empecemos:
"deber a la sociedad" no es más que trabajar, vivir en una sociedad es dar algo por esa sociedad en la que todos aportamos y eso se llama trabajar.
Eso tampoco es desinteresado , y en muchos casos no esta agradecido .
Eso mismo es a lo que yo me refería, porque dijiste que yo aprendo de la sociedad y que por eso yo en agradecimiento a la historia de la humanidad y a la sociedad hay que compartir el conocimiento con la gente. Por eso te dije lo de que si te dedicas a se profesor digas que lo haces gratis por lo que debes a la sociedad...
Nadie te ha dicho que no saques beneficios de esto . La gente saca beneficios a nivel personal principalmente y a la vez se nutren unos de otros .
Por ejemplo:
tu aprendes de otros que están aquí y yo aprendo de ti . En tu caso dirías yo no hago nada para que tu que no me has aportado nada saques beneficio . Pero a ese otro del que un día aprendiste le estas haciendo un feo porque al ser un foro cuando tu no aportas no aportas para nadie ni para los buenos ni para los malos.
Me estás viniendo a dar la razón a mi y al autor del post, el foro está como una comunidad para compartir ideas y debatir sobre los temas que verse pero si en vez de aprender unos de otros una persona ve que se dedica a poner post a perder su tiempo y nadie lo agradece y ve que el foro no le es de utilidad para aprender o no está satisfecho tiene toda la razón para irse y es normal que lo haga, lo que no es normal es lo que defendeis por aquí de que esa no es una razón para irse y que aunque nadie te agradezca nada y veas que no aprendes con el foro ni es de provecho para ti, hay que quedarse porque "debes compartir tus conocimientos por el bien de la sociedad", eso es una chorrada, si una persona como el autor del post lleva 3 años escribiendo post y perdiendo su tiempo y ve que no le merece la pena, tiene todo el derecho a irse y ninguna obligación a quedarse para "dar a conocer sus conocimientos con los demás".
A mi no me gusta ser como ese tipo de gente que dice , aunque alguien que si se lo merezca se nutra de mi trabajo si uno que no me cae bien lo hace no hago nada .
No se trata de que alguien que se lo merece se nutra de tu trabajo, se trata de si para ti merece la pena perder tu tiempo con algo de lo que no sacas provecho. Como dije todo el derecho tiene una persona a irse porque no saca ningún provecho y ningun derecho tienen los demás a decirle que debe quedarse por obligación a los que si se "merecen" nutrirse de tu trabajo. Esto no es más que decir que te quedas porque aprendes de los demás y contribuyes, pero si ya no te aporta nada el foro pues te vas, yo no defiendo el leer y no aportar todo lo contrario, defiendo un beneficio mutuo de aportar y recibir es lo justo, pero si uno no recibe lo que aporta, pues es lo justo y lógico que se vaya .
Eso es lo que yo llamo ser egoísta , tanto o mas como de los que te quejas que no agradecen (a pesar de que esta bien explicado que esta prohibido escribirlo por post (también podrían hacerlo por PM la verdad) .
Si una persona lee y no aporta eso es egoista, es decir cuando forma parte y no contribuye cuando puede, cuando una persona ya no pertenece a una comunidad no es egoista y nadie puede reclamarle nada por dejar de aportar a la comunidad.
Yo no estoy criticando que hagas nada por nadie . Solo te digo que si por alguna causa te nustristes en algún momento de alguna persona , al hacer estos comentarios estas despreciando lo que a ellos si les debas algo .
Para nada, a los que debí algo agradecí y cuando formo parte de una comunidad cuando puedo aporto, yo no habló de quedarse y no aportar hablo de irse, hay una gran diferencia. Me aprovecho si soy parte de una comunidad y me dedicó a leer cuando puedo aportar, cuando me voy de una comunidad y decido dejar de formar parte de ella no desprecio a nadie.
No confundas yo no digo que tengas que dar algo a alguien específicamente . Solo te comento que harías bien en dar aunque sea por los que si , en algún momento de tu vida , te dieron algo y puedan leerlo aquí mañana o pasado . No te quiero obligar a que hagas nada , solo me gustaría que lo vieses de esa forma , en algún momento tarde o temprano te darás cuenta de que ese esfuerzo en alguna persona se vera recompensado.
¿Significa eso que como ha habido gente que ha dado por mi algo en mi vida debo ir perdiendo el tiempo aportando en los foros por si esas personas lo leen? Eso es ridículo, aportaré hacia aquellas personas concretas que creo si se lo merecen y sienta ese deber moral hacia ellos, el tema es que tu piensas que hay que tener un deber moral a compartir conocimiento de manera gratuita con los demás porque ellos están dispuestos a compartirlo también. El tema es que con la gente que comparta cosas lo hago, pero no compartiré en un foro si veo que no me resulta provechoso por el hecho de que haya gente que esté dispuesta a compartir y por tanto se lo merecen,si lo que comparto no me merece la pena con lo que comparten conmigo, me voy con todo el derecho del mundo.
Si , es mas , yo estoy perdiendo ahora tiempo , tratando de que lo veas de otra forma en la que te ayudaras mas a ti y a los demás a la vez . Yo no gano nada con esto , no te conozco de nada . Pero si lo hago es por ti como persona y por lo que pueda aportar a este foro.
Seamos sinceros si estamos posteando esto es para debatir y justificar nuestros puntos de vista, no para ayudar al otro a "ser mejor persona".
De todas formas yo ya voy a dar de baja la cuenta, lo digo para que no esperes una respuesta si posteas sobre mi post xd (lo digo con buena intención).
Un salu2 y suert