Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: [Mates] Problemas con numeros grandes y programas interesantes (Leído 4,871 veces)
|
nhaalclkiemr
Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92
|
Bueno no tengo programas para realizar operaciones matematicas con numeros tan grandes...necesito que alguien me haga estas dos operaciones x=me mod ny y=xd mod nsiendo: m = 696996 e = 1237 d = 1557109 n = 1931322011 Lo malo es que si os fijais son potencias muy grandes...y no tengo con que hacerlas Necesito el valor de x y de yGracias y saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Octubre 2007, 17:14 por nhaalclkiemr »
|
|
| StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old) | | StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted) | | Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted) | | R-WlanXDecrypter 0.9- 100% |
|
|
|
|
Hendrix
|
Estas muy obsesionado con el RSA por lo que veo....  Yo tampoco tengo medios para hacerlo, se me desborda....
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
hocius
|
Yo estoy haciendo segundo de batxillerato y esto me suena a chino, lo del mod. Bueno, ahora estoy haciendo derivadas y dentro de poco integrales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
TRanqui, eso se enseá a preescolar  Mod = residuo de la division 
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
^Winder^
El mundo no es tuyo, es de todos.
|
Estos dos restos no se pueden resolver con ningún ordenador, fíjate que potencias... ¿podrá calcularlas un supercomputador? tengo mis dudas... esto debe ser como calcular el factorial de 547894, sencillamente, los ordenadores se cuelgan...  Por otro lado aquí el papel y el lapiz son inutiles  Investiga si hay algún método de aproximación para ese cálculo...
|
|
|
|
|
|
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:www.cayleeshope.comLibertad conquistada. (Justicia )
|
|
|
gryphus_d
|
Bueno, hace tiempo leí en elguille.info, que había una aplicación que era capaz de calcular correctamente resultados con números exageradamente grandes, de mas de 200 dígitos cada uno, por ejemplo. El programa se llama "bc GNU" (bc - An arbitrary precision calculator language), y es una aplicación que permite realizar ciertas operaciones en las que no te limitan el número de dígitos, además le puedes indicar si quieres usar o no decimales. Este lenguaje "calculador" tiene ciertas instrucciones, como la de realizar bucles for o bucles while de forma más o menos fácil. Es GNU, pongo enlaces a continuación: # El manual de GNU bc - An arbitrary precision calculator language http://www.gnu.org/software/bc/manual/html_mono/bc.html# La versión de GNU bc para Windows: http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/bc.htm# El ejecutable de GNU bc para Windows: http://prdownloads.sourceforge.net/gnuwin32/bc-1.06-bin.zip?download# El link al código, binario, documentación, etc. de GNU bc para Windows http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=23617&release_id=50828 Por si a alguien le interesa: http://www.elguille.info/NET/dotnet/operarConNumerosGrandes.htmAhí puedes acceder al código fuente, de un proyecto similar, para la plataforma .NET, en Visual Basic y C# principalmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spanslus9mm
802.11 // 802.15.4 // 802.16
|
Buenas. gryphus_d contesto mientras escribía, pero ya que lo calculé te lo digo. m^e = 1,1908675017964753368435614510108e+7228 x=m^e mod n =100421096 Hasta aquí se podía con la calculadora de win. Para la y ya no. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Una muy breve historia de todo: El hidrógeno es un gas ligero e inodoro que, con el tiempo suficiente se convierte en gente
|
|
|
skan
|
Hola No sé si sabréis que existen algoritmos para calcular exactamente esas cosas de un modo muy simple, mediante reducciones, sin problemas de desbordar nada porque realmente no se calcula la potencia. (si no no tendría sentido usarlo en criptografía, haría falta usar supercomputadores, bueno tampoco sería para tanto)
Por ejemplo con Mathematica es el comando: PowerMod[a,b,c]=a^b mod c PowerMod[696996, 1237, 1931322011] = 100421096 PowerMod[100421096, 1557109, 1931322011] = 696996 que es lo que preguntas, si no me he equivocado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nhaalclkiemr
Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92
|
Gracias por responder...y si! tengo obsesion con RSA  Es muy facil y es de los pocos algoritmos a los k llegan mis matematicas... Jaja, yo estoy en segundo de bach también y en primaria si se daba el resto, pero no lo llamabamos mod ni mucho menos...y asta ahora la aritmetrica modular la aprendí extraescolarmente... Y skan, gracias por los resultados, que programa usaste? deben estar bien pork si te fijas la y tiene que ser igual que m (en eso consiste el cifrado RSA) y tengo que mirar que es eso de bc GNU que parece interesante y claro que no hace falta un supercomputador, si haría falta uno si tuviese que factorizar un número RSA de 2048bit  e incluso de muchos menos bits...pero para hacer una potencia no....sinó se iria a la porra RSA  weno gracias y saludos 
|
|
|
|
|
|
| StasFodidoCrypter 1.0 - 100% (old) | | StasFodidoCrypter 2.0 - 85% (deserted) | | Fire AV/FW-Killer - 97% (deserted) | | R-WlanXDecrypter 0.9- 100% |
|
|
|
skan
|
Si se hiciese del modo tradicional el calculo intermedio involucraría un termino con unos 10000000 digitos, que son muchos pero con un buen rato sí que se podría hacer con programitas tipo Mathematica, Matlab....
Si te interesan esos cálculos te recomiendo que leas algo sobre aritmética modular o ecuaciones diofánticas. Hay por ahí textos aplicados a la criptografía bastante asequibles para cualquier persona con un nivel de matemáticas finales de bachiller.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skan
|
Pues yo esos temas también me los miraba cuando iba al instituto, que era cuando tenía tiempo y ganas. Luego cuando quieres avanzar más las cosas se complican. La suerte que tienes es que hoy en día es fácil encontrar cientos de documentos gratis en Internet, sobre criptografía y esas cosas.
Usé el Mathematica pero hay cientos: Matlab, Derive (más flojito), Maple, y algunos GNU que ahora no recuerdo, incluso hay librerias especiales para crear tus propias aplicaciones. Supongo que en el subforo de criptografía sabrán aconsejarte mejor.
Si te molan las mates estaría bien que te bajases el Mathematica, y te ayudará a hacer muchas cosas, desde gráficas hasta integrales (no sé si sabrás ya lo que es) y simulaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chuck Norris
|
Estos dos restos no se pueden resolver con ningún ordenador, fíjate que potencias... ¿podrá calcularlas un supercomputador? tengo mis dudas...
 Sospechas confirmadas.  ---- Bueno aquí un enlace a código fuente para realizar operaciones matemáticas con números "gigantes" http://sourceforge.net/projects/bignums/
|
|
|
|
|
|
Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
La felicidad no es una meta, es un camino.
|
... Por otro lado aquí el papel y el lapiz son inutiles  ...... Discrepo. 
|
|
|
|
|
|
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
|
|
|
|
Freeze.
|
... Por otro lado aquí el papel y el lapiz son inutiles  ...... Discrepo.  Por supuesto que no son inutiles 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tor
All you know is shit
|