elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio  (Leído 5,833 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« en: 23 Abril 2017, 04:59 am »

Científicos de la Universidad Estatal de Washington crearon un líquido con masa negativa que contradice la segunda ley de movimiento de Isaac Newton.

Isaac Newton postuló tres leyes de movimiento. En la segunda, la ley fundamental de la dinámica, el célebre físico explicó que una fuerza es igual a la masa de un objeto multiplicada por su aceleración. Por tal motivo, si alguien empuja un objeto, el mismo se aleja de quien lo impulsó.

El postulado hoy resulta obvio por su arraigo a través del tiempo. Sin embargo, un invento reciente que tuvo como responsables a físicos de la Universidad Estatal de Washington contradice el enunciado. Desafía las leyes de la física. Cuando se empuja el objeto, no se aleja. Al contrario, se acerca a la persona.

Seguir leyendo: http://www.infobae.com/salud/ciencia/2017/04/20/el-increible-objeto-que-desafia-la-fisica-va-para-el-lado-contrario-al-que-se-lo-empuja/

Origen: https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.118.155301

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2017, 19:49 pm »

Bueno... ciudado con las comillas. Han conseguido crear un condensado que exhibe algunas de las presuntas propiedades que debería de tener un material con "masa negativa", pero no es realmente así. Se simulan parte de las propiedades, y diga lo que diga el medio "popular"... no se ha violado ninguna ley en el proceso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2017, 15:58 pm »

Según este estudio: Un invento reciente que tuvo como responsables a físicos de la Universidad Estatal de Washington desafía las leyes de la física. Cuando se empuja el objeto, no se aleja. Al contrario, se acerca a la persona"

Bueno, yo este tema no lo domino y por tanto no voy a opinar sobre él, pero si quiero decir dos cosas y luego hacer una pregunta que me gustaría alguien me respondiera

1.- Me sorprende el lenguaje tan "dulcificado" que se utiliza, cuando algo contradice la Fïsica; en contraposición con el que se usa al hablar de otras materias más alternativas (la Astrología, La Quiromancia, el Feng-Shui, EL Tarot. La Interpretación Onirica etc) donde se usa un lenguaje más rotundo, potente y enérgico para descalificarlas ..

LLamemos a las cosas por su nombre: Este invento no Desafía sino que ROMPE...la Segunda ley de Newton

2.- Me gusta que por una vez y para variar, se cuestione a  La Todopoderosa Fïsica y sea ella la que tenga que dar explicaciones y justificar un comportamiento que no entra en sus patrones ...

Quiero aclarara algo, para no dar lugar a confusiones: he nombrado la Astrología y las demás materias alternativas, porque era necesario para hacer la pregunta, simplemente por eso, por tanto no busco que el post continué por ahi. Y ahora, ahí va la pregunta:

Los objetos de Masa Negativa pueden existir sin ROMPER las Leyes de la Fïsica?? no usemos un vocablo amistoso: Desafíar, si no el real: ROMPER , porque de ser cierta esta investigación  rompería la Segunda Ley de Newton F= m*a  Fuerza es igual a Masa por Aceleración
Y de ser así, hay que entender que lo que Newton dijo era mentira??
« Última modificación: 5 Mayo 2017, 16:20 pm por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2017, 16:21 pm »

Cuando se empuja el objeto, no se aleja. Al contrario, se acerca a la persona.

...What you say bro?.

« Última modificación: 5 Mayo 2017, 16:25 pm por Eleкtro » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2017, 16:24 pm »

Los objetos de Masa Negativa pueden existir sin ROMPER las Leyes de la Fïsica?? no usemos un vocablo amistoso: Desafíar, si no el real: ROMPER , porque de ser cierta esta investigación  rompería la Segunda Ley de Newton F= m*a  Fuerza es igual a Masa por Aceleración
Y de ser así, hay que entender que lo que Newton dijo era mentira??

No, eso lo unico que quiere decir es que el metodo cientifico funciona.

No voy a opinar de la noticia aun ya que estoy informandome un poco mas de lo que paso, y lo hago porque tengo entendido que algunos medios de comunicación confundieron la noticia y la emitieron erroneamente. Pero si voy a decir que si por A, B o C motivo alguna Ley de la fisica se rompe, o mas bien en este caso, se transforma (ya que solo dejaria de aplicar a cierto tipo de material) no habria ningun problema. No es que nos "mientan" solo que ahora se tiene el conocimiento necesario para indicar que dicha ley es "incorrecta".

Y he ahi porque muchos amamos la ciencia. Esta no se contradice por ideales humanos, se busca dia a dia encontrar la excepcion de la regla o de lleno "romper" la regla, ya que se busca el conocimiento, no "defender" estandares.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2017, 16:25 pm »

Según este estudio: Un invento reciente que tuvo como responsables a físicos de la Universidad Estatal de Washington desafía las leyes de la física. Cuando se empuja el objeto, no se aleja. Al contrario, se acerca a la persona"

Bueno, yo este tema no lo domino y por tanto no voy a opinar sobre él, pero si quiero decir dos cosas y luego hacer una pregunta que me gustaría alguien me respondiera

1.- Me sorprende el lenguaje tan "dulcificado" que se utiliza, cuando algo contradice la Fïsica; en contraposición con el que se usa al hablar de otras materias más alternativas (la Astrología, La Quiromancia, el Feng-Shui, EL Tarot. La Interpretación Onirica etc) donde se usa un lenguaje más rotundo, potente y enérgico para descalificarlas ..

LLamemos a las cosas por su nombre: Este invento no Desafía sino que ROMPE...la Segunda ley de Newton

2.- Me gusta que por una vez y para variar, se cuestione a  La Todopoderosa Fïsica y sea ella la que tenga que dar explicaciones y justificar un comportamiento que no entra en sus patrones ...

Quiero aclarara algo, para no dar lugar a confusiones: he nombrado la Astrología y las demás materias alternativas, porque era necesario para hacer la pregunta, simplemente por eso, por tanto no busco que el post continué por ahi. Y ahora, ahí va la pregunta:

Los objetos de Masa Negativa pueden existir sin ROMPER las Leyes de la Fïsica?? no usemos un vocablo amistoso: Desafíar, si no el real: ROMPER , porque de ser cierta esta investigación  rompería la Segunda Ley de Newton F= m*a  Fuerza es igual a Masa por Aceleración
Y de ser así, hay que entender que lo que Newton dijo era mentira??

Er... no, no y no

Lo que se ha hecho "se comporta como una masa negativa" pero NO ES MASA NEGATIVA

Explicación mas o menos simple:


Minuto 31 ya puestos

La diferencia respecto a pseudociencias, es que sabemos porque ocurre esto y ocurre únicamente en condiciones muy concretas y controladas.

Esto no es "magia", es algo predicho y comprobado que sabemos porque y como funciona. Es como el famoso caso de "una cosa que está a la vez en dos sitios"... que aparentemente es imposible pero ocurre como si así fuera.

El mundo cuántico es muy muy raro y ocurren muchas cosas que aparentemente desafían el sentido común, lamentablemente los "periodistos" de los medios generalistas parece que añaden a su nula capacidad de redacción un completo desconocimiento en estos asuntos y un nulo interés en documentarse antes de escribir titulares.
« Última modificación: 5 Mayo 2017, 16:35 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2017, 16:29 pm »

y bajo que marco de referencia funciona la masa negativa?

si yo estoy acostado horizontalmente en el suelo con la cara hacia el cielo, entonces cualquier objeto que lance será de masa negativa  ;D

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2017, 16:37 pm »

...What?.




A ver eso no lo digo yo, sino científicos que han investigado, puedes ver la noticia íntegra en los enlaces que pone MCKSys Argentina al inicio del post

 
No, eso lo unico que quiere decir es que el metodo cientifico funciona.

Que una ley científica, hasta ahora inamovible, puede ser cuestionada porque lo que enuncia puede no suceder..... significa que el método científico funcione!!  :o :o
Permíteme que lo dude

No es que nos "mientan" solo que ahora se tiene el conocimiento necesario para indicar que dicha ley es "incorrecta".
O sea que lo dicho hasta ahora no era cierto, pero como se trata de la Ciencia no se dice mentir, esa palabra se reserva para las otras materias
No me vale ese argumento, y no responde a mi pregunta, ahora la ley de Newton sigue vigente o no!!.

 
Y he ahi porque muchos amamos la ciencia. Esta no se contradice por ideales humanos, se busca dia a dia encontrar la excepcion de la regla o de lleno "romper" la regla, ya que se busca el conocimiento, no "defender" estandares.

Si, pero si ya no es cierto no lo es: Lo digo porque la Ciencia se autoconsidera inamovible, cuyas verdades son irrefutables, y absolutas .. y esto demuestra que Todos nos Equivocamos, incluso la omnipoderosa ciencia al vender como verdad algo que ahora deja de serlo
Que no es malo, pero que demuestra ....que Nada ni Nadie tiene la razón absoluta, que en un momento dado puede aparecer algo que lo Cuestione y lo Voltee todo
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2017, 16:45 pm »

Constance Crea un tema (si quieres) para discutir esto y seguire argumentando, no quiero joder este tema tambien.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Lograron crear "masa negativa" en un laboratorio
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2017, 17:04 pm »

Constance Crea un tema (si quieres) para discutir esto y seguire argumentando, no quiero joder este tema tambien.

No, yo no voy a crear ningún tema en el foro libre, me gustan temáticas que sé que no agradan a todos en un Foro de Informática, soy consciente de ello y no lo voy a hacer.
Pero te digo una cosa!!  No jodes el tema, porque el tema es ése, si la masa negativa existe o no, y si existe si cuestiona la física, o la contradice o la rompe
No nos estamos yendo para nada del tema, créeme   :)

y bajo que marco de referencia funciona la masa negativa?
Si yo estoy acostado horizontalmente en el suelo con la cara hacia el cielo, entonces cualquier objeto que lance será de masa negativa  ;D

A ver, la información detallada está en los enlaces al ppio del post que ha puesto el autor, yo sólo he citado una parte:
Lo que tu dices de la masa negativa, yo creo que es la Ley de la Gravedad, pero vamos de Física y Ciencias, puedo argumentar lo justo, no soy una entendida. Por eso en este post, pregunto que si eso es cierto
« Última modificación: 5 Mayo 2017, 17:10 pm por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines