Autor
|
Tema: Libros de lectura imprescindible (Leído 60774 veces)
|
Khaleth
|
-El Codigo Da Vinci-Dan Brown -Angeles y demonios-Dan Brown -La Sombra del Viento-Carlos Ruiz Zafon
Últimamente estos están de moda, a mi en especial me gustó el último.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
inodoro pereyra
|
actualmente me encuentro leyendo cubanacan, el nombre del autor no lo recuerdo pero se que es argentino. y trata de la llegada y toma del continente americano por parte de la europa mediaval. muy bueno sobre todo en como se dedica a contar varias verdades de los hechos acaecidos antes y despues del 12 de octubre de 1492. la verdad que se los recomiendo. pero no como un libro para encontrar en el todas las verdades(todo no fue tan negro como aqui se pinta). ademas de este siempre tengo algo de borges para entretenerme, son cuentos simples y de lectura rapida una vez que se lo conoce. no como dice la mayoria que borges es para gente rara e inteligente, yo soy un bruto y lo entiendo, esta bueno. ademas de estas dos recomendaciones tengo una listita no de libros si no de autores imprescindibles. homero (no el simpson!!!!) ovidio dante virgilio fedopr dovstoievsky (o algo asi) nicolai gogol pedro bonifacio palacios ALMAFUERTE jhon reed henri charriere eduardo galeano alejandro dolina ricargo güiraldes george orwell John Ronald Reuel Tolkien adolfo bioy casares
y muchisimos mas pero por ahora los dejo con estos son mas que variados y tienen obra suficiente como para entretener por un buen rato
|
|
|
|
|
|
Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero; toda una vida tapando agujeros. Y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal
|
|
|
TaN€R
Amo el foro!
|
El tercer ojo
y no seais malpensados, no es el ojete.
Trata de la vida de un niño y de todo lo que pasa hasta hacerse monje o lama creo recordar. Llegan a tener poderes y a captar lo que nosotros no captamos (Lo que si captan en "los otros " o el sexto sentido")
Pero no voy a contar el final. También les entrenaban en artes marciales, es un libro que no puedes parar de leer.
Y real, salu2[
|
|
|
|
|
|
|
|
|
soplo
Ex-Staff
Debian rool'z
|
Vaya Lukasu Veo que a tí también te gustan los clásicos.
Ahora estoy leyendo la república (aunque se me está haciendo pesado), pero no resisto la idea de comentar algunos:
El romancero español increíble belleza. Nunca me canso de leerlo. Pensar que aquí la gente escribía cosas como esas cuando los ingleses vestían con taparrabos y vivían en cavernas ...
Los diálogos de Platón Parece mentira. Cuando uno lee a Platón con Sócrates parece que sean personas de nuestro tiempo. A veces nos creemos my modernos y adelantados, pero estos diálogos nos dejan una buena lección de humildad.
Aunque no sea un clásico yo creo que todas las personas que piensan que la filosofía es un rollo deberían probar con 'El mundo de Sofía'.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
DJ46
HiP HoP
|
Siento desviar el tema un poquito, pero viendo la cantidad de grandes lectores que hay en este foro, queria preguntaros acerca de el libro: Los pilares de la tierra, de ken follet, he leido muchas criticas sobre este libro, y la gran mayoria, lo catalogan de libro imprescindible en cualquier casa.
Bueno queria saber si alguno de vosotros lo a leido, y que le a parecido, esq me lo quiero comprar, pero antes me gustaria saber vuestra opinion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fr@nK666
¡¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
mAdE In mExIcO By Fr@nK666
|
|
|
soft
Nadie nace sabiendo
|
El guerreo de la luz El alquimista La quinta montaña Diari de un mago
libros de: Paulo Coelho
Excelentes libros (el alquimista para los que no saben que hacer con su vidad leeanlo )
|
|
|
|
|
|
No puedes ver lo que no Existe
|
|
|
Fr@nK666
¡¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!!
|
Hola a todos Pues me costo mucho trabajo bajarmos los siguientes ebooks de la mula (estuve 5 dIas en cola remota) Paulo Coelho/El Alquimista Jostein Gaarder/El Mundo De Sofia pero la espera valio la pena almenos para mi  pero desgraciadamente el ebook de Jostein Gaarder/El Mundo De Sofia esta incompleto... Alquien sabe de donde lo puedo descargar completo¿? Pero el de El Alquimista esta completito  jajaajajja Aqui les dejo una liga en descarga directa del alquimista (para que no sufran el martirio de buscarlo , como yo  ) http://mx.geocities.com/leoncito_69/Alquimista.pdfsaludos 
|
|
|
|
|
|
mAdE In mExIcO By Fr@nK666
|
|
|
Nosferatu
Euskadi, bat eta askea!
|
Wenas gente; bueno, me he leido "El Mundo de Sofia" y esta bastante bien, aunque en mi opinion, el argumento se salva gracias a que el tema del libro es filosofico  Bueno queria recomendaros algunos que he leido (aparte de mi habitual banquete de libros sobre hack, informatica...  ): -El curioso accidente del perro a medianoche- de Mark Haddon: es un libro interesante y d lectura facil, y tal como dice en el mismo libro, parecido a "el perro de los baskerville" de Sir Arthut Conan Doyle -Mis creencias-de Alberts Einstein: bueno, el nombre lo dice todo xD. este autor me interesa desde que ohi la formula E=mc2 (no se como se escribe "elevado al cuadrado" xD) -Herejia- el libro en cuestion trata de un planeta unicamente de hidrosfera, exceptuando algunas islas, cada una distinguida por un reino. bastante interesante
|
|
|
|
|
|
Triste zaudenean, triste zaudenean, pentsa esazu, zure lagun onenean
|
|
|
inodoro pereyra
|
estoy leyendo la autobiografia de eric hosbawm y me parece mas que interesante. por que mas alla de la vida de este historiador, es impresionante la formaen la que cuenta lo que paso y me gustaria poder leer algo mas. tengo entendido que tiene varias publicaciones pero a la fecha no he encontrado nada. si alguien sabe de algun libro electronico o un articulo agradeceria poder leerlo.
|
|
|
|
|
|
Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero; toda una vida tapando agujeros. Y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal
|
|
|
+ enrique ZP
X-Aqui
|
El Alquimista - Paulo Coelho El Código De DaVinci - Dan Brown Ya los mencionaron antes, pero son buenisimos en especial el Codigo de DaVinci  . Tambien estan los de Señor de los Anillos y The Hobbit de Tolkien, tambien mencionados anteriormente pero simplemente exellentes. GoosBumps xDDD los leia de chiquito me encantaban acabe con 67 libros de esos jodidos. GoosBumps en español seria escalofrios creo. Trafalgar - Benito Perez Galdos Es muy bueno, me lo mandaron a leer en el instituto y me gusto. Sobre Heroes y Tumbas - Ernesto Sabato Otro para la coleccion es muy interesante. Hasta Pronto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_R€d_
|
No se si los habran recomendado ya...pero son 100% recomendables
Fahrenheit 451- ray bradbury---> una novela sobre el futuro de los libros, de aventura.
Viaje al centro de la tierra- Julio Verne----> Muy buena novela clasica de aventura.
El Hombre que calculaba- Malba Tahan---> Novela del oriente con muy buenas historias de artificios matematicos...Muy buena!!!
El aleph---> Buena novela del genio metafisico Jorge L. Borges...Para q descubran un mundo fantastico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
franki_ct
|
Yo de ciencia ficcion añadiria Presa de Michael Crichton. Me sorprendio de principio a fin leerlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josemarihuano
|
yo no me considero culto, ni he leido mucho, un poco si, y Coercion, no me acuerdo ahora de quien lo ha escrito, habla sobre las maneras en que la sociedad en general(grandes marcas,gobiernos,iglesia,todo y todos) intentamos manipularnos para conseguir lo mejor, muy resumido, sta muy bien, y si alguien se atreve, y le gusto la lista de Schinddler, el libro le da 20 viajes, Chacal sta muy muy bien, nada que ver con la pelicula, aunque sobre gustos no hay nada escrito.... Saludos xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BUSCAMINAS®
CON ANIMO DE LUCRO
|
Rosario Tijeras Jorge Franco RAmos
CAPITULO ·3·
Un vecino de mas arriba,casi donde termina el barrio fue la primera victima de Rosario Tijeras.Por el le pusieron el apodo y con el aprendio q podia defendersse sola,sin la ayuda de jhon efe o ferney. Con el aprendio q la vida tenia su lado oscuro, y q ese le habia tocado a ella.
-Ese dia habia bajado a comprarme unos trapos con el billetico q me dio Jhonefe.Gloria me acompaño a hacer las vueltas, y ya de regreso,como ella vivia mas abajito se quedo primero y yo segui sola.Uno oia muchas historias,pero a mi nunca me dio miedo andar por esas calles,nunca pense q se metieran conmiigo siendo la hermana de Jhonefe.
Pero ya casi llegando me salieron dos tipos de ariiba,eran del combo de Mario malo,un tipo al q todos le corrian,menos Jhonefe,por eso pense q ni ellos se meterian conmigo,pero sse metieron.
Estaba muy oscuro y yo no reconoci sino a uno,al q le dicen Cachi,al otro no lo vi bien.Los dos me arrastraron hasta una zaanja mientras yo gritaba y pataleaba,pero vos sabes q por alla mientras uno mas grite,la gente mas se asusta y mas se encierra.La cosa fea fue q me volvieron el vestido ***** y despues me volvieron ***** a mi. El otro me tenia y me tapaba la boca mientras q el cachi hacia lo q hacia. Cuando le toco el turno al otro,pude gritar porq me solto para acomodarse y una gente me oyo y despues se asomaron,pero este par de maricas salieron corriendo por la cañada.
Ya te podes imaginar como llegue donde mi hermano,estaba vuelta nada y llorando como una loca,pero mas loco se puso el cuando me vio, me pregunto q me habia pasado,q quien me habia hecho eso para mandar matar ese hijueputa,pero yo no le decia nada ,yo sabia q era la gente de Mario malo, y q si yo hablaba se hiba a formar la guerra mas tenaz, q ellos eran muy capaces de matar a Jhonefe,pero el insistia, me decia q si no le contaba me mataba, y yo le dije q entonces me matara porq yo no los habia visto,q a lo mejor eran gente de otro lado. Rosario interrumpio su historia,se quedo mirando un punto fijo de la mesa; yo mire para otrto lado porq no sabia para donde mirar,despues vi q encojio los hombros y sonrio.
-Y entonces?-me atrevi a preguntar -entonces? Nada.Quede vuelta ***** por mucho tiempo;ademas Jhonefe no me hablaba,estaba furioso porq yo no le conte quienes habian sido,pero yo no queria q le pasara algo a el,ya con lo mio era suficiente.Pero lo q Jhonefe nunca supo fue q despue me pude desquitar .Imaginate q como a los seis meses,un dia q fui a visitar a doña Rubi,me encontre por la calle al Cachi.Casi me muero del susto,pero parece q no me reconocio.Lo q yo creo es q no me vio bien la cara esa noche,porq yo se q esa gente queda muy tocada cuando se meten con uno porq piensan q uno los va a sapear o les va a ajustar cuentas,pero este,sabes lo q hizo, ..se puso a coquetearme y a decirme guevonadas.Que tal,ah?
-y entonces? -entonces?pues q cada vez q hiba a donde doña Rubi me lo encontraba,y fue hasta q le perdi el miedo,hasta q decidi q ese tipo me las tenia q pagar,entonces yo le segui el jueguito de las risitas y el coqueteo hasta ponerlo bien contento,y al tiempo como al mes,un dia q no encontre a doña Rubi,le dije q pasara,q entrara q mi mama no estaba,y ni te imaginas como se le abrieron los ojos,y claro, yo ya sabia q era lo q tenia q hacer entonces lo entre al cuarto q era mio,le puse musiquita,me deje dar besitos,me deje tocar por donde antes me habia maltraado,le dije q se quitara la ropita y q se acostara juuicioso al lado mio,y yo lo empece a sobar por alla abajo,y el cerraba los ojos diciendo q no lo podia creer,q q delicia ,y en una de esas saque las tijeras de doña Rubi q yo habia metido debajo de la almohada y ¡taque!,le mande un tijeretazo en todas las guevas
-¡no!-exclame -si,imaginate.el tipo empezo a gritar como un lco,y yo mas duro le gritaba q se acordara de la noche de la cañada,q me mirara bien para q no se le fuera a olvidar mi cara y empece a chuzarlo por todas partes,y el tipo desangrandose salio corriendo,sin guevas y sin ropa, y la gente de la calle apenas miraba.
-y entonces? -entonces?no lo volvi a ver,ni a saber de el;ademas doña Rubi se puso histerica por el sangrerio q le deje en la casa y me dijo q no me queria volver a ver por alla.
-y a todas estas,¿cuantos años tenias Rosario?-le pregunte -acababa de cumplir trece años,eso nunca se me va a olvidar.........
|
|
|
|
|
|
tomando de la oscuridad como tu tierra q te alimenta , creciendo mis ramas, mis nidos , mis aves llegando a la luz
|
|
|
|
|