elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La educación en España es una estafa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La educación en España es una estafa  (Leído 14,833 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2014, 14:02 pm »

Plantéatelo así: La gente que se lo estudia, y no juzga por si misma, a lo mejor no se merece tampoco que los demás españoles le paguemos una educación pública.

Y en cuanto a pública, al menos donde yo vivo, tienes público y todo hasta bachillerato.
18 años de educación gratuita. Tampoco se le puede pedir al gobierno que nos regalen educación hasta los 30. Si tú pides eso, a lo mejor yo le pido un Mercedes gama alta. ¿Sabes a lo que me refiero?
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #11 en: 25 Julio 2014, 14:48 pm »

Plantéatelo así: La gente que se lo estudia, y no juzga por si misma, a lo mejor no se merece tampoco que los demás españoles le paguemos una educación pública.

Y en cuanto a pública, al menos donde yo vivo, tienes público y todo hasta bachillerato.
18 años de educación gratuita. Tampoco se le puede pedir al gobierno que nos regalen educación hasta los 30. Si tú pides eso, a lo mejor yo le pido un Mercedes gama alta. ¿Sabes a lo que me refiero?
O es que la educación pública hay que cambiarla porque no la dictan pedagogos sino políticos... 18 años de educación gratuita, qué más te da, si luego el gobierno tanto hablar de patriotismo y luego dejan escapar a los mejores.

Y no es lo mismo un Mercedes de gama alta que a la larga no te reportará ningún beneficio, que un estudiante que puede que innove algo. Pero claro esa innovación se tiene que quedar en el país...
En línea

Regístrate en
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #12 en: 25 Julio 2014, 15:16 pm »

Opino, que la principal prioridad del gobierno, debería ser mantener los puestos de trabajo ocupados y mantener una economía estable. Innovar es un aspecto secundario que es trabajo de la gente que quiera hacerlo. La educación hasta bachillerato te enseña de todo lo básico para subsistir y conocer el entorno. Por mi parte, me ha encantado la educación que he recibido.

Como bien dices, no es lo mismo un Mercedes que educación. Dime, ¿el gobierno te regala un mercedes al año? Pero en cambio, creo que si te regala una educación básica hasta los 18.

En cualquier caso, recuerda que la educación gratuíta es uno de los muchos regalos que te ofrece el gobierno.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #13 en: 25 Julio 2014, 16:05 pm »

Opino, que la principal prioridad del gobierno, debería ser mantener los puestos de trabajo ocupados y mantener una economía estable. Innovar es un aspecto secundario que es trabajo de la gente que quiera hacerlo. La educación hasta bachillerato te enseña de todo lo básico para subsistir y conocer el entorno. Por mi parte, me ha encantado la educación que he recibido.

Como bien dices, no es lo mismo un Mercedes que educación. Dime, ¿el gobierno te regala un mercedes al año? Pero en cambio, creo que si te regala una educación básica hasta los 18.

En cualquier caso, recuerda que la educación gratuíta es uno de los muchos regalos que te ofrece el gobierno.
Cosa que no ha conseguido hacer ningún gobierno, la economía es una falacia, dinero fantasma. No no me regala un Mercedes al año, si pero es mala comparada con muchos países donde incluso se invierte menos y se produce más educación y de mejor calidad. Y si, se pone dinero para la educación y el gobierno está haciendo que la gente preparada salga de este país, así que no está cumpliendo las premisas que planteaste al principio (mantener los puestos de trabajo ocupados y la economía estable).

¿Además a quién le interesa la macroeconomía? A nadie de a pie le importa si el IBEX 35 baja o sube, esas empresas no afectan en nada a sus vidas.

En mi caso considero la educación recibida insuficiente tanto en contenido como en metodología.

En cualquier caso, recuerda que el dinero lo dan los contribuyentes y el gobierno hace con el lo que le da la gana, y si va peor es culpa de él porque es el que lo gestiona.

Todo lo dicho lo aplico a todos los gobiernos que ha tenido nuestro país.
En línea

Regístrate en
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #14 en: 25 Julio 2014, 16:29 pm »

es mala comparada con muchos países donde incluso se invierte menos y se produce más educación y de mejor calidad
No me parece que sea razonable criticar los métodos de un país comparándolo con otro.

Puestos a comparar, que curioso que comparemos con países 'mejores' eh? Comparemos mejor la educación que tenemos aquí con la educación que tienen en países subdesarrollados. Comparemos la vida que tenemos aquí con la que tienen Israel o Siria. ¿Quién viviese ahí, eh? De ensueño, sin duda.

Pero da igual, porque lo importante es quejarse de lo que uno no tiene y otros sí. Lo importante es decir que el gobierno  se queda con todo nuestro dinero.
Lo importante es sacar polémica de los problemas.

el gobierno está haciendo que la gente preparada salga de este país

No le veo problema. Quien crea que España es un mal país, o quien tenga más posibilidades fuera de España, que se vaya, no hay problema. Aquí ya hay mucho paro. Menos gente, puede ser beneficioso para el país.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #15 en: 25 Julio 2014, 16:58 pm »

No me parece que sea razonable criticar los métodos de un país comparándolo con otro.

Puestos a comparar, que curioso que comparemos con países 'mejores' eh? Comparemos mejor la educación que tenemos aquí con la educación que tienen en países subdesarrollados. Comparemos la vida que tenemos aquí con la que tienen Israel o Siria. ¿Quién viviese ahí, eh? De ensueño, sin duda.
Obviamente que me comparo con los mejores, conformándose con lo que uno tiene no llegas a nada. ¿Israel? Viven de p**a madre bombardeando a los Palestinos que han estado allí siempre, la mayoría de israelitas son descendientes de Polacos, Alemanes y demás personas de religión judía que sufrieron el Holocausto nazi y que "emigraron" a la "Tierra de Israel", el pueblo que actualmente habita Israel tiene una historia de 80 años, pregúntale a los palestinos que hacen en su tierra y porqué no existe un Estado Palestino y sí uno Israelí.

Es que lo que tenemos se ha conseguido a partir de mucho esfuerzo y muerte, y uno no se puede conformar, siempre tiene que aspirar a más, sin ser egoísta claro.

Pues yo si le veo el problema, porque los contribuyentes no se gastan el dinero en formar a una persona para que luego salga del país y lo aproveche otro que no ha invertido ni un euro en él, porque no tiene trabajo aquí, España no prolifera sin juventud formada.

¿Menos gente beneficioso para el país? ¿Y quien paga las pensiones del baby-boom de los 60? Y las infraestructuras... Un país no se mantiene con una población envejecida.
« Última modificación: 25 Julio 2014, 17:00 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #16 en: 25 Julio 2014, 17:30 pm »

Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.

Pues yo si le veo el problema, porque los contribuyentes no se gastan el dinero en formar a una persona para que luego salga del país y lo aproveche otro que no ha invertido ni un euro en él
Mientras se sepa que hay pocos puestos de trabajo o que la gente se va a trabajar a fuera, más razón para pagarle menos a la gente no?
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #17 en: 25 Julio 2014, 17:38 pm »

Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.
Mientras se sepa que hay pocos puestos de trabajo o que la gente se va a trabajar a fuera, más razón para pagarle menos a la gente no?
Las opciones que se dan es haber estudiado para astronauta un master y 4 idiomas para ser camarero (con todo el debido respeto a esta profesión). Así nadie va a quedarse, tienes que darle empleo a la gente de lo que son, investigación al menos.

Eso de que no se obliga a irse es implícito, la gente joven está obligada a irse porque no puede haberse llevado años de su vida preparándose para ser camarero o dependiente 3 meses y ya. Le gente no puede hacer su vida con un contrato temporal, o viviendo de ayudas.

Es que no puedes independizarte cobrando 3 meses un sueldo de 800 euros. La gente no se va del país porque quiere.

No , mas razón para contratos indefinidos y sueldos asequibles. Hay que pagar toda fuga, y mas la de cerebros.
En línea

Regístrate en
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #18 en: 25 Julio 2014, 17:39 pm »

La educación en Estados Unidos es quizás de las mas caras, quizás los programas desde primaria hasta bachillerato sean gratis y así pero bachelors, masters y phd son bastante caros. Aunque bueno depende mucho de a que escuela vayas.

Y la situación en Estados Unidos en cuanto a trabajos de informática para recien graduados es horrible, apenas sali de mi estudios en México y buscando trabajo te encuentras con: "4-5 years of Enterprise experience". EN TODOS LADOS. Los entry jobs para informática en EUA están muertos. No siempre fue así, pero ahora empezar como recien graduado en campos de IT es horrible. Yo todavia no encuentro trabajo y hace más de un año que estoy buscando.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La educación en España es una estafa
« Respuesta #19 en: 25 Julio 2014, 17:45 pm »

Citar
Se da opciones, no se obliga a la juventud a irse.

En el mismo curso que comente antes, tenia una compañera con master en ese area que se mato trabajando como camarera/cantante de coro y otros para pagarse los estudios.. ahora trabaja en una fabrica de galletas, en la linea quitando las que están mal hechas...

El 89% de los españoles que emigran en busca de empleo cuenta con educación superior
Un estudio del Real Instituto Elcano realizado entre 7.000 personas revela que la mayoría de los emigrantes son hombres y que la profesión que más abunda son los ingenieros.
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/07/empleo/1383838356_819951.html

Unos 5000 españoles trabajan sin papeles en el puerto de Tánger en Marruecos
Así, las autoridades españolas calculan que hay a 5000 españoles sin permiso de trabajo en la región, muchos de ellos en puestos cualificados. Mientras que algunos consiguen un puesto regular otros se ven forzados a trabajar en negro.
http://trabajo.excite.es/unos-5000-espanoles-trabajan-sin-papeles-en-el-puerto-de-tanger-en-marruecos-N41781.html

¿ Opciones de que ? ¿ De ser ingeniero y trabajar como peón ?

Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Educación
Sugerencias y dudas sobre el Foro
‭lipman 5 2,558 Último mensaje 22 Diciembre 2006, 21:13 pm
por
Aplicacion Instituciones de Educación
Ingeniería Inversa
p3p3l3p3w 9 4,885 Último mensaje 1 Marzo 2011, 15:40 pm
por p3p3l3p3w
Link a paper sobre la educación
Foro Libre
D.Dragon 0 1,326 Último mensaje 21 Noviembre 2012, 22:33 pm
por D.Dragon
La educacion prohibida.
Foro Libre
0xDani 3 2,448 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 15:14 pm
por Stakewinner00
Programa de Educacion Asistida por Computadora en C. « 1 2 »
Programación C/C++
oblivionxor 16 6,836 Último mensaje 13 Febrero 2013, 18:52 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines