elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse  (Leído 8,837 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« en: 30 Julio 2016, 18:43 pm »

Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse en una FP Básica



El Consejo de Ministros ha dado luz verde al decreto que regula las evaluaciones de Secundaria y Bachillerato, que se pondrán en marcha en 2017 y cuyo marco general lo determinará el Ministerio de Educación.

La medida afectará a aquellos estudiantes que no cuenten con el título, que solo se obtiene con la superación de la prueba, y que no se podrán matricular en un grado medio ni en Bachillerato aunque hayan aprobado la ESO.

La Federación de Asociaciones de Directivos de centros Públicos alertan de que la medida previsiblemente aumentará el fracaso escolar.



Los alumnos de 4º de la ESO que suspendan las dos convocatorias establecidas por curso para la evaluación final de ESO y quieran estudiar algo el año siguiente sólo podrán matricularse de Formación Profesional Básica. Esta modalidad de la LOMCE está dirigida a alumnos de entre 15 y 17 años que sólo han superado el primer ciclo de la ESO, es decir, hasta 2º.

Así lo recoge Europa Press de fuentes del Ministerio de Educación en relación con aquellos estudiantes que, habiendo aprobado el último curso de la ESO, no pueden continuar sus estudios en FP de grado medio ni Bachillerato por no contar con el título que sólo se obtiene con la superación de la evaluación externa.

Las mismas fuentes añaden que tras un ciclo de FP Básica (un año de duración) los alumnos pueden pasar a la FP de grado Medio o volver a presentarse a la evaluación final de ESO las veces que necesiten hasta aprobarla.

Por su parte, los que suspendan la 'reválida' de Bachillerato las dos convocatorias establecidas para cada curso, no podrán acceder a la Universidad ni a enseñanzas artísticas superiores, pero sí matricularse en algún ciclo de Formación Profesional de grado superior.

En marcha en 2017

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes 29 de julio al decreto que regula las evaluaciones de Secundaria, que, según el calendario de la LOMCE, la de ESO (alumnos de 15 y 16 años) se pondrá en marcha en 2017, pero no será hasta 2018 cuando los alumnos tengan que aprobarla para obtener el título de la ESO. Lo mismo ocurre con la de Bachillerato (17 y 18 años), que en el primer año de aplicación, 2017, no servirá para titular, pero sí para acceder a la Universidad.

Las evaluaciones del último curso de ESO y Bachillerato constarán de pruebas de las materias troncales (cinco asignaturas), dos opcionales y una específica, que no sea ni Educación Física ni Religión. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenido.

Serán las comunidades autónomas "las responsables de la aplicación material de las pruebas, incluida su elaboración, fijación de los tribunales, fechas y lugares, así como, reclamaciones". Los profesores de la escuela pública y sus equipos directivos aplicarán las evaluaciones, que serán controladas en los centros educativos por el profesorado durante su realización.

En la nota final de la evaluación de ESO contará en un 70 % la media de las calificaciones del curso y en un 30 % la de la prueba final. En Bachillerato el 60 % del peso de la nota será, igual que en la ley anterior, la media de las calificaciones del curso y el 40 % la obtenida en la evaluación final.

Aumento del fracaso escolar

Desde la Federación de Asociaciones de Directivos de centros Públicos (FEDADI) lamentan en declaraciones a Europa Press que el Ministerio de Educación no haya subsanado "el limbo" en el que van a encontrar los jóvenes que no aprueben la 'reválida' de ESO, pese a haberlo denunciado en varias ocasiones.

Asimismo, alertan de que esta situación va a provocar que España aumente la tasa de fracaso escolar, es decir, de alumnos que no acaban ni siquera la educación obligatoria. "¿Qué hacemos si suspende un diez por ciento de los chavales? ¿Les dejamos en la calle?", pregunta el presidente de FEDADI, Alberto Arriazu, en declaraciones a Europa Press.

Asegura que esta situación puede generar un problema logístico porque "no va a haber plazas suficientes" de FP Básica y, sin embargo, en FP de grado medio "se van a quedar vacías".

Este director cree que los que no aprueben la evaluación de ESO están en "clara desventaja". A los que no pasen la de Bachillerato, sin embargo, se les permite acceder a ciclos de FP de grado superior para los que "hasta ahora era necesario el título". Por ello, no entiende "por qué no dejan a los de 4º de la ESO sin reválida superada que accedan a FP de grado medio".

Desde esta federación rechazan de plano las evaluaciones ligadas a la obtención del título por su carácter "finalista", ya que consideran que "no tiene en cuenta el progreso del alumno". "Evaluaciones externas sí, pero no ligadas a la titulación", asevera, para añadir que el título de ESO es el "más básico" que hay en España, "a la altura del título de ciudadano".

http://www.eldiario.es/sociedad/suspendan-revalida-matricularse-FP-Basica_0_542795878.html

Prepararse para el 2017 en España, si no teníamos bastante con el fracaso escolar que tenemos, ahora va ver el doble de analfabetismo gracias el puto gobierno que tenemos.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2016, 19:18 pm »

Francamente, esto se hace en muchos países.

El problema del fracaso escolar no se soluciona eliminando exámenes o haciendolos mas fáciles. Así consigues a un rebaño de analfabetos titulados, no otra cosa.

La raiz del problema entre otras es que en España la carrera de Magisterio es de las "Marias". Una que se aprueba con la uña, mientras en otros paises so muy exigentes con los maestros. No digamos ya en algunos niveles donde trabajan menos que "el sastre de Tarzán"

El nivel educativo lleva años en caída libre, las "soluciones" han sido pasar de cursos alternos con las notas que sean, eliminar temario, etc. Eso no hace mejores estudiantes, hace que se apruebe con el mínimo esfuerzo posible, y luego tenemos lo que tenemos.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2016, 19:33 pm »

Citar
Francamente, esto se hace en muchos países.

Desconozco ahora mismo en que países se hace estas rivalidad.

Me quedo con este comentario de este usuario totalmente de acuerdo.


 Zingla dice:
Citar
Francamente en esta ley hay un EXCESO DE SELECCION; para una sociedad de 2ª, o 3ª como se adivina en el futuro neoliberal que vamos a sufrir, "sobran" universitarios y formación en humanidades y, por ello, hay que "ahorrar en esfuerzos" que puedan distorsionar la rentabilidad social o las garantías que necesitan los acreedores y grandes empresas.
Si no hay buenos resultados es porque nuestro sistema educativo es ideológico, directivista, con escasos recursos y memorístico. Así es imposible que aflore el talento o que tenga los medios necesarios para progresar. Ya en la primaria, muchos niños que apuntan inteligencia son reducidos al ostracismo y no solo porque suelen ser poco dóciles, si no también, porque el sistema y el profesorado no son permeables a las individualidades.
Esta enseñanza, sus didácticas magistrales basadas en la memorización (de la que se abusa demasiado en las pruebas selectivas), tienen como consecuencia la promoción mayoritaria de los mediocres; quizá piensen que se esfuerzan y adaptan mejor a lo que se les pide. Desde luego al futuro no se va por este camino, hoy, en la gestión de empresas, en su organización social, en el diseño de los productos..., en cualquier factor, el cambio a nuevos conceptos es constante, y el que no evoluciona muere... Si se apoya al niño inteligente también se esfuerza.
Estoy convencido que la "selección" social durante el proceso educativo es engañosa y redunda en más desigualdad, tampoco se puede malograr tanto talento. Solo en las empresas con periodos de prácticas, y en la Universidad con profesionales cultos, se debería selecciona
« Última modificación: 30 Julio 2016, 19:35 pm por El_Andaluz » En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2016, 20:37 pm »

Esto se tendria qe haber hecho desde hace mucho, hay mucho "nini" en los grados medios (porque aunque esten en un grado medio no hacen nada) sinceramente no entiendo ni como la gente puede suspender la eso, haveces creo que hasta se esfuerzan para suspender, porque ademas todos los profesores te dan facilidades y recuperaciones a final de trimestre para que apruebes, yo mismo tengo una familiar que como yo a acabado este año la eso, por desgracia tiene muchas dificultades a la hora de estudiar y aun asi a aprobado ya que los profesores ven que tiene un minimo de esfuerzo y que se lo curra.
Yo mismo seguire con bachiller el año que viene por no pisar un ciclo medio. Los ciclos medios son como los cursos donde la gente que se ha sacado la eso a la segunda van. Particularmente me horrorizo cuando nos llevaron a la laboral de tarragona. Eso era un zoo. La mitad de los que ivan a ir a ciclos se lo pensaron mejor.
Yo hablo de lo que he visto y de lo que he notado. Y no es que digamos que mi instituto tenga unas medias de españa baja, la nota de media es bastante alta segun la prueba que se hace a nivel nacional y  muchos de los compañeros que se han rascado los huevos todo el curso tienen la misma titulacion que yo por no haber pegado palo al agua y todo eso gracia a las benditas "revalidas" donde te regalan el examen poniendote ejercicios de multiplicaciones y divisiones en el caso de matematicas.
« Última modificación: 30 Julio 2016, 20:39 pm por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2016, 20:44 pm »

La reflexión es buena excepto por la chorrada de "neoliberal". El palabro que usan los que no tienen ni idea de lo que dicen.

Los países con mayor excelencia académica tienen excelentes profesores y a los alumnos los hacen currar. En España se permite pasar de curso en muchos sitios "por imperativo legal". Vamos, el alumno puede tocarselos a dos manos todo el curso, y va a pasar.

Claro, con eso se oculta el fracaso escolar, que no es mas que la implantación sistemática del "lo que haga falta para el nene". ¿Que aprueba poca gente? Se bajan los requerimientos. ¿Que aún así aprueban pocos? Pues que pasen de todos modos.

Esa es la base del problema. No se exige esfuerzo alguno. ¿Como va a estar el nene estudiando en lugar de jugando con la pleisteison?

Los maestros en España suelen ser mediocres. Desde luego que los hay buenos, e incluso muy buenos, pero uno de cada diez siendo generoso. La mayoría se han metido en educación por tener mas vacaciones y poco mas. No hay exigencia, y encima los menores tienen impunidad ABSOLUTA para hacer lo que les salga de la minga.

Si crias chavales pidiendoles el mínimo esfuerzo posible, permitiendoles hacer lo que sea impunemente, tendrás un rebaño de analfabetos barbaros. Posiblemente ovejitas ideales para ir a votar sin pensar demasiado.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2016, 21:23 pm »

Citar
sinceramente no entiendo ni como la gente puede suspender la eso, haveces creo que hasta se esfuerzan para suspender

Yo tampoco lo entiendo la verdad.  :o

Poyoncio: Todo el mundo no tiene la misma capacidad de aprendizaje para aprobar la ESO, también habido gente que no se lo sacaron en su tiempo por que hacía falta dinero en casa y se tuvieron que poner ha trabajar.

Y ahora dan la oportunidad de poder sacártelo aunque tengas 50 años.

O la típica niña de 17 años irresponsable que se queda embarazada y deja los estudio y los vuelve ha retomar con el tiempo.

« Última modificación: 30 Julio 2016, 21:29 pm por El_Andaluz » En línea

Kikoneh95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2016, 05:12 am »

Yo lo enfoco desde otra perspectiva.
Porque creeis que los de arriba hacen esto, quieren que la juventud, que los chavales sean unos borregos, sin admiraciones, sin ganas por saber cultura, quieren desmotivarles y que su única admiración sea fijarse en llegar a ser famoso y tener a un modelo de referencia, que por supuesto debería ser ellos mismos.
Va a aumentar el fracaso y con ello conlleva daños psicológicos a la juventud (y tengo 21 años. Si ya podéis saber por el nick y mis años quien soy). Ya que al no sentir motivación ni ganas de aprender y creer que no sirven para nada van a tirar a lo fácil y no van a sacar apoyo mental por ningún lado ni incluso de sus familias.
La verdad me da pena ver a colegas mios tirados en bancos o moviendo solo porque creen que no sirven para nada, creen que como no se han sacado ni la eso nadie les va a dar nada.
Deberían motivar a la juventud y explotar aquello que se les de bien a cada uno de ellos y enfocar que los estudios no son una perdida de tiempo sino que te va a servir para la propia satisfacción personal y poner ejemplos. Aveces leyendo estas cosas pienso que la sociedad se hunde mas y mas y mas. Y no solo en España sino en todos o casi todos los países del mundo.




Esto se tendria qe haber hecho desde hace mucho, hay mucho "nini" en los grados medios (porque aunque esten en un grado medio no hacen nada) sinceramente no entiendo ni como la gente puede suspender la eso, haveces creo que hasta se esfuerzan para suspender, porque ademas todos los profesores te dan facilidades y recuperaciones a final de trimestre para que apruebes, yo mismo tengo una familiar que como yo a acabado este año la eso, por desgracia tiene muchas dificultades a la hora de estudiar y aun asi a aprobado ya que los profesores ven que tiene un minimo de esfuerzo y que se lo curra.
Yo mismo seguire con bachiller el año que viene por no pisar un ciclo medio. Los ciclos medios son como los cursos donde la gente que se ha sacado la eso a la segunda van. Particularmente me horrorizo cuando nos llevaron a la laboral de tarragona. Eso era un zoo. La mitad de los que ivan a ir a ciclos se lo pensaron mejor.
Yo hablo de lo que he visto y de lo que he notado. Y no es que digamos que mi instituto tenga unas medias de españa baja, la nota de media es bastante alta segun la prueba que se hace a nivel nacional y  muchos de los compañeros que se han rascado los huevos todo el curso tienen la misma titulacion que yo por no haber pegado palo al agua y todo eso gracia a las benditas "revalidas" donde te regalan el examen poniendote ejercicios de multiplicaciones y divisiones en el caso de matematicas.

Discrepo contigo. Creo que las FP sirven de mucho, explotan a los chavales en algo que se les da bien y después de eso les motiva a seguir estudiando. Los chavales que suspenden una FP básica es porque a lo que se meten no les gusta.
Todos hemos tenido etapas en las que nos hemos tenido que parar a pensar en lo que somos buenos y decidirnos a hacerlos.
Y como el andaluz, algunos chavales dejan los estudios porque su familia se muere de hambre o ha pasado calamidades y lo unico que van a hacer es currar y currar para subsistir.

[MOD] No hacer doble post, usar el botón "modificar", para añadir comentarios.
« Última modificación: 31 Julio 2016, 05:46 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2016, 06:01 am »

Citar
Discrepo contigo. Creo que las FP sirven de mucho, explotan a los chavales en algo que se les da bien y después de eso les motiva a seguir estudiando. Los chavales que suspenden una FP básica es porque a lo que se meten no les gusta.
Todos hemos tenido etapas en las que nos hemos tenido que parar a pensar en lo que somos buenos y decidirnos a hacerlos.
Y como el andaluz, algunos chavales dejan los estudios porque su familia se muere de hambre o ha pasado calamidades y lo unico que van a hacer es currar y currar para subsistir.

Exactamente eso es así y es una realidad hay gente que quieren estudiar pero no pueden por que necesitan trabajar también para poder sobrevivir y cuando la necesidad aprieta haces cualquier cosa contar de buscarte la vida.

También  hay chicos que quieren estudiar pero le cuesta avanzar y al final termina dejando los estudios culpa también de los profesores por no motivarlos y de los Padres claro.

Saludos.



En línea

class_OpenGL


Desconectado Desconectado

Mensajes: 437

Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P


Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2016, 06:06 am »

En mi opinión deberían olvidarse de este nuevo sistema y ser más duros con la carrera de magisterio... Es decir, veamos el problema: el fracaso escolar es demasiado alto, hay demasiados profesores, de los cuales la mayoría no son buenos para la enseñanza, y encima sacarse la carrera de magisterio dicen que es super sencillo. Entonces, si somos más exigentes con esta carrera, habrá menos profesores, habrá un mayor porcentaje de profesores que quieran serlo por vocación, y por lo tanto habrá niños más motivados...
En línea

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2016, 06:24 am »

Citar
En mi opinión deberían olvidarse de este nuevo sistema y ser más duros con la carrera de magisterio... Es decir, veamos el problema: el fracaso escolar es demasiado alto, hay demasiados profesores, de los cuales la mayoría no son buenos para la enseñanza, y encima sacarse la carrera de magisterio dicen que es super sencillo. Entonces, si somos más exigentes con esta carrera, habrá menos profesores, habrá un mayor porcentaje de profesores que quieran serlo por vocación, y por lo tanto habrá niños más motivados...

Yo he estado en grado medio y algunos profesores de verdad me daña la vista cuando escriben en la pizarra y no se le entienden bien lo que escribe, encima con faltas de ortografía y explican como el culo, después querrán dar ejemplo a los alumnos si los profesores no viene bien preparados como le vas ha transmitir educación a esos alumnos.

Bueno eso de que abran menos profesores, quieres decir que abran menos profesores de baja calidad y mas profesores con calidad en la enseñanza obligatoria y no obligatoria.

« Última modificación: 31 Julio 2016, 06:26 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
N alumnos con clases
Programación C/C++
acega 4 2,928 Último mensaje 8 Octubre 2013, 23:51 pm
por acega
Que no te suspendan: apps para hacer chuletas
Noticias
wolfbcn 0 1,450 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 14:42 pm
por wolfbcn
Los alumnos podrán obtener el título de la ESO con menos de un 5 de media y ...
Noticias
wolfbcn 1 1,281 Último mensaje 4 Junio 2017, 12:39 pm
por El_Andaluz
Los alumnos de Bachillerato podrán obtener el título con un suspenso « 1 2 »
Foro Libre
wolfbcn 14 3,478 Último mensaje 15 Noviembre 2018, 09:49 am
por buite
Las operadoras podrán no enviar facturas en papel con sólo indicarlo en sus ...
Noticias
wolfbcn 0 990 Último mensaje 22 Noviembre 2019, 00:58 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines