Aquí os dejo un enlace. Habla sobre Linux y es muy interesante, pero os aconsejo que os fijeis en el espíritu de este individuo porque no tiene desperdicio
Aparte de su reflexión tan interesante sobre laos bazares y las catedrales veo que estos tipos no parecen tener ningún complejo de nada ni se dan aires de nada y construyen catedrales mientras hablan de bazares.
Encuentran un problema. Algo que necesitan y se lo hacen. En vez de partir de cero busca algo parecido para adaptarlo a sus necesidades. Da igual de quien sea y da igual como sea. En ningún momento se plantean si quien escribió aquello es un tal o un cual. Simplemente está ahí y es válido así que lo utilizan. Cosas como "la envidia" o "el prestigio", etc le resbalan.
Dudo mucho que este hombre sea anti-nada y creo que esa actitud no es una actitud ante los problemas informáticos. Es una actitud ante la vida que me parece admirable. Con esa actitud constructiva y esa humildad es dificil que tenga enemigos ¿verdad? sin embargo seguro que tiene muchos amigos y el respeto de mucha gente. También produce una sana envidia, por lo menos a mi