elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:19  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Legislacion sobre intrusion sin autorizacion en argentina?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Legislacion sobre intrusion sin autorizacion en argentina?  (Leído 640 veces)
damicore

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Legislacion sobre intrusion sin autorizacion en argentina?
« en: 27 Noviembre 2009, 22:00 »

Alguien sabe como viene la mano por aca? ponele si queres entrar a un servidor, que precauciones habria que tomar, alguien sabe de alguien que haya caido en cana? Son muy botones los admins de los servers, como es?

vertexSymphony

Ver Perfil WWW
Re: Legislacion sobre intrusion sin autorizacion en argentina?
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2009, 22:29 »

http://www.malditainternet.com/DelitosInformaticosEnArgentina
http://delitosinformaticos.com/legislacion/argentina.shtml
http://www.delitosinformaticos.com/06/2008/delitos/la-incorporacion-de-los-delitos-informaticos-al-codigo-penal-argentino

alguien sabe de alguien que haya caido en cana? Son muy botones los admins de los servers, como es?

si, "botones", pero llaman a delitos informáticos de la PFA y por más tontos que sean, esto ya pasa de sus manos a otras ...
te aconsejo que tengas ética y que hagas las cosas bien.... eso es todo ~

Saludos ~

« Última modificación: 27 Noviembre 2009, 22:33 por Vertex.Symphony » En línea

Mail/PGP/XMPP/D*
Código
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
damicore

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2009, 23:03 »

Y mira a mi el hacking me interesa pero ademas me interesa darle contenido...
corte hacking politico. Que se yo, si no lo veo algo bastante vacio viste.

Que queres decir con etica? Supongo que les da igual que defacees una pagina del partido nuevo triunfo (partido NS argentino) o que dejes un mensajito para el admin explicandole como vulneraste el server, o no? O sea te van a botonear en cualquiera de los dos casos.

Ademas estaria piola saber como es en la realidad mas alla de lo que diga en el codigo penal. Cual es la posibilidad de que te agarren, como se lleva a la practica, etc.
« Última modificación: 27 Noviembre 2009, 23:06 por damicore » En línea
vertexSymphony

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2009, 00:41 »

Que queres decir con etica? Supongo que les da igual que defacees una pagina del partido nuevo triunfo (partido NS argentino) o que dejes un mensajito para el admin explicandole como vulneraste el server, o no? O sea te van a botonear en cualquiera de los dos casos.

claro que pueden denunciarte igual, después de todo, una intrusión es una intrusión, pero queda en vos que hagas algo correcto o no ...  ¿que buscás ? ¿ dañar o aprender y ayudar?  ¿el tener un cuchillo en la mano significa poder matar a alguien ? cosas como estas las definen la ética, en nuestro caso, más específicamente la ética hacker
eso es todo, no me contestes por que no me compete, solo es un consejo  :)

pasemos a los que nos importa =)
en la práctica no te van a buscar, es un tema con mucha laguna y la gente no activa con levantar una denuncia, salvo que te metas con alguna(s) persona(s) física/jurídica "grosa(s)" ...

en teoría, lo que mejor podés hacer es conseguirte una forma de usar wi-fi (como un usb o tu laptop), realizar la auditoría de seguridad de una red abierta y cambiando tu MAC (obviamente), a eso deberías tener una forma de ocultar tu IP, algún proxy por ahí ? eso debería cubrir tu trasero de forma básica ...

ahora, descubriste un fallo ... ¿ reportar o no reportar ? he aquí la cuestión ...
si vas a reportarlo, fijate que sea alguna forma transparente y oculta ...

me pasó de encontrarme con un cabrón que no sabe lo que es ayudar reportando un fallo .... y que piensa que en realidad le estás tomando el pelo o pretendés algo .... meh ~

Saludos ~

Mail/PGP/XMPP/D*
Código
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El Consejo Europeo quiere modificar la legislación sobre ciberdelitos
Noticias
wolfbcn 3 635 Último mensaje 15 Junio 2011, 08:47
por el-viejo