elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 11:03  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me surgio una duda sobre la brujula y su forma de funcionar y la Tierra ... ?¿
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me surgio una duda sobre la brujula y su forma de funcionar y la Tierra ... ?¿  (Leído 2,260 veces)
| Zeden |

Desconectado Desconectado

butterfly effect (:

Ver Perfil WWW
Me surgio una duda sobre la brujula y su forma de funcionar y la Tierra ... ?¿
« en: 30 Diciembre 2009, 14:28 »

pues eso se me ocurrio una serie de preguntas bueno dos y luego si tiene que ver una con otra hay les va

1: Por que la Brujula apunta al Norte? cual es la explicacion sencilla de esta accion...?? ya se que es algo que tiene que ver con el Magnetismo por que medio leei y no entendi xD  :-[ musho  :) mas no tengo idea que es lo que provoca este magnetismo y de aqui surge la segunda pregunta

2: por que la Tierra o mas bien en mapas Vemos siempre el Norte arriba y el Sur Abajo dado que el universo no tiene final el orden en realidad no importa vdd? es decir como la cancion Si el Norte Fuera el Sur esto es en realidad por lo de la Brujula? y su apuntacion

Me imagino que en este tipo de cosas tiene mucho que ver el movimiento de traslacion y rotacion pero tengo muchas dudas alguien me podria ayudar a entender esto? cualquier comentario sera bienvenido ... ahora voy a dormir un poco xD y seguire filosofando ...

saludos

CarLiLlooo

Veni, vidi, vici

Ver Perfil WWW
Re: Me surgio una duda sobre la brujula y su forma de funcionar y la Tierra ...
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2009, 15:30 »

Lo del norte es por el magnetismo que dices, y lo del mapa es más por orientación supongo, para saber qué dirección tomar si quieres ir de A a B.

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Jaixon Jax

Ver Perfil
Re: Me surgio una duda sobre la brujula y su forma de funcionar y la Tierra ... ?¿
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2009, 04:28 »

Bueno lo primero es que debido al Nickel y Hieero fundido que se encuentran el centro de latierra este componente se mueve constantemente creando un campo magnetico el cual fluye de norte a sur formando una capa protectora contra la radiacion solar este flujo magnetico es el que hace mover la aguja d ela brujula hacia el norte ahora bien existe un norte magnetico y un norte real debido al movimiento de los ejes d ela tierra el norte magnetico se va desplazando el norte real es el punto en el polo norte donde conflullen todos los meridianos cuando se va a plotear una ubicacion en un mapa hay que realizar dichas correcciones para obtener los datos y coordenadas exactas ahora que por que el norte queda arriba y el sur abajo eso pues en el norte quedan las cunas de civilizaciones europeas y tal vez desde alli plazmaron su sentido de superioridad en los mapas  :¬¬ por lo menos en mi pais nos enseñan Geografia con el mapa alrevez  :silbar: ...

Saludos ...

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
dimitrix

Ver Perfil WWW
Re: Me surgio una duda sobre la brujula y su forma de funcionar y la Tierra ... ?¿
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2009, 08:38 »

Lo del magnetismo ya te explicaron bien, por que el norte arriba y el sur abajo, tiene que ver con la Rosa de los vientos. Esto es como los números ¿Por qué el dos va después del uno? Pues por que lo decidimos nosotros ¿Por el reloj va hacia la derecha partiendo de la posición 0? Pues lo mismo.

Así que para no confundir el norte con el sur o peor aun con el este o el oeste se pone el mapa muy bonito.

Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2010, 07:26 »

yo siempre he tenido una duda.

Porque cuando una persona esta perdida en algun lugar, recomiendan viajar siempre hacia el Norte guiados por una brujula? Es que hay mas poblacion en el norte o algo asi?

Mi Web-Blog:
dimitrix

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2010, 13:41 »

Porque cuando una persona esta perdida en algun lugar, recomiendan viajar siempre hacia el Norte guiados por una brujula? Es que hay mas poblacion en el norte o algo asi?

Jajaja, dime la verdad ¿Lo vistes en películas americanas?

Es cierto, es cierto que lo escuché, es una "gilipollez" totalmente. No hay más población por que en algún momento si vas al norte la población se queda hacia el sur.

Es sencillo (pienso yo), el norte está marcado en la brújula, así que es más fácil seguir una flecha roja que 1 gris entre 3 grises (pienso yo :P)

Un saludo y buena pregunta.

YST

I'm you

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2010, 19:48 »

Lo que si el norte y el sur segun la brujula cambian con el tiempo :P ( Eso si cada mucho tiempoooo )

Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
Ari Slash

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 1 Enero 2010, 19:56 »

yo creo que eso que tu dices no es referente a una brujula....sino referente a una estrella......la estrella polaris borealis (estrella polo norte), que se usaba en la edad media y moderna en alta mar para saber donde queda el norte....obviamente si estas perdido siguiendo esta estrella sabras que estas llendo al norte xD

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda que me surgio con limites unitarios.
Bases de Datos
Og. 2 443 Último mensaje 23 Enero 2012, 05:19
por Shell Root