Te parece? yo creo que si tiene mucho que envidiar, el 80% del mercado quizas =P. Hablando en serio, yo jamas tuve un pantallazo en windows que no sea por mi culpa. Doy un ejemplo: Me volvio loco el pantallazo de irql not less or equal ndis.sys y al final era que tenia mal instalado el driver del modem :/ lo instale bien y jamas volvio a suceder. Tecnicamente hablando linux y windows tienen cosas que envidiarse entre si, pero creo que muy pocos en este foro incluyendome tenemos derecho a criticar el trabajo de los demas tan abiertamente sin evaluar puntos especificos o elaborar posibles soluciones. No se puede decir chorradas como que linux es mejor que windows solo porque es libre.
Doy otro ejemplo, sin ofender a Open Sylar y solo por dar mi punto de vista, el tiene una firma asi
Linux es difícil -> mi abuela lo utiza Linux no tiene programas. -> jajajaja En Linux no se puede jugar -> culpa del gnu o culpa de las empresas..?? Vista es más bonito que Linux -> jajaja... compiz Linux no tiene soporte técnico -> Microsoft te a reparado tu pc..??
Linux es dificil> Pues si, lo es, yo tuve varios problemas y no me considero un newbie en informatica.
Linux no tiene programas> Si, los tiene, pero es que si quiero usar el photoshop me quedo con windows y si me lo comparas con gimp me gustaria quien me devuelve el tiempo que tardo en aprender a usarlo. O es que tengo que emular el photoshop con wine? pues sera que no da.
No se puede jugar> No, no se puede, al usuario final no le interesa el porque, le interesa que no se puede. Es que tengo que hacer un curso para emular un juego y que corra decente?
Vista es mas bonito que Linux> A mi compiz me lentifica la pc mas que el vista, habre configurado algo mal, pues bien, no quiero hacer malabares para que el escritorio corra bien con efectos que encima, a mi criterio, no tienen mucha utilidad, es que si se ven bonitos vale pero tampoco que me consuma todo el ram.
Linux no tiene soporte técnico> No directamente pero si la ayuda en linea de microsoft es brutal en mi caso, las veces que la utilize no tardaron ni horas en responderme.
Sin embargo, Linux es muy util para otras tareas en las cuales tengo que trastear un poco mas con windows. Por eso mismo, pienso que los dos tienen cosas que envidiarse y mejorar, si al fin y al cabo los unicos beneficiados somos nosotros. Pero esto de defender a muerte un so solo por ser libre sin ver sus defectos a la hora de elegir me parece una chorrada.
Litlehorse me parece interesante tu respuesta es una de las mas completas que me han respondido.. ademas de la tradicional "windows es facil" pero dejame responderte...
Sin embargo, Linux es muy util para otras tareas en las cuales tengo que trastear un poco mas con windows. Por eso mismo, pienso que los dos tienen cosas que envidiarse y mejorar, si al fin y al cabo los unicos beneficiados somos nosotros. Pero esto de defender a muerte un so solo por ser libre sin ver sus defectos a la hora de elegir me parece una chorrada.
chorrada porque explicate.... linux... libre.. gratis... podria decirse que esto por si solo ya es interesante.. te dan el codigo fuente para que tu te lo compiles.. y cheKes por ti mismo que no contienen ningun bot... ok.. nunca llegaras a estudiarte todo el fuente de un programa... pero sabes que si tienen un bot que roba informacion personal de tu pc... pues... no durara mucho que salga un erudito diciendo "miren consegui un bot en este paquete" acaso no tiene merito que alguien pase toda su vida desarrollando una aplicacion y te la de a ti para que tu la distribuyas libremente..? y veas lo que tienen por dentro y sepas como se hizo..
pregunta esto puedes hacerlo con tu SO winbugz..??
Te parece? yo creo que si tiene mucho que envidiar, el 80% del mercado quizas =P.
para que gnu linux quiere el 80% del mercado... a quien le beneficia eso..?? a mi no y me imagino que a nadie del foro.. a menos que sean hijos de stallman o de torvarlds.... dame ideas por que estoy corto de ellas..
Linux es dificil> Pues si, lo es, yo tuve varios problemas y no me considero un newbie en informatica.
corto y pego lo que puse en otro hilo...
Hasta a los que saben aveces les da algún que otro "dolor de cabeza" de vez en cuando
exacto aquien no le a pasado eso..?? querer configurar X cosa y no saberlo..? eso pasa en cualquier SO... por ejemplo yo a estas alturas no se configurar bien el iptables....... pero quien sabria decirme porque el ares en win a veces furula y a veces nop...?? o como configuras un programa de que te corria en win98 y en XP no.... osea el un "dolor de cabeza" lo puedes tener el cualquier sistema operativo llamese como se llame..
A eso me refería... Para un usuario con conocmientos mínimos es "difícil" porque no es click y listo...
y quien sabia que era "C:\" cuando inicio a utilizar windows..?? o quien sabia que era el menu inicio de win...?? o quien sabia que era un servicio cuando apenas aprendia a utilizar word..?? pues yo creo que nadie... lo mismo pasa con gnu linux al no saber de que va la cosa... pues se nos pone dificil
solo son conceptos nuevos.. nada mas que eso... la complejidad se las hace uno mismo limitando su conocimiento..!
No se puede jugar> No, no se puede, al usuario final no le interesa el porque, le interesa que no se puede. Es que tengo que hacer un curso para emular un juego y que corra decente?
el-brujo posteo una distro orientadas a juegos... vale la pena que lo cheKes... pues no podria darte mucha info sobre ellas porque soy muy poco de juegos... es mas mi pc no da para tanta grafica....
Vista es mas bonito que Linux> A mi compiz me lentifica la pc mas que el vista, habre configurado algo mal, pues bien, no quiero hacer malabares para que el escritorio corra bien con efectos que encima, a mi criterio, no tienen mucha utilidad, es que si se ven bonitos vale pero tampoco que me consuma todo el ram.
pregunta cuales son los requerimientos minimos y los recomendados para ejecutar el aero..? yo por lo menos te puedo hablar del compiz... la e visto correr en una nvidia de 128 y el cubo la mayoria de los efectos van de lujo... pues... si te soy sincero no creo que consuma mucha ram... el compiz puedes meterselo hasta un equipo sin tarj de video.....
en esto mundo de gnu linux no tenemos los "wizards teletubies" que tiene windows... aca si quieres configurar - instalar algo te toca hacerlo como se debe hacer a lo macho... y no haciendo clicks con el mouse
Linux no tiene soporte técnico> No directamente pero si la ayuda en linea de microsoft es brutal en mi caso, las veces que la utilize no tardaron ni horas en responderme.
me alegro... pero yo no e corrido con la misma suerte...
Linux no tiene programas> Si, los tiene, pero es que si quiero usar el photoshop me quedo con windows y si me lo comparas con gimp me gustaria quien me devuelve el tiempo que tardo en aprender a usarlo. O es que tengo que emular el photoshop con wine? pues sera que no da.
pues hay si te doy la razon.. algunos programas no son tan capaces o no tienen todas las caracterisiticas de X programa hechos para windows.... pero son mucho mas estables, menos pesados y mas rapidos que los programas que se utilizan a diario en windows.. una comparacion rapida.... emense VS msn live 8 o 9 no que porque version ande ya.... acuerdate que son personas tras un proyecto y no una empresa tras de un proyecto...
otro ejemplo sencillito podria ser... coreldraw... pesa exactamente lo mismo que cualquier distro live normal de gnu linux osea... que en el mismo espacio que tengo coreldraw podria meter un SO operativo completo... messenger.... gestor de ventanas... editor de musica.. editor de video.. editor de texto.. en fin todo lo que quieras...
y con el espacio que se gasta solo el office 2007 podria meter 10 dam small linux... ineteresate nop..?? ahora tu me diras... con que programas te quedas tu...?
« Última modificación: 30 Septiembre 2008, 08:12 por oPen syLar »
Linux es difícil -> mi abuela lo utiza Linux no tiene programas. -> jajajaja En Linux no se puede jugar -> culpa del gnu o culpa de las empresas..?? Vista es más bonito que Linux -> jajaja... compiz Linux no tiene soporte técnico -> Microsoft te a reparado tu pc..??
Nose que tienen todos, pero yo jamas vi una pantalla azul en mi XP (Que no la haya cometido yo)... No tengo antivirus, no actualizo nada... Y libre de pantallasos y problemas... Tal vez en windows 95 si veia estas pantallas.. Y rara vez en windows 98...
Windows no tiene nada que envidiar...
Siempre hay un "Pero". Osea.. te aparecieron pero no fuistes "tu" el causante de la pantalla azul. Y crees que todos vamos a ser cuasantes? Quien quiere una?
No tienes Antivirus, y no detectas nada raro? Pues claro, los viruses no van a crear una ventanita y decirte "Hola, soy el virus blaster.32 y estoy jodiendote la PC, porfavor no me borres" psssssssss...
No actualizas?, Por lo menos haces algo bueno por tu sistema, ya que cada actualizacion es un problema mas!
Actualizate... estas en la era de piedra, metele Linux a esa pobre makina que suplica por piedad!!!
chorrada porque explicate.... linux... libre.. gratis... podria decirse que esto por si solo ya es interesante.. te dan el codigo fuente para que tu te lo compiles.. y cheKes por ti mismo que no contienen ningun bot... ok.. nunca llegaras a estudiarte todo el fuente de un programa... pero sabes que si tienen un bot que roba informacion personal de tu pc... pues... no durara mucho que salga un erudito diciendo "miren consegui un bot en este paquete" acaso no tiene merito que alguien pase toda su vida desarrollando una aplicacion y te la de a ti para que tu la distribuyas libremente..? y veas lo que tienen por dentro y sepas como se hizo..
pregunta esto puedes hacerlo con tu SO winbugz..??
Lo hace interesante Sylar! pero no lo hace mejor!
para que gnu linux quiere el 80% del mercado... a quien le beneficia eso..?? a mi no y me imagino que a nadie del foro.. a menos que sean hijos de stallman o de torvarlds.... dame ideas por que estoy corto de ellas..
Que para que??????????????
Despues en cuanto a las quotes que pusiste, estoy de acuerdo pero a comparacion windows sigue siendo mas facil para el user promedio. A mi me gusta linux, pero tiene muchos puntos flojos para usarlo diariamente a mi criterio, por el momento, me quedo con mi debian y con mi windows vista, que puedo usar a los dos maravillosamente.
el-brujo posteo una distro orientadas a juegos... vale la pena que lo cheKes... pues no podria darte mucha info sobre ellas porque soy muy poco de juegos... es mas mi pc no da para tanta grafica....
Es que esa es otra cosa que me molesta, la increible variedad de distros que existen :/ no quiero una distro orientada a juegos. Quiero un SO orientado a todo lo que exista actualmente. Hay mucha variedad de distros, y sinceramente, me gustan demasiado pocas, sin desmerecer el trabajo ajeno, es solo mi gusto personal.
Lo de los wizard teletubbies, te recomendaria que leas Windows Administration At The Command Line For Windows 2003, Windows XP, and Windows 2000 (2006).pdf y veras que hay muchas maneras interesantes de manejarse en windows. Si te gusta lo facil, vas por lo facil, si te gusta saber las dos, mejor aun =)
ahora tu me diras... con que programas te quedas tu...?
Pues con los dos, que prefiero tener windows vista que anda de mil maravillas y una distro bien potable y no 15 distros que no sirvan para na
Pd: Si se discute a este tono se discute a gusto, un abrazo
Igual yo, jamas he visto una BSOD, no uso Antivirus, las actualizaciones estan apagas, igual que el Firewall.
Si me cae un virus, no tardo ni 15 minutos y ya esta neutralizado, no uso Antivirus por que asi se aprende mas y no cuento con muchos recursos, ademas de que puedes quitar un virus con las mismas herramientas de Windows.
La ultima ves que vi una BSOD fue cuando fui a Walmart de compras, me pase por la sección de computadoras y vi 2 maquinas con pantallazos azules, claro tenian Microsoft Windows Vista.
@echo off cd / cls color 17 echo A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage echo to your computer. echo. echo The problem seems to be caused by the following file: SPCMDCON.SYS echo. echo PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA echo. echo If this is the first time you've seen this stop error screen, echo restart your computer. If this screen appears again, follow echo these steps: echo. echo Check to make sure any new hardware or software is properly installed. echo If this is a new installation, ask your hardware or software manufacturer echo for any Windows updates you might need. echo. echo If problems continue, disable or remove any newly installed hardware echo or software. Disable BIOS memory options such as caching or shadowing. echo If you need to use Safe Mode to remove or disable components, restart echo your computer, press F8 to select Advanced Startup Options, and then echo select Safe Mode. echo. echo Technical information: echo. echo *** STOP: 0x00000050 (0xFD3094C2,0x00000001,0xFBFE7617,0x00000000) echo. echo. echo *** SPCMDCON.SYS - Address FBFE7617 base at FBFE5000, DateStamp 3d6dd67c pause >nul cls echo Downloading viruses . . . ping localhost -n 5 >nul dir /s pause >nul
Es que vamos a hablar en serio o que ? ultima respuesta que hago en este hilo. Pointless
antes que nada... creo que no alla subido de tono en mis post anterior si tu lo tomaste asi... pues disculpame... esa no era la intencion... a veces escribo sin tomar mucho en cuenta lo que digo y como lo digo....
Lo hace interesante Sylar! pero no lo hace mejor!
difiero...
Que para que??????????????
el dia que todo el mundo tenga gnu linux en su ordenador.. sera cuando la empresas miren a las distros como negocio... y por ende comiencen a salir mas paquetes privativos... no dudo que dentro de poco para hacer una instalacion de un paquete te pida un serial de activacion... por mi gnu linux se puede quedar bueno y sano como esta ahora... no necesitamos nuevos usuarios ni empresas que hablen para atras y para adelante como lo hace la IBM....
Despues en cuanto a las quotes que pusiste, estoy de acuerdo pero a comparacion windows sigue siendo mas facil para el user promedio. A mi me gusta linux, pero tiene muchos puntos flojos para usarlo diariamente a mi criterio, por el momento, me quedo con mi debian y con mi windows vista, que puedo usar a los dos maravillosamente.
repito lo que algun dia dije.. si todos comenzaramos con gnu linux en nuestras pc... y hoy saliera la version 1.0 de windows cual crees que seria mas facil de manejar..?? gnu linux o windows
Es que esa es otra cosa que me molesta, la increible variedad de distros que existen :/ no quiero una distro orientada a juegos. Quiero un SO orientado a todo lo que exista actualmente. Hay mucha variedad de distros, y sinceramente, me gustan demasiado pocas, sin desmerecer el trabajo ajeno, es solo mi gusto personal.
con eso me demuestras que no has utilizado gnu linux lo suficiente... puedes tener lo mejor de fedora + ubuntu + debian + lo que tu quieras... en una sola distro solo busca los paquetes que necesites y lo instalas y ya.... asi el paquete sea de los años 1600 le sirve a tu distro actual..
esto tambien seria un punto en contra de windows la compatibilidad entre versiones de si mismo... suena algo ilogico que quiera instalar un soft de win95 a XP y siendo el mismo SO no funKe bien.. ilogico pero cierto...
otro punto mas en contra de windows.... la poca variedad que existe... haber.... si un usuario no le gusta vista... y tampoco le gusta XP.... que usuaria entonces...??? win95..??
Lo de los wizard teletubbies, te recomendaria que leas Windows Administration At The Command Line For Windows 2003, Windows XP, and Windows 2000 (2006).pdf y veras que hay muchas maneras interesantes de manejarse en windows. Si te gusta lo facil, vas por lo facil, si te gusta saber las dos, mejor aun =)
pues.. mira... naci en windows... y tengo mas tiempo usando windows que el propio gnu linux y durante 6 años aprendi a manejar la consola de recuperacion... el cmd y algun que otro comando... pero nunca lo comparia con la consola de linux jamas..
pues si estoy errado corrigeme... pero no puedes darle de baja al entorno grafico y manejear todo el sistema desde un teclado o si..?? en gnu linux puedes chatear.. navegar.. hacer descargas bittorrent.. descargas desde internet..... hacer manejo de los procesos... sniffing... y mas.... todo eso desde un teclado... yo nunca puede hacerlo desde XP... en gnu linux hay mas de 1300 comandos disponibles....
Pues con los dos, que prefiero tener windows vista que anda de mil maravillas y una distro bien potable y no 15 distros que no sirvan para na
tu decides que paquetes quieres tener dentro de tu distro... y pues si una distro no te gusta puedes modificarla y sacar tu propia version de tu linux....
lastima que alla abandonado el hilo... por lo menos me diste razones concretas porque te gusta windows... bue.. nada... sigue probando gnu linux haber si algun dia te unes a la fuerza oscura.... jajajajaj...
No tienes Antivirus, y no detectas nada raro? Pues claro, los viruses no van a crear una ventanita y decirte "Hola, soy el virus blaster.32 y estoy jodiendote la PC, porfavor no me borres" psssssssss...
No hay procesos extraños No hay drivers extraños No hay hooks al kernel No hay archivos extraños CPU ... Siempre por debajo del 5% No hay problemas ni nada raro...
Siempre hay un "Pero". Osea.. te aparecieron pero no fuistes "tu" el causante de la pantalla azul. Y crees que todos vamos a ser cuasantes? Quien quiere una?
Fui yo haciendo desastre con la memoria y todo eso =)
Fue la unica vez que me pasó...
en esto mundo de gnu linux no tenemos los "wizards teletubies" que tiene windows... aca si quieres configurar - instalar algo te toca hacerlo como se debe hacer a lo macho... y no haciendo clicks con el mouse
Te contesto solamente para decirte que en ningun momento dije que subiste el tono, quise decir que discutiendo asi se discute a gusto, refiriendome a vos Open Sylar, pero es que ya algunos postean chorradas y prefiero pasar de este hilo.
No soy un experto en linux pero se mas de lo que te imaginas, probablemente lo use de antes que vos y a diario, no me vengas con los paquetes, no puedo decirle a mi sobrina de 9 años que se arme una distro a gusto tio, es incoherente. Me da igual ya sabes como dicen que para gustos...pero hay puntos objetivos que no se pueden olvidar. Windows es mas facil, windows es UTIL en todo aspecto.
Cuando salio vista me volvieron loco con que no me lo ponga porque no iban a ser compatibles mis programas, pues bien lo fueron todos. Me dijeron que el windows vista me iba a andar de tortugas, y me vuela mas rapido que el xp.
Segun los fanaticos windows es la fuerza del mal y ustedes las del bien, pues yo estoy en ambas (; lastima que tu no sepas aprovechar ese beneficio .
Un abrazoooo Open Sylar y ahora si no paso mas fue solo para contestarte a vos.
1.- depende... si quieres aprender como se maneja un SO o nop.... 2.- nunca dije que sea un punto a favor... anque para mi lo sea.. y para otros no... 3.- tienes mas control de lo que pasa o deja de pasar... 3.- te enteras de lo que esta haciendo tu pc cada momento y a cada segundo... 4.- puedes aprender un mundo configurando una distro...
gnu linux esta para aprender a utilizarlo.. no para que el aprenda de ti...
Un abrazoooo Open Sylar y ahora si no paso mas fue solo para contestarte a vos.
saludos man.. ojala y tengamos mas discusiones como esta... queda mucho por recorrer... y pues.. el tiempo dira quien tenia la razon...
no me vengas con los paquetes, no puedo decirle a mi sobrina de 9 años que se arme una distro a gusto tio, es incoherente.
se me olvidaba hay una distro dedicada 100% para los niños.. juegos educativos y mas... asi que no necesitas decirle a tu sobrina que compile una distro para ella.. poss hombre ya esta creada....
« Última modificación: 30 Septiembre 2008, 21:23 por oPen syLar »