Que queres decir con etica? Supongo que les da igual que defacees una pagina del partido nuevo triunfo (partido NS argentino) o que dejes un mensajito para el admin explicandole como vulneraste el server, o no? O sea te van a botonear en cualquiera de los dos casos.
claro que pueden denunciarte igual, después de todo, una intrusión es una intrusión, pero queda en vos que hagas algo correcto o no ... ¿que buscás ? ¿ dañar o aprender y ayudar? ¿el tener un cuchillo en la mano significa poder matar a alguien ? cosas como estas las definen la
ética, en nuestro caso, más específicamente la
ética hackereso es todo, no me contestes por que no me compete, solo es un consejo

pasemos a los que nos importa =)
en la práctica no te van a buscar, es un tema con mucha laguna y la gente no activa con levantar una denuncia, salvo que te metas con alguna(s) persona(s) física/jurídica "grosa(s)" ...
en teoría, lo que mejor podés hacer es conseguirte una forma de usar wi-fi (como un usb o tu laptop), realizar la auditoría de seguridad de una red abierta y cambiando tu MAC (obviamente), a eso deberías tener una forma de ocultar tu IP, algún proxy por ahí ? eso debería cubrir tu trasero de forma básica ...
ahora, descubriste un fallo ... ¿ reportar o no reportar ? he aquí la cuestión ...
si vas a reportarlo, fijate que sea alguna forma transparente y oculta ...
me pasó de encontrarme con un cabrón que no sabe lo que es ayudar reportando un fallo .... y que piensa que en realidad le estás tomando el pelo o pretendés algo .... meh ~
Saludos ~