elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...  (Leído 11,714 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« en: 6 Diciembre 2010, 02:12 am »

 Ante el aluvión de críticas recibidas, algunos controladores han recurrido a Internet para defender sus posturas y arremetiendo contra el Gobierno, mientras el portavoz del sindicato USCA, César Cabo, ha decidido no hacer más declaraciones por prudencia, dado su sometimiento a la jurisdicción militar.

 En un conflicto en el que las redes sociales han cobrado especial relevancia, la entrada 'No controles' de la bitácora bloguionistas.com ha sido una de las que más se ha propagado en Internet, fundamentalmente, en Twitter y Facebook.

 En ella, un guionista, afectado en un aeropuerto de Londres por el caos aéreo de España, hace una reflexión sobre los derechos de los controladores y enlaza al blog de una trabajadora del sector, titulado 'Controladores aéreos y otras hierbas'.

 'No damos abasto, coño'
 Allí, la controladora Cristina Antón explica la situación del colectivo, argumenta algunas de sus demandas y arremete contra el Gobierno, Aena y la información dada por los medios en un lenguaje bastante vehemente.

 Frente a la veintena de comentarios que recibían sus textos anteriores, hay un post de este sábado, A ver si nos entendemos, que acumula ya 5.000 comentarios.

 Esta controladora de la torre de Palma de Mallorca acusa al Gobierno de "las violaciones de la Constitución más flagrantes que se han visto en los últimos años en España" aunque también ha aprovechado para pedir disculpas a los afectados.

 "No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros ***** puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?", afirma en su entrada más comentada.

 "Yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal", añade la controladora, que relata que Aena le ha abierto dos expedientes disciplinarios por sus publicaciones en esta bitácora.

 Junto a esto, en la página web controladoresaereos.org, este colectivo defiende que sus condiciones de trabajo son insostenibles para cualquier persona y hace un relato cronológico de lo que consideran afrentas del Ministerio de Fomento y de Aena, que han culminado con el incremento de la jornada laboral decidido el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

 "El estado de alarma que doblegó a los controladores podría ser inconstitucional", dicen, al tiempo que defienden que no pueden "controlar a punta de pistola".

 "En las últimas horas los controladores lo han sido todo: los secuestradores que ve el Gobierno, los chantajistas que perciben quienes aún hoy buscan su avión tras dos días durmiendo en el aeropuerto. Aunque en realidad los controladores ayer sólo eran humanos asustados, nerviosos, indignados", dice uno de los artículos de esta página.

 Facebook hierve
 En Facebook, el grupo 'Por la verdad sobre el tema de los Controladores Aéreos Españoles' denuncia que este sector trabaja "28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley" y teniendo que trabajar 1.670 horas al año independientemente de las posibles bajas.

 Pero Facebook también es una las redes sociales más utilizadas para mostrar el desacuerdo con la actitud de los controladores, como demuestra el hecho de los miles de seguidores que tienen grupos como 'Controladores aéreos: a la p--- calle', 'Yo también firmo por el despido de los controladores aéreos', 'Controladores aéreos que la lían parda en el único puente de 5 días del año', 'Los controladores aéreos son unos impresentables' o 'César Cabo púdrete en la cárcel'.

 En todos estos foros afloran los insultos contra el colectivo y contra aquellos que les osen defender, como prueba el siguiente comentario de un usuario: "Esther, puedes dar cursos de controladora aérea en Alcalá Meco, que seguro que van a venir bien más nuevos compañeros que os ayuden en vuestro difícil trabajo".

 La receptora de este mensaje era una internauta que aseguró que aplaudía que los controladores aéreos hubieran decidido jugarse "el todo por el todo" y "arriesgarse a penas de prisión" por defender sus derechos.

 Por su parte, el portavoz de los controladores, César Cabo, ha decidido dejar de defenderse por los efectos que podría conllevar su sometimiento a la jurisdicción militar.

 "Vamos a ser prudentes y no haremos declaraciones por el momento hasta que los abogados aclaren en que situación estamos en este limbo legal", dice Cabo en Facebook, que asegura que "el caos se podía haber evitado y que no tiene más que un solo culpable".

 Poco antes, había afirmado que "la reacción desmedida del colectivo ha venido provocada por meses de acoso, una ley y varios decretos que recortan nuestros derechos, nos quitan un convenio y vienen acompañados de una campaña brutal de desprestigio en contra de la profesión", al tiempo que recuerda que el sector no reivindica cuestiones salariales.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/05/espana/1291570902.html?a=f388a4087fb4977beaabb6218dfca52d&t=1291595296&numero=

« Última modificación: 6 Diciembre 2010, 02:15 am por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2010, 02:21 am »

con lo que cobran en tiempos de crisis ya están demasiado bien. que les jodan y a la cárcel
En línea

final_frontier
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 583


WOLOLOOO! Deal with it x)


Ver Perfil
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2010, 03:46 am »

Pues los turnazos que se pegan no es vida chaval, tienen que tener una tensión impresionante, y cada fallo, cada mala jugada o cálculo mal hecho pone en peligro la vida de muchas personas. No estoy a favor de lo que hicieron de forma tan salvaje, pero lo que sí puedo decir es que no me gustaría montar en el avión que tiene que controlar alguien con un sueño atroz, la solución creo que sería regular bien el número de horas laborales (aunque acabase con reducción de salarios), turnos justos y mayor número de controladores, porque si lo que dicen es cierto y esta situación se extiende, no voy a ser yo el que pille avión xD

Si me tengo que ir a algún otro país me voy corriendo antes que en avión xD
En línea

Sie ist der hellste Stern von allen und wird nie vom Himmel fallen...
alejandrop89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2010, 11:13 am »

Estos son muy listos, son los controladores que más cobran de europa, debido a las jornadas que tienen vale, pero seguro que les dices que van a trabajar "lo que dice la ley" (segun se quejan de las horas extras y de los turnos arbitrarios) y su sueldo bajaría MAS DE 100 MIL EUROS al año... Lo que quieren estos es trabajar menos y cobrar lo mismo, y eso caballeros, es imposible.

Y respecto a los turnos tan largos y tanto que trabajan, imagino que sera por falta de personal, lo cual la culpa la han tenido ellos porque NO DEJABAN meterse a controlador si no eras familiar o amigo de otro controlador, no te aceptaban en la academia!
En línea

pepeluxx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347


Todos los días se aprende algo nuevo


Ver Perfil WWW
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2010, 11:52 am »

Si están muy saturados la solución es fácil, que se bajen el sueldo a la mitad (aún así cobrarían más del cuadruple que cualquier otro humano) y con ese dinero duplican su plantilla
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2010, 11:56 am »

Si están muy saturados la solución es fácil, que se bajen el sueldo a la mitad (aún así cobrarían más del cuadruple que cualquier otro humano) y con ese dinero duplican su plantilla
Eso mismo.
Aunque el gobierno manda ***** tambien, confirman la noticia el dia antes del puente... se lo han puesto a webo....

Saludos
En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2010, 13:59 pm »

Lo que quieren estos es trabajar menos y cobrar lo mismo, y eso caballeros, es imposible.

Precisamente en verano lo que buscaban ellos era bajadas de sueldo a cambio de mejores horarios.
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2010, 14:11 pm »

Eso mismo.
Aunque el gobierno manda ***** tambien, confirman la noticia el dia antes del puente... se lo han puesto a webo....

Saludos

Citando a un colega: El gobierno ha conseguido excusa para declarar el estado de alarma. Ahora las cortes no pueden disolverse en 15 dias por ley, con lo que el gobierno esta amparado ante cualquier medida que quiera tomar... y de paso, si hay disturbios tiene ya al ejercito repartidito.

Yo lo dejo ahi.
En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #8 en: 6 Diciembre 2010, 14:36 pm »

Precisamente en verano lo que buscaban ellos era bajadas de sueldo a cambio de mejores horarios.

Ya, "bajadas" de sueldo  :-X.
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Los controladores se defienden en la Red: '¿Dónde dice que seamos vuestros ...
« Respuesta #9 en: 6 Diciembre 2010, 14:41 pm »

yo les bajaba a 8 horas diarias y 10.000 euros al mes G_G.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
:) seamos amigos en RetroShare
Mensajería
0x3c 9 21,250 Último mensaje 27 Agosto 2016, 10:39 am
por ravenloft
Los actores de GTA 5 defienden el contenido violento del juego
Noticias
wolfbcn 0 1,210 Último mensaje 8 Octubre 2013, 02:24 am
por wolfbcn
AirPnP, la app que te dice dónde puedes aliviar tu vejiga
Noticias
wolfbcn 0 1,113 Último mensaje 29 Enero 2015, 01:51 am
por wolfbcn
que programa me dice los controladores que necesito
Hardware
4rm4ndo 2 2,317 Último mensaje 26 Octubre 2019, 00:53 am
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines