Mi opinion:
Yo quiero un SO que sea estable, libre de malware y otras yerbas. Elijo Linux.
Yo quiero un SO en el que pueda jugar y perder el tiempo un rato. Opciones:
Cedega, Scummvm, Mame, Mupen64, Zsnes... Y muchos mas. Les comento una anecdota y no es mentira: Habia instalado Doom 3 y Quake 3 Arena en Windows estos juegos andaban bien sin ningun problema, algunas veces el Doom 3 se alentizaba pero nada grabe, asi que le baje la grafica y el Quake 3 cuando jugaba online me andaba muy lento. Mi Pc de ese tiempo Athlon Xp Barton 1.73 Ghz, 512 Mb de Ram y Placa de Video Gforce Fx no me acuerdo el modelo de 256 Mb, conexion de banda ancha a 512Kb.
Probe ejecurtarlo en Linux Slackware, emulandolo con Wine todo perfecto ningun error y se ejecuta Doom 3. La verdad que me sorprendio como el juego andaba mejor que en windows, no se me alentizaba ni nada probe subirle un poco la grafica y seguia andando como que no se la habia subido... Lo termine jugando en linux ya que no encontraba ningun problema y lo jugaba con los graficos altos.
Probe el Quake 3 Arena me andaba igual que en windows, asi que probe hacer una partida online y para mi sorpresa el juego me corria 100% sin ningun cuelgue ni se alentizaba.
Yo quiero un SO en el que pueda programar, pues aqui tienes linux ya viene con su compilador por defecto
GCC de Djgpp y si quieres ides de programacion tienes kdevelop entre otras que hay a montones... Para ustedes programadores de C y C++.
Pero yo programo en Visual Basic como hago? Con
MONO lo podras hacer muy tranquilo.
Pero yo programo en Delphi como hago? Tranquilo hermano que para eso tenemos a
KYLIX +info nuestro buscador amigo: Google.
Y asi muchos lenguajes mas estan soportados en linux.
Yo quiero un SO en el que pueda reproducir musica y ver videos: Linux.
Hace un par de años atras linux no soportaba mucho el tema multimedia. Pero ahora puedes reproducir formatos de videos de cualquier tipo: DivX, Xvid, Mpg... para ello tenemos muchos reproductores ya puestos en nuestra distribucion favorita, como por ejemplo
XINEentre otros. O sea para que voy a usar el Windows media player que es una porqueria de reproductor.
Y para la musica ya todos lo conocen
XMMS o si quieres escuchar de consola
MPG123Yo quiero un SO en que pueda editar imagenes y crear Animaciones 3D: Linux.
GIMP la mejor opcion no tiene nada que envidiarle al costoso photoshop.
Y
BLENDER tampoco tiene nada que envidiarle al costoso 3d Studio.
Yo quiero un SO en que puede utilizar una Suite de oficina: Linux.
No tiene nada de que envidirla a Microsoft office, opciones
STAR OFFICE Y
OPEN OFFICE, totalmente compatibles con Microsoft Office.
Yo quiero un SO en que los Antivirus sean muy buenos para no tener bichos raros que arruinen a mi maquina: Windows!
Tienes opciones y el mejor para mi es el
KASPERSKY claro que tengo que pagar por una llave de licencia para este... Bueno si pero hay antivirus gratis la opcion es el
AVG.
Y para Linux cual es el mejor? Pues el mismo SO:
LINUX == ANTIVIRUS 
Yo quiero un SO que tenga soporte tecnico: Linux.
Miles de Webs y foros estaran esperando que pongas tu problema para ayudarte.
Y mejor ni hablo de las opciones de internet porque ahi si que windows queda muy abajo. Linux es un sistema echo para servidores y es lo mejor que hay para manejo de protocolos.
Yo quiero un SO que no tenga que pagar por cada uno para usarlo en 10 maquinas: Linux.
Yo quiero un SO: Yo quiero Linux.
Para ellos que dicen que linux es dificil y no hay programas es mentira. Solo hay que buscar y encontraran alguna opcion.
Saludos.