Autor
|
Tema: La religion y la Biblia (Leído 6146 veces)
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
bueno: 1.Me equivoque... 2.Yo dije que la biblia es mas importante en la religion mas no en los creyentes, me vas a decir que la religion reza???  (jejeje te paso lo mismo que a mi)... 3.Si yo digo que una empresa es muy lucrativa eso no quiere decir que el vigilante de seguridad gane bastante, eso va en rangos... 4. me equivoque 5. no entendi lo que dijiste, me sigue pareciendo que cobran mucho, con 10 personas ya tienen lo de un sueldo minimo, 60 personas son seis sueldos, y yo me refiero a las iglesias cristianas de garaje, que apenas y es un cuarto, como ya dije sucio y desarreglado...y si una familia promedio se mantiene con 1 sueldo minimo, un pastor con un cuarto sucio en que usa 6???... Suerte
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Septiembre 2007, 00:34 por yardbird_miguel »
|
|
...In my heart, In my mind, in my soul I was looking for you..."July Morning" Uriah Heep
...ohhhhhh, ohhhhh, ohhhhh, ohhhhh, all you need is Rock ´N´Roll..."All You Need Is Rock ´N´Roll" White Lion
...Te suplico que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, solo me quiero arreglar... "Cancion Para Mi Muerte" Sui Generis
|
|
|
Ragnarok
Ex-Staff
|
1. Vale. 2. La religión consiste de un conjunto de ideas, no reza, pero lo importante en la religión son estas ideas, no un libro en que se recojan en mayor o menor medida y que mucha gente tiene pero poca gente lee. 3. ¿Para quien es lucrativa la Iglesia? ¿Crees que el Papa al final del día se tumba a ver una película con su home cinema con dolby surround? Porque gente de la clase media se lo puede permitir fácilmente, ¿crees que el Papa se metió en la Iglesia para ser rico o que sus motivaciones eran otras? 4. Vale. 5. Te digo que no es posible que la gente deje tanto dinero, los motivos están en el anterior post.
PD: añadido al punto 5. Si cobran y no piden a la gente la voluntad es posible que se trate de lo que comúnmente se denomina secta.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Septiembre 2007, 01:10 por Ragnarok »
|
|
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón. sgae, ladronesMe cuesta sacar tiempo para el foro, pasaré de vez en cuando, mp para lo demás. Suerte.
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
1. pues si 2. La mayoria de ideas de las religiones estan sacadas de la biblia (ya sabemos de cuales religiones), eso la hace mas importante que dios en la religion. 3.Yo dije que las religiones son lucrativas, no las iglesias  , estas confundiendo la religion con muchas cosas...sin embargo voy a suponer que quisiste decir religion: Catolica: En algunos pueblos el cura de la iglesia es dueño además de la misma de otras cosas como los colegios, cementerios...etc(casi dueños del pueblo), los arzobispos tienen fincas en las afueras de las ciudades, además de carros, casas...etc, tienen poder politico, como dije eso va en rango y sitio Cristiana: La musica cristiana es muy rentable, además que esta en todos los generos (tengo que admitir que me gusta Petra y Stryper), y la mayoria de cristianos consideran la pirateria como robo (pecado) y compran los discos originales, 6 salarios minimos en iglesia pequeña 4. Pues si 5. eso no voy a dejar de creerlo nunca, 6 salarios una iglesia pequeña es mucho, por que si uno se pone a pensar, en la iglesia catolica piden lo que el creyente quiera dar y sostiene una iglesia grande, con campana...etc, y en la cristiana piden el 10% de lo que gana el creyente y la iglesia es un solo recinto...
|
|
|
|
|
|
...In my heart, In my mind, in my soul I was looking for you..."July Morning" Uriah Heep
...ohhhhhh, ohhhhh, ohhhhh, ohhhhh, all you need is Rock ´N´Roll..."All You Need Is Rock ´N´Roll" White Lion
...Te suplico que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo, solo me quiero arreglar... "Cancion Para Mi Muerte" Sui Generis
|
|
|
Ragnarok
Ex-Staff
|
2. No, no lo sabemos, explícalo, porque la distinción que haces entre religión católica y religión cristiana es un poco rara, así claro que te salen muchas. Aquí puedes ver una lista de religiones por orden de creyentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Religion#Present_day_adherents3. No, no lo confundo. Una Iglesia es una institución, una religión un conjunto de creencias, ¿cuál de esas dos cosas puede ser lucrativa? http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Cat%C3%B3lica http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3nLas instituciones son susceptibles de ser lucrativas, pero en este caso, ¿quién se lucra?, ¿se ha comprado el Papa su tercer Ferrari? Porque a parte de los coches oficiales no creo que tenga ningún otro coche. 5. en la iglesia catolica piden lo que el creyente quiera dar y sostiene una iglesia grande, con campana...etc, y en la cristiana piden el 10% de lo que gana el creyente y la iglesia es un solo recinto... Esto no tiene ningún sentido. Los católicos son un subconjunto de los cristianos, ¿hay una secta en tu ciudad?
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Septiembre 2007, 04:17 por Ragnarok »
|
|
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón. sgae, ladronesMe cuesta sacar tiempo para el foro, pasaré de vez en cuando, mp para lo demás. Suerte.
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
Si no confundes las cosas te pido cordialmente que leas tus post antes de postearlos (valga la redundancia). Por otro lado, la religion cristiana como tal y la catolica tienen muchas diferencias, los catolicos rezan y oran, mientras que los cristianos solo oran, los catolicos se "echan" la bendición por que ven en ella el perdon de los pecados, mientras que los cristianos no, pues ven en ella todos los pecados que supuestamente fueron perdonados en la muerte de jesus, y una de las mas importantes: La mayoria de los sacerdotes catolicos se mantienen siguiendo textualmente las palabras de la biblia, mientras que los cristianos sacan conclusiones (a eso me referia en mi primer post, pag 6), es por eso que las misas son muy distintas, en la catolica siempre se toman pasajes de la biblia, y con breves explicaciones se deja el tema, mientras que una cristiana puede ser horas de un pastor explicando (a la vez que critica a las personas) la manera en que EL interpreto un pasaje... Eso es una confusion, yo he escuchado que "todos somos cristianos", pero creo que eso hace referencia al alma y no a la religion (creo, no se), o algo asi, el hecho es que como religiones son muy distintas, creeme... ahh, no mire el link que pusiste  Editado: Ademas que los pastores se casan y los curas no... Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
Colaborador
Quirón, ora pro nobis
|
Saludetes;) Si no confundes las cosas te pido cordialmente que leas tus post antes de postearlos (valga la redundancia).
Por otro lado, la religion cristiana como tal y la catolica tienen muchas diferencias, los catolicos rezan y oran, mientras que los cristianos solo oran, los catolicos se "echan" la bendición por que ven en ella el perdon de los pecados, mientras que los cristianos no, pues ven en ella todos los pecados que supuestamente fueron perdonados en la muerte de jesus, y una de las mas importantes: La mayoria de los sacerdotes catolicos se mantienen siguiendo textualmente las palabras de la biblia, mientras que los cristianos sacan conclusiones (a eso me referia en mi primer post, pag 6), es por eso que las misas son muy distintas, en la catolica siempre se toman pasajes de la biblia, y con breves explicaciones se deja el tema, mientras que una cristiana puede ser horas de un pastor explicando (a la vez que critica a las personas) la manera en que EL interpreto un pasaje...
Eso es una confusion, yo he escuchado que "todos somos cristianos", pero creo que eso hace referencia al alma y no a la religion (creo, no se), o algo asi, el hecho es que como religiones son muy distintas, creeme...
No confundamos términos. Cristianos somos todos los seguidores de Cristo. Y dentro de la religión cristiana existen distintas "ramas", por decirlo de alguna manera, como la católica, la ortodoxa -con sus distintos patriarcados-, la protestante -con sus distintas incidencias, según el tipo de Iglesia que sea-, etc. La mayoría de las cosas que has indicado no son correctas. Ese distingo del alma y la religión también es falacia. Las cosas que nos separan a la mayoría de las distintas "ramas" católicas hacen referencia a aspectos muy concretos del dogma... Lo que ocurre es que como la mayoría de las separaciones de las distintas líneas eclesiales ha tenido lugar hace bastante tiempo, también se han ido separando y haciéndose bastante distintas entre sí las prácticas litúrgicas de cada una de la ramas de la iglesia cristiana. Lo de la castidad de los sacerdotes católicos no te lo niego. Pero para entenderlo hay que conocer un poco de historia eclesial: investiga sobre algo llamado simonía, de esta forma verás que en su momento fue una idea acertada. Ten en cuenta que durante el primer milenio de existencia de la Iglesia no existía el celibato explícito para los ministros eclesiales. En fin. Vuelvo a decir lo mismo que antes: me gustaría que cada vez que se toquen estos temas, se hable con más conocimiento de causa. Cuestiones como el pecado, la interpretación de la biblia, misas y demás son bastante más complejas de lo que indicáis. No estaría mal que aportaseis argumentos, no opiniones sin más fundamento que "es lo que he oído o lo que veo", porque la Iglesia -eclesia- es más grande que lo que yo veo o escucho;)
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
|
|
yardbird_miguel
Long Live Rock ´N´Roll
|
Saludetes;) Si no confundes las cosas te pido cordialmente que leas tus post antes de postearlos (valga la redundancia).
Por otro lado, la religion cristiana como tal y la catolica tienen muchas diferencias, los catolicos rezan y oran, mientras que los cristianos solo oran, los catolicos se "echan" la bendición por que ven en ella el perdon de los pecados, mientras que los cristianos no, pues ven en ella todos los pecados que supuestamente fueron perdonados en la muerte de jesus, y una de las mas importantes: La mayoria de los sacerdotes catolicos se mantienen siguiendo textualmente las palabras de la biblia, mientras que los cristianos sacan conclusiones (a eso me referia en mi primer post, pag 6), es por eso que las misas son muy distintas, en la catolica siempre se toman pasajes de la biblia, y con breves explicaciones se deja el tema, mientras que una cristiana puede ser horas de un pastor explicando (a la vez que critica a las personas) la manera en que EL interpreto un pasaje...
Eso es una confusion, yo he escuchado que "todos somos cristianos", pero creo que eso hace referencia al alma y no a la religion (creo, no se), o algo asi, el hecho es que como religiones son muy distintas, creeme...
No confundamos términos. Cristianos somos todos los seguidores de Cristo. Y dentro de la religión cristiana existen distintas "ramas", por decirlo de alguna manera, como la católica, la ortodoxa -con sus distintos patriarcados-, la protestante -con sus distintas incidencias, según el tipo de Iglesia que sea-, etc. La mayoría de las cosas que has indicado no son correctas. Ese distingo del alma y la religión también es falacia. Las cosas que nos separan a la mayoría de las distintas "ramas" católicas hacen referencia a aspectos muy concretos del dogma... Lo que ocurre es que como la mayoría de las separaciones de las distintas líneas eclesiales ha tenido lugar hace bastante tiempo, también se han ido separando y haciéndose bastante distintas entre sí las prácticas litúrgicas de cada una de la ramas de la iglesia cristiana. Lo de la castidad de los sacerdotes católicos no te lo niego. Pero para entenderlo hay que conocer un poco de historia eclesial: investiga sobre algo llamado simonía, de esta forma verás que en su momento fue una idea acertada. Ten en cuenta que durante el primer milenio de existencia de la Iglesia no existía el celibato explícito para los ministros eclesiales. En fin. Vuelvo a decir lo mismo que antes: me gustaría que cada vez que se toquen estos temas, se hable con más conocimiento de causa. Cuestiones como el pecado, la interpretación de la biblia, misas y demás son bastante más complejas de lo que indicáis. No estaría mal que aportaseis argumentos, no opiniones sin más fundamento que "es lo que he oído o lo que veo", porque la Iglesia -eclesia- es más grande que lo que yo veo o escucho;) Gracias, la verdad no tenia muy claro que todas eran ramas (las que creen en cristo), pero sin embargo se les puede tratar como creencias con rasgos algo distintos (como en el cap de los simpson en que bart se vuelve catolico)...De nuevo gracias Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|