elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La fábula del descubrimiento de América.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La fábula del descubrimiento de América.  (Leído 10,075 veces)
Sefirot77

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: La fábula del descubrimiento de América.
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre 2007, 00:59 »

¿Pobreza en mi nivel de discusión? ¿Conocimientos limitados? Suele haber personas que ante la falta de argumentos para rebatir descalifique a los demás.

Si, y por ejemplo ponen comentarios como este:

Cita de: Sefirot77
Haces muy bien, yo me arrepiento mucho de haberlo hecho, está lleno de cosas incorrectas y de interpretaciones malintencionadas. 15 minutos de mi vida tirados a la basura  cry.

----
Disculpas por el doble post  :(

Anteriormente te he argumentado perfectamente porque es tirar 15 minutos de la vida de una persona. De hecho he sido quien he demostrado que es un texto bastante incorrecto y con muchas omisiones e interpretaciones malintencionadas. He hablado sobre Americo Vespucio, sobre el porque de el llamar indios a los que en el nuevo continente. Vamos, que he sido el que he echado abajo tu teoria de la fábula y todo por no contrastar la información que nos dabas, por favor, no hagas a la gente leerse textos tan largos y tan mal fundamentados, es perder el tiempo. Siento que te siente mal.
« Última modificación: 27 Septiembre 2007, 01:02 por Sefirot77 » En línea

Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 Septiembre 2007, 01:06 »

Anteriormente te he argumentado perfectamente porque es tirar 15 minutos de la vida de una persona. De hecho he sido quien he demostrado que es un texto bastante incorrecto y con muchas omisiones e interpretaciones malintencionadas. He hablado sobre Americo Vespucio, sobre el porque de el llamar indios a los que en el nuevo continente. Vamos, que he sido el que he echado abajo tu teoria de la fábula y todo por no contrastar la información que nos dabas, por favor, no hagas a la gente leerse textos tan largos y tan mal fundamentados, es perder el tiempo. Siento que te siente mal.

No, sólo repetiste la fábula que te enseñaron desde pequeño.  ;)

Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
Sefirot77

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: 27 Septiembre 2007, 01:13 »

No, no repito nada, hasta te he puesto un enlace a la biografía de Americo. Me gusta la historia y suelo leer bastante, contrasto información y sobre todo no me voy creyendo los comentarios e interpretaciones de cualquiera. Me gustan los hechos objetivos, y tú nos das un texto antiespañol y anticatólico que se basa en una bula papal a la que el autor del texto le da la vuelta sin fundamento alguno.
Ahora dime, ¿porque el descubrimiento de America es una fábula? ¿Te has leido el texto? Fundamentame porque es una fábula. Yo ya te he dicho porque no lo es.

Eliuth

¡Patria o Muerte!

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 Septiembre 2007, 01:18 »

La historia es la creencia de quien la cuenta, a menos que to lo hayas visto o este grabado en un medio "infalible", toda la historia es interpretacion. Lei el articulo y me parece que le faltan datos, pero con respeto puede hablar de el, no pronunciar una serie de negaciones "catolicas" de porque isabel esto o lo otro, respeto tus comentarios pese a que me causen una sonrisa ironica.

Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 Septiembre 2007, 01:24 »

No, no repito nada, hasta te he puesto un enlace a la biografía de Americo. Me gusta la historia y suelo leer bastante, contrasto información y sobre todo no me voy creyendo los comentarios e interpretaciones de cualquiera. Me gustan los hechos objetivos, y tú nos das un texto antiespañol y anticatólico que se basa en una bula papal a la que el autor del texto le da la vuelta sin fundamento alguno.
Ahora dime, ¿porque el descubrimiento de America es una fábula? ¿Te has leido el texto? Fundamentame porque es una fábula. Yo ya te he dicho porque no lo es.

"Who controls the past controls the future: who controls the present controls the past."
George Orwell.  :rolleyes:

Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a millones y serás un conquistador. Mata a todos y serás Dios.
Sefirot77

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: 27 Septiembre 2007, 01:27 »

¿Te causan pena? A mi me causan nauseas de ver la foto de un dictador en un foro.
Sobre el tema de las interpretaciones no estoy deacuerdo contigo. Hay muchos hechos objetivos que no dan lugar a duda de lo que pasó en un momento u otro de la historia. Que se descubrió America es un hecho, que Colón buscaba las indias es un hecho, que quien se dió cuenta del descubrimiento fue Americo Vespucio es un hecho. A a partir de ahí puedo estar más o menos deacuerdo en que hubo matanzas, de que se utilizó a los indigenas de esclavos,... Pero que me digan que el descubrimiento de America es una fábula es lo que me da a mi risa, me troncho de la ingenuidad de algunos que se creen todo lo que leen.

Sefirot77

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: 27 Septiembre 2007, 01:30 »

"Who controls the past controls the future: who controls the present controls the past."

¡Ah! ¿Que españa y la iglesia controlan el presente? Me troncho. Muy bonita la frase pero sigues sin dar un solo argumento de porque el descubrimiento de America es una fábula, empiezo a pensar que ni tú te has leido el texto, no te veo capaz de rebatir los mios.

SirLanceCC

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: 27 Septiembre 2007, 01:40 »

Primero que nada con repecto al título: Cristobal Colón NO descubrió América por que ya, miles de personas, sabían que América estaba allí (me refiero a los nativos claro). Al menos aquí en México, oficialmente ya no se celebra el "descubrimiento de América", sino el "día de la raza"...

Luego, yo no viví en épocas prehispánicas pero he visitado algunos sitios arqueológicos y algo se aprende, no es que sea un ilustrado tampoco en el tema. Pero si no me falla la memoria los sacrificio se realizaban en piedras planas en el suelo, NO en las pirámides.
Las culturas que aqui habían habían estudiado la astronomía, sabían hacer cuantas (tennían un sistema vigesimal), tenían técnicas avanzadas de cultivo (las chinampas), la mayoría de las civilizaciones (la azteca creo que no) creían en el dios de la fertilidad y el agua (tlaloc). Tenían guerras y hacían sacrificios en el nombre de su religión? Sí. ¿Acaso en europa no hacían lo mismo con las "guerras santas" y las "cruzadas"? Pero en las guerras prehispánicas el objetivo era capturar prisioneros de los cuales no todos eran sacrificados, el objetivo de las guerras europeas era matar.
Me cae mal que se extremisen y se pinten a los habitantes prehispánicos como unos salvajes (en parte supongo, gracias a ese asco de película apocalypto que por cierto lei en el preiodico es historicamente incorrecta), tenían cultura.
Finalmente *muchos* (ojo que no todos y en épocas pasadas, no hablo de los actuales españoles) de los españoles que aquí llegaron aqui a conquistar ciertamente llegaron a llevarse las riquezas, a dejar enfermedades, y a destruir las culturas que aqui había. Las pirámides fueron destruidas y encima se construyeron iglesias.

Notas:
- No lei el texto
- No pretendo ofender a nadie
- La historia es subjetiva

Nakp
casi es
Ex-Staff
*

he vuelto :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: 27 Septiembre 2007, 02:26 »

Primero que nada con repecto al título: Cristobal Colón NO descubrió América por que ya, miles de personas, sabían que América estaba allí (me refiero a los nativos claro). Al menos aquí en México, oficialmente ya no se celebra el "descubrimiento de América", sino el "día de la raza"...

Luego, yo no viví en épocas prehispánicas pero he visitado algunos sitios arqueológicos y algo se aprende, no es que sea un ilustrado tampoco en el tema. Pero si no me falla la memoria los sacrificio se realizaban en piedras planas en el suelo, NO en las pirámides.
Las culturas que aqui habían habían estudiado la astronomía, sabían hacer cuantas (tennían un sistema vigesimal), tenían técnicas avanzadas de cultivo (las chinampas), la mayoría de las civilizaciones (la azteca creo que no) creían en el dios de la fertilidad y el agua (tlaloc). Tenían guerras y hacían sacrificios en el nombre de su religión? Sí. ¿Acaso en europa no hacían lo mismo con las "guerras santas" y las "cruzadas"? Pero en las guerras prehispánicas el objetivo era capturar prisioneros de los cuales no todos eran sacrificados, el objetivo de las guerras europeas era matar.
Me cae mal que se extremisen y se pinten a los habitantes prehispánicos como unos salvajes (en parte supongo, gracias a ese asco de película apocalypto que por cierto lei en el preiodico es historicamente incorrecta), tenían cultura.
Finalmente *muchos* (ojo que no todos y en épocas pasadas, no hablo de los actuales españoles) de los españoles que aquí llegaron aqui a conquistar ciertamente llegaron a llevarse las riquezas, a dejar enfermedades, y a destruir las culturas que aqui había. Las pirámides fueron destruidas y encima se construyeron iglesias.

Notas:
- No lei el texto
- No pretendo ofender a nadie
- La historia es subjetiva

respuestas a las negritas en orden de aparicion
1- creo que en ninguna parte de América se celebra ese dia :xD almenos en Centroamérica tampoco, sino el día de la raza.
2- para que aprendan :¬¬ y en Centroamérica era en redondas, tambien en el suelo, como dije anteriormente con un hueco para la cabeza.
3- Esa si es una fábula :xD
4- La gran mayoría, creo que los primeros que se opusieron a los maltratos fue el clerado. A diferencia de las autoridades mayores de la iglesia, ellos eran pobres y sí les interesaba la evangelización en este continente, pero, además de eso, nos estabamos quedando sin indígenas gracias al exterminio, y debían traer africanos, por eso en las Antillas y la costa Atlántica de Mesoamérica esta llena de ellos.

salu2
« Última modificación: 27 Septiembre 2007, 03:31 por Nakpanzer » En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 Septiembre 2007, 03:18 »

¡Ah! ¿Que españa y la iglesia controlan el presente? Me troncho. Muy bonita la frase pero sigues sin dar un solo argumento de porque el descubrimiento de America es una fábula, empiezo a pensar que ni tú te has leido el texto, no te veo capaz de rebatir los mios.

Entiende lo que quieras, di lo que quieras, sigue creyendo en tu versión europea, me da gracia que te digas a ti mismo que eres "objetivo". La verdad es que tus comentarios son producto de tus sentimientos más que de tus pensamientos.

Sólo tenemos la versión cristiana de cómo el cristianismo llegó a ser la religión dominante de Europa, pero no la versión pagana. Tenemos la versión europea de la conquista de América, pero no la de los nativos. Herodoto cuenta la versión griega de las guerras médicas, pero no ha llegado hasta nosotros la persa.

Chuck Norris

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 Septiembre 2007, 03:29 »

Primero que nada con repecto al título: Cristobal Colón NO descubrió América por que ya, miles de personas, sabían que América estaba allí (me refiero a los nativos claro).

Evidentemente los hechos lo demuestran. El "descubrimiento" de América no es más que una fábula. El mismo término "descubrimiento" está incluida en esa frase para ocultar la verdadera intención: saqueo y genocidio deliberado. No estamos hablando aquí de una expedición científica en busca de tierras desconocidas. Todos saben en realidad que sus intenciones no eran otras que robar, esclavizar y exterminar a los que no se sometieran. En nada distinto al comportamiento de una horda de bárbaros.

----
Disculpas por el doble post.   :(
« Última modificación: 27 Septiembre 2007, 03:36 por OxO » En línea

Sefirot77

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: 27 Septiembre 2007, 10:28 »

Genocidio, saqueo, robar, esclavizar...
Hasta hace no mucho, mediados del siglo XX, trás la finalización de la II Guerra mundial y la llegada de los derechos humanos entre otras cosas, la filosofía de las grandes civilizaciones del mundo conocido era la de la colonización. Así, griegos, persas, egipcios, romanos, ingleses, franceses, y un largo ect de civilaciones entraron en numerosas guerras y en muchas ocasiones, saquearon, robaron y esclavizaron en su idea de conseguir la expansión de su civilización.
Hoy en día, gracias a Dios, todo eso está superado y se ha cambiado el intento de expansión territorial por el económico, y los paises que hace cientos de años emprendían grandes campañas bélicas para hacerse más grandes, hoy en día son paises que no solo no cometen esas atrocidades, sino que ayudan economicamente y materialmente a los paises más desfavorecidos. Es más, se está produciendo un fuerte movimiento migratorio desde paises Africanos y de América Latina a paises como España, Francia, Italia.
Por otra parte, el Descubrimiento de America fue descubrimiento por una sencilla razón, para los Europeos el continente americano no existia, el mismo Colón murió creyendo que lo que había descubierto es una nueva ruta hacia las indias.
¿Se puede criticar lo que paso hace cientos de años? Sí, por supuesto, pero lo que hoy en día nos parecen barbaridades, en aquella época era algo moralmente aceptado por todas la civilaciones existentes, era la Ley del más fuerte.
Así no solo los españoles emprendieron la aventura de la conquista del nuevo mundo, Franceses, Portugueses, Ingleses y Franceses se lanzaron a tal empresa y cambiaron lo que para ellos era el Nuevo Continente.
¿Bárbaros? Hoy en día nos lo parece, en aquella época no era así, ni para ninguna de las civilaciones que he mencionado.
Vamos a preocuparnos de las barbaridades que hoy en día se cometen en muchos paises y a los que cerramos los ojos. Lo que pasó hace 500 años, para los que vivian hace 500 años era colonización y algo socialmente aceptado, no lo intentemos juzgar con la mentalidad, ética y moral de hoy en día. Ni ellos nos entenderían a nosotros, ni nosotros a ellos.

^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 Septiembre 2007, 12:47 »

Claro porque ambas cosas son totalmente distintas, los colonos españoles aniquilaban, los musulmanes culturizaban.

Es un hecho histórico que durante la edad media la civilización más avanzada de Europa fue Al-Andalus. ¿Y que ocurrió en las colonias de los reyes católicos en América? La población se moría de hambre por la incompetencia de los nuevos administradores de las tierras cultivables por imponer sus métodos irracionales de cultivo.

El cultivo en las américas era totalmente diferente al de Europa, por eso no servía ;) Al- Andalus no era ninguna civilización, sino una región islámica en la peninsula ibérica, que como muy bien dices fue la mas adelantada en su momento, en la época de los reyes católicos los cristianos se convirtieron en los mas adelantados, no solo en las armas, sino en técnica (o lo que llaman hoy en dia 'tecnología') en diversos campos, como en la marítima. En cuanto a los musulmanes, trajeron mucha cultura en su momento... y muchas muertes... ;) los españoles estaban mucho mas avanzados que los pueblos indigenas de las américas, lo que ocurre es que no les interesaban compartirlo todo (sí, en el cultivo se equivocaron, porque esa tierra era muy diferente de la que conocian, y de todos modos aquí quiero puntualizar... que los musulmanes siempre han sido mejores en el cultivo, y eso también influyó, pero no todo es cultivo... estar avanzado no es saber cultivar únicamente), porque querían mantener en inferioridad a los pueblos indigenas para dominarlos (que sí, que es cruel, pero chavales... la historia es así, es absurdo ahora echar en cara estas cosas, a los alemanes se les perdonó todo lo que les hizo a los judios, no hay que vivir en el pasado, ahora mismo España no tiene nada que ver con los Reinos de Castilla y de Aragón de hace siglos)

Resumiendo: tanto colonos hispánicos como invasores musulmanes aniquilaron inocentes, y muchos... hoy en dia es una realidad que España es un pais muchísimo mas adelantado que cualquier otro pais musulman, y eso podrá deberse tanto al trabajo limpio como al trabajo sucio de robar a los indigenas y aniquilar desiguales, pero la historia es así en todos los paises...

Si quereis, podemos hacer ahora un debate absurdo y estúpido sobre qué civilización hizo mas daño, quien dió mas cultura o quienes fueron mas buenos o menos malos xD pero esto es absurdo, Argentina, México... etc todos los paises latinoamericanos son lo que son porque fueron colonizados, sino serían de indigenas aun, o si lo prefieren, habrían sido colonizados por otros, y nosotros no fuimos colonizados por los musulmanes, sino invadidos y luego nos apropiamos de su saber, son dos cosas distintas, y los musulmanes solo compartieron su saber con los que se convertían a su religión, al resto LOS MATABAN xD el aniquilamiento es propio de TODAS las civilizaciones, hasta los EEUU en su independencia maltrató a sus indigenas, no estoy hablando ya de los ingleses, que fueron los colonizadores de lo que hoy es EEUU, sino de los mismisimos estadounidenses ya independizados, miles de indios aniquilados...

¿Hay que estar agradecidos a los musulmanes o a los colonos españoles? ¿Y guardarles rencor? yo personalmente ni lo uno ni lo otro, fue lo que pasó y punto, malo y/o bueno en su momento, pasado ahora mismo.

La historia 100% objetiva muestra como nadie se ha librado de hacer malas y buenas acciones  ;D a este articulo le falta objetividad, porque se nota muy cabreado y rencoroso solo con la cristiandad, es mas, leyendo este articulo da la sensación que el único mal que ha tenido la historia de España y latinoamérica ha sido la cristiandad... xD ¡Absurdo! y esto os lo está diciendo un NO creyente ;)

Es un texto muy interesante, no lo voy a negar... pero le falta objetividad, aun así se agradece aunque solo sea para discutir del asunto y comentar el texto ^^

Paz y amor, señores :) buen rollete a todos y espero que se me haya entendido lo que he querido decir. :) que aunque haya citado solo un mensaje de Oxo no va únicamente por su comentario, sino por todo lo que le sigue... (es que si empezamos a congestionar esto de citas al final acabamos mareados xD)

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Tor

All you know is shit

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 en: 27 Septiembre 2007, 13:04 »

No se si os vendrá en el artículo, pero saben que hacían los indígenas como rituales¿¿??
Pues mirad, lo que hacían eran arriba en la pirámide iban matando vírgenes para ofrecerselas a los Dioses y no paraban hasta que la sanbre estaba abajo de la pirámide. Hacían genocidios masivos continuamente en rituales religiosos. Luego se quejaran de la tecnología que los Españoles dieron a los indígenas..., si tanto odio tienen a los Españoles que vuelvan a la selva con lanzas y chozas, no??
Y la religión católica es la base de los derechos humanos y de la libertad..., preguntaros si no porqué en los países subdesarrollados la mayoría son musulmanes y no cristianos??, no pienso leer el artículo, se ve a distancia lo que se intenta atacar a la religión..., y estubo muy bien la evangelización que se hizo en américa cambiar matar a gente por rezar es un gran avance. Existe un hecho histórico comprobado, en las conquistas, la cultura más desarrollada pervive. La cultura Griega se estudia en Filosofía, Matemáticas y muchas materias, los romanos inventaron algo tan sencillo como los días de la semana por ejemplo, sin embargo de los bárbaros, ¿que nos ha quedado?, o de la cultura musulmana, ¿que ha quedado?, pues más aun en América, la cultura que tenían era asesina y primitiva, llegó una mejor, la antigua desapareció y se impuso la nueva, con su tecnología y todo.
Aqui se trata culpar al catolisimo de todos los males..., la inquisición está condenada y fue un gran error. Las cifras de muertos están albultadas, de todas maneras no tienen ni punto de comparación con los 100 millones de muertos que provocó el Comunismo Ruso (y aun sin saber los que tienen en China), o los muertos religiosos por los Nazis, aun con muertes más duras mataron muchísimo menos que los Comunistas.
Bueno, Saludos

De que si! Heil Hitler!

^^
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: