elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  libros de chema alonso[OPINIONES]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: libros de chema alonso[OPINIONES]  (Leído 47,106 veces)
ameise_1987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
libros de chema alonso[OPINIONES]
« en: 14 Septiembre 2013, 02:38 am »

Chicos a todos los que le interesa comprar los libros de chema alonso, les digo que no
mal gasten su dinero, partiendo por la tapa del libro y terminando por la calidad del contenido, dejan mucho que desear.

 la tapa es una tapa blanda que a la semana se va a la m***** pero
por un par de euros que más se puede pedir verdad ??, hay libros que verdaderamente ofenden ya que la calidad es malisima, en los libros podrán ver capturas de pantallas hechas con camaras
de fotos(si es que no son webcam de las de 10E) de las cuales no se ve una p**a letra, el libro de metasploit es una mera copia de la guía
oficial pero en español, hay horrores de ortografía, cosa que se puede esperar de un usuario
común y corriente como yo pero no de gente profesional que creo que son los que trabajan con
chema.

cabe destacar que el 90% del contenido que se expone en los libros, con google la pueden conseguir facilmente.

en fin, les recomiendo que piensen antes de comprar los libros, yo cometi el error de comprar todos los libros  :-\

y ustedes  que opinan ??...
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 02:50 am por ameise_1987 » En línea

firma retirada por insultar/cachondearse de (anelkaos) del staff.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2013, 18:43 pm »

cabe destacar que el 90% del contenido que se expone en los libros, con google la pueden conseguir facilmente.

Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo
En línea

Darkman_A

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2013, 19:03 pm »

Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo
Hola.
Estaria interesante que mensionaras cuales han sido los que te han gustado.
Saluodos.
En línea

ameise_1987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2013, 19:41 pm »

Comentaré solo esto: los libros de referencia son para eso, referencia. Es como decir que los libros de programación contienen cosas que encuentras en internet, es evidente. Al igual que decir que no os compreis ningún libro de PHP pues te vas a php.net y tienes ahí todo y más.

Por otra parte, yo me compré un par de libros de Informatica64 y me gustaron bastante, aunque el de metasploit no está entre ellos.

Salvo por las capturas de pantalla y la ortografia (comunmente llamadas erratas) no encuentro ninguna crítica constructiva en plan, qué echas de menos o qué no te ha gustado, o qué cambiarias...

Un saludo

muy de acuerdo con algunas cosas, lo que me esperaba es una metodología de enseñanza distinta, tienes razón que hay muchas cosas que con un poco de google las encuentras, pero en
plan de tutorial, hay libros que destacan por su manera de abarcar los temas, eso me deja un mal
gusto en estos libros, para mi es una recopilación de los cientos de post que hay repartidos por internet sin un guión.

y la idea es que demos nuestros puntos de vistas para que a alguien le sirva de ayuda este
post.
saludos.
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 19:43 pm por ameise_1987 » En línea

firma retirada por insultar/cachondearse de (anelkaos) del staff.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2013, 01:12 am »

Puestos a criticar libros tengo que criticar el libro de "Hacking y seguridad en Internet" que escribieron algunos o todos los que hacen lo de Mundo Hacker. Ese libro tiene muchas faltas de ortografia, dicen cifrar en vez de cifrar hasta que de repente usan cifrar y no corrigen lo de cifrar.

Esta mal explicado, te lías un montón.  Hay temas que dicen, por ejemplo, que para filtrar paquetes con desplazamiento de bytes se ha de hacer con "tcp[2:1] == 80" (para el puerto 80) pero tras buscar en Internet y probarlo descubro que en realidad se hace con "tcp[2:2] == 0050 (para el puerto 80). Vamos que técnicamente esta mal, en ortografía esta mal y en metodología al explicarlo esta mal explicado.

Tras mi experiencia tendré cuidado al comprar esos libros. Si quería comprar 4 comprare 1 para mirar que tal es.

El libro de Hacker Épico si vale la pena, creo.

Saludos.
« Última modificación: 15 Septiembre 2013, 01:14 am por Stakewinner00 » En línea

ameise_1987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2013, 01:30 am »

Puestos a criticar libros tengo que criticar el libro de "Hacking y seguridad en Internet" que escribieron algunos o todos los que hacen lo de Mundo Hacker. Ese libro tiene muchas faltas de ortografia, dicen cifrar en vez de cifrar hasta que de repente usan cifrar y no corrigen lo de cifrar.

Esta mal explicado, te lías un montón.  Hay temas que dicen, por ejemplo, que para filtrar paquetes con desplazamiento de bytes se ha de hacer con "tcp[2:1] == 80" (para el puerto 80) pero tras buscar en Internet y probarlo descubro que en realidad se hace con "tcp[2:2] == 0050 (para el puerto 80). Vamos que técnicamente esta mal, en ortografía esta mal y en metodología al explicarlo esta mal explicado.

Tras mi experiencia tendré cuidado al comprar esos libros. Si quería comprar 4 comprare 1 para mirar que tal es.

El libro de Hacker Épico si vale la pena, creo.

Saludos.


muestran herramientas interesantes, creo recordar que en ese libro habían capturas de pantalla con mala calidad ... de todas maneras, haz la prueba luego comenta aquí, así ayudamos a otros.

buen dato el del libro, me ahorras dinero ajajja ...

saludos, y espero que sigan aportando.
En línea

firma retirada por insultar/cachondearse de (anelkaos) del staff.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2013, 11:57 am »

Los libros que me compré fueron el de Forensics y Buscadores.

Un saludo.
En línea

BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2013, 21:40 pm »

yo tengo dos, el de metasploit para pentester de chema y el de pentesting con kali de pablo gonzalez.

como soy novato y me encanta leer me gustaron , si bien es cierto que hay erratas y lo que buscas lo puedes tener en google, como dicen los compañeros.
no obstante, cuando los pedi me parecieron interesantes y muchas funciones de metasploit las saque de este libro y no sabia ni que existian.

las tapas son blandas, pero a mi me siguen aguantando como el primer dia, y los libros tienen 8 meses (supongo que sere cuidadoso)

Es MI humilde OPINION

Saludos
BigByte
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
JoniVillegas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #8 en: 7 Abril 2015, 18:35 pm »

Entonces qué libros recomendáis respecto a seguridad y "ataques" que estén interesantes y de los cuales se pueda aprender algo.
PD: Si son el plan "para Dummies mejor . :)
En línea

dansparrow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: libros de chema alonso[OPINIONES]
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2015, 17:40 pm »

Si esperas realmente aprender algo respecto a ese tema, empieza por aprender inglés. Eso es lo básico, sin eso no te sirve de nada lo demás porque el 90% del mejor material, software y demás relacionado con todo el tema de seguridad, hacking, ataques cibernéticos y demás está en ese idioma, sin mencionar que los lenguajes de programación y la mayoría de la parte técnica de los PCs también están en ese idioma. Una vez que sepas leer inglés a un nivel intermedio, ahí se te puede recomendar muy buen material bibliográfico al respecto, pero en español, no esperes encontrar nada nuevo, son todos novatos como chema, que copian, pegan y traducen textos y luego los venden.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguno conoce a chema alonso? « 1 2 3 »
Foro Libre
WIитX 29 13,900 Último mensaje 20 Octubre 2014, 16:19 pm
por valencia456
Libros de Chema alonso y de kali linux. « 1 2 »
Foro Libre
hack over crack 10 38,889 Último mensaje 22 Enero 2015, 17:21 pm
por тαптяα
Y donde queda la herramienta EvilFoca de Chema Alonso?
Hacking Wireless
AlbertoPerez 1 4,716 Último mensaje 17 Septiembre 2015, 23:15 pm
por Sh4k4
Por qué el hacker Chema Alonso no se quitó el gorro delante de Felipe VI
Foro Libre
Mr.Byte 0 2,911 Último mensaje 24 Noviembre 2015, 15:32 pm
por Mr.Byte
[2020] Consejos de Chema Alonso: 10 libros para hackers « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 10 7,776 Último mensaje 24 Mayo 2020, 00:30 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines