elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La educación en España es una estafa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La educación en España es una estafa  (Leído 14,641 veces)
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #50 en: 2 Agosto 2014, 02:20 am »

Personalmente en este país sobran universitarios y tenemos un montón de gente sobrecualificada que no tiene salida...
Deberían potenciarse completamente las FP para la gran mayoría de los estudiantes y ser la salida más habitual frente una carrera universitaria.
En la universidad solo debería haber una "élite" intelectual, los cuales tuvieran una beca completa y el único requisito para esa beca serían los resultados académicos por ejemplo 7,5; 8 de media sobre 10.
Si no tienes esos resultados académicos el estado (que es el dinero de todos) no debería becar ni pagar nada de la carrera a nadie..., pero quien tuviese esas becas tener todo pagado, la matrícula, el alojamiento, la comida e incluso un "sueldo" mensual.
Si alguién sin esa beca quisiera estudiar, claro que puede, pagando 10.000€ anuales que es lo que costaría en una privada pues el estado no debería subencionar nada...
Luego quienes no tengan dichos títulos pues FP dual, aprender la profesior en clases y trabajar al mismo tiempo cobrando un sueldo, eso debería hacer la mayoría de la población para obtener un país productivo.
Y finalmente quien no quiera estudiar pues si consigue trabajo nada..., pero si esta en el paro obligar a la realización de cursos.

Y así es un país realmente productivo, lo que no puede ser es que nos quejemos porque una matrícula de universidad valga 2000€, si todos queremos entrar a la universidad pues es caro y las becas que diesen deberían ser siempre por nota, nunca por renta..., ¿O es que un pobre aprobecha más la carrera que un rico o viceversa?, así con estos precios y queriendo todo el mundo entrar que sucede pues que estudian los que tienen dinero o bien los que son muy pobres, pero quien realmente se lo merece, gente con notas altas no se los beca tan bien como deberían, o se pone el umbral demasiado alto.

Finalmente la universidad es para aprender conocimientos, si esperas entrar a la universidad por el trabajo (solamente) has entendido mal el propio concepto de la universidad. Las FP son para aprender cosas practicas y dependiendo el módulo útiles y aplicables. Conozco a más gente trabajando por tener una FP en los suyo que universitarios trabajando en lo suyo...
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #51 en: 3 Agosto 2014, 01:22 am »

Citar
Personalmente en este país sobran universitarios y tenemos un montón de gente sobrecualificada que no tiene salida...
Deberían potenciarse completamente las FP para la gran mayoría de los estudiantes y ser la salida más habitual frente una carrera universitaria.
En la universidad solo debería haber una "élite" intelectual, los cuales tuvieran una beca completa y el único requisito para esa beca serían los resultados académicos por ejemplo 7,5; 8 de media sobre 10.
Si no tienes esos resultados académicos el estado (que es el dinero de todos) no debería becar ni pagar nada de la carrera a nadie..., pero quien tuviese esas becas tener todo pagado, la matrícula, el alojamiento, la comida e incluso un "sueldo" mensual.

Eso es una tonteria como un piano...si se hiciera eso habría una "Elite adinerada que pagaria la universidad privada para tener una carrera, donde se potenciaria el clasismo." (Actualmente exíste pero como todo el mundo puede acceder a la universidad pública no es un gran problema.)

Otra cosa que no veo clara...si se potencia mas el FP sobrará gente de FP. Hablas como si los universitarios sobraran a patadas y faltara gente de FP cuando eso no es verdad. Mira estadísticas, cuanta mas educación más probabilidad de encontrar un trabajo.

Citar
Finalmente la universidad es para aprender conocimientos, si esperas entrar a la universidad por el trabajo (solamente) has entendido mal el propio concepto de la universidad. Las FP son para aprender cosas practicas y dependiendo el módulo útiles y aplicables. Conozco a más gente trabajando por tener una FP en los suyo que universitarios trabajando en lo suyo...

Yo todo lo contrario, todo el mundo que acabó la carrera conmigo tiene trabajo, gente de FP conozco a patadas en paro.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #52 en: 3 Agosto 2014, 21:53 pm »

Citar
Eso es una tonteria como un piano...si se hiciera eso habría una "Elite adinerada que pagaria la universidad privada para tener una carrera, donde se potenciaria el clasismo." (Actualmente exíste pero como todo el mundo puede acceder a la universidad pública no es un gran problema.)

Otra cosa que no veo clara...si se potencia mas el FP sobrará gente de FP. Hablas como si los universitarios sobraran a patadas y faltara gente de FP cuando eso no es verdad. Mira estadísticas, cuanta mas educación más probabilidad de encontrar un trabajo.

Yo opino lo mismo sobre lo que dices.., una tontería, yo quiero que el dinero público se gaste en la gente que tenga buenas notas y sean buenos estudiantes no en borregos como en más de una ocasión me he encontrado por el campus. Si una persona va aprovechar la carrera se le debe pagar TODO y darle hasta un salario, pero quien no pues no subencionarle nada...
Es que si eres rico (cosa que la población de normal no es), puede pagarse lo que quiera y eso sintiendolo mucho no se puede prohibir.

En España sobran universitarios, es un hecho, estamos sobrecualificados en comparación con europa pero falta gente de FP que muevan la industria, la producción, etc..., hay bastente ausencia, porque hay universitarios que saben toda la teoría de la electricidad por ejemplo pero luego no saben hacer un simple circuito.

Citar
Yo todo lo contrario, todo el mundo que acabó la carrera conmigo tiene trabajo, gente de FP conozco a patadas en paro.

¿Cual es tu carrera?, porque yo conozco maestos, administración y dirección de empresas, periodistas, etc.., que la carrera no les sirve de nada y si encuentran trabajo es de camarero...
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #53 en: 3 Agosto 2014, 22:09 pm »

Es una ingenieria..claro esta que no todo universitario va a encontrar trabajo, pero igual pasa en FP, no todos los FP's tienen las mismas salidas laborales.

Pero estadisticamente hay mas gente universitaria trabajando que gente menos cualificados. Si cada uno, ya sea de FP, universidad...trabaja en algo que no es de lo suyo eso ya es otro debate.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #54 en: 4 Agosto 2014, 00:16 am »

Yo opino lo mismo sobre lo que dices.., una tontería, yo quiero que el dinero público se gaste en la gente que tenga buenas notas y sean buenos estudiantes no en borregos como en más de una ocasión me he encontrado por el campus. Si una persona va aprovechar la carrera se le debe pagar TODO y darle hasta un salario, pero quien no pues no subencionarle nada...
Es que si eres rico (cosa que la población de normal no es), puede pagarse lo que quiera y eso sintiendolo mucho no se puede prohibir.

En España sobran universitarios, es un hecho, estamos sobrecualificados en comparación con europa pero falta gente de FP que muevan la industria, la producción, etc..., hay bastente ausencia, porque hay universitarios que saben toda la teoría de la electricidad por ejemplo pero luego no saben hacer un simple circuito.

¿Cual es tu carrera?, porque yo conozco maestos, administración y dirección de empresas, periodistas, etc.., que la carrera no les sirve de nada y si encuentran trabajo es de camarero...
Hola Rey11, yo creo que no hace falta gente de FP que muevan la industria, precisamente porque es que ahora mismo no hay industria que mover en España. Y te recuerdo que sin toda la investigación de las Universidades, el de FP no tendría trabajo. ¿Porqué digo esto? pues porque si no se crean placas eléctricas al de FP de electrónica le darán por culo, si no se hacen coches ídem a los mecánicos, si no hay comercio etcétera etcétera etcétera...

Es que el trabajo que requiere menos cualificación y es más práctico necesita de la gente con más conocimientos. Sinceramente no me creo que un Ingeniero electrónico egresado no sepa montar un circuito.

Además es que yo pienso lo mismo que tú respecto de las becas pero solo en las rentas pero las rentas altas, el que gane más de 3000 € al mes puede pagarse la Universidad perfectamente. Dentro del umbral de las becas por renta es lo más justo, además hay variación por la nota dentro del umbral de renta en torno a 250 €
Es una ingenieria..claro esta que no todo universitario va a encontrar trabajo, pero igual pasa en FP, no todos los FP's tienen las mismas salidas laborales.

Pero estadisticamente hay mas gente universitaria trabajando que gente menos cualificados. Si cada uno, ya sea de FP, universidad...trabaja en algo que no es de lo suyo eso ya es otro debate.
Dime que hay más salidas para ingeniería que lloro.   ;D
« Última modificación: 4 Agosto 2014, 00:22 am por avesudra » En línea

Regístrate en
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #55 en: 4 Agosto 2014, 00:28 am »

Citar
Es que el trabajo que requiere menos cualificación y es más práctico necesita de la gente con más conocimientos. Sinceramente no me creo que un Ingeniero electrónico egresado no sepa montar un circuito.

Te doy toda la razon, aquí un proyecto mio diseñado de 0, diseño de circuito, dimensionado, programacion de microcontrolador...taladré los agujeros en la PCB, lo solde todo... vaya lo hice todo de 0.

No necesité a nadie.





Citar
Dime que hay más salidas para ingeniería que lloro.

Claro, ingenieria en general tiene bastante salida, menos la de edificación. Pero también hay carreras con igual o mas salida y FP's con mucha salida como mecánico bucodental...

Siempre he encontrado una tonteria comparar a universitarios con FP's, la finalidad de ambos estudios son totálmente distíntos.
« Última modificación: 4 Agosto 2014, 00:31 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #56 en: 4 Agosto 2014, 00:38 am »

Te doy toda la razon, aquí un proyecto mio diseñado de 0, diseño de circuito, dimensionado, programacion de microcontrolador...taladré los agujeros en la PCB, lo solde todo... vaya lo hice todo de 0.

No necesité a nadie.


Claro, ingenieria en general tiene bastante salida, menos la de edificación. Pero también hay carreras con igual o mas salida y FP's con mucha salida como mecánico bucodental...

Siempre he encontrado una tonteria comparar a universitarios con FP's, la finalidad de ambos estudios son totálmente distíntos.
Que chulería, ojalá algún día entienda algo de electrónica. Yo este año en octubre empiezo Informática.

Yo tampoco veo coherente comparar FP con la Universidad, de todas maneras no creo que uno de FP vaya a trabajar nunca en ATI o Nvidia diseñando Tarjetas Gráficas, cada título tiene sus salidas como bien dices.

(Perdón si me he colado pero nunca supe si un Ingeniero Electrónico se dedica a hacer las plaquitas (PCB) o si eso lo hace un Ingeniero Informático).

Saludos.
En línea

Regístrate en
NowhereMan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #57 en: 5 Agosto 2014, 04:57 am »

La situación está así en la mayoría de los países, tercermundistas principalmente. La educación va directamente al fracaso. Da coraje ver como unos se hinchan de dinero por cosas ridículas como subir videos estúpidos a Youtube por ejemplo.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #58 en: 6 Agosto 2014, 22:15 pm »

La situación está así en la mayoría de los países, tercermundistas principalmente. La educación va directamente al fracaso. Da coraje ver como unos se hinchan de dinero por cosas ridículas como subir videos estúpidos a Youtube por ejemplo.

De acuerdo con lo que dices amigo,no se como youtubers pueden ganar mas que un ALBAÑIL que tiene que estar bajo el SOL durante 8h diarias o mas, es de risa pero es así y 4 tontos haciendo vídeos de youtube ganan mas en 1 mes que lo que ganas tu en un año xD  :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #59 en: 6 Agosto 2014, 22:19 pm »

De acuerdo con lo que dices amigo,no se como youtubers pueden ganar mas que un ALBAÑIL que tiene que estar bajo el SOL durante 8h diarias o mas, es de risa pero es así y 4 tontos haciendo vídeos de youtube ganan mas en 1 mes que lo que ganas tu en un año xD  :laugh: :laugh: :laugh:

Si pero son solo 4 tontos...como tambien solo hay 4 tontos que viven escribiendo un blog, o 4 que viven de jugar a videojuegos...

Otros dicen que ganan pero no les llega para vivir.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Educación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
‭lipman 5 2,528 Último mensaje 22 Diciembre 2006, 21:13 pm
por
Aplicacion Instituciones de Educación
Ingeniería Inversa
p3p3l3p3w 9 4,858 Último mensaje 1 Marzo 2011, 15:40 pm
por p3p3l3p3w
Link a paper sobre la educación
Foro Libre
D.Dragon 0 1,310 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 22:33 pm
por D.Dragon
La educacion prohibida.
Foro Libre
0xDani 3 2,428 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 15:14 pm
por Stakewinner00
Programa de Educacion Asistida por Computadora en C. « 1 2 »
Programación C/C++
oblivionxor 16 6,794 Último mensaje 13 Febrero 2013, 18:52 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines