Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net
Autor
|
Tema: Los mejores ordenadores el mundo (Leído 6,392 veces)
|
chitiriti
|
 El sistema operativo GNU/Linux ocupa todas las siete primeras posiciones de la lista de los 500 ordenadores más potentes del mundo y sólo uno de los diez primeros no emplean GNU/Linux, sino AIX (AIX lo emplean 43 sistemas de los 500). En total, son 376 de 500 los que emplean GNU/Linux. Su empleo en este ámbito es consecuencia de la indiscutible escalabilidad que tiene y la distribución más empleado de las mencionadas es SuSe Linux, en las demás se emplea alguna distribución no especificada, posiblemente desarrollada internamente. 69 son los que emplean SuSe Linux. SuSe Linux también está presente en uno de los tres primeros de la lista, pero sólo parcialmente, pues ese sistema emplea las soluciones del proveedor de Cray: UNICO. Ningún producto de Microsoft aparece en la lista y el sistema operativo Mac OS X de Apple se emplea sólo en dos sistemas, uno de ellos ocupa la posición número 28. El sistema operativo Super-UX, relacionado con la arquitectura SX de Cray y NEC, lo utilizan tres sistemas, el más potente está en la decimocuarta posición. El sistema Unix propio de HP, HP-UX, lo emplean en total 27 sistemas, aunque el más potente está en el lugar 130. Por último, existen otras modalidades de Unix, aunque poco utilizadas y no ocupan puestos altos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Y la fuente es..?  Creo que obvio que linux dominará ese rubro, no solo por ser totalmente adaptable a las caracteristicas de la arquitectura, sino que ademas es de código libre, por lo que puede implementarse como a los desarrolladores les de la gana. Saludos
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
|
MonzterKuki.
|
Eso,Eso y la FUente? 
|
|
|
|
|
|
Es Mejor Ser querido que temido.
|
|
|
Daemon Freedom
Wiki
typedef struct Nodo
|
En la página que pongo al final del post, está la lista con los 500 ordenadores mas potentes del mundo. EL mas potente por ahora, es el Sr. Jaguar. http://www.top500.org/system/10184Como podéis comprobar, usa Linux, y así con casi todos en la lista. Aquí la página. http://www.top500.org/¡Viva GNU/Linux!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MonzterKuki.
|
a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daemon Freedom
Wiki
typedef struct Nodo
|
a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera  Pues se basa en la velocidad de computación, creo. http://es.wikipedia.org/wiki/FLOPS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera  No estamos hablando de CPU's Extreme onda Alienware, sino de super-estaciones de computo: Jaguar:  Saludos
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
Daemon Freedom
Wiki
typedef struct Nodo
|
Propongo un juego, calcular los MIPS de nuestras computadoras, xD.
A ver si Googleando encuentro el método de como hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MonzterKuki.
|
link=topic=281363.msg1386779#msg1386779 date=1263755760] a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera  No estamos hablando de CPU's Extreme onda Alienware, sino de super-estaciones de computo: Jaguar:  Saludos [/quote] ¿!QUE ES ESO!?Dios..menuda cosa xD para que sirve?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daemon Freedom
Wiki
typedef struct Nodo
|
link=topic=281363.msg1386779#msg1386779 date=1263755760] a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera  No estamos hablando de CPU's Extreme onda Alienware, sino de super-estaciones de computo: Jaguar:  Saludos ¿!QUE ES ESO!?Dios..menuda cosa xD para que sirve? [/quote] http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_centralhttp://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputadora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
El ordenador o computador mas potenten del mundo, la lista top500 tiene la lista de esas computadoras, y tiene aaaaños que es publicada cada año, algunos años GNU/Linux ha sido el TOP1 Esas computadoras en realidad no son una computadora, son supercomputadoras formadas de otras en linux hay software como beowulf o heartbreak, cada cluster tiene diferentes tipos de misiones... existe la mision de tolerancia a fallos por ejemplo hacer que quede en ridiculo un DDoS, de este creo que no tengo ningun video Cluster para proceso paralelo, ha existido desde decadas en linux, este tipo de cluster crea una computadora virtual de nucleos, como ahora los modernos core 2 duo lo hacem que traen 2 nucleos o los quad que traen 4, bueno por medio de este software sumas cpus a una unica PC virtual denominada supercomputadora, imagina tener una pc con 5,000 nucleos o mas en procesamiento paralelo http://www.youtube.com/watch?v=A7g3pjeiblETambien existen los super discos duros, clusteres de disco duro http://www.youtube.com/watch?v=dZIMc-Y-CdUBasicamente cuando uno entra a Google entra a una supercomputador formada por un ejercito de supercomputadoras trabajando todas juntas cada que se hace una consulta en google.com, el cluster de google es de los mejores del mundo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Darhius
Divide y vencerás.
|
 Esta ademas de las funciones que tienen las ordenadores comunes sirve como asador.  Saludos
|
|
|
|
|
|
"Cuenta mi historia... a quienes pregunten, cuéntala con verdad, las cosas malas junto con las buenas y permite que sea juzgado apegado ellas... el resto... es silencio." Dinobot (Beast Wars Transformers)
|
|
|
|
rgb90
|
a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera  No estamos hablando de CPU's Extreme onda Alienware, sino de super-estaciones de computo: Jaguar:  Saludos ¿!QUE ES ESO!?Dios..menuda cosa xD para que sirve? Pa´ jugar al solitario 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
a todo esto.. cuando dice los ordenadores mas potentes del mundo en que se basan en decirlo? porque teniendo dinero yo podria hacer uno mejor que el de ese tal jaguar  no digo que sea pobre,pero no tengo tanto como para invertir mucho en un PC.. Ojala pudiera  No estamos hablando de CPU's Extreme onda Alienware, sino de super-estaciones de computo: Jaguar:  Saludos ¿!QUE ES ESO!?Dios..menuda cosa xD para que sirve? Pa´ jugar al solitario  antes mirate los requerimentos minimos par jugarlo, puede ser que no te lo acepte:xD
|
|
|
|
|
|
La verdad no se refleja en un espejo
|
|
|
|
El As del Club Paris