Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales
Autor
|
Tema: Me robaron mi laptop! (Leído 10,256 veces)
|
traviatØ
|
HOla 1 saludo, sucede que han robando mi laptop y la unica idea que se me ocurre para recuperarla es utilizar algun dispositivo (que desconozco) el cual haga algun eco estilo radar y que detecte a la antena wifi de la portatil, se que es loco (si es que existiera el artecfacto) ir por la ciudad detectando laptops porque seria inutil, pero si pudiera rastrear cerca de las personas que considero probablemente allan robado mi laptop! alguna idea????!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Festor
Ex-Staff
|
Lo único que se me ocurre es que, si conoces la mac de la wifi del laptop, intentes rastrear la zona en busca de dicha mac y con ayuda de un gps localizar al ladrón. El problema es que el ladrón puede cambiar la mac de la tarjeta wifi. Para otra vez te recomiendo que leas esto: http://bootlog.org/blog/linux/prey-stolen-laptop-tracking-scriptAunque sólo es util lo tienes instalado antes de que te lo roben...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Festor
Ex-Staff
|
En un laptop o computadora portatil lo único que puede identificarlo es la MAC de la tarjeta wifi (aunque si tiene bluetooth entonces ya es otra cosa).
Cuando el laptop está encendido, lo normal es que el sistema operativo que tengas instalado escanee la zona cada X tiempo en busca de puntos de acceso, es decir, routers.
Al lanzar un escaneo está "mostrando" su MAC en la zona que tiene cobertura su tarjeta wifi (la cual es muy variable).
Si tu ahora coges otro laptop con, por ejemplo, un sniffer como airodump-ng (de la suite aircrack-ng) entonces quizás puedas ver si el laptop robado está por la zona (más bien lo que verás será la MAC de la tarjeta wifi del laptop).
Y si dispones de un GPS conectado a este laptop donde estés escaneando entonces puede que lleges a localizar con exactitud donde está el laptop robado.
Aun así el método de escanear en busca de la MAC de tu laptop... no es que sea muy eficiente ya que la cobertura de una tarjeta wifi en un lugar urbano no suele ser muy grande...
Y si el laptop está apagado... pues... no se me ocurre nada pero creo que no tiene solución...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GatoXman
Si Dios existe.. k no me espere despieto
|
Denuncialo a la policía. No se que medidas pueden tomar (o quieran los muy vagos), pero se me ocurre algo tan simple como fichar la MAC en una lista negra y revisar las conexiones "gratuitas" de wifi que suele haber en lugares públicos como bibliotecas, centros comerciales, etc.. Si te la ha robado lo más probable es que no sea un entendido y no sepa cambiar la MAC, y también es probable que no tuviera ya una laptop por lo que no tendría wifi en casa y no le quedase otra que frecuentar esos lugares públicos para deleitarse con su reciente juguete sustraido. Lo peor sería que la quisiera para vender, en tal caso olvidate. Suerte  PD: Muy curioso Festor, es como un troyano amaestrado, pero puede ser muy util el tal Prey.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Noviembre 2009, 01:49 por GatoXman »
|
|
  "Compartámonos los unos a los otros"
|
|
|
|
|
traviatØ
|
Hola, si , mala suerte, la he perdido, salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
Joer, eso si que es mala pasada...
Seguramente el ladron no te formateara el portatil, puede ser que utilize tu cuenta, como la del messenger.
Puedes avisar a tus contactos, a que hora se conecto a tu cuenta, si hablo con el, puede ser que esbrines algo..., no se, aprobechalo todo...
Donde te lo robaron? puede ser que alguien haya visto quien te lo robo...
Saludos!
WaRc3L
|
|
|
|
|
|
La verdad no se refleja en un espejo
|
|
|
[L]ord [R]NA
El Dictador y Verdugo de H-Sec
|
Como medida de seguridad tengo un Troyano en mi ordenador, que en caso de robo desde mi desktop veria la direccion IP, y con suerte llegaria a la compa;ia telefonica con una orden judicial, una fecha, una hora y una IP, lo que seria suficiente para un lugar desde donde empezar. Pero veo que para ti es muy tarde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jaixon Jax
|
Yo le tengo una bomba logica despues de la contraseña de windows el pc arranca normalmente hay que meter una combinacion de doce caracteres si no las mete estalla una granada fragmentaria binaria : borrado absoluto del hd siguiendo los estandares de seguridad en si la pc no vale mucho pero la info  lo es todo
|
|
|
|
|
|
Tricalogo del buen forista: 1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo ..... 2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden .... 3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
|
|
|
|
lipman
|
Bonitas "medidas de seguridad", pero si os lo roban y lo formatean, o simplemente no se meten en internet.. xD
Yo intento no sacarlo fuera de casa, y en caso contrario, bien a mi lado.
Ah.. venden cerraduras para laptops, así, si alguien te lo roba no puede abrirlo, y si intenta destruirla, incluso puede joder el pc xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Randomize
|
HOla 1 saludo, sucede que han robando mi laptop y la unica idea que se me ocurre para recuperarla es utilizar algun dispositivo (que desconozco) el cual haga algun eco estilo radar y que detecte a la antena wifi de la portatil, se que es loco (si es que existiera el artecfacto) ir por la ciudad detectando laptops porque seria inutil, pero si pudiera rastrear cerca de las personas que considero probablemente allan robado mi laptop! alguna idea????!!!
Tu laptop ya está muy lejos, en el mercado negro de los laptops haciendo trabajos forzados (porque el que lo tiene es un manazas). Lo siento por tí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
pregunta inutil, pero casi obligatoria ¿donde te la robaron?  dejar la pc sola por ahi.... 
|
|
|
|
|
|
Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
|
|
|
traviatØ
|
En un salon de clases, saludos
|
|
|
|
|
|