elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa  (Leído 2,686 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
« en: 27 Julio 2015, 03:39 am »

La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa: Marte está un paso más cerca




El SLS (Space Launch System) acaba de superar su primer gran examen. Si todo sale como esperan en la NASA, esta será la nave más sofisticada construida por el hombre en el momento en el que esté terminada. De hecho, una de las tareas que le serán encomendadas será transportar a Marte a los primeros astronautas que irán en una misión espacial organizada por la NASA.

Aún queda mucho por hacer, pero el SLS ha superado un escollo importante: la revisión de diseño crítica. Trece equipos distintos de la NASA constituidos por ingenieros y científicos de esta organización han invertido casi tres meses en una revisión minuciosa de los 1.000 documentos, que no páginas, que detallan todas las peculiaridades del diseño de la nave y su sistema de propulsión. Pero el siguiente examen no tardará en llegar.

SLS: la nave más espectacular

Un proyecto tan complejo como es el diseño de un vehículo espacial capaz de transportar al ser humano al planeta rojo debe ser supervisado por expertos que no han participado en él porque pueden descubrir errores que no han sido contemplados por los diseñadores originales. Por esta razón, ahora revisará estos documentos un panel de expertos independientes y ajenos al programa del SLS. Y lo que dictaminen será sopesado por el Centro Marshall y el Consejo de Administración de las Operaciones de Exploración Humana de la NASA.

Una vez que el diseño del SLS haya superado todas estas revisiones, comenzará la construcción del transbordador. Y será realmente espectacular. Utilizará cuatro motores RS-25 que tendrán una altura de 98 m y dos motores de propulsión auxiliares de combustible sólido de 54 m de altura. Pero estas solo son dos pinceladas de lo que será el SLS.

Algunas fechas interesantes en la hoja de ruta que maneja la NASA son 2025, que será el año en el que el SLS podría llevar a cabo una misión tripulada de exploración, y 2030, que será cuando la nave adoptará su configuración más ambiciosa, y posiblemente la que llevará a los astronautas a Marte. Sin duda, es un proyecto muy emocionante que posiblemente nos deparará muchas sorpresas.

Fuente: http://www.xataka.com/espacio/la-nasa-ya-ha-revisado-el-diseno-del-sls-su-nave-mas-ambiciosa-marte-esta-un-paso-mas-cerca

 ¿ No me queda claro cuando la Nasa va enviar seres humanos a Martes dentro de una nave tripulada en 2025 o 2030 ? Me llevo haciendo esta pregunta hace tiempo por que sigo leyendo y no se aclaran cada día dicen una fecha diferente.
« Última modificación: 27 Julio 2015, 03:45 am por El_Andaluz » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2015, 14:38 pm »

Me recuerda a los apolos...

¿En qué innova?


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2015, 14:51 pm »

¿ No me queda claro cuando la Nasa va enviar seres humanos a Martes dentro de una nave tripulada en 2025 o 2030 ? Me llevo haciendo esta pregunta hace tiempo por que sigo leyendo y no se aclaran cada día dicen una fecha diferente.

Tranquilo, ya te lo aclaro yo:

NI UNA FECHA NI LA OTRA.

NASA no se va a molestar en enviar a hombrecillos blancos a Marte, igual que no van a construir ninguna nave para vivir en las nubes de Venus, ni van a hacer ninguna de tantas otras estúpidas chorradas que solo cuentan o mejor dicho inventan para lucrarse economicamente, fingiendo planes de futuro que para empezar no tienen ni una base en la que apoyarse ni argumento con el que sostenerse, ridículo es el único adjetivo con el que se puede calificar a todo lo actual que hace y dice la NASA. Pero claro, como es NASA ... solo por llamarse así ya tiene creedibilidad, y quien diga lo contrario es un conspiranoico.
Tal vez lo hagan, tal vez envien a seres humanos a Marte, pero eso será de aquí a los próximos 1.000 años no se sabe cuando, cuando ya no les sea rentable su publicidad psicológica o subliminal sobre el tema, entonces lo harán, cuando ya no exista ilusión por ir, y ya hayan vendido todo lo que se pueda vender en el mercado sobre temática Marte.

Tengo ganas de que pasen 20 años para volver a este post (suponiendo que el foro siga existiendo), y reabrir el tema para decir solamente que...

OS LO DIJE.

Me pongo a la espera, mientras tanto especulen lo que deseen sobre las fechas.

Saludos!
« Última modificación: 27 Julio 2015, 14:56 pm por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2015, 17:17 pm »

Elektro: La nave la están terminando de construir y haciendo pruebas como dice el mismo articulo lo están haciendo lo mas seguro que sea posible para que no haya ningún fallo a la hora de que viaje con personas humanas e intentar reducir el tiempo en horas, eso lleva un trabajo y muchas pruebas no creo que lo estén haciendo para dar publicidad y ya esta.

Una vez pasada estas pruebas comenzará la construcción del transbordador no creo que se estén inventando todo esto. :silbar:
« Última modificación: 27 Julio 2015, 17:23 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2015, 18:13 pm »

Me vais a perdonar, pero según leo yo, esto está todavía en fase previa. "Proyecto" vamos, de hecho no han empezado ni con un tornillo

E incluso en el caso de que pase los controles previos y se acepte que es viable, todavía debería de conseguir la financiación necesaria

Y creo que la NASA está mucho mas necesitada de un vector de lanzamiento económico y seguro antes que de cualquier otra cosa, y diría que en realidad estamos ante precisamente eso.

El propósito del SLS no es "poner un hombre en Marte" precisamente, es poner en órbita cantidades grandes de material. Ya sean satélites, ya sean otras cosas mas mundanas como reabastecer la ISS, etc.

Porque el gran problema que tiene la NASA, y por lo tanto los EEUU es que carecen de lanzadores con esa capacidad a día de hoy. El cierre del proyecto Shuttle les dejó "con el culo al aire", dependiendo para muchos lanzamientos actualmente de agencias europeas y rusas.

Si miramos un poco el SLS, vemos precisamente que al tratarse de un cohete modular, donde es sencillo usar mas o menos partes (por ejemplo boosters de combustible sólido) les permitiría lanzar cargas de diferentes tamaños en diferentes órbitas, incluso les permitiría lanzar cargas importantes con la capacidad máxima de lanzamiento mas allá de la órbita terrestre.

Todo esto suponiendo que aparte de los detalles técnicos, puedan solucionar los de financiación claro.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2015, 17:46 pm »

https://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_SLS
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines