elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 Marzo 2010, 21:31  

Temas destacados: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La religion y la Biblia
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La religion y la Biblia  (Leído 6167 veces)
Rey11

Desconectado Desconectado

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Ver Perfil WWW
Re: La religion y la Biblia
« Respuesta #60 en: 28 Agosto 2007, 13:52 »

El mal es cosa de los hombres, que al ser libres usan su libertad para hacer el mal. Si Dios obligara a hacer el bien, no sería Dios ya que nos quitaría la libertad.
No he podido leer todo el hilo, yo creo tener una prueba de que existe Dios, de que por muy profundo o atrás que vallamos en la ciencia siempre nos encontramos con la presencia del altísimo. ¿creeís que la formación de nuestro cuerpo, tantos átomos tan bien organizados creando vida es fruto del azar?, las cientos de estrellas que hay por la noche, ¿creeís que es fruto del azar?, ¿el universo fruto del azar?, el bigbang, ¿donde apareció toda la materia tantos átomos para que se produjera la explosión de la que habla?

Saludos  ::)

Jesús es el camino la verdad y la vida, todo adquiere sentido gracias a el, que gran verdad.
dark_soul

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 Agosto 2007, 14:03 »

No hablo de azar sino de evolucion. Y encuento al a libertad, si dios nos creo no puede existir ninguna idea en nosotros uqe no existiese antes en el. ya sabes nos creo a su imagen y semejanza. Nada es fruto del azar si no de siglos se evolucion, de mutaciones , etc ...

quiza no conozcamos el origen del universo , pero tmapoco el origen de dios. Hay pruebas logicas y demostrables de que tanto la tierra como el universo se crearon hace millones de años , muchs mas que la  humanidad, el hombre es el resultado de siglos de evolucion.

pd: e leido por ahique cuando no hay nada al oque agarrarse hasta el mas ateo pide ayuda a dios, yo hablo de mi propia experiencia, pero ahce poco estuve apunto de morirme, me salve por que me operaron en el kirofano de urgencia. no pedi ayuda a dios en ningun momento, sino al medico. Respetoa todos solo son opinionesss
askatasun

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 Agosto 2007, 14:07 »

a ver, decir que dios tiene que existir porque sino no sabemos de donde viene la vida es una falacia (nada mas ni nada menos)

estoy ya harto de repetir lo mismo:

las moleculas organicas surgieron cuando ciertas estructuras de carbono se fueron haciendo mas y mas complejas, mas tarde llegaron los primeros microorganismos y lo que viene ya es de sobras conocido (en el fondo todos los seres vivos no son mas que complejos mecanismos organicos)

crees que con el paso de millones de años no pudiera darse la casualidad de que se fueran combinando atomos hasta formar vida?

la explicacion no es ni mucho menos sencilla, simplemente dadas las propiedades de materiales (estructura atomica etc...) se fueron combinando, te lo explico mas a fondo? no quiero ni puedo, ya que se necesitan conocimientos muy avanzados de fisica ( a nivel de particulas) quimica organica y etc....

el problema es que la religion habla de cosas que no le conciernen (lo digo con respeto)

weno, y creo que spanslus9mm tiene toda la razon:

Un apunte más. Se ha hablado mucho de que la ciencia no puede demostrar que Dios no existe. Pero esto es una característica del método cientifico. Nunca se podrá demostrar que algo no existe.

ademas, no poder demostrar que una cosa no existe no es ni muchisimo menos un argumento a favor de su existencia

la lógica procede de la imaginación
-----------------------------------------
...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar. ..
Rey11

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: 28 Agosto 2007, 17:44 »

La relgión siempre ha apoyado a los científicos, es más fue la primera en apoyar el conocimiento tras la caida del imperio romano. La primera unviersidad española es la pontificia de Salamanca, se que es la primera de España, no se si será la primer de Europa. Una clara muestra de que la religión siempre ha sido y será la búsqueda de la verdad.
Saludos

Jesús es el camino la verdad y la vida, todo adquiere sentido gracias a el, que gran verdad.
Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 Agosto 2007, 19:23 »

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, no es omnipotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?"

Excelente. Una demostración lógica simple de que dios o bien es impotente, o es malvado o simplemente no existe.  ;D
Claro que no es una demostración de que dios no exista, pero si existe o bien es impotente o malvado o ambos.  :rolleyes:

Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
Winder

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 28 Agosto 2007, 19:29 »

La relgión siempre ha apoyado a los científicos, es más fue la primera en apoyar el conocimiento tras la caida del imperio romano. La primera unviersidad española es la pontificia de Salamanca, se que es la primera de España, no se si será la primer de Europa. Una clara muestra de que la religión siempre ha sido y será la búsqueda de la verdad.
Saludos

¿La religión siempre ha apoyado a los cientificos?  :o :o :o :o mm.... has debido de querer decir otra cosa ;) apoyó la cultura, las universidades, las letras... pero la ciencia?? pero si es lo mas atacado por la iglesia durante toda su historia :s el ferrocarril, los avanaces, la imprenta, la medicina, la biología.... todo todo lo ha puesto a caldo U_u

La iglesia siempre ha atacado a la ciencia... no sé si en concreto alguna cosa en concreta la apoyarían, pero en general la ciencia ha sido muy muy muy maltratada por todas las religiones.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.  (Teresa de Calcuta ;-))
Ragnarok
Ex-Staff

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 Agosto 2007, 19:50 »

A los que hablan de falacias en lo sucesivo o dicen el nombre de la falacia o explican en qué consiste la falacia. De lo contrario se considerará que se está diciendo simplemente que lo que dice otro usuario es mentira, se le estará llamando mentiroso y se borrará el mensaje. Podríamos decir que es una falacia decir que X es una falacia y el hilo dejaría de tener sentido.

Claro que no es una demostración de que dios no exista, pero si existe o bien es impotente o malvado o ambos.

No, es que su reino no es de este mundo.

El mal en el mundo, teóricamente, existe porque los hombres se alejan de Dios, cuando mueren los que estaban cerca van al cielo, etc.

Es decir, lo que pasa en este mundo es más o menos irrelevante y por tanto Dios no es malvado, simplemente no lo considera tan importante, prefiere que la gente sea libre, por tanto pueda ser mala y después juzgarles. Se puede leer más de esto en la parábola de la buena y mala semilla o del trigo y las malas hierbas:

http://www.lectionary.org/EXEG-Spanish/NT/SNT01-Mateo/2002-07-21,%20Proper%2011,%20Mateo%2013.24-30%2036-43,%20SpanishPD.htm

Para leer más en google hay todo lo que queráis.

No le veo ningún sentido a que un ser perfecto permita que otros seres imperfectos sean libres para estropearle su creación por un rato, pero es la explicación que se da desde el cristianismo a lo que estáis comentando.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Me cuesta sacar tiempo para el foro, pasaré de vez en cuando, mp para lo demás. Suerte.
Carloswaldo
Grammar Nazi
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 en: 28 Agosto 2007, 19:59 »

cuando mueren los que estaban cerca van al cielo, etc.

sabias que en la Biblia se dice que van a vivir para siempre en la tierra?  ;)

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Mi twitter
http://twitter.com/Carloswaldo
Ragnarok
Ex-Staff

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 Agosto 2007, 20:03 »

¿Tienes la cita?, ¿es una metáfora?, tal vez sea en el reino de Dios, que no es de este mundo.

Por otro lado, ¿tiene importancia para el debate? Lo digo porque si no tiene importancia, que yo no se la veo, se puede borrar y se deja el hilo más limpio. Si tiene importancia por favor explícala.

Gracias.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Me cuesta sacar tiempo para el foro, pasaré de vez en cuando, mp para lo demás. Suerte.
Carloswaldo
Grammar Nazi
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 en: 28 Agosto 2007, 20:20 »

salmo 37:29

Por otro lado, ¿tiene importancia para el debate? Lo digo porque si no tiene importancia, que yo no se la veo, se puede borrar y se deja el hilo más limpio. Si tiene importancia por favor explícala.

bueno solo era una aclaracion, ademas el hilo se perdio desde hace tiempo, se supone que el tema era "la religion y la biblia" y ahora se ha tornado en "existe Dios o no?", pero buena ahi queda a tu desicion si borras lo que yo puse o no, no problemo  ;)

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Mi twitter
http://twitter.com/Carloswaldo
txuben

Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 28 Agosto 2007, 20:40 »

Yo pienso que Dios es una forma de fe o creencia en la que se basaban nuestros ancestros... con lo cual no quiere decir que exista. De pequeñito en la escuela jugábamos a un juego en clase que era el telefono o algo asi, habia que transmitir una frase entre toda la clase y el ultimo decia lo que habia entendido...siempre siempre pasaba que la frase era erronea.

Con esto quiero demostrar que la biblia se fue transimitiendo de forma oral (creo yo), y al fin y al cabo puede haber fragmentos que se hayan manipulado.

Este tema es muy interesante ojala que siga así y no lo borren/cierren.
« Última modificación: 28 Agosto 2007, 20:42 por txuben » En línea

KuArMaN

Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 28 Agosto 2007, 21:57 »

En el mundo existen miles de religiones, todas afirmando ser la verdadera, pero muy aparte de la religion que sean, muchas de ellas hacen todo lo contrario a lo que la Biblia dice en sus paginas, o muchas ni siquiera creen en ella, como algunos ejemplos:

Mateo 6:7 y 8 esta en contra de que se repitan las mismas cosas al orar

Exodo 20:4 y 5 esta en contra de usar imagenes en la adoracion

Mateo 14:28 nos dice que El Padre (Dios) es mayor que Jesus, y por lo tanto no son la misma persona

Yo no estoy en contra de una religion en especifico pero me parece que muchas de ellas no toman en cuenta a la autoridad de la Biblia, en mi parecer ninguna religion esta en capacidad de negar o cuestionar la Biblia ya que es la palabra de Dios

Hola,

Primero decir que no me he leído las cinco páginas, porque no he tenido tiempo. Vengo a dar únicamente mi humilde opinión.

Primero hay que dejar claro, que la cristiandad no es una religión como el Islam, se diferencian en una cosa fundamental: El Corán (libro musulman) está escrito directamente por Alá, y en la cristiandad, la Bíblia es un conjunto de libros escritos por el hombre, lo que quiere decir que no hay que tomarse la Bíblia al pie de la letra, no como el Corán, que sí hay que tomarselo al pie de la letra porque lo que dice lo escribió  Alá.

Vale. Yo soy creyente, pienso que Dios existe.

Algunos me dirán: crees en algo que no ves, qué cosa más estúpida! Pues a esos les digo que no me hace falta percibir con los sentidos a Dios. Los sentidos nos engañan muchas veces, como con los espejismos, o cuando vemos una torre a lo lejos y decimos, es rectangular. Luego nos acercamos y nos damos cuenta de que es circular, pues eso mismo, los sentidos nos pueden jugar muchas malas pasadas. Hay formas distintas de "conocer", sin usar los engañosos sentidos, para algo somos seres racionales y sabemos pensar y argumentar la existencia o la no existencia de Dios.

Te voy a poner, resumidamente, el argumento que decía Descartes sobre la existencia de Dios:

El hombre comete errores, por lo tanto es imperfecto. Si existe la imperfección es porque existe la perfección, obviamente, porque la imperfección implica la perfección. Es imposible que la imperfección cause la perfección, porque una cosa más pequeña no puede causar una más grande, por lo tanto la perfección causa la imperfección. A esa imperfección, la llamamos DIOS.

Más argumentos.

Por otra parte, si no fue Dios quien creó el universo, quién fue? Vale, gente me diría no se qué chorrez del Bin-Ban (no sé ni como se escribe). Me parece muy bien que hubiese una macro-explosión, sólo veo un error en la teoría, que la materia no sale de la nada. De la nada no puede surgir una explosión que cree un universo entero. Quien creó el universo? un ser superior a los hombres. DIOS.

Como surgió el hombre? Vale sí, del mono o de quien digáis, pero quien creó al mono? pues el mono será una evolución de nosecuantos, vale. La vida tampoco sale de la nada, por lo tanto tuvo que haber alguien que la creara, alguien superior al hombre. DIOS.

Te podría dar muchos más argumentos, pero creo que con esos ya dejo bastante clara mi postura.

Un saludo.
« Última modificación: 28 Agosto 2007, 22:01 por KuArMaN » En línea
Winder

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 28 Agosto 2007, 22:05 »

Hola KuArMaN :)

Yo no soy creyente por muchos motivos (no me interesa repetirlos pues en otros debates de este tipo los he plasmado ya muchas veces y cansa, pero están escritos en los debates anteriores ;)), pero respeto tanto tu opinión como la de todos los demás, solo escribo para corregir un pequeño detalle en lo que has dicho al principio sobre el Corán, y es solo que no fue escrito por Alá (alá es el dios de los musulmanes), sino por su profeta, Mahoma, nada mas ;)

Por lo demás una opinión respetable, como todas, tanto las de los creyentes como las de los no-creyentes :)

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.  (Teresa de Calcuta ;-))
KuArMaN

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 28 Agosto 2007, 22:10 »

Sí, bueno, Mahoma, su profeta. En la cristiandad no lo escribe Jesús, nuestro profeta.

Alá le dijo a Mahoma qué tenía que tenía que hacer un libro y qué tenía que poner. Es palabra de Alá.

un saludo.
miketru

Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 28 Agosto 2007, 22:37 »

¿Tienes la cita?, ¿es una metáfora?, tal vez sea en el reino de Dios, que no es de este mundo.

Gracias.

Metaforas en la biblia???

Muchas veces la iglesia ha querido pasar cosas que dice la biblia como que tienen mensajes ocultos, bueno dejen les digo que esto es falso porque??

Bueno la biblia fue escrita hace aproximadamente 2000 años, fue escrita para los hebreos, estos eran personas humildes con la mínima educacion y alfabetización, la biblia fue escrita en un modo claro y quiere decir lo que quiere decir...

Aqui les dejo otra cita bíblica...

Deuteronomio 3(2-6)
2 Pero el Señor me advirtió: "No le tengas miedo, porque yo lo pondré en tus manos con todo su ejército y sus dominios. Trátalo de la misma manera que trataste a Sijón, el rey de los amorreos que habitaba en Jesbón".

3 Efectivamente, el Señor, nuestro Dios, puso también en nuestras manos a Og, rey de Basán, con todo su ejército, y lo derrotamos hasta tal punto que no le quedó ni un solo sobreviviente.
4 Aquella vez nos apoderamos de todas sus ciudades. Las conquistamos todas, sin exceptuar ninguna: las sesenta ciudades del distrito de Argob, que pertenecía al reino de Og, en Basán.
5 Todas ellas eran ciudades defendidas por altas murallas, puertas y cerrojos, sin contar las ciudades de los perizitas, que también eran muy numerosas.
6 Y las consagramos al exterminio, como habíamos hecho con Sijón, rey de Jesbón, matando en cada ciudad a hombres, mujeres y niños.

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.