elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 Marzo 2010, 17:03  

Temas destacados: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La religion y la Biblia
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La religion y la Biblia  (Leído 6166 veces)
Winder

Desconectado Desconectado

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
Re: La religion y la Biblia
« Respuesta #15 en: 17 Agosto 2007, 19:31 »

Hola Carloswaldo,

Yo no estoy en contra de este tipo de debates, pero creo que surgió una norma en el foro que prohibía sacar temas de religión en el foro libre por motivos de respeto, hay que respetar todas las religiones, si encuentras contradicción en alguna o simplemente la ves absurda entonces no creas en esa fe :)

Por otro lado, han habido ya muchos debates como este, y normalmente siempre acaban desmadrados por lo que están pero cerrados, por lo que es aconsejable no abrir este tipo de debates, lo mas seguro es que te lo cierren directamente :)

Saludos ;)

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.  (Teresa de Calcuta ;-))
Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 Agosto 2007, 19:33 »

los evangelios que estan en la biblia no fueron los "que quedaron" en realidad aun quedan otros evangelios por ahi pero no se puede probar su canonicidad (no son inspirados por Dios)

y recuerda nadie puede añadir o quitar palabras de la Biblia (Apocalipsis 22:18,19)

¿Quien decide que son o no inspirados por dios?  ;D
Mejor... ¿Quien decidio cuales eran los evangelios que deberían ser agregados y cuales los condenados a ser quemados por heréticos?

Pues lo decidieron políticos, ni siquiera religiosos que agregaron y quitaron las palabras que les dio la gana de la biblia. ¿Pero quien se atrevería a realizar esto? Pues alguien que sabe que todo es una farsa para tener una valiosa herramienta de control político.

Yo lo hubiera hecho.  ;)

Los creyentes auténticos jamás llegaron a un acuerdo mutuo sobre los evangelios auténticos por que ceder un milímetro, es decir aceptar que fueran modificados en su contenido, hubiera sido traicionar a sus creencias más profundas en uno u otro tema. Incluso en estos días siguen existiendo desacuerdos y eso que debaten teniendo como base un libro que se creo para evitar en lo posible estas divergencias.

Incluso existen anécdotas como la del clero bizantino que continuó discutiendo si los ángeles tenian sexo o no aún cuando los turcos sitiaban Constantinopla.  ;D
« Última modificación: 17 Agosto 2007, 19:42 por OxO » En línea

Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
yosi tecojo

De tal palo, tal astilla

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 Agosto 2007, 19:36 »

Existen más pruebas de la existencia de Dios que de su inexistencia.
Toda cosa que nos rodea la hizo o diseño alguien. La computadora que usas, la conexión a internet y así por el estilo. ¿Qué hay del Universo y del Principio Antrópico?...

El conocimiento es gratis para los que no lo tienen...
El software es gratis para los que no pueden pagarlo...
Carloswaldo
Grammar Nazi
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 17 Agosto 2007, 19:40 »

como hago para cerrar el tema?

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Mi twitter
http://twitter.com/Carloswaldo
yosi tecojo

De tal palo, tal astilla

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 Agosto 2007, 19:41 »

NO lo cierres porque no se ha faltado el respeto a nadie. Son simplemente puntos de vista. Nada más.

Carloswaldo
Grammar Nazi
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 17 Agosto 2007, 19:45 »

NO lo cierres porque no se ha faltado el respeto a nadie. Son simplemente puntos de vista. Nada más.

si alguien hablara mal en contra de un amigo tuyo que harias? pues bien yo considero a Dios mi amigo

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
Mi twitter
Winder

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 Agosto 2007, 19:53 »

no puedes, solo los moderadores pueden, no te preocupes... :) si ellos lo ven adecuado ya lo cerrarán, yo por mi parte mis argumentos sobre este tema están muy repetidos ya en debates anteriores e invito a todos a que busquen esos debates ya cerrados y ojeen si quieren mas información sobre diferentes posturas (no voy a participar en este debate porque creo que todo lo dije ya en anteriores temas) :)

Salud ;)

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.  (Teresa de Calcuta ;-))
Carloswaldo
Grammar Nazi
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 17 Agosto 2007, 19:55 »

moderador... where are you?  :P

Comunidad de idiomas
Mi twitter
yosi tecojo

De tal palo, tal astilla

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 Agosto 2007, 19:56 »

Sé que es tema tabú para muchos hablar de Deportes, Política o Religión. Pero mientras se mantenga el respeto no veo la razón de terminarlo.

Para los científicos es tabú también, por la imagen académica, status social o así por el estilo. Pero lo que ya están alli y han hecho su fama siempre dicen lo mismo: El universo muestra un diseño muy superior a la mente humana. No sabemos en dónde termina y no sabemos hasta cuán pequeño puede ser.

Ni las superpoderosas computadoras pueden llevar los complejos cálculos de una simple neurona. El ojo humano efectúa cálculos mayores que cualquiera de ellas, etc.

¿Quiere decir eso que Dios no existe, aunque es más fácil demostrar lo conrtrario?

si alguien hablara mal en contra de un amigo tuyo que harias? pues bien yo considero a Dios mi amigo

Te entiendo, pero son simplemente puntos de vista. Tarde o temprano cualquiera que no cree en Él termina pidiendole ayuda o buscando su favor con velitas, rezos, penitencias y así. Otros buscan extraterrestres ( aunque Dios no es de este planeta, pues también sería un extraterrestre).

Yo creo que los que verdaderamente no creen en Él son incapaces de cuestionarse a si mismo. Creen que salieron por si solo o descendieron de los monos. Pero basta con dejarlos en una situación terrible (como la que padecieron nuestros hermanos de Perú, por ejemplo) y verás a quién busca por ayuda y protección... :-\

Es cuestión de ponerse a pensar y salirse de uno mismo un ratito...

diskontrol

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 Agosto 2007, 20:01 »

Sin pretender meterme en la existencia de dios o Dios, como lo quieras mirar: si el universo es un diseño es el diseño más tonto, estupido y menos diseñado que se pueda encontrar :-).
yosi tecojo

De tal palo, tal astilla

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 Agosto 2007, 20:02 »

Sin pretender meterme en la existencia de dios o Dios, como lo quieras mirar: si el universo es un diseño es el diseño más tonto, estupido y menos diseñado que se pueda encontrar :-).

¿Y a quién hubieras puesto tu de diseñador? ¿A Bill Gates?

Carloswaldo
Grammar Nazi
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: 17 Agosto 2007, 20:09 »

alguien que opina asi es alguien que no ha estudiado lo mas elemental de la naturaleza, como se forman las plantas, animales, el ser humano, puede se concideren mal hechos, pero yo no

Comunidad de idiomas
Mi twitter
diskontrol

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 Agosto 2007, 20:13 »

Por supuesto todo el mundo considera un diseño inteligente (ese término me suena...) aquel donde sus propios elementos se destruyen.
Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 Agosto 2007, 20:16 »

Existen más pruebas de la existencia de Dios que de su inexistencia.
Toda cosa que nos rodea la hizo o diseño alguien. La computadora que usas, la conexión a internet y así por el estilo. ¿Qué hay del Universo y del Principio Antrópico?...

No existe ninguna prueba de lo uno ni de lo otro. De hecho es cierto que no se puede demostrar ni lo uno ni lo otro.

"Toda cosa que nos rodea la hizo o diseño alguien."

Es una idea más humana que otra cosa, el mundo que percibe el cerebro humano no es más que un sueño creado a partir de información recibida por los sentidos... y debo decir que no siempre esa información es fiable puesto que está sometida a multitud de distorciones y para colmo filtrada antes de llegar a la parte conciente del cerebro.

Todo apunta a que este universo se comporta como un simple programa, por ejemplo como un autómata celular. Simples reglas y comportamientos totalmente predecibles si tuvieramos la capacidad computacional para hacerlo. Lástima que la complejidad de simulación no puede ser reducida sin alterar la capacidad de predecirla con certeza.

"Principio Antrópico"
Pretender hacer depender las teorías del universo a la existencia del hombre es tan egocentrico y subjetivo que me recuerdan esos gráficos del universo con el planeta tierra en medio, "la más grande obra" de dios. La humanidad no es la culminacion de nada y el ser humano no es ni de lejos algo que pueda ser llamado perfecto, apenas un detalle más del universo, como un glider en un juego de la vida.

Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
diskontrol

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 Agosto 2007, 20:18 »

Amén OxO, uno de los pocos comentarios objetivos en este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.