Alguien ha utilizado linux en una palm (o una cafetera)
Hace unos días la ciencia recibió un donativo (si... yo) y he estado investigando desde entonces, talvez alguien ha leído sobre angstrom, familiar, mobileunix (simula *nix para celulares), openmoko (el SO), etc. Pero alguien lo ha probado?
Pretendo llegar a esto pero con GPE
Alguien ha tenido algún proyecto como este? probablemente reciba otro donativo (un Rokr E6) y también le meteré el colmillo jeje
También, buscando me topé con esto
+
Alguien conoce otro proyecto friki? ha intentado, intentará o le gustaría intentar hacer algo parecido? (solo probar... todavía no soy tan buen programador para desarrollar )
salu2
pd: no lo manden al subforo de linux
« Última modificación: 13 Septiembre 2008, 02:26 por Nakp »
pos sip men e visto un par de celulares con linux, el dia en que se puedan hacer todos los efectos de linux en esos celulares las ventas aumentaran un 200%
pos sip men e visto un par de celulares con linux, el dia en que se puedan hacer todos los efectos de linux en esos celulares las ventas aumentaran un 200%
eso no tarda. el neo freenoseke el selular que trae openmoko. dispone de aceleracion 3d...
asi que apenas deje de ser un sistema operativo beta. y empiese a aver mas celulares con openmoko seguro veremos openmoko con compiz. xD
es el unico problema que encuentro con openmoko... esta basado en qt4 pero no es un escritorio como gpe o opie creo que es más fácil portarlos a estos entornos que a openmoko... además ya lo probé en una palm tx, y va lentísimo... todavía estoy leyendo para ponerle a la tungsten E familiar con gpe
no se si esto sirva pero ayer se libero el Foresight Linux 1.0 Mobile para las Laptops tipo Eee PC y un amigo mio lo instalo en un PSP y dice que es posible correrlo en una PALM.
la he visto... pero es para umpc y no para dispositivos de mano pero sin duda es una distro a tener en cuenta (la agrego a mi corta lista de distros que me gustan tendré que probarla)
Entiendo que el procesador de PSP es un MIPS... en linux se tiene soporte para este tipo de procesadores http://www.linux-mips.org/wiki/Distributions
pero para los ARM que ocupa palm son pocos... debian tiene un proyecto que no he visto muy bien http://www.debian.org/ports/arm/ http://www.linux-arm.com/
pero no se le puede poner gnome a este tipo de cosas y eso solo es soporte al procesador, la pantalla ya es otra cosa, y armar una distro para usar GPE u Opie la tengo verde
Linux es difícil -> mi abuela lo utiza Linux no tiene programas. -> jajajaja En Linux no se puede jugar -> culpa del gnu o culpa de las empresas..?? Vista es más bonito que Linux -> jajaja... compiz Linux no tiene soporte técnico -> Microsoft te a reparado tu pc..??
buee... antes de conocer openmoko.. antes supe de limo y antroid.. pero hace tiempo que no se nada de ellos dos o si ya sacaron una version estable o la version comercial..
Linux es difícil -> mi abuela lo utiza Linux no tiene programas. -> jajajaja En Linux no se puede jugar -> culpa del gnu o culpa de las empresas..?? Vista es más bonito que Linux -> jajaja... compiz Linux no tiene soporte técnico -> Microsoft te a reparado tu pc..??
android... está por llegar un celular con android en noviembre(?) y google está regalando dinero en premios por desarrollar aplicaciones para android, ademas hay una página del mimo grupo de gnome-look y kde-look llamada android-apps así que es prometedor... arriba puse el video de un E6 con android, cómo lo lograron? ni idea.. busco y busco pero no encuentro
de limo no sabía ni la existencia... pero por lo que leo el primer Rokr en poseer este SO no fue el E6, sino E8 , llevan 22 celulares con limo