elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La educación en España es una estafa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La educación en España es una estafa  (Leído 14,637 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #40 en: 26 Julio 2014, 01:55 am »

Al primero porque favorece cosas como "porque lo dice la tele". Alguien que estudia de memoria no estudia, memoriza, sin saber por qué es así o cómo se hace. Tú has visto esa imagen en Facebook en las elecciones generales donde un tontolava decía que votó al PP porque su padre le había dado 20€? Ese no es capaz de pensar y no creo que lo sea nunca. El sabe que debe votar al PP porque su padre se lo ha dicho, y si su padre se lo ha dicho, pues es así porque lo dice su padre. Estudiar de memoria solo sirve para que en las notas diga aprobado. Ni sabes nada, ni entiendes por qué has estudiado eso, ni el qué.

Perdona que te diga, que si alguien no sabe pensar por si mismo, por mi parte, no se merece una educación gratuita. A pensar no se enseña. "Para un examen tienes que memorizar". Pues no. Memoriza quien no lo entiende, y lo que no entiende. Y si no sabe entrelazar conceptos, es una decadencia, y no por eso es culpa del sistema de educación.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #41 en: 26 Julio 2014, 03:18 am »

Perdona que te diga, que si alguien no sabe pensar por si mismo, por mi parte, no se merece una educación gratuita. A pensar no se enseña. "Para un examen tienes que memorizar". Pues no. Memoriza quien no lo entiende, y lo que no entiende. Y si no sabe entrelazar conceptos, es una decadencia, y no por eso es culpa del sistema de educación.
Pero no entiendes que eso mismo hace gran parte de la educación pública? Te enseña a decir que sí, que es así porque alguien lo dice, pero no te dice el por qué es así, solo te dice que es así. Y perdona que te diga, peeero, a pensar sí se enseña. No todo obviamente pero gran parte sí.

Citar
Y si no sabe entrelazar conceptos, es una decadencia, y no por eso es culpa del sistema de educación.
Crees que si te enseñan a memorizar vas a saber entrelazar conceptos? Crees que tendrás tiempo?

Mis clases de historia de 4º de la ESO no las olvidaré nunca, tenía una vieja de 63 años amargada, poco mas me quedaba para darle con la silla. Sus clases de historia era aprenderse TODO de memoria. Ella llegaba, abría el libro y nos ponía a leer. No explicaba nada. En el primer examen suspendimos todos menos un compañero y yo, que empezamos a rascar nota y llegamos al 5 por suerte. Y me tachó un ejercicio de incorrecto porque faltaba la palabra "que" (porque no lo había dicho igual que en el libro).

Si para ti esa es educación, de solamente memorizar, hacer que las personas no piensen y que se crean cosas que las dice alguien pero no sabes por qué es así ni quién las dice, por mal camino vas. Alguna vez te has preguntado por qué la gente vota siempre a los mismos (PP y PSOE)?

Crees que esos van a pensar... oh espera, lo mismo dijeron desde 1980 y poco se ha cumplido... pues nada votamos a otro, a Podemos por ejemplo.
No, esos van a decir "la tele dice que hay que votar a PP o PSOE y yo votaré a alguno de los 2. Fin. Por eso el país va mal, por eso no hay ningún control sobre cuentas del estado, por eso la educación es así, porque a ellos les conviene.

Y luego están los tontos de siempre que votan a la falange, y a España2000 creyendo que las cosas se arreglarán.

Te estoy notando la coleta derechista, por los argumentos que das. Que por cierto, no sé cuántos años tendrás, y si eres del 96 deberías tener bastante cerebro para saber que lo que dices no solo está mal, sino que no tiene sentido y hay veces que te contradices.

Salu2
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #42 en: 26 Julio 2014, 03:38 am »

Yo he tenido las mismas clases que tú, y sé pensar. También la gente ha de saber donde acaba el ámbito académico y donde empieza la vida real. Un trabajo está para ganar dinero, y el colegio para aprender lo básico hasta que tengas 18. No saber salir de lo académico y aprender cosas por ti mismo es una falta de cada persona, y no de la educación en España. Y te remito a mi antepenúltimo post (...) Si no te gustan las derechas, simplemente no hay más que comentar.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #43 en: 26 Julio 2014, 04:13 am »

Citar
Te estoy notando la coleta derechista
que sean de derechas o izquierdas no le da o le quita la razon.y para algunos que les digas eso es mas un halago xD.
aunque tampoco estoy muy de acuerdo con ivancea. de todas formas me da pereza debatir tanto.
asi que solo mirare, excepto por este pequeño comentario : )

Citar
No saber salir de lo académico y aprender cosas por ti mismo es una falta de cada persona
aprender por si mismo  es algo que se puede inculcar y hay sistemas educativos que lo tienen en cuenta asi que si es un error.
« Última modificación: 26 Julio 2014, 04:16 am por daryo » En línea

buenas
BigByte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #44 en: 26 Julio 2014, 12:06 pm »

yo soy estudiante de bachillerato (2º) y lo que pienso es:
1) en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).
2) NO HAY DINERO. es una realidad. al menos en mi casa mi padre trabaja y mi madre esta en paro. el dinero tal cual entra se va.
3) se ponen pegas por poner. Mi madre quiere montar una empresa de enmarcacion, pues no puede por todo lo que hay que pagar antes de abrir la persiana. Ademas, los cursos de formacion de emprendedores valen el cojon derecho y parte del izquierdo (ahora vendra alguno que me diga"los hay gratuitos")
4)se sigue aplicando la ley de "te lo aprendes porque lo dice el libro", en bachillerato. Al menos en la ESO y 1º no hicimos NINGUNA disertacion o escrito que te hiciera pensar o razonar por ti mismo. Eso desde mi punto de vista no favorece nada al alumnado, que tendra que enfrentarse a una vida profesional complicada, donde deberá pensar y no tendra libro delante.

yo me considero afortunado porque tengo curiosidad desde siempre. Cuando tenia 4 años desmontaba los coches de scalextric  y pedia juguetes que tenian piezas para saber como funcionanban, y a los 7 tuve mi primer ordenador, regalado a piezas, junto con un manual que explicaba como montarlo. (de ahi mi pasion por la informatica), y a los 9 me cargue el HDD subiendolo de revoluciones con un .bat
5) si haces una pregunta que no esta en los estandares, te tratan de loco. Cuando pregunte en 5 de primaria que era la teoria de cuerdas, me castigaron sin recreo y me dijeron que no volviese a preguntar nada que mis compañeros no entendieran. la respuesta la encontre en un libro de fisica  de BUP de mi padre.

6) ya no se aprende lo mismo que se aprendia antes. Ahora se aprende mucho menos, mas rapido y peor
7) el colegio se ha vuelto un lugar hostil y de burla, no un espacio de trabajo y respeto. basta con ver mi promocion 4 de eso. eramos 25 y teniamos en total 102 suspensos. echen cuentas.
8)Septiembre es el mes bendito. Desde octubre empiezas a oir "lengua pa septiembre" o "filosofia me la ****, ale pa septiembre". y el problema es que en septiembre se baja MUCHO  el nivel (porque un centro no puede permitirse que les queden 18 en septiembre, como ha pasado este año en lengua), por lo que ahuecan el ala y pasan todos salvo dos o tres. eso NO NOS FAVORECE NADA, PUESTO QUE NO TENEMOS EL SENTIDO DEL ESFUERZO, Y CREEMOS QUE AL FINAL NOS PASARAN. (YO MISMO he caido en la tentacion de dejar materias para septiembre, TODO HAY QUE DECIR.LO, no penseis que soy un "sin faltas")
9)los profesores en su mayoria pasan de tus problemas. si quieres algo, buscate la vida. eso es un ERROR, puesto que se debe potenciar la mejor faceta de cada uno, ya que cada estudiante se le da mejor una cosa que otra.

yo en primero me cabree con mi profesor de informatica, porque nos hacian hacer mecanografia y nos enseñaban a manejar el boton izquierdo y derecho del raton, y yo queria hacer "algo mas". la solucion que me dijo era que preparase una exposicion y se la expusiera a la clase, y el tomaria nota. Se perdio en cuanto empece a hablar de wordpress y las vulnerabilidades de los plugins, como hacer un MITM con kali y como modificar las tablas ARP. (es ingeniero informatico).

10) los cursos de informatica o bien son para mayores de 18 años (17  yo en este momento) o bien son carisimos. ademas, lo que te enseñan lo puedes aprender en internet con que busques un poco.
los libros tecnicos valen un ojo de la cara, y si quieres presentarte a algun examen oficial (cisco  o algun otro) dejate pasta, porque no es barato. Y hoy en dia requisito de todas las ofertas de trabajo de informatica piden por a o b el examen de Cisco y algun otro (el de microsoft me parece)


este es MI PUNTO DE VISTA, no quiero empezar sobre de quien es la culpa, quien lo hace mejor/peor, cual es el problema.... SOLO RELATO MI PUNTO DE VISTA DE COMO ESTA LA EDUCACION (EN MI CIUDAD Y EN MI CENTRO, Y EN EL AMBITO QUE CONOZCO).

perdon por el tocho, pero lo consideraba necesario.

saludos ;)
En línea

¿Eres de Zaragoza y necesitas Ordenador? ¿El que tienes te va lento? ¿Has tenido infección de malware? ¡¡No te preocupes, yo te lo arreglo!!
(Zaragoza, España)

http://www.bigbyte.webnode.es
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #45 en: 26 Julio 2014, 18:04 pm »

Citar
Cuando pregunte en 5 de primaria que era la teoria de cuerdas, me castigaron sin recreo y me dijeron que no volviese a preguntar nada que mis compañeros no entendieran.

que hijos de p**a .
En línea

buenas
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #46 en: 26 Julio 2014, 20:51 pm »

xD, el debate se a estendido demasiado :)

Veo que algunos piensan como yo  y otros que no, gracias a todos por contestar
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #47 en: 26 Julio 2014, 21:48 pm »

en bachillerato sobran materias. hablo de educacion fisica (si, el deporte es importante, pero estamos en bachiller y se supone que te preparas para una selectividad, no se que pinta el deporte ahi), luego "ciencias para el mundo contemporaneo" (que basicamente es conocimiento del medio de primaria) y religion (aqui es opinion totalmente personal, quien quiera meterse a cura que se meta,pero sigo sin saber que pinta la religion (que ademas no cuenta para la media!!) en bachillerato).

Hola BigByte, yo acabo de terminarlo y te digo que en Bachillerato no sobran materias, sobran ineptos, compañeros y profesores gilipollas y sobra selectividad.

Nos hacemos la posible pregunta de:

Código:
¿Es que si no hay selectividad como elegimos a los mejores?

Entonces yo doy la siguiente solución:

Código:
¿Has suspendido alguna asignatura en el curso? Perfecto, pues en septiembre es el doble de rebuscada.
¿Has hecho el vago y has suspendido más del 50% de las asignaturas y no hay ninguna causa que lo justifique? Fuera del sistema educativo, así de tajante.

Así no solo salen con un título de Bachillerato los más adecuados para obtenerlo, sino que además el sistema se ahora dinero de los Ni-Nis (porque estudiar también requiere un trabajo).

Es que señores, no se pueden ir dando oportunidades, si tu mente no está capacitada para asumir dichos conocimientos, usted no obtiene el título. Os pongo en situación, Medicina, tenéis a un tío que tiene el título pero para aprender un nuevo método de cirugía necesita 1000 años y 40000 recuperaciones, y tenemos a una tía que tiene el título pero para aprender ese mismo método necesita un cuarto de hora y lo hace bien de primera. Evidentemente yo me cuestiono si el tío debería haber entrado en la carrera o debería estar en posesión de menor titulación.

No es cuestión de discriminación, es cuestión de que cada uno es como es y cada uno vale para lo que vale, que en un país no se necesitan solo Médicos e Ingenieros, necesitamos mecánicos, barrenderos, fontaneros y demás profesiones que no requieren una alta cualificación.

Saludos.

« Última modificación: 26 Julio 2014, 21:56 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #48 en: 30 Julio 2014, 01:42 am »

Este año acabo de aprobar la PAU y puedo decir con toda seguridad que hay centros como el mío en el cuál no te saben preparar para la PAU ... mientras en otros centros sí ¿por qué digo esto? durante todo el año en unos centros cada exámen es similar a lo que te encontrarás en la PAU sin embargo en el mío solamente hicimos exámenes de PAU las 2 semanas antes... el resto del año fue teoría y conocimientos que en muchas ocasiones no eran los que te harían aprobar la selectividad..

Esto quiere decir que dependiendo del centro en el que estes.. puede que te hagan mas fácil el curso y, encima saques mejor la PAU debido a la cantidad de tiempo que se le dedica.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #49 en: 30 Julio 2014, 10:43 am »

He leído en las primeras respuestas que la educación pública es una *****. Después he dejado de leer.

No estoy para nada de acuerdo. Yo estudio en una pública y te aseguro que hay profesores que son de lo mejorcito. Otra cosa es que el sistema, el precio y blablabla sí sea una porquería.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Educación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
‭lipman 5 2,527 Último mensaje 22 Diciembre 2006, 21:13 pm
por
Aplicacion Instituciones de Educación
Ingeniería Inversa
p3p3l3p3w 9 4,858 Último mensaje 1 Marzo 2011, 15:40 pm
por p3p3l3p3w
Link a paper sobre la educación
Foro Libre
D.Dragon 0 1,309 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 22:33 pm
por D.Dragon
La educacion prohibida.
Foro Libre
0xDani 3 2,428 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 15:14 pm
por Stakewinner00
Programa de Educacion Asistida por Computadora en C. « 1 2 »
Programación C/C++
oblivionxor 16 6,794 Último mensaje 13 Febrero 2013, 18:52 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines