Autor
|
Tema: Linux vs Windows: La pelea recien empieza. (Leído 3358 veces)
|
oPen syLar
ahora si me quedo con este avatar..!
|
Y para los que digan que linux es más eficiente sólo digo que gasta más energía que XP y por algo será, se puede comprobar en la duración de las baterías de los asus eeepc en su propia página. enga.... punto para windows... el ahorro de baterias... vieron que XP no es tan malo...  porque todo es dinero para la gente...? donde quedo la contribucion y los aportes... y pues si tambien existe gente que no les duele donar un poco de su dinero a proyectos libres.... yo lo poco que gano del soft libre... pues trato de retribuirlo donando aunque sea algo a proyectos libres... Esas son palabras en ingles, y en el idioma ingles no existen los acentos xD
te suena la palabra ironoia..?? 
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Octubre 2008, 05:06 por oPen syLar »
|
|
Linux es difícil -> mi abuela lo utiza Linux no tiene programas. -> jajajaja En Linux no se puede jugar -> culpa del gnu o culpa de las empresas..?? Vista es más bonito que Linux -> jajaja... compiz Linux no tiene soporte técnico -> Microsoft te a reparado tu pc..??
|
|
|
Littlehorse
|
porque todo es dinero para la gente...? donde quedo la contribucion y los aportes... y pues si tambien existe gente que no les duele donar un poco de su dinero a proyectos libres.... yo lo poco que gano del soft libre... pues trato de retribuirlo donando aunque sea algo a proyectos libres... Es muy facil preguntar eso cuando no se tiene que mantener una familia, pagar un alquiler, un credito, los gastos del coche y mil cosas mas. te suena la palabra ironoia..??  A mi no, quizas el Google funciona mejor en Linux.El software libre me parece bien pero el propietario que me de euros ni te cuento  jajajaaj XD
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Octubre 2008, 05:50 por Litlehorse »
|
|
|
|
|
robbie110487
|
Concuerdo al 100% con litlehorse, mira hay que respetar, hay gente que regala comida, hay gente que vende comida; hay gente que comparte recetas, y hay gente que guarda sus recetas por que su negocio depende de ellas; hay gente que programa software libre y hay gente que programa software propietario; hay gente que usa windows y otra linux y otra algun otro S.O., ¿y que? eso no los hace buenos ni malos, como dije antes, yo soy Ingeniero en Sistemas, inverti mas de 10000 dolares en mi carrera y mi negocio es programar software propietario porque de eso vivo; al igual que reparar computadoras. Yo no le veo nada de malo, sal de tu fanatismo y regresa al objetivismo. Si te gustan Los Simpsons, te recomiendo el episodio: Lisa la vegetariana de la temporada 7, te dejara una leccion.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado
|
|
|
Winder
El mundo no es tuyo, es de todos
|
LINUX V/S WINDOWS
eso dice el titulo del tema por si no lo has leido ademas te pasas de inmaduro para entender diferencias entre debate y discucion Mira en qué consiste el post por dentro, y no solo el titulo... el titulo hace referencia al titulo del chiste, no pone nada de discusión o debate o como lo quieras llamar, un debate es un tipo de discusión... además por la misma regla de tres te diré (y de buenas;)) que te pasas de inmaduro para entender diferencias entre 'detalles técnicos' y 'utilidad' (de buen rollo  ) Me parece muy bien que propongas apartar los gustos y hablar de detalles técnicos en los que uno sea mejor que el otro y al revés... pero es que según las prestaciones tampoco puedes obtener a un SO como mejor que otro... no puedes, en todo caso PUEDES demostrar que uno es mejor que el otro para ALGO en concreto  y si un SO A es mejor que un SO B en unas cosas pero No en otras... no es mejor absolutamente hablando, es mejor solamente en ciertas cosas, y ahí está el motivo por el cual gnu/linux PUEDE sustituir a windows a DETERMINADOS USUARIOS/COMPAÑÍAS pero NO PUEDE sustituir a Windows en el MUNDO  por tanto ninguno de los dos es mejor que el otro absolutamente hablando, uno y otro es mejor en unas cosas u otras. Respecto al software de pago, ¿que mal tiene? enfin, no tengo mucho que explicarte, leete solo los últimos mensajes en los que usuarios como littlehorse y robbie110487 te explican el sentido del software de pago y lo entenderás  pero eso sí... imaginate una cosa... imaginate que eres lechero (por poner un ejemplo xD), tienes una familia que mantener.... ¿venderás la leche o la darás gratis con la fe de que te donen dinero? la fabricación de software es un trabajo como cualquier otro y SE PAGA... otra cosa muy distinta es que no quieras venderlo (bien porque no lo necesites o porque te ha salido de ahí), pero si tu trabajo (es decir, tu vida) es la programación entonces tienes que ganar dinero por lo que haces.... a mí me encanta el software libre, no lo tengo que pagar, es un chollo... pero no soy enemigo del software de pago por razones obvias... si lo fuera entonces tendría que ser enemigo de cualquier vendedor  (esto ya no va expresamente para tí, open_sylar... sino para aquellos que piensan que todo el soft debería ser libre y gratis....) Tiene sentido cobrar por un soft, tiene sentido ocultar su código... una cosa es el monopolio, y otra simplemente querer ganar dinero con lo que haces... el dinero es necesario para vivir, no es una codicia... codicioso es vender algo 6 veces mas caro de lo que cuesta realmente, ser monopolista etc... pero vender un soft y hacerlo privativo tiene tanto de malvado como fabricar un coche, venderlo y no hacer visible (por la competencia) los detalles técnicos... es decir, NADA 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
LINUX V/S WINDOWS
eso dice el titulo del tema por si no lo has leido ademas te pasas de inmaduro para entender diferencias entre debate y discucion Mira en qué consiste el post por dentro, y no solo el titulo... el titulo hace referencia al titulo del chiste, no pone nada de discusión o debate o como lo quieras llamar, un debate es un tipo de discusión... además por la misma regla de tres te diré (y de buenas;)) que te pasas de inmaduro para entender diferencias entre 'detalles técnicos' y 'utilidad' (de buen rollo  ) Me parece muy bien que propongas apartar los gustos y hablar de detalles técnicos en los que uno sea mejor que el otro y al revés... pero es que según las prestaciones tampoco puedes obtener a un SO como mejor que otro... no puedes, en todo caso PUEDES demostrar que uno es mejor que el otro para ALGO en concreto  y si un SO A es mejor que un SO B en unas cosas pero No en otras... no es mejor absolutamente hablando, es mejor solamente en ciertas cosas, y ahí está el motivo por el cual gnu/linux PUEDE sustituir a windows a DETERMINADOS USUARIOS/COMPAÑÍAS pero NO PUEDE sustituir a Windows en el MUNDO  por tanto ninguno de los dos es mejor que el otro absolutamente hablando, uno y otro es mejor en unas cosas u otras. Respecto al software de pago, ¿que mal tiene? enfin, no tengo mucho que explicarte, leete solo los últimos mensajes en los que usuarios como littlehorse y robbie110487 te explican el sentido del software de pago y lo entenderás  pero eso sí... imaginate una cosa... imaginate que eres lechero (por poner un ejemplo xD), tienes una familia que mantener.... ¿venderás la leche o la darás gratis con la fe de que te donen dinero? la fabricación de software es un trabajo como cualquier otro y SE PAGA... otra cosa muy distinta es que no quieras venderlo (bien porque no lo necesites o porque te ha salido de ahí), pero si tu trabajo (es decir, tu vida) es la programación entonces tienes que ganar dinero por lo que haces.... a mí me encanta el software libre, no lo tengo que pagar, es un chollo... pero no soy enemigo del software de pago por razones obvias... si lo fuera entonces tendría que ser enemigo de cualquier vendedor  (esto ya no va expresamente para tí, open_sylar... sino para aquellos que piensan que todo el soft debería ser libre y gratis....) Tiene sentido cobrar por un soft, tiene sentido ocultar su código... una cosa es el monopolio, y otra simplemente querer ganar dinero con lo que haces... el dinero es necesario para vivir, no es una codicia... codicioso es vender algo 6 veces mas caro de lo que cuesta realmente, ser monopolista etc... pero vender un soft y hacerlo privativo tiene tanto de malvado como fabricar un coche, venderlo y no hacer visible (por la competencia) los detalles técnicos... es decir, NADA  oie yo estoy a favor de WINDOWS pero bueno, no se que tanto hablan de SOFTWARE PAGADO si al final todos tenemos copias del windows XP/VISTA, o el que alguna vez lo tuvo..... y del serial ni hablar.......... nisiquiera esta registrado o sea de que estamos hablando, SOFTWARE PAGADO si nisiquiera le dan un dollar $ a microsoft... salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Octubre 2008, 17:26 por ari-slash »
|
|
|
|
|
-Ramc-
|
Yo desde que entre al mundo de Gnu/linux lo uso mucho, porque me gusto la plataforma en si, pero, eso no me hace mejor persona que alguión que este sentado y tenga en frente un sistema operativo Windows y tampoco el usuario de Windows va a ser mejor que yo porque paga su Sistema operativo y yo uso uno libre, es mas, cuando necesito utilizar Windows y digo necesito porque es mas fácil hacerlo en windows o solo se puede hacer en windows, pues simplemente entro a windows no dejare de hacer las cosas por un simple idealismo tonto. Si yo quiero hacer X cosa que puedo hacer en cualquiera de los 2 SO, simplemente elijo el que maneje mejor para esa tarea e intento mejorar mi habilidad en el otro SO, pero, el hecho de que sea usuario de gnu/linux o de windows no quiere decir que tengo que odiar eternamente a uno u otro sistema operativo. Que uno sea mejor que otro, puede ser, pero, eso no me dice que el SO "mejor", es perfecto y no tiene limites y nunca debere migrar a otro para buscar X beneficio.
Simplemente me gusta mas Gnu/linux, pero, no me limito solo a ese sistema, si necesito otro, sin duda lo usare.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Winder
|
pero bueno, no se que tanto hablan de SOFTWARE PAGADO si al final todos tenemos copias del windows XP/VISTA Yo mismo, pero te lo digo bajito para que no se entere Microsoft  si nisiquiera le dan un dollar $ a microsoft... Hay mucha gente que lo paga, aunque parezca increible hay grandes masas de usuarios anti-piratería que compran Windows (bueno, la licencia para usarlo...  ), no es mi caso, aunque yo me justifico (o me "justifico") de la siguiente manera: si una compañía novata hace un SO de pago y a mí m interesa pues se lo compro siempre que me lo pueda permitir, pero si una compañía tiene grandes monopolios, se enriquecen de dinero hasta las botas hasta el punto que la piratería solo les haces perder unos beneficios porporcionalmente ridículos pues yo no les pago...  es mi filosofía, pero cada uno tendrá la suya, no es lo mismo robar a Bisbal que robar a quien sacó su primer disco ayer 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Psyfurius
|
Linux conserva el ambiente:
¿Cómo puede ser Linux diferente de Windows en lo que se refiere al ambiente, puedes preguntarte? Después de todo, ambos son solo softwares con un muy pequeño impacto en la contaminación y el cambio climático. Bueno, usar Linux puede tener una influencia en el ambiente:
* Windows y Mac OS son vendidos en cajas. Esto significa que cantidades masivas de papel y plastico necesitan ser manufacturadas antes de que las cajas lleguen a las estanterias de tu tienda cercana (y sean traspasadas a tí después de que las compras). Linux es gratuitamente descargable de Internet; ninguna cantidad de papel o (soy tu Dios) plastico esta involucrada. * Las aplicaciones privativas para Windows o Mac OS son también, la mayoria de tiempo, vendidas en tiendas locales, en cajas, mientras que puedes descargar la gran mayoria de software para Linux del Internet, gratis (nuevamente ¡Una gran cantidad de papel y pastico ahorrado!). * Conforme los requerimientos de hardware para Windows o Mac OS aumentan más y más, muchos computadores se vuelven obsoletos, y se necesita deshacerse de ellos... pero como Linux corre muy bien incluso en máquinas muy viejas, éstas pueden ser recicladas con varios propositos (almacenamiento, acceso a Internet, (soy el mejor) caja multimedia, etc.) en cambio de ser tiradas a la basura! * Millones de CD's son utilizados para contener una instalacion de Windows o Mac OS y son vendidos a los clientes en cajas. Linux también necesita ser quemado en un CD antes de la instalación (en la mayoria de los casos, por lo menos -- la instalación desde la red o de un disco duro es también común). Sin embargo, muchas personas eligen quemarlo en un CD regrabable ("CD-RW"), que puede ser reusado con otros propósitos una vez que la (Odiame porque soy el mejor) instalacion es terminada (a diferencia de los sistemas operativos privativos, no necesitas mantener el CD guardado después de que has instalado el software, siempre puedes bajarlo de nuevo luego).
|
|
|
|
|
|
Mi Blog:
|
|
|
lipman
ORGULLOSO DE NO ESTAR ORGULLOSO DE MI PAIS
|
Psyfurius no entres en el tema ecológico. El hecho de que ahorres papel no hace que un SO sea mejor o peor ni por asomo. Si lo que querias era ahorrar papel, monta en tu casa una papelera para papel (como hace mucha gente) y sal a la calle a protestar en manifestaciones contra la tala de árboles, y no nos vengas con que tu SO ahorra papel.
Además, que si el papel que usan es reciclado que? se te desmontan los dos primeros puntos xD (con el tercero estoy de acuerdo, si tuviera una máquina vieja o le instalaria linux o la guardaria como tesoro arqueológico)
De todos modos, no he pagado un euro por software ni por el SO, 100% gratis, como tu linux.
Y con respecto a tu cuarto punto. Claro, si te COMPRAS un CD de windows, no va a ser regrabable, pero si te lo bajas, puede que si lo sea xD.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 Octubre 2008, 20:28 por lipman »
|
|
|
|
|
ari-slash
Chileno
|
Linux conserva el ambiente: * Windows y Mac OS son vendidos en cajas. Esto significa que cantidades masivas de papel y plastico necesitan ser manufacturadas antes de que las cajas lleguen a las estanterias de tu tienda cercana (y sean traspasadas a tí después de que las compras). Linux es gratuitamente descargable de Internet; ninguna cantidad de papel o (soy tu Dios) plastico esta involucrada. por lo menos aca en mi pais se RECICLA y no es porque las autoridades usen S.O. LINUX. ademas no vas a juzgar a microsoft por un poco de caja en el envase. o te gustaria que windows viniera el CD sin envoltorio?? y todo rayado?? pagas una millonada como dicen, y por un cd rayado que no garantiza nada? salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jackl007 ツ
IP GMailer
|
Han visto que los Hosting linux son mas vulnerables?? es algo extraño   aunq yo prefiero los hosting linux porque son mas economicos y van a mis necesidades.... fuente:http://www.zone-h.org/
|
|
|
|
|
|
Creete HACKER cuando hagas cosas como Kevin Mitnick ...
|
|
|
thzneas
|
supongo que al existir mayor numero de servidores bajo linux, es logico que la mayoria de los defacements sean en servidores linux no?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dynamique
|
supongo que al existir mayor numero de servidores bajo linux, es logico que la mayoria de los defacements sean en servidores linux no?¿
Claro, lo que no quiere decir que en Windows Server no haya bugs, o defaces, pero como la mayoria de usuarios se hospedan en Linux es normal que haya mas gente que analicen CMS y puedan encontrar exploits sin calentarse mucho la cabeza
Pues por la misma regla de 3, pasa lo mismo en escritorios Windows
|
|
|
|
|
|
<?php echo "Hello, I am Dynamique"; ?>
|
|
|
Winder
|
¡Naturalmente! ¿y porqué te crees que hay mas virus para windows que para linux? por lo mismo, porque la mayoria usa windows... no es porque linux sea una roca (que no digo que no sea seguro, claro que es robusto, pero está demostrado que el número de usuarios influye mayoritariamente en la seguridad de un SO, cuanto mas popular es un SO pues mas atacado e inseguro se vuelve)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
|
Han visto que los Hosting linux son mas vulnerables?? es algo extraño   aunq yo prefiero los hosting linux porque son mas economicos y van a mis necesidades.... fuente:http://www.zone-h.org/ está demostrado que el número de usuarios influye mayoritariamente en la seguridad de un SO, cuanto mas popular es un SO pues mas atacado e inseguro se vuelve Exactamente, con esos dos post se habria terminado la discusion 5 paginas atras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|