@BoZo:
¿Qué tiene ver actualizar librerías con compilarlas?
que la primera implica la segunda ;P
no todo va instantaneamente a los repositorios (en ubuntu por ejemplo (gracias por el dato ! tenía el cd, pero no lo había usado, te ahorrás MUCHOS comandos xD) todavía está CG Toolkit 2.0 cuando van por la 2.2)
@BoZo:
cualquiera cosa que esté en los repos tiene sus dependencias en el y se resuelven de forma automática con el apt-get
efectivamente, eso ahorraba mucha agonía ! n_n
@BoZo:
No me extraña que tengas ese trauma con lo que todo lo que hay en los repositorios es antiguo.....
eh ? me fijé en el gestor de paquetes, última versión de debian e hice un update para ver que la librería que busco no está o está en versiones viejas D:
@BoZo:
En Debian el concepto de estabilidad es muy diferente al de Windows o al de cualquiera otra distribución por lo que si usas la "versión estable oficial" es.... vamos... es que es del año de la pera...
por eso usaba la beta, siempre fijandome la lista de bugs, que justo lo que yo use no esté jodido, el resto : que me importa xD
son dos nociones distintas de estable y BETA, me fío más de un BETA del soft libre que del soft privativo ...
@BoZo:
Pero si lo que te interesa es lo más actual (claro está, sin pasarte

) Lo mejor es usar distribuciones más "modernas" como Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, Mandriva y similares...
ahí empezé a hurgar ubuntu

como dije, ahorra comanderío para cosas simples ...
@BoZo:
Si te interesa, probablemente esto es uno de los motivos por los cuales no se utiliza el enlazado estático en las distros GNU/Linux:
efectivamente los programas comparten librerías dinámicas y por ende, ahorran repetición de código a cambio de un "sutil" dolor en el trasero

@Evilgoblin:
1º Si me molesta las dependencias..... Pero.... por el hecho de que programas dedicados a casi lo mismo usen dependencias diferentes pork un programador estaba mas conforme con aaafonts y no con typefonts (la de defecto). Me gustaria que usen el Standard y no cualquier cosa (como cuando instalas un nuevo programa en Windows y te carga 50 Mgs de DLL porque nunca tuvo la delicadeza de usar las apis de windows)
hay más de un programador que no se adhiere a standard's o siquiera a prácticas comunes que no están en ningún standard pero que son de sentido común ...
da como para salir con una motosierra y perseguirlos xD <-- chiste xD
@Evilgoblin:
[...] te carga 50 Mgs de DLL porque nunca tuvo la delicadeza de usar las apis de windows)
huh ? no, si usás la API de win directamente, si no es ese tu objetivo, te desviás reinventando la rueda ...
para que existe Qt,wxWidgets and so on ? proveer una interfaz simple
multiplataforma (después no nos quejemos si no hay soft multiplataforma si hacemos apología a usar apis del sistema directamente, lol) para desarrollar ...
por eso siempre insisto en que se usen librerías como boost por ejemplo : tener una base multiplataforma en el programa y de paso cambiar a un nivel de abstracción un tanto mayor (traducido : no complicarte la vida y usar algo sencillo) y no reinventar la rueda...
@Evilgoblin:
2º Si, lo sigo creyendo aunque me quieran hacer parecer que es de noche cuando es de dia...... Linux, en estilos visuales esta mejor armado que Windows.. y tambien en Flexibilidad... Lo puedes utilizar en una maquina moderna, como en una maquina vieja.
hacé revisión de la terminología y de la plataforma en la que estás
@Evilgoblin:
3º Es mentira que tenes que actualizar un sistema linux recien descargado e instalado (almenos q instales una version antigua del sistema)..
un sistema linux depende de internet como el cuerpo de la sangre ...
actualizaciones de seguridad, dependencias, software, and so on ..
un ubuntu 9.* jaunty jackalope me exigió desde la instalación unos cuantos cientos de mbs en actualizaciones

@Evilgoblin:
4º Yo con un Linux recien instalado, puedo escuchar musica, grabar DVD, usar una Suite Ofilmatica, Servidor Web, Ftp, Navegadores, Varios Clientes de Msn, Ver peliculas en cualquier formato, Compilar programas sencillos y complejos
En Windows tengo el Buscamina, la calculadora y El Notepad.
falso, necesitás codecs para la música (excepto ogg vorbis/theora y en algunos casos flac) ..
lo de programas complejos es una absoluta falacia, antes tenés que tener TODO en orden para eso
de paso te dejo el link para lo de Ogre :
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Building_From_Source#Ubuntu_.2F_Kubuntu(ya verifiqué en repositories de ubuntu está la versión 1.4.9 de la 1.6.2 que va)
el resto, son cosas muy básicas, es como dar alabanzas a una lámparita que se prende (aunque, de a momentos, lo hago ;P )
@Evilgoblin:
5º Los juegos de Linux (los que vienen instalados) son mejores que los de Windows (los que vienen instalados )
Cuak ! xD
pero win, desgraciadamente, tiene el monopolio de los juegos AAA ;P
@littlehorse:
No es mentira. Ubuntu JJ descargada y instalada actualizo unos 300mb. Una distro sin internet no funciona, pero que sistema lo hace? si no actualizas Windows terminas en peores condiciones. Cualquier sistema actual a nivel domestico depende de internet.
aham, te lo dice alguien que acaba de instalar un ubuntu (creo que era la 9 y algo, la jaunty jackalope) "nuevo"

@BoZo :
¿Acaso me vas a negar eso? ¿Cuesta más encender una bombilla que encender centenares de ellas?
y por que andan comparando interfaces actuales con las viejas ? xD
¿También debo suponer que debo tener el suficiente dinero para cambiar mi ordenador por cada versión de Windows que salga al mercado?
Me encantan tus suposiciones.
El software debe adaptarse al hardware, no al revés.
bajo esa suposición el hardware no se actualizaría ...
el hardware se actualiza para cubrir las demandas del software ...
te cito un gráfico del libro "The CG Tutorial" de nVIDIA :

que puede leerse libremente en su sitio :
http://http.developer.nvidia.com/CgTutorial/cg_tutorial_chapter01.htmlbueno, extrapolá al ámbito CPU ;P
(por si acaso, arriba a la izquierda dice : "Ley de moore : continuo redoble del poder de computo", a la derecha : "el vergonzozo paralelismo de la generación de imágenes", centro : "deseo humano para estimulación visual y entretenimiento" y abajo : "continuamente mejorando el hardware gráfico" )
respecto a las gráficas, ya contestó littlehorse

Desde hace tiempo se tiende a criticar a Microsoft y todo aquello que saca al mercado, y por ejemplo se saca una "bandera" de "I' love Google", .... pero resulta ser que ahora Google pretende superar a Microsoft, así que desde hace un tiempo, han aparecido "banderas" en contra .... que Google busca un monopolio etc etc etc
tal cual ...
la gente tiende a destestar a la gente exitosa ?
o simplemente le molesta la concentración de [...] ? (software, información, etc)
Además, si lo que dices es cierto... ¿como es que Windows 7 pide menos que Windows Vista?
muchas de las cosas se alivianaron, una de las tantas cosas es que nVIDIA ayudó a Microsoft con el Aero, resultando en gráficos mejorados y más rápidos (y si, son los líderes los de nVIDIA !!) ...
y se puede usar Aero sin necesidad de placa -->
MSDN : Warpel resto : respondido ;P
Saludos, Alex~