elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse  (Leído 8,855 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #20 en: 1 Agosto 2016, 09:59 am »

La religión no debería darse nunca como asignatura. Ni esa ni ninguna. La religión es una creencia privada, el estado no puede obligar a nadie a tener una confesión. Y del mismo modo debería de velar escrupulosamente porque las escuelas tampoco tuvieran adoctrinamiento de ningún tipo.

Porque nos quejamos de la religión, y con razón. Pero pocos dicen nada de la cantidad de "profesores" que dedican el tiempo que deberían de usar en impartir conocimientos en meter chorradas políticas en la cabeza de los alumnos. A esos "profesores" se les debería expulsar sin posibilidad de reingreso y suspenderles la carrera.

La religión y política en casa y en el bar, en las escuelas, institutos y universidades no.

Si creen que se debe de dar religión, que monten una asignatura de historia y ética de las religiones, y que estudien TODAS las religiones de forma comparativa.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #21 en: 1 Agosto 2016, 11:33 am »

Si creen que se debe de dar religión, que monten una asignatura de historia y ética de las religiones, y que estudien TODAS las religiones de forma comparativa.

Eso se intento en mi instituto, pero segun me dijeron mis compañeros la profesora paso de todo y seguia solo con religion cristiana.
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #22 en: 1 Agosto 2016, 11:40 am »

Eso se intento en mi instituto, pero segun me dijeron mis compañeros la profesora paso de todo y seguia solo con religion cristiana.

Porque es mucho mas sencillo seguir el libro de texto sin complicarse la vida antes que montar un temario que requiere un mínimo de esfuerzo e investigación. Algo que cualquier persona podría hacer en una semana o dos a ratos, pero que por lo visto es mucho esfuerzo para los "profesores" que tenemos en este país.

Lo dicho ¿Para que esforzarse en nada? Como dijo Hommer Simpson "Hijos míos, os habéis esforzado y ¿para que?. Moraleja: No os esforcéis"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #23 en: 1 Agosto 2016, 12:09 pm »

Porque es mucho mas sencillo seguir el libro de texto sin complicarse la vida antes que montar un temario que requiere un mínimo de esfuerzo e investigación. Algo que cualquier persona podría hacer en una semana o dos a ratos, pero que por lo visto es mucho esfuerzo para los "profesores" que tenemos en este país.

Lo dicho ¿Para que esforzarse en nada? Como dijo Hommer Simpson "Hijos míos, os habéis esforzado y ¿para que?. Moraleja: No os esforcéis"
Nono al contrario tenian un libro de texto dedicado a eso a las religiones del mundo, pero la profesora es de estas catolicas chapadas a la antigua y se hizo su propio temario de solo religion cristiana.
En mi opinion si se tuviera que canviar esta asignatura a religiones del mundo primero habria que hacer fuera a casi todos los profesores de religion y eso ya de primeras causaria problemas con la iglesia y ya apartir de ahi se hecharia todo atras y seguiriamos comp estaba todo
En línea

Curso de ensamblador desde cero
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #24 en: 1 Agosto 2016, 12:20 pm »

Si ya uno no puede ni cagarse en Dios tranquilamente se te echan encima, es que no me explico como alguien que no se ha leído ni una página de la biblia y que no tiene ni idea de lo que sigue y que solo lo sigue porque es lo que le han dicho sus padres pueda ofenderse cuando alguien se cague en Dios, es que yo prefiero cagarme en Dios antes que cagarme en ti es algo lógico, tu existes, Dios ni lo sabes ni nunca lo sabrás, yo respeto las creencias de cada uno mientras no tengan que ver con ir por hay matando y eso o pegando palizas, pero que también respeten mi creencia de no creer en algo que ha sido culpable de que hayan quemado a gente viva y de que hayan hecho miles de burradas, pero así con muchas cosas, no solo con la religión.

Un saludo.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #25 en: 1 Agosto 2016, 14:40 pm »

Hombre... pues no. No te cagues ni en una cosa ni en la otra.

Yo no se si Dios existe, ni este, ni el otro ni el de mas allá. Pero si que se que hay que tener como buena educación respeto por las creencias de otras personas. Si esas personas creen en Buda (por ejemplo) y visito el santuario del Daibutsu, o el de Todai-ji intentaré mantener una postura y unas formas respetuosas con las creencias de los visitantes. El que crea o no crea es irrelevante. Hay gente que si lo hace y no me cuesta nada respetarlos.

Lo mismo que no me meto con si un musulman se pone a mirar a la Meca 4 o 5 veces diarias (ni se cuantas ni me importa). Es su religión, sus ideas y sus constumbres. Mientras el me respete a mi, yo lo respetaré a el.

Los crimenes los cometen las personas. Si un musulman, un cristiano, o lo que sea asesina a unas personas solo espero que como mínimo se pase el resto de su vida en prisión. No hace falta que sea ni cómoda, que se joda. Las religiones no matan, matan las personas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #26 en: 1 Agosto 2016, 14:57 pm »

Hombre... pues no. No te cagues ni en una cosa ni en la otra.

Yo no se si Dios existe, ni este, ni el otro ni el de mas allá. Pero si que se que hay que tener como buena educación respeto por las creencias de otras personas. Si esas personas creen en Buda (por ejemplo) y visito el santuario del Daibutsu, o el de Todai-ji intentaré mantener una postura y unas formas respetuosas con las creencias de los visitantes. El que crea o no crea es irrelevante. Hay gente que si lo hace y no me cuesta nada respetarlos.

Lo mismo que no me meto con si un musulman se pone a mirar a la Meca 4 o 5 veces diarias (ni se cuantas ni me importa). Es su religión, sus ideas y sus constumbres. Mientras el me respete a mi, yo lo respetaré a el.

Los crimenes los cometen las personas. Si un musulman, un cristiano, o lo que sea asesina a unas personas solo espero que como mínimo se pase el resto de su vida en prisión. No hace falta que sea ni cómoda, que se joda. Las religiones no matan, matan las personas.

Bueno una vez que la religión toma el control en esa persona, quizás si que tiene algo de culpa, no me cago en Dios en templos ni en iglesias porque no voy, pero de vez en cuando me cago en Dios por la calle cuando piso una ***** por ejemplo.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #27 en: 1 Agosto 2016, 17:51 pm »

Lo dudo. Una religión es un conjunto de ideas, cualquier idea puede usarse para matar gente.

Mira los millones sacrificados en nombre del "ideal social". En Camboya se asesinó a casi la mitad de la población en nombre de una idea "social" llegando a matar a las personas con gafas porque "seguro que leen". Para matar a alguien no necesitas una religión, basta una persona dispuesta a hacerlo o personas dispuestas a manipular a otras para que lo hagan.

Y la verdad, no veo que las sociedades donde hay religiones sean intrinsecamente mas o menos violentas que las ateas por decreto. Es mas, las segundas suelen ser mucho mas represivas porque una iglesia es una estructura de poder que no controlan, y por eso intentan eliminarla.

Las iglesias a mi ni me gustan ni me disgustan, cada cual es libre de creer lo que se le antoje. A mi me atrae como mucho su historia, sus filosofias y sobre todo sus monumentos.

Y conviene recordar una cosa. Las ideas, y ahi entran las iglesias no son ni buenas ni malas. Las personas que las usan como herramientas son las responsables.

Tu tienes un ideal de ser vegetariano ¿no? Estupendo, lo respeto. Tu puedes intentar convencerme de las bondades de serlo, yo puedo hacerte caso o no.
Pero si mañana por ejemplo un vegetariano pone una bomba en una carnecería, la culpa no es de la idea de ser o no vegetariano, la culpa es únicamente de esa persona, o de quien le ha manipulado para hacerlo.

Y he puesto ese ejemplo como podría haber puesto cualquier otro. Lo mismo un grupo fanático de usuarios de Debian decide mañana lanzar un ataque terrorista contra los de Ubuntu porque no se adhieren a la pureza ideológica (ridiculo lo se). ¿Es la culpa de Linux o de un grupo de pirados?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #28 en: 1 Agosto 2016, 18:11 pm »

Jajaja he de reconocer que has puesto buenos ejemplos

+1 para Orubatosu
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
N alumnos con clases
Programación C/C++
acega 4 2,937 Último mensaje 8 Octubre 2013, 23:51 pm
por acega
Que no te suspendan: apps para hacer chuletas
Noticias
wolfbcn 0 1,460 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 14:42 pm
por wolfbcn
Los alumnos podrán obtener el título de la ESO con menos de un 5 de media y ...
Noticias
wolfbcn 1 1,286 Último mensaje 4 Junio 2017, 12:39 pm
por El_Andaluz
Los alumnos de Bachillerato podrán obtener el título con un suspenso « 1 2 »
Foro Libre
wolfbcn 14 3,500 Último mensaje 15 Noviembre 2018, 09:49 am
por buite
Las operadoras podrán no enviar facturas en papel con sólo indicarlo en sus ...
Noticias
wolfbcn 0 999 Último mensaje 22 Noviembre 2019, 00:58 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines