada tamaño del producto para inducir a que se elija el producto de mayor tamaño, pero creo que no es necesario entrar más en detalles.

La próxima vez que vayan al cine o cualquier establecimiento donde vean el mismo producto en distintos tamaños, antes de elegir el tamaño tengan en cuenta que la empresa ha hecho todo lo posible y siempre tiene todo pensado y hecho y colocado de tal forma para conseguir manpularles subliminálmente y que elijan el tamaño que ellos quieren que elijas (el más caro).

Saludos!
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2016, 08:15 am »

xD es que desde cuando te puedes fiar de una empresa? Ya no es algo personal, simplemente que el objetivo de una empresa es sacar el mayor beneficio posible, no quieren al cliente, quieren el dinero del cliente... Hay empresas que incluso juegan con la salud de las personas o si no díselo a las empresas de tabaco, a la coca cola, McDonald, y un largo etc..
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2016, 11:55 am »

Esto me recuerda una cosa muy muy rara que me encontré hace tiempo en Tokyo

Una maquina expendedora de bebidas que tenía "Pepsi" en 3 tamaños, a saber:

250 cl --> 150 yen
330 cl --> 150 yen
500 cl --> 150 yen

Curioso, pero eso no hizo que me planteara instantáneamente comprarme la mas grande
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2016, 12:31 pm »

Curioso, pero eso no hizo que me planteara instantáneamente comprarme la mas grande

Quizás la idea es que cuando vayas a un super mercado vuelvas a pensar así, si lo haces una vez no pasará nada pero si tu rutina diaria o semanal trata de comprar la más grande supongo que ya por costumbre en cualquier otro lugar comprarás la más grande, o quizás fue un fallo de la persona que ponía los precios, quien sabe...
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2016, 12:58 pm »

Otro que no he mencionado sería el uso de niños para anuncios enfocados a padres con mensajes del tipo" para que tu hijo sea más feliz" o "para que tu hijo este protegido", y muchos en los que los que consiguen que el hijo presionen a los padres para que compren determinada marca o ir a comer a tal restaurante.






El uso del sexo par vender coches u otra cosa




« Última modificación: 30 Octubre 2016, 13:01 pm por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2016, 13:09 pm »

Quizás la idea es que cuando vayas a un super mercado vuelvas a pensar así, si lo haces una vez no pasará nada pero si tu rutina diaria o semanal trata de comprar la más grande supongo que ya por costumbre en cualquier otro lugar comprarás la más grande, o quizás fue un fallo de la persona que ponía los precios, quien sabe...

En realidad es mas simple creo yo. El precio de coste del producto es una fracción de su precio de venta a publico. La distribución, coste y mantenimiento de máquinas y demás es bastante importante también. No compré la mas grande por un motivo muy simple, no quería beberme medio litro de cola, sino menos. ¿Para que comprar el mas grande si no quiero beber tanto?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2016, 14:01 pm »

¿Para que comprar el mas grande si no quiero beber tanto?

Claro, aquí y ahora en un momento de reflexión todos diriamos lo mismo que tú, pero lamentablemente la mayoría de la gente es incapaz de usar ese razonamiento tan sencillo de forma instintiva, no lo digo yo, sino los estudios psicológicos de ventas y marketing y etc. o mejor dicho las enseñanzas, lo que está cientificamente probado. Como ya sabes las empresas gastan millones solo en comprar grupos de este tipo de individuos que se dedican a desarollar la mejor estrategia de manipulación, pues ese tipo de gente en los libros que usaron en la universidad con los que han llegado a ser lo que son... más de uno alucinaria con la de cosas que hay escritas, okik ya ha contado muchas de esas cosas pero son las memos impactantes (aunque ya lo son mucho). Además, yo en mi humilde opinión supongo que siempre es más cómodo para la mente pensar que algo sobre, a que falte.



Otro que no he mencionado sería el uso de niños para anuncios enfocados a padres con mensajes del tipo" para que tu hijo sea más feliz" o "para que tu hijo este protegido", y muchos en los que los que consiguen que el hijo presionen a los padres para que compren determinada marca o ir a comer a tal restaurante.

Hay algo más triste que en gran parte está relacionado con lo último que has dicho sobre los niños que demandan productos (a modo de consecuencia por haber tenido el efecto esperado en la manipulación subliminal), y es que la publicidad va directamente destinada a los niños más pequeños y adolescentes, con el único y RUÍN propósito de engancharles a sus productos desde pequeños para ganar clientes de por vida, clientes que con el paso de los años se convertirán en padres, tendrán hijos y las empresas saben que sus productos pasarán de oidos a oidos, de generación en generación... es... muy triste, y lamentable.

Lo podemos ver en todo tipo de negocios, sobre todo tecnológicos como las video consolas, alimenticios como (el payaso de) McDonalds, y hasta en el cine, pf, el cine de hace unos 30 años era muy distinto al de ahora, me refiero a los actores, ahora en todas las películas no hacen más que poner a chavales que todavía van en pañales y niñas que muestran más carne que una estriper, y todos sabemos por qué... por que el cine ahora es algo destinado al público más joven.

Sinceramente, a mi todo esto me apena, ver que la existencia del dinero solo sirve como un medio para que las industrias más poderosas se aprovechen e invadan y manipulen la mente de todas las personas con este tipo de actos que son todo excepto éticos... me entristece mucho, de verdad.

Un saludo.
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 14:20 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2016, 14:20 pm »

Bueno, que nadie se escandalice si digo que esas trolas y mentiras se aplican en campos que algunos lo mismo considerais "puros y diáfanos"

"Agricultura ecológica".... un fraude. Solo requiere de unos permisos y papelitos, y se permiten pesticidas y sustancias atroces y treméndamente peligrosas y contaminantes que no se permiten en la tradicional.

¿Son mas sanos que otros? : no
¿Son mas seguros?: no, de hecho se han demostrado ser menos seguros
¿Son mas baratos?: no
¿Son menos "agresivos" con el medio?: de hecho no, todo lo contrario

Y la gente pagando MAS por un producto a menudo subvencionado, y todos contentos.

¿Cuantas pastillas y remedios milagrosos se venden en las farmacias? Pues una parte importante solo tienen una descripción: fraude

Pero como digas de prohibir ese fraude, la gente se tira a la calle
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Mercadotécnia, ojo con los trucos para vender más
« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2016, 14:29 pm »

Bueno, que nadie se escandalice si digo que esas trolas y mentiras se aplican en campos que algunos lo mismo considerais "puros y diáfanos"

"Agricultura ecológica".... un fraude. Solo requiere de unos permisos y papelitos, y se permiten pesticidas y sustancias atroces y treméndamente peligrosas y contaminantes que no se permiten en la tradicional.

¿Son mas sanos que otros? : no
¿Son mas seguros?: no, de hecho se han demostrado ser menos seguros
¿Son mas baratos?: no
¿Son menos "agresivos" con el medio?: de hecho no, todo lo contrario

Y la gente pagando MAS por un producto a menudo subvencionado, y todos contentos.

¿Cuantas pastillas y remedios milagrosos se venden en las farmacias? Pues una parte importante solo tienen una descripción: fraude

Pero como digas de prohibir ese fraude, la gente se tira a la calle

Creo que es la primera vez que te veo hablar así... menos mal que eres capaz de percibir ese engaño, jeje, ya solo faltaía que defendieses el fraude de los alimentos ecológicos y los transgénicos, logicamente son de todo menos sanos ni ecológicos, no todos... pero la mayoría. Y cuando el tratado del TTIP se ponga en regla, decidle todos los europeos ADIÓS PARA SIEMPRE a vuestra buena salud alimenticia y al control de la misma.

Eso mismo que has descrito sucede también con muchas otras cosas (por no decir con todo), por ejemplo con la NASA, si, vuelvo al tema por que es verdad, si un personaje "oficial" sale en la TV a decir que algo es así o asá o que algo es bueno o es más sano o mejor que otro producto entonces la gente asimilará esa idea en lo que dura un pestañeo y sin cuestionarse nada, y luego si uno pretende hacerle ver a esa persona que le han engañado, te toman por loco.         ...Lo que es de estar loco es confiar en la palabra de políticos, científicos, presentadores, médicos y lo que quieras sin nisiquiera plantearse si puede estar mintiendo o no, confiar ciegamente como si fuesen tu propio hermano que conoces de toda la vida, pf!...



Ah, por cierto, los vendedores y los medios de telecomunicación y la prensa y cualquier cosa donde nos muestren un gráfico o estadística también nos engañan haciendo uso de estrategias legalmente permitidas...



Saludos...
« Última modificación: 30 Octubre 2016, 14:45 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sitio para vender paginas web
Desarrollo Web
billgay 2 2,711 Último mensaje 30 Mayo 2010, 21:25 pm
por hacker_jovi
Un móvil para vender en farmacias
Noticias
wolfbcn 1 2,260 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 05:34 am
por Skeletron
Ayuda para hacer un PC por piezas y precio justo para vender mi portátil
Hardware
GmALRO 5 5,947 Último mensaje 30 Enero 2013, 18:03 pm
por die_guito
Trucos para descubrir si nos roban el wifi y cuatro pasos para evitarlo
Noticias
wolfbcn 0 1,437 Último mensaje 3 Febrero 2014, 13:50 pm
por wolfbcn
Snapchat para no iniciados: diez trucos para que la brecha digital no acabe ...
Noticias
wolfbcn 0 1,521 Último mensaje 11 Junio 2016, 02:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines