elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La tabla de Ouija
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tabla de Ouija  (Leído 17,961 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
La tabla de Ouija
« en: 19 Marzo 2017, 22:27 pm »

Supongo que todos conocereis la tabla de ouija, y si no esto es lo que pone en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCija

«Ouija» redirige aquí. Para la película, véase Ouija (película de 2014) y para la segunda parte de la película, véase Ouija 2 (película de 2016).
Tablero de güija en inglés.

La güija (según la grafía recomendada por la RAE)1 o ouija (pronunciado /uíya/) es un tablero dotado del alfabeto y de números con el que se entabla supuesto contacto con los espíritus de los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.



Historia
Tablero original de güija creado en 1891.

El tablero güija tiene un origen impreciso, en la moda espiritista de hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes»[cita requerida] para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una antigua palabra egipcia que significaba ‘mala suerte’. Afirmaba que su origen se remontaba hasta el antiguo Egipto, aunque no presentó ninguna evidencia que probara tal afirmación. Posteriormente, la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Actualmente, otras empresas comercializan este tablero, que en inglés se llama witchboard (‘tablero de bruja’) y fue creada por la empresa MIS2
Objetivo

El tablero ouija tiene como objetivo el contacto (con o sin entrar en un trance mental) de las personas que participan en el juego con espíritus o «almas en pena», personas y mascotas fallecidas, e incluso con seres extraterrestres.[cita requerida]
Descripción

El tablero ouija tiene un puntero movible (de forma triangular o de otra forma; también puede ser un vaso vacío) en medio del tablero de juego. Todos los jugadores ponen sus dedos índices sobre el triángulo. A cada lado del tablero hay un sí y, del otro lado, un no; arriba un hola y abajo un adiós y en forma circular las letras del abecedario. Para comenzar el juego, cada participante hace una pregunta, y espera a que el puntero se mueva hasta una letra, luego hasta otra, hasta formar una palabra coherente.
Críticas
El experimento Bayou
Tablero güija de experimentación.

En un experimento realizado por el profesor de secundaria Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostraría que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente), y que por lo tanto necesitan ver el tablero.3

Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, es decir, el movimiento del vaso (o pieza que sirva de marcador o puntero) se lograría mediante pequeñas presiones de los dedos de cada participante.4
Religión

Desde el punto de vista religioso la crítica apunta no a la falta de efectividad del tablero ouija sino precisamente a su efecto. Según algunas corrientes religiosas, jugar al tablero ouija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores.

La postura católica oficial es que más allá de los efectos peligrosos de esta y otras prácticas (espiritismo, adivinación, hechicería), las mismas son contrarias al respeto que se debe tener a Dios porque «encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2.116).



Pues nada, el otro día me acordé, hace años, que andabamos todo el santo día con la Ouija para arriba y para abajo, lo jugabamos en papel al principio, hasta un día, me encontré por casualidad un tablero de Ouija original en madera que habían tirado en unos contenedores (se veia , y estaba en muy buen estado), ya apartir de entonces, aún más con la Ouija, ya era obsesión o algo, primero lo haciamos en sitios normales, pero luego ivamos a sitios raros, casas abandonadas, en un foso, en el cementerio... siempre que teniamos un rato, la partida de Ouija, y nos partiamos la caja machos, yo no se, pero yo me acuerdo, que nos poniamos a fumar con la tabla de Ouija, y en vez de invocar espiritus buenos, invocavamos adrede a espiritus bien malos, y luego nos poniamos a contar chistes, o a preguntarle el número de la primitiva o el resultado de la quiniela , o lo que fuera (no creo recordar que acertara nada...), ya era diversión  total, creo que incluso cuando repetiamos en algún lugar , invocavamos al mismo espiritu supuestamente...y ya nos conocia claro...


Nada, me vino a la memoria, y me preguntaba si alguien jugaba a esto o ha tenido alguna experiencia con esto??

Yo no recuerdo que pasara nada malo, o alomejor si, y estoy maldito o algo, no se.

Recuerdo que alguna vez intentabamos asustar a alguien, haciendo trampa, conpinchandonos, y entonces moviamos a las letras que queriamos, estabamos en un foso todo oscuro sin luz, o con una vela, total, que dijimos, si estas aquí espiritu, manifiesta tu presencia, entonces, esa fue la señal para que otro que estaba escondido prendiera fuego a algo que no recuerdo, y nada pues susto.
Recuerdo alguna vez , puede que alguna tia llorando por algo con la Ouija, no recuerdo, y poco más.

Conoceis alguna historieta o algo?

No se, no creo que sea cierto, puede que fuera sugestión , o que se mueve adrede, en cuanto uno mueve el dedo, todos los demás lo acompañan, matemático, estas esperando con el dedo que se mueva, y a la que se mueve, te dejas llevar, es por que alguien lo mueve primero... que opinais???

Es un fake la  Ouija?

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2017, 23:15 pm »

 Hola..

Pues verás, yo no he hecho nunca la Ouija, me da miedo, , ya que abre puertas a otras dimensiones y por tanto a entes que se encuentran en ella (dice que cuando una persona tiene una muerte repentina, no asume que ya no tiene cuerpo, que ha pasado a otra dimensión y se quedan en un sitio dónde pueden acceder a lo que ellos siguen considerando su mundo)

Si son buenos no pasa nada, pero pueden no serlo, y al invocarlos les haces una llamada, pueden venir y quedarse al no tener cuerpo... si vienen y se quedan buscarán uno ....y si tu estado es muy vulnerable, puede llegar a poseerte

Y si pensáis que eso no es asi, porque no hay razones para que sea, tampoco las hay para lo contrario ...

Hay habido posesiones no sé si diabólicas, o simplemente de entes que se encuentran en lo que en Astrología se llama: el Bajo astral...zona de vibracion muy baja, donde se residen odios, rabias, rencores y seres que si se les abre la puerta al mundo material sólo traerán cosas malas

De todas formas yo de este tema sé muy poco, lo veo un mundo de oscuridad, ya que cuando alguien muere su cuerpo astral se separa del físico,  y como sólo es energía camina hacia la luz, si los invocamos o los llamamos , detenemos su camino y no es justo
Siempre he pensado, que yo respeto su dimensión ellos respetarán la mía
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2017, 00:31 am »

Constance
Citar
De todas formas yo de este tema sé muy poco, lo veo un mundo de oscuridad, ya que cuando alguien muere su cuerpo astral se separa del físico,  y como sólo es energía camina hacia la luz, si los invocamos o los llamamos , detenemos su camino y no es justo
Siempre he pensado, que yo respeto su dimensión ellos respetarán la mía


Claro como la película de Poltergueit corre hacia la luz Caroline  :xD


Yo hice la Ouija con unos amigos cuando era mas chico hace ya muchos años y no se si lo hicimos bien o mal.

Porque todo el mundo lo hace con una tabla especial para Ouija de madera, lo hicimos en con un papel escribiendo el abecedario y con una moneda de 5 pesetas y una vela sobre una mesa redonda, mas que moverse la moneda era mi amigo haciendo tonterías moviendo la mesa y riéndonos.

La moneda se movía porque la movíamos nosotros no mas, lo único extraño que paso en ese momento, que si nos asustamos fue cuando escuchamos en la habitación de arriba que se había caído algo o desprendido de la pared, cuando subimos a la habitación donde dormíamos se había caído el poste que estaba pegado en la pared, estaba pegado con fiso empezamos a pensar como se había caído la explicación fue sencilla que casualidad la ventana de la habitación estaba medio abierta encontramos la lógica se había caído porque habría entrado en ese momento una pequeña bocanada de aíre por la ventana, haciendo que se despegara el poste de la pared justamente cuando estábamos haciendo la supuesta Ouija, esa fue la única lógica que le encontramos desde entonces he dejado de creer en estas cosas. :xD

« Última modificación: 20 Marzo 2017, 00:51 am por El_Andaluz » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2017, 00:39 am »


Claro como la película de Poltergueit corre hacia la luz Caroline  :xD


Pues esa película que has nombrado.. está "maldita "

.LA HISTORIA QUE MALDIJO A LA PELI:
A poco del estreno de la película, en 1982; Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”. Por su lado, la casi protagonista Heather O’Rourke, recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, se levanto con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años. La mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: Will Sampson fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “Poltergeist II”. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. Otro actor: Julian Beck, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que origino su deceso semanas después. También su tuvo conocimiento que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga. Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica…?.Vaya uno a saber.



Dice que incluso los directores se negaron a rodar más partes
Pero también que todos murieron no por la película y su maldición si no porque había en el lugar de rodaje algo que los contagió......yo me creo más esta segunda hipótesis
« Última modificación: 20 Marzo 2017, 01:02 am por Constance » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2017, 01:38 am »

Yo con mis amigos jugaba a las cartas, fútbol... Incluso hubo una época en la que se pusieron de moda los tazos de Pokémon, qué tiempos...

Ah, la Ouija... Sí, una vez la vi en una película de comedia. Había un exorcista (un timador) que la utilizaba para hacerle creer cosas a sus clientes. ¿Scary Movie 5? No sé si en esa usaban una ouija para el engaño, creo que ahí el timador robaba y punto xD
A ver si me acuerdo de la película :X
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2017, 07:05 am »

He oído que a quien juega con esas cosas luego le pasan cosas...


Cosas nos pasan a todos  :xD


Un saludo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2017, 09:16 am »

Citar
He oído que a quien juega con esas cosas luego le pasan cosas...

OUIJA no es un juego......

Hay un refran que dice:

"Nunca pongas en marcha aquello que no sepas detener"



Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2017, 09:37 am »

Ahora si que se jodió el Hason... luego de fumar tanta mariguana ahora quiere experimentar con la Ouja... tal vez despues quiera experimentar jueguitos de cama con personas de su mismo sexo... se han visto casos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2017, 11:29 am »

Pero se movía eso o que ? :D hahahaha que bueno macho:

Citar
nos partiamos la caja machos, yo no se, pero yo me acuerdo, que nos poniamos a fumar con la tabla de Ouija
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: La tabla de Ouija
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2017, 12:23 pm »

OUIJA no es un juego......

Hay un refran que dice:

"Nunca pongas en marcha aquello que no sepas detener"

Saludos.


Totalmente de acuerdo, yo tengo uno parecido
"Quien juega con Fuego, acaba ....Quemándose" y esa es la realidad ..
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre insersion a tabla html desde tabla sql
Bases de Datos
mokoMonster 2 3,928 Último mensaje 20 Febrero 2010, 01:20 am
por Shell Root
no me borra la tabla haciendo delete on cascade tabla n:m
Bases de Datos
kinos 2 4,101 Último mensaje 31 Julio 2010, 13:05 pm
por kinos
Tabla dentro de tabla.
Java
KenoChile 2 2,741 Último mensaje 10 Agosto 2012, 16:31 pm
por KenoChile
Ouija ...jugando a algo que no es un JUEGO « 1 2 3 »
Foro Libre
Constance 21 9,107 Último mensaje 12 Septiembre 2012, 15:31 pm
por 0xDani
Zozo, el infame demonio de la Ouija « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
El_Andaluz 44 14,278 Último mensaje 21 Enero 2015, 12:31 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines