Autor
|
Tema: La religion y la Biblia (Leído 6148 veces)
|
Ragnarok
Ex-Staff
|
Resumiendo, tenemos un arbolito plantado por Dios, un árbol del que se deriva el bien y el mal del hombre, un arbolito que supongo yo plantado a plena conciencia, por que no me resigno a creer que Dios era un ignorante, y prueba que no lo lo era es que advierte que no se coma de él, me pregunto sí no podía haber dejado de plantar el arbolito, ¿o quizá arrancarlo antes de que diera sus frutos? A esto ya te he respondido. Es la única prueba de su dios. No, mira los posts de yositecojo, o lo que es lo mismo, antes de escribir nada demostrando lo que desconoces lee un poco. Por estos motivos tu último párrafo no tiene sentido y sólo contiene ofensas, aunque editadas. La próxima vez que se te borre un post no lo vuelvas a poner, si tienes dudas con respecto a las normas del foro y porqué ha sido borrado tu post hay una sección para ello. PD: ahhhhh se me olvidaba de nuevo: "La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos" Para mi puede ser malo lo que para alguien bueno, de manera que no entiendo como podemos poseer conocimiento de algo que no es objetivo, ni completamente cierto, entonces, no entiendo que hizo la frutica que nos comimos, pues estos conocimientos no son exactos, y no creo que un dios "todopoderoso" se haya equivocado  Ya te he dicho que a eso se debe la diferencia entre el hombre y los animales, media fruta no da para más. Lee antes de escribir.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 04:32 por Ragnarok »
|
|
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón. sgae, ladronesMe cuesta sacar tiempo para el foro, pasaré de vez en cuando, mp para lo demás. Suerte.
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
lo siento, pero no si el que no lee eres tu YO NO ESCRIBI ESO!!!! (no estoy gritando, estoy resaltando la importancia de esta frase), lo que escribi despues sobre el conocimiento si lo escribi yo, entendiste o empiezo a hacer imagenes en el photoshop... Respeto las opiniones de los demás, pero que no lean y si digan que yo no lo hago me ofende editado: Sigo leyendo (esta vez me salte lo que escribio el autor de la critica y me centre en la biblia) y no veo donde dice media fruta, ahora, que como yo no se leer me gustaria que me explicaran miren el genesis en: http://iglesia-de-cristo.org/biblia/genesis.htmAhora, como podia un dios decirnos que no debemos comer algo, si aun no poseemos un conocimiento de lo bueno y lo malo, si yo le digo a un niño que no haga tal cosa, y el no entiende que esta mal y lo hace, mas seria culpa mia por advertirle y no detenerlo, o ustedes creen que seria culpa del niño que no entendia que estaba mal???, veo muchas incongruencias... Suerte
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 04:48 por yardbird_miguel »
|
|
...In my heart, In my mind, in my soul I was looking for you..."July Morning" Uriah Heep
...ohhhhhh, ohhhhh, ohhhhh, ohhhhh, all you need is Rock ´N´Roll..."All You Need Is Rock ´N´Roll" White Lion
...Te suplico que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, solo me quiero arreglar... "Cancion Para Mi Muerte" Sui Generis
|
|
|
Ragnarok
Ex-Staff
|
lo siento, pero no si el que no lee eres tu YO NO ESCRIBI ESO!!!! (no estoy gritando, estoy resaltando la importancia de esta frase), lo que escribi despues sobre el conocimiento si lo escribi yo, entendiste o empiezo a hacer imagenes en el photoshop... ¿Me estás llamando tonto? Las citas se ponen con la fuente, y las ofensas a los creyentes da igual que sean originales o citadas, son ofensas y no están permitidas. Sigo leyendo (esta vez me salte lo que escribio el autor de la critica y me centre en la biblia) y no veo donde dice media fruta, ahora, que como yo no se leer me gustaria que me explicaran Dos personas, un fruto, tocan a medio cada uno. Igualmente es irrelevante. Ahora, como podia un dios decirnos que no debemos comer algo, si aun no poseemos un conocimiento de lo bueno y lo malo, si yo le digo a un niño que no haga tal cosa, y el no entiende que esta mal y lo hace, mas seria culpa mia por advertirle y no detenerlo, o ustedes creen que seria culpa del niño que no entendia que estaba mal???, veo muchas incongruencias... Porque no sabe qué es el bien y qué es el mal le dices lo que no tiene que hacer, si no ya lo sabría. Hay incongruencias en la Biblia, pero no son esas, igualmente si algún día encuentras alguna te doy la respuesta en previsión: "Dios es infinitamente sabio y bondadoso, por supuesto existe, pero la Biblia no la ha escrito Él y es incorrecta."
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 04:55 por Ragnarok »
|
|
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón. sgae, ladronesMe cuesta sacar tiempo para el foro, pasaré de vez en cuando, mp para lo demás. Suerte.
|
|
|
Carlosnuel
www.solucionesim.net
|
Wow, este es un post que me he leido de principio a fin, y claro hay muchisimas cosas que me gustaria opinar, pero en este momento (por cuestiones de Tiempo) solo me pregunto esto: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Hasta Donde yo sé (Disculpen mi Ignorancia), Jehová proviende de un vocablo que su Traducción literal sería Dios o Señor?, Por lo tanto el texto Jehova Dios esta mal dicho no creen? La cuestión es: ¿cómo puede existir todo lo que existe sin un Dios que lo cree? Si ves un reloj es porque lo ha hecho un relojero, si ves un zapato habrá sido un zapatero y si ves un pastel un pastelero, etc. por lo tanto si existe un universo en el que además hay orden tiene que haber un Dios que cree el universo y que se ocupe de ese orden. De forma muy resumida sería eso, se puede leer más en internet, la wikipedia y en este mismo hilo.
Pero un Zapato pudo haber sido hecho por una maquina que fue "programada" o "creada" por alguien que vio la necesidad de un zapatero por crear muchos zapatos... --- Creo que el ser humano por desgracia como un ser completamente "pensante" necesita creer que existe alguien o algo completamente superior a él a partir del cual apoyarse cuando más lo necesitan, necesitan algo en que creer, creer que existe una razón para todos los hechos que no logra explicarse y poder regirse bajo las “leyes” que se preestablecieron para ellos, porque si dios no existiera créeme que hacía tiempo que lo habríamos inventado. En mi forma de pensar Dios existe pero es un Algo que esta presente en todo lo que podemos ver y sentir, esta en mi, esta en ustedes, esta en todo. Pero, sin afán de ofender soy una persona Agnóstica la cual cree que existe una explicación lógica para todo y al menos una religión, o una biblia es algo que simplemente ha sido creado por hombres mortales. porque podemos pensar en que nosotros somos un Algo sobre un planeta, un planeta que esta sobre un sistema solar, que esta sobre una galaxia que esta sobre un universo, y este universo les aseguro que esta dentro de Algo, y ese algo este dentro de otro algo. Así como nosotros estamos compuestos de materia, y esa materia esta compuesta de atomos, esos atomos de protones, neutrones y demás, esos protones estan compuestos de algo (no recuerdo su nombre), y les aseguro que ese algo esta compuesto de otro algo. Por lo tanto no creen que el concepto de dios es una idealización de un Algo que esta dentro de un Algo. "Dios es infinitamente sabio y bondadoso, por supuesto existe, pero la Biblia no la ha escrito Él y es incorrecta."
La biblia ha sido escrita por Hombres como tu y como yo, por lo tanto tiene errores y es imperfecta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
6 Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió. 7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron ceñidores.
"tomo de su fruto", si yo tomo 20 manzanas (logicamente de un manzano), siguen siendo el fruto de un manzano, igual si tomo 100, de manera que donde dice 1???? tu lo dices "lee y despues postea"
ahhhhhhh, como son las cosas, tu dijiste que yo no sabia leer y no fue una ofensa, yo lo digo y si lo es????, yo solo estaba dando una solución para que entendieras, porque al parecer no fue suficiente con escribirlo, y como 1 imagen vale mas que 100 palabras...
Ahora, si la biblia fue creada por mortales, y por lo tanto es imperfecta (además que fue escrita hace muchos años, cuando el conocimiento era muy inferior al actual), por que creer en ella???
y por ultimo, la diferencia es que el niño (con el tiempo) puede adquirir el razonamiento de lo bueno y lo malo (es un razonamiento no un conocimiento), mientras que el humano antes de comer la manzana no hubiera podido...
Suerte
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 05:10 por yardbird_miguel »
|
|
...In my heart, In my mind, in my soul I was looking for you..."July Morning" Uriah Heep
...ohhhhhh, ohhhhh, ohhhhh, ohhhhh, all you need is Rock ´N´Roll..."All You Need Is Rock ´N´Roll" White Lion
...Te suplico que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, solo me quiero arreglar... "Cancion Para Mi Muerte" Sui Generis
|
|
|
|
Carloswaldo
|
Hasta Donde yo sé (Disculpen mi Ignorancia), Jehová proviende de un vocablo que su Traducción literal sería Dios o Señor?, Por lo tanto el texto Jehova Dios esta mal dicho no creen?
error, Jehová es la raiz de un verbo en hebreo que literalmente significa "El hace que llege a ser" c-ya 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
Ex-Staff
|
Vale, yardbird_miguel, según tú ¿cuánta fruta comieron y cuánta hacía falta para ser omniscientes?, expresado en gramos. ¿Ves que es irrelevante? De todas formas ya te doy la respuesta para todo: "Dios es infinitamente sabio y bondadoso, por supuesto existe, pero la Biblia no la ha escrito Él y es incorrecta." -Charles- aplazas la pregunta de quién hizo el zapato a quién hizo la máquina que hace zapatos, no hay diferencia. porque podemos pensar en que nosotros somos un Algo sobre un planeta, un planeta que esta sobre un sistema solar, que esta sobre una galaxia que esta sobre un universo, y este universo les aseguro que esta dentro de Algo, y ese algo este dentro de otro algo. Así como nosotros estamos compuestos de materia, y esa materia esta compuesta de atomos, esos atomos de protones, neutrones y demás, esos protones estan compuestos de algo (no recuerdo su nombre), y les aseguro que ese algo esta compuesto de otro algo. http://www.google.com/search?&q=%22everything+is+made+of+love%22Tiempo al tiempo, cuando descubran la partícula más pequeña de materia la llamarán así.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 05:13 por Ragnarok »
|
|
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
Ragnarock, a eso es a lo que me refiero, yo digo que el conocimiento de lo bueno y lo malo no es exacto, y tu me dijiste que se debia a que nuestros padres (supuestamente adan y eva) comieron solo la mitad del fruto, lo que yo digo es que en la biblia hay una mentira, y es que al comer la manzana adquiririamos el conocimiento de lo bueno y lo malo, y como creer en un libro que en su primer parte (por decirlo asi) tiene incongruencias??? revisa mi post de arriba, lo edite Suerte y buenas noches (aqui en latinoamerica ya es noche), mañana continuamos debatiendo, que estes bien 
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 16:49 por yardbird_miguel »
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
|
comieron solo la mitad de la manzana
y dime tu en que parte de la Biblia dice "manzana"???  c-ya 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
jejejeje que cosas, no corregido!!  Era solo un ejemplo para que se entendiera mejor
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre 2007, 16:50 por yardbird_miguel »
|
|
|
|
|
hiuu
|
chicos, no lei todos los post, porque son muchos, pero queria decir algo, yo me crie en una familia catolica, son todos cristianos, yo supongo que tambien, pero de una forma distinta, soy lo que la iglesia considera Hereje, aquel que se va del parametro...
pues bien verais, lei mucho y descubri otro poco, pero hay fuentes confiables que demuestran que el Papado elijio los evangelios que comprenderian la biblia, de esta forma evito poner cosas que no les convenia, no se si me explico, son muchas cosas que el papa (no el actual) de hecho fue Clemente VIII que si se ponen a pensarlo, el muchacho tenia ideas retorcidas, condeno a los Templarios de Herejias que sinceramente, las podria haber inventado un nene de 4 años, "orinarce en la cruz" "utilizar la biblia para hacer fuego" "leer fragmentos de la biblia mientras se mantenia sexo" y al parecer, las mas infame de todas... "SUS TEMPLOS ERAN CIRCULARES" si, asi es, los mato porque sus templos eran circulares... al parecer se creia que mientras mas alto tenian el templo, mas cerca estaban de dios, y al ser una cupula, no tenia mucha altura, no querian tanto a dios... bueno es muy retorcido el tema, la verdad es que Clemente, le tenia miedo a los templarios, y la historia en este punto se mescla con leyenda, la verdad, es que los templarios existieron, y que clemente los mando a la ogera... y la otra verdad, es que, no puedes tomar al pie de la letra ninguna frase de la biblia, ya que fue editada y censurada por un papa inculto, y mas hereje que los mismos templarios... no respetaba el boto de castidad y tenia no se cuantos hijos...
y eso que lei por ay de que; "DEBES SOMETERTE AL PODER DE LA AUTORIDAD PORKE SI EXISTE LA CREO DIOS" bueno, eso me parece mas de Clemente, que de jesus muchachos
atte: Hiuu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
¡¡VIVA ESPAÑA!!
|
Veo que este tema ha engordado mucho..., creo que se necesitaría a un teólogo para explicar ciertas cosas..., la verdad es que hay evangelios apócrifos y canónicos. Los canónicos no fueron puestos hasta el concilio de Trento. Muchísimos textos son considerados inciertos y heréticos porque fueron escritos en el año 200 o 300 y no en el momento. Muchos de los cuales son usados por películas como el código da vinci, textos sin valor histórico que se crearon tiempo después para las herejías. La biblia es un conjunto de libros históricos (algunos), morales, cartas, proféticos etc..., hay muchísimos géneros literarios en la Biblia, los libros históricos tienen un toque peculiar con los de ahora, el autor además añade su opinión mientras que narra la historia que está bien. Cuando lees la Biblia hay que saber lo que estás leyendo..., que tipo de libro se lee. Saludos
|
|
|
|
|
|
Jesús es el camino la verdad y la vida, todo adquiere sentido gracias a el, que gran verdad.
|
|
|
Chuck Norris
|
comieron solo la mitad de la manzana
y dime tu en que parte de la Biblia dice "manzana"???  c-ya   Es que en realidad es otro tipo de "manzana" http://en.wikipedia.org/wiki/Thorn_apple
|
|
|
|
|
|
Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
Bueno, quiero dejar claro algo que me vengo a dar cuenta que es importante, mi objetivo al añadir esos fragmentos de la critica esa a la biblia no son para intentar convencer a nadie acerca de la inexistencia de un dios, pues la existencia de dios no depende de que tan cierta es la biblia , lo que sucede es que la biblia es la base de las religiones teistas (me atrevo a decir que la biblia es mas importante que dios en una religion), y es que a mi manera de ver las cosas las religiones son solo negocios (muy lucrativos por cierto) que se aprovechan de las creencias de las personas, además que las religiones teistas no sienten respeto por las personas ateas, una vez por mes pasa alguien de alguna religion tratando de convertime (claro que ya tengo una solucion, ¡¡¡¡Gracias Heavy Metal!!!!), y eso me parece una falta de respeto, eso que no menciono que cada vez que salgo a dar una vuelta veo una nueva iglesia cristiana, que ultimamente es cualquier piso alquilado y sucio, con sillas de plastico y bien dañadas, y si bien es cierto que a un dios perfecto no tiene porque importarle las cosas materiales, si me pregunto que hacen los "pastores" con el 10% del sueldo de cada persona, si la iglesia esta llena como con 60 personas.... en fin, me parece que las religiones teistas se convirtieron en negocios...  Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
Ex-Staff
|
la biblia es la base de las religiones teistas Sí, la segunda religión más importante del mundo, el Islam, está completamente basada en la Biblia, los musulmanes tienen que aprenderse el Corán como parte de su religión para que luego cuando cada uno lea libremente la Biblia la aprecie más. (me atrevo a decir que la biblia es mas importante que dios en una religion) El atrevimiento a menudo es señal de algo. La gente reza a Dios, no a la Biblia, es más, con lo que has leído de la Biblia es probable que hayas leído más que la mayoría de los creyentes. a mi manera de ver las cosas las religiones son solo negocios (muy lucrativos por cierto) que se aprovechan de las creencias de las personas Busca a un misionero y díselo, a ver qué opina o a Mordor mismamente, que ha participado en este hilo. Una religión es una religión y un negocio es un negocio y que yo sepa el Papa no tiene un extenso curriculum en administración y dirección de empresas. La gente que está en una Iglesia no lo está por el dinero, ni el cura más humilde ni el Papa, que empezaría como un humilde cura. Confundes Iglesia con religión además y esa clase de cosas son por las que se borran posts, no lo borro para responderlo e intentar evitar que más gente lo confunda más. además que las religiones teistas no sienten respeto por las personas ateas, una vez por mes pasa alguien de alguna religion tratando de convertime ¿Las religiones sienten? Creo que confundes religión con bastantes cosas, con una empresa, con una Iglesia, con un ser sensible... Aparte de eso no es correcto generalizar. Hay gente que realmente decide amar al prójimo aunque sea ateo, otra cosa es que por lo que te aman se preocupen por tu salvación y no quieran que vayas al infierno, intentando convertirte para evitarlo. me pregunto que hacen los "pastores" con el 10% del sueldo de cada persona, si la iglesia esta llena como con 60 personas.... en fin, me parece que las religiones teistas se convirtieron en negocios... Y encima te quejarás, si la gente le da el 10% a los pastores es porque están haciendo milagros constantemente, si el 10% es para la Iglesia, un 50% para pagar el piso, 20% para luz, agua, teléfono, comunidad, etc., 10% ropa y con el 10% restante comen todos los días es porque hacen el milagro de los panes y los peces.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|