elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...  (Leído 14,505 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2017, 17:57 pm »

Veamos, hay dos tipos de medicina. La que funciona, y la que no

La que funciona se llama medicina, la otra se llama fraude, tan simple como eso

Y si, las "hierbas" pueden curar algunas cosas, ¿de donde creeis que salen los principios activos de muchos medicamentos? De plantas, animales, insectos, etc... la única diferencia es que se refina el principio activo y se controla la dosis. En algunos casos eso no tiene mucha diferencia respecto al uso de sustancias "naturales", y en otros cuando el principio activo es muy potente hacerlo sin control es de inconscientes.

Y a ver Hason... el Cancer como se ha comentado muchas veces no es una única enfermedad, hay montones de ellos que tienen en común que hay un error en el mecanismo de replicacion de las células. Ese daño puede venir por tantos factores, que pretender controlarlo por completo es imposible

Si preguntas "que puede provocar cáncer", la respuesta es "practicamente todo". Desde la luz solar, sustancias de todo tipo, virus, viajar en avión, infecciones por bacterias... vivir provoca cáncer.

Luego es una cuestión de probabilidades. Obviamente hay cosas con las que es mas fácil tener un cáncer, como exposición reiterada a tóxicos, radiación intensa, etc. Tomar mucho el sol sin ir mas lejos es peligroso, etc. Aparte de la predisposición de cada persona. Algunos cánceres son incluso hereditarios, o al menos la predisposición a los mismos.

La "medicina alternativa" no cura nada, empezando por el hecho de que si curase algo, no sería "alternativa", sino que estaría reconocida. Casos falsos de curaciones hay para aburrir desde luego, pero son eso: trolas o remisiones espontáneas (que existen).

Eso si, el "negocio" de las curas milagrosas para el cáncer mueve millones. Hay gente sin escrupulos dispuesta a robar a los enfermos y les importa bastante poco que abandonen tratamientos para lucrarse. Si, hay gente así en el mundo, y algunos hasta creen que hacen bien y todo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2017, 22:21 pm »

Las medicinas alternativas, solo buscan beneficio económico de la desesperación del paciente. Normalmente proponen soluciones rápidas y fáciles a enfermedades complejas.
Ciertas "opiniones" a favor de estas medicinas deberían ser reguladas legalmente, pues ponen en riesgo la vida de muchos pacientes. Cáncer es el nombre que se les da a múltiples enfermedades, en múltiples sitios del organismo y que actúa de diferentes formas.
El mayor riesgo de tener cáncer es vivir, según vas envejeciendo el riesgo de tener cáncer se dispara, pero no hay que preocuparse, hay cánceres que son muy agresivos, pero muchos otros por su lentitud no suelen ser la causa final de muerte.
El cáncer a día de hoy se trata de tres formas, una es la quimioterapia, otra la radioterapia y la cirugía. La quimioterapia es la más famosa pero muchas veces es altamente ineficiente para ciertos tipos de cáncer, no hay que olvidar a la radioterapia ya que tiene una toxicidad muchísimo menor que la quimioterapia, está muchísimo más localizada y dependiendo el cáncer puede ser más efectiva que esta.

Y centrándonos en la discusión, la quimioterapia y la radioterapia tiene múltiples evidencias de su funcionamiento para tratar el cáncer. Existen amplios estudios epidemiológicos sobre su efectividad y su utilización responde si no curando pues a veces esto no es posible, si dando esperanza de vida a los pacientes.
Muchas veces con un cáncer agresivo se busca simplemente dar meses o años para dejar los asuntos vitales en orden. Muchas veces un tratamiento busca prolongar la esperanza de vida lo más posible. Y hay suficientes estudios para conocer que sin tratamiento y con tratamiento dichos pacientes viven más o menos por supuesto.

Sinceramente la "teoría" absurda de la quimioterapia, es absurda en sí misma para quienes desconocen el mundo, pues la radioterapia y cirugía son métodos muy efectivos para tratar el cáncer, ¿Son también dichos tratamientos engaños de farmacéuticas?, cuando radioterapia solo implica un acelerador y cirugía implica un equipo quirúrgico....
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #12 en: 1 Marzo 2017, 05:18 am »

¿Será cancer, o que no me sienta bien algo?

Ve a que te examine un médico, alguien cualificado para poder darte un análisis...

saludos!
« Última modificación: 1 Marzo 2017, 06:45 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #13 en: 1 Marzo 2017, 06:27 am »

Citar
Lo que no me queda claro , es por que aún no hay cura???

por la complejidad de matar celulas "malas" que apenas son diferentes de las "buenas" simplemente porque no mueren, esto sin matar a las buenas, porque si no el paciente muere...

imagina esto, tienes un grupo de 100.000.000 personas, hay algunas que son corruptas, por lo general una corrupta, convence a otra al lado para que sea corrupta, por eso, sabes que cuando hay una, algunas de las que la rodean son corruptas, sabes que algunas veces se mudan, van a un lugar limpio y empiezan a corromper, la unica forma de saber que sea corrupta, es revisar sus cuentas de banco y comprarla con los registros de su trabajo, esto toma tiempo y dinero...

ahora
cómo arrestas a una corrupta sin arrestar inocentes? (recuerda que toma mucho tiempo y dinero revisar cada una)
cómo sabes cuantas puedes arrestar antes que el sistema deje de funcionar? (pueden ser corruptas, pero el sistema puede depender de ellas)
cómo seleccionas el grupo a arrestar? (por departamento, lugar de habitación, apellido, color de piel)


esto es casi identico con el cancer
« Última modificación: 1 Marzo 2017, 06:29 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #14 en: 1 Marzo 2017, 14:23 pm »

Pues no sé si lo sabeis, pero existen mapas geográficos sobre el cancer. Y lo mas triste es que 1 de cada 3 personas va a sufrir cancer.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #15 en: 1 Marzo 2017, 14:38 pm »

El tema es mucho mas complejo y delicado de lo que parece Hason, y cuidado que parece "conspiranoico" pero tiene sus motivos.

Las raices del cáncer son genéticas. O mejor dicho, todos los tipos de cáncer comparten un mismo problema, un defecto en la cadena de ADN humano que pierde la capacidad de hacer que las células "mueran" al cabo de cierto tiempo tras cumplir su función (hay mas cosas ,pero básicamente es eso)

Conocemos el problema, podemos atacarlo de dos modos a saber:

  • Eliminar las células defectuosas (todas)
  • Eliminar el problema genético

¿Como eliminas unas células que a casi todos los aspectos son casi indistinguibles de las normales de tu cuerpo?. Cualquier tipo de tratamiento que ataque a una célula cancerosa es susceptible en mayor o menor grado susceptible de atacar a una sana. Eso es lo que hacen las terapias por lo general, usar sustancias que "matan al cancer un poco mas rápido que a las células sanas"

Peligroso, doloroso pero... no hay otra. No se trata de células extrañas que puedas atacar fácilmente mediante anticuerpos, vacunas o similares. El enemigo "eres tu mismo", son tus células las que te están matando.

La otra solución es muy delicada, y peligrosa. La manipulación genética "en vivo"

Esto consiste a grandes rasgos y como si se tratara de un programa (y la analogía es muy válida) de reescribir de algún modo el código genético de las células del modo correcto. Las sanas no tienen problema porque incluso si reescribes un código correcto, se queda como estaba. Si una tienes un programa y reescribes una porción del mismo con la misma información que tenía, pues sigue funcionando igual. Las células defectuosas si se reescriben morirán naturalmente

¡ Coño, está tirado, porque no se hace?

Pues no. No está "tirado", el genoma humano es enorme y no conocemos todo lo que hace este gen por gen. Sabemos el funcionamiento aproximado de algunos genes, y para complicar mas las cosas ni siquiera el ADN es "todo el programa" sino que existen otros aspectos del mismo como la epigenética

https://es.wikipedia.org/wiki/Epigen%C3%A9tica

Y por decirlo de forma que lo entendamos, no conocemos el "lenguaje" completamente. Añadamos otro peligro

¿Como modificamos el ADN de una célula viva, es posible? Claro que lo es, tenemos unos "bichitos" que lo hacen a menudo y se llaman precisamente... virus

Es posible teóricamente (teóricamente ojo) crear un virus que inyecte instrucciones en forma de ARN o ADN en los núcleos celulares para reescribir partes del mismo. Cuidado porque aquí viene el peligro.

No sabemos aún como hacerlo con seguridad, pero si que sabemos que los experimentos al respecto están muy restringidos, y en el caso de seres humanos prohibidos en muchos aspectos.

¿Porque si esto puede salvar vidas?

Si, puede salvarlas, y matarlas. Es posible mediante estos métodos crear un virus por ejemplo que mate a personas de cierto color de piel, de pelo, de ojos... las posibilidades son aterradoras en malas manos y claro ¿que manos son las buenas en este tema?

Somos capaces de reescribir el ADN de organismos simples para cosas muy concretas, generalmente ovulos de animales para expresar nuevos genes, eliminar los que no queremos etc... pero en animales y en células reproductivas. Hacerlo en células en general es mucho mas complejo y no hablemos ya del caso de seres humanos. Las posibilidades éticas son aterradoras

Actualmente lo mas prometedor es usar algún tipo de virus capaz de reconocer las diferencias (cuando las hay) en las capas externas de las células y que puedan matarlas, pero es un campo extremadamente complejo. Y cuando digo "complejo" quiero decir "complejo de cojones oye, pero de la hostia". Simplemente el como se pliega un compuesto orgánico puede llevar años de potencia de proceso en miles de ordenadores (existen proyectos de computación distribuida para eso)y a menudo se habla de UNA molécula compleja. Simplemente es algo muy difícil, muy complejo y además con peligros enormes.

Y lo peor es que puede llegar a darse el caso de que para atacar un cancer específico, se deba de desarrollar un ataque no ya específico para un tipo de virus, sino que para una persona concreta.

Quizás dentro de un siglo la gente se ria de esto, pero a día de hoy sigue siendo algo que simplemente no sabemos como abordar ni tenemos la capacidad técnica para hacerlo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #16 en: 1 Marzo 2017, 14:42 pm »

No se , hace tiempo que fui al médico y me dijeron que no era nada, varias veces ya, pues paso de ir más, no solo los bultos, me duele el oido interno un montón, bueno en fin, además de otras historias.

Pero me queda clara una cosa: si como algo, y se me hinchan los bultos,y me duele el oido, y otras anomalias,y al dejarlo, remite el dolor fuerte, ( si dolor muy fuerte a veces, eso que rabias), pues me hace pensar que es de comer algo que no me sienta bien en los alimentos,como comento, si procuro no comer nada de lo que me pongo mal, parece que al menos no me duela y se desinflame un poco, pero a la que como otra vez eso que me sienta mal, pues, vuelve todo mal, y claro, a la larga malo, lo mejor no comer nada que me siente mal.
 
Yo no se si le pasa a alguien mas esto de comer cosas y que te salgan bultos, y indigestiones malisimas, adormecimiento de las extremidades, y otras....


Bueno en fin.

La explicación de engel lex, está muy bien, pero alomejor, si no pueden curarlo por que es tan complejo, pues alomejor deberian centrarse en prevención.

Yo no se, pero a mi me da que los bultos y las historias,no me salen por que tenga una enfermedad yo, yo estoy bien, lo que pasa que estoy ingeriendo algo que no me va nada bien y me está ocasionando una enfermedad grave grave.


Desde luego lo que mejor me sienta de todo lo que tomo, son las infusiones de romero que voy a buscar al monte, esas me sientan de cine.

Han publicado mientras escribia.


Saludos.





En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #17 en: 1 Marzo 2017, 14:57 pm »

Los avances en prevención son grandes! "Los celulares dan cáncer, el café y talco también" eso no se ha demostrado sin embargo por prevención, y ya que alguien de cierta importancia lo dijo, se ubica como posible fuente y se riega la noticia con el fin que la gente tome precauciones
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #18 en: 1 Marzo 2017, 18:01 pm »

Hanson, eso pinta como una simple reacción alergica o algo por el estilo. Comes algo que te sienta mal y el sistema inmune te da dos guantazos. Si te pasa a menudo deberías de ir a un médico y que te miren ese tema de alergias.

Te adelanto que las alergias no son "de nacimiento", pueden aparecer un poco "porque si" y aunque las hay mas severas que otras, si te fastidia tanto deberías de mirarlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: La verdad sobre "el negocio del cancer" y la Quimioterapia...
« Respuesta #19 en: 1 Marzo 2017, 18:04 pm »

hay canceres que son más agresivos que otros, y su detección (y erradicación) depende de muchos factores, los más comunes son:

- condición geografica y socioeconomica del paciente.
- desconocimiento de los medicos que laboran en la región.
- falta de equipos especializados.

la medicina moderna sigue en pañales en cuanto al cáncer, la posibilidad de la creación de una vacuna que elimine cualquier tipo de cáncer, sin efectos secundarios ni metastasis aún queda muy lejos en el futuro.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines