elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:14  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La diferencia entre Windows y Linux.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La diferencia entre Windows y Linux.  (Leído 7,149 veces)
‭lipman

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: La diferencia entre Windows y Linux.
« Respuesta #90 en: 11 Junio 2009, 19:49 »

Si Microsoft llega a sacar otro sistema operativo que duplique los requisitos mínimos de Vista entonces la impopularidad de este alcanzaría mínimos históricos.

Eso seria imposible. Si ocurriese eso, tambien tendrian que duplicar las caracteristicas de los ordenadores actuales y seria todo mucho más caro. Sin embargo, aunque ocurriese eso, microsoft seguiria pagando para que los PCs que se vendan tengan su SO =D

Twitter: jmlipman

http://delanover.com

Busco redactores para mi blog.
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 en: 11 Junio 2009, 20:23 »

Bozo

1) Redactando sos de terror. No es un requerimiento ser Borges para poder postear, pero aunque sea escribir con un minimo de coherencia. Tengo que adivinar lo que tratas de decir y lo que no.

2) Contestas lo que se te da la gana  ;D los chicos te plantean varias cosas y vos respondes lo que se te antoja.

3) Prejuicioso a un punto en el cual tu ceguera solo te permitio ver los graficos del articulo que linkeaste.

3a) En ningun momento dije que Vista consumia menos RAM que XP o que Windows 7. Nunca nadie jamas refuto que Vista consume mas que XP!!!!!

3b) Hablabamos de RENDIMIENTO, no de CONSUMO DE MEMORIA. Son dos cosas DISTINTAS.

3c) El item mas importante, para lo cual voy a citar el mismo articulo que linkeaste pero no te molestaste en leer.

¿Conviene actualizarse?

Sí, definitivamente. Como dijo Ballmer hace un tiempo, Windows 7 es Vista, sólo que mucho mejor. Es una evolución natural que profundiza las virtudes de su predecesor y corrige sus defectos. Por ende, no existe casi ninguna razón para que un usuario que tenga en sus manos la opción de hacer upgrade a Windows 7 desde Vista, se quede con este último (aún considerando las mejoras que introducirá el SP2 de Vista).

En cierto sentido, Windows 7 también es una especie de Experimento Mojave 2.0, ya que, a pesar de ser básicamente un Windows Vista con unos cuantos cambios y mejoras, ha cosechado críticas mucho más positivas que su predecesor. Y en muchos casos están alabanzas son por cosas que ya venían incluídas en Vista (instalación sencilla, explorador de archivos intuitivo y completo, buen Media Center preinstalado, interfaz atractiva, etc). Algo que en cierto sentido viene a apoyar la tesis de que el problema de Vista actualmente son los prejuicios y nociones preconcebidas de los usuarios, pero que cuando a estas personas se les presenta algo que es muy similar, pero con otro nombre, tienden dar opiniones positivas.

Algo logico no? tal vez eso de las diferencias entre NT 6.0 y 6.1 no sea lo mismo que las diferencias entre NT 4.0 y 6.1. Pero claro el hardware y el software tienen esas propiedades magicas que yo todavia no conozco  ;-).

EvilGoblin Said
No acepto que pongan a Windows Vista es un Sistema Operativo EXCELENTE cuando hasta el mismo Microsoft lo dio como malo =S

Yo dije que me anda excelente, no que es un sistema operativo excelente. Ahora no se cuando Microsoft lo ha dado como malo  ;D pero no me interesa, a mi me anda 10/10.

« Última modificación: 11 Junio 2009, 20:38 por Littlehorse » En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 11 Junio 2009, 20:36 »

Bueno, más allá de las diferencias que puedan haber entre win y linux, y apartandome un poco del tema (que igualmente el original era un comic) .... lo que cansa un poco (creo que lo he dicho antes) es que se ataque a una empresa y/o sus productos por el simple hecho de ser esta, criticando todo aquello que haga y justificando a la "competencia" por el simple hecho de ser la competencia. (se que hay más razones, pero muchos usuarios sin conocerlas saca su banderita por ser "cool")

Desde hace tiempo se tiende a criticar a Microsoft y todo aquello que saca al mercado, y por ejemplo se saca una "bandera" de "I' love Google", .... pero resulta ser que ahora Google pretende superar a Microsoft, así que desde hace un tiempo, han aparecido "banderas" en contra .... que Google busca un monopolio etc etc etc

Supongamos entonces que en 5 años gnu/linux este en el 80% de las pc's, le caemos a gnu/linux? :-X
« Última modificación: 11 Junio 2009, 20:38 por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 en: 11 Junio 2009, 20:51 »

Y eso se parece repetir en cientos de sectores... vean redes sociales por ejemplo...
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 11 Junio 2009, 23:29 »

creo que google es la empresa mas puntera de informatica en el mundo, creo, un saludo!!

2 noticias interesantes.

Ubuntu 10.04 se pretende arrancar en 10 segundos y va a ser menos pesado que el 9!!
intel y linux crean un SO que arranca con un netbook o portatil low cost en 4 segundos

un saludo!!
« Última modificación: 11 Junio 2009, 23:36 por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 11 Junio 2009, 23:42 »

lo que cansa un poco (creo que lo he dicho antes) es que se ataque a una empresa y/o sus productos por el simple hecho de ser esta,

una empresa que te cobra casi 200 euros por un SO que incluso quedan desfasados los core duos primeros claro que puede ser criticada, Windows es para pcs y por lo tanto deben de asumir las ventajas y sobretodo las desventajas de estos. Si no es asi estariamos hablando de los Mac de Applet. Si los pcs son los mas vendidos no es por su potencia porque son mucho menos potentes que los mac, es por su compatibilidad con sus antecesores y a windows se le olvida. La que te lo regala tambien puede ser criticada, pero hay un refran que dice "a caballo regalado no le mires el diente"

PD: Entre kde y aero.... no me quedo con ninguno, prefiero gnome

un saludo!!

Una rosa es una rosa...
nill0000000

O_o?

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 12 Junio 2009, 00:02 »

Bozo es lógico que cada vez se pida más hardware... en las distribuciones para usuarios caseros pasa exactamente lo mismo...

Pues yo creo que no es lógico que los requisitos mínimos aumenten exponencialmente de versión en versión.

Además, si lo que dices es cierto... ¿como es que Windows 7 pide menos que Windows Vista?

¿Por que Compiz funciona en tarjetas que no están soportadas por el Aero de Windows Vista?
¿Porque el incremento de recursos en las versiones de las distros GNU/Linux es significativamente menor que en las de Windows?

Además... siempre me he preguntado porque una distro actual como Ubuntu, Fedora o OpenSUSE (o incluso Debian) pide menos recursos que Windows XP o superiores y prácticamente ofrecen la misma funcionalidad.

Salvo juegos comerciales y alguna que otra aplicación, no he visto nada que no se pueda hacer en GNU/Linux.

Por favor, de verdad que me gustaría saber la respuesta a estas preguntas.

Si Microsoft llega a sacar otro sistema operativo que duplique los requisitos mínimos de Vista entonces la impopularidad de este alcanzaría mínimos históricos.
Pues a mi me da que en ese caso la impopularidad de ese Os llegaría a máximos históricos  ;D ;D ;D
A ver si redactamos mejor y no decimos justo lo contrario de lo que queremos decir  :P :P

Gracias por leerme y gracias por encontrar el error! Te debo una! :D
« Última modificación: 12 Junio 2009, 00:07 por Bozo » En línea
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 en: 12 Junio 2009, 00:06 »

¿Por que Compiz funciona en tarjetas que no están soportadas por el Aero de Windows Vista?
Mi tarjeta corre aero sin problemas, pero con compiz se va de trompa.

Además... siempre me he preguntado porque una distro actual como Ubuntu, Fedora o OpenSUSE (o incluso Debian) pide menos recursos que Windows XP o superiores y prácticamente ofrecen la misma funcionalidad.
De hecho openSUSE y Debian incian ocupando más memoria que Windows XP (Fedora y Ubunto no se porque no los uso).

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 Junio 2009, 00:43 »

haber para los que dicen del vista y tal que si es solo para equipos actuales. Yo me acabo de comprar un portatil dell para salir de paso (no es ninguna maravilla, por eso me compre un portatil) es un inspiron 1450 nota de vista 4,5 se me vino el mundo encima al mes daba asco abrir algo o hacer cualquier cosa. Dell monta muy bien los portatiles, y sus componentes son de calidad, aunque yo le noto un fallo y es que disipan bastante mal, bueno pues a lo que iba se calentaba iba lento (pense en devolverlo) pero cual fue mi sorpresa cuando formatee le meti xp en una particion y ubuntu en otra y se soluciono todo. No creo que a estas alturas sigamos defendiendo vista. De momento linux con sus ultimas versiones desde mi punto de vista ha dado un paso en gigante, la 6 comparada con la 9 puff muchisima diferencia. Ya veremos cuando salga win7 y ubuntu10 digo ubuntu porque es el mas parecido porque fedora hace tiempo que le paso, eso si es para gurus y tiene el mismo problema con el flash y cosas asi que las demas distribuciones. Linux avanza mucho mas que windows, las empresas solo se preocupan por tenerle el driver de windows aunque cada vez son mas las que lo tienen para linux. Yo empece con fedora 4 y madre mia eso si que era dolor de cabeza que si sonido grafica ahora no va esto ahora lo otro, pero es que ahora da gusto estar, linux es como yo digo una aventura grafica de las de toda la vida como monkey island3 broken sword2 no seran tan potentes graficamente como sus sucesores pero son las mejores, un saludo!!

Una rosa es una rosa...
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 en: 12 Junio 2009, 02:30 »

Ubuntu JJ me consume 100mb mas que XP con los mismos programas abiertos, tendre un virus?

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
vertexSymphony

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 en: 12 Junio 2009, 02:48 »

@BoZo:
¿Qué tiene ver actualizar librerías con compilarlas?

que la primera implica la segunda ;P
no todo va instantaneamente a los repositorios (en ubuntu por ejemplo (gracias por el dato ! tenía el cd, pero no lo había usado, te ahorrás MUCHOS comandos xD) todavía está CG Toolkit  2.0 cuando van por la 2.2)

@BoZo:
cualquiera cosa que esté en los repos tiene sus dependencias en el y se resuelven de forma automática con el apt-get

efectivamente, eso ahorraba mucha agonía ! n_n

@BoZo:
No me extraña que tengas ese trauma con lo que todo lo que hay en los repositorios es antiguo.....

eh ? me fijé en el gestor de paquetes, última versión de debian e hice un update para ver que la librería que busco no está o está en versiones viejas D:

@BoZo:
En Debian el concepto de estabilidad es muy diferente al de Windows o al de cualquiera otra distribución por lo que si usas la "versión estable oficial" es.... vamos... es que es del año de la pera...

por eso usaba la beta, siempre fijandome la lista de bugs, que justo lo que yo use no esté jodido, el resto : que me importa xD
son dos nociones distintas de estable y BETA, me fío más de un BETA del soft libre que del soft privativo ...

@BoZo:
Pero si lo que te interesa es lo más actual (claro está, sin pasarte  :-\ ) Lo mejor es usar distribuciones más "modernas" como Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, Mandriva y similares...

ahí empezé a hurgar ubuntu :P
como dije, ahorra comanderío para cosas simples ...

@BoZo:
Si te interesa, probablemente esto es uno de los motivos por los cuales no se utiliza el enlazado estático en las distros GNU/Linux:

efectivamente los programas comparten librerías dinámicas y por ende, ahorran repetición de código a cambio de un "sutil" dolor en el trasero :P

@Evilgoblin:
1º Si me molesta las dependencias..... Pero.... por el hecho de que programas dedicados a casi lo mismo usen dependencias diferentes pork un programador estaba mas conforme con aaafonts y no con typefonts (la de defecto). Me gustaria que usen el Standard y no cualquier cosa (como cuando instalas un nuevo programa en Windows y te carga 50 Mgs de DLL porque nunca tuvo la delicadeza de usar las apis de windows)

hay más de un programador que no se adhiere a standard's o siquiera a prácticas comunes que no están en ningún standard pero que son de sentido común ...
da como para salir con una motosierra y perseguirlos xD   <-- chiste xD

@Evilgoblin:
[...] te carga 50 Mgs de DLL porque nunca tuvo la delicadeza de usar las apis de windows)

huh ? no, si usás la API de win directamente, si no es ese tu objetivo, te desviás reinventando la rueda ...
para que existe Qt,wxWidgets and so on ? proveer una interfaz simple multiplataforma  (después no nos quejemos si no hay soft multiplataforma si hacemos apología a usar apis del sistema directamente, lol) para desarrollar ...
por eso siempre insisto en que se usen librerías como boost por ejemplo : tener una base multiplataforma en el programa y de paso cambiar a un nivel de abstracción un tanto mayor (traducido : no complicarte la vida y usar algo sencillo) y no reinventar la rueda...

@Evilgoblin:
2º Si, lo sigo creyendo aunque me quieran hacer parecer que es de noche cuando es de dia...... Linux, en estilos visuales esta mejor armado que Windows.. y tambien en Flexibilidad...  Lo puedes utilizar en una maquina moderna, como en una maquina vieja.

hacé revisión de la terminología y de la plataforma en la que estás ;)

@Evilgoblin:
3º Es mentira que tenes que actualizar un sistema linux recien descargado e instalado (almenos q instales una version antigua del sistema)..

un sistema linux depende de internet como el cuerpo de la sangre ...
actualizaciones de seguridad, dependencias, software, and so on ..
un ubuntu 9.* jaunty jackalope me exigió desde la instalación unos cuantos cientos de mbs en actualizaciones :P

@Evilgoblin:
4º Yo con un Linux recien instalado, puedo escuchar musica, grabar DVD, usar una Suite Ofilmatica, Servidor Web, Ftp, Navegadores, Varios Clientes de Msn, Ver peliculas en cualquier formato, Compilar programas sencillos y complejos
En Windows tengo el Buscamina, la calculadora y El Notepad.

falso, necesitás codecs para la música (excepto ogg vorbis/theora y en algunos casos flac) ..
lo de programas complejos es una absoluta falacia, antes tenés que tener TODO en orden para eso

de paso te dejo el link para lo de Ogre : http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Building_From_Source#Ubuntu_.2F_Kubuntu

(ya verifiqué en repositories de ubuntu está la versión 1.4.9 de la 1.6.2 que va)

el resto, son cosas muy básicas, es como dar alabanzas a una lámparita que se prende (aunque, de a momentos, lo hago ;P  )

@Evilgoblin:
5º Los juegos de Linux (los que vienen instalados) son mejores que los de Windows (los que vienen instalados )

Cuak ! xD

pero win, desgraciadamente, tiene el monopolio de los juegos AAA ;P

@littlehorse:
No es mentira. Ubuntu JJ descargada y instalada actualizo unos 300mb. Una distro sin internet no funciona, pero que sistema lo hace? si no actualizas Windows terminas en peores condiciones. Cualquier sistema actual a nivel domestico depende de internet.

aham, te lo dice alguien que acaba de instalar un ubuntu (creo que era la 9 y algo, la jaunty jackalope) "nuevo" :P

@BoZo :
¿Acaso me vas a negar eso? ¿Cuesta más encender una bombilla que encender centenares de ellas?

y por que andan comparando interfaces actuales con las viejas ?  xD

¿También debo suponer que debo tener el suficiente dinero para cambiar mi ordenador por cada versión de Windows que salga al mercado?

Me encantan tus suposiciones.

El software debe adaptarse al hardware, no al revés.

bajo esa suposición el hardware no se actualizaría ...
el hardware se actualiza para cubrir las demandas del software ...

te cito un gráfico del libro "The CG Tutorial" de nVIDIA :

que puede leerse libremente en su sitio : http://http.developer.nvidia.com/CgTutorial/cg_tutorial_chapter01.html

bueno, extrapolá al ámbito CPU ;P

(por si acaso, arriba a la izquierda dice : "Ley de moore : continuo redoble del poder de computo", a la derecha : "el vergonzozo paralelismo de la generación de imágenes", centro : "deseo humano para estimulación visual y entretenimiento" y abajo : "continuamente mejorando el hardware gráfico"  )

respecto a las gráficas, ya contestó littlehorse :P

Desde hace tiempo se tiende a criticar a Microsoft y todo aquello que saca al mercado, y por ejemplo se saca una "bandera" de "I' love Google", .... pero resulta ser que ahora Google pretende superar a Microsoft, así que desde hace un tiempo, han aparecido "banderas" en contra .... que Google busca un monopolio etc etc etc

tal cual ...
la gente tiende a destestar a la gente exitosa ?
o simplemente le molesta la concentración de [...] ? (software, información, etc)

Además, si lo que dices es cierto... ¿como es que Windows 7 pide menos que Windows Vista?

muchas de las cosas se alivianaron, una de las tantas cosas es que nVIDIA ayudó a Microsoft con el Aero, resultando en gráficos mejorados y más rápidos (y si, son los líderes los de nVIDIA !!) ...
y se puede usar Aero sin necesidad de placa --> MSDN : Warp

el resto : respondido ;P

Saludos, Alex~

Mail/PGP/XMPP/D*
Código
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #101 en: 12 Junio 2009, 03:27 »

Ubuntu JJ:

Programas abiertos: Amsn
                              Amsn
                              Rhythmbox
                              Firefox

Consumo de RAM: 702mb

Windows XP SP3:

Programas abiertos: Windows live messenger
                              Windows live messenger
                               Firefox
                              Windows Media Player
                              Avira Antivirus

Consumo de RAM: 547mb

Segun esa logica impresentable que todavia no comprendo, Windows XP es ampliamente superior respecto de Ubuntu JJ.

« Última modificación: 12 Junio 2009, 03:34 por Littlehorse » En línea

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 en: 12 Junio 2009, 03:32 »

Ahora se acuerdan del post que habian discutido sobre la eficiencia de win7 cuando decían de que aunque gastaba más recursos que xp era mejor y de que hoy en día que gaste 20gb de HD 1 gb RAM y 512 de video es lo mejor?  :o
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 en: 12 Junio 2009, 03:54 »

Ahora se acuerdan del post que habian discutido sobre la eficiencia de win7 cuando decían de que aunque gastaba más recursos que xp era mejor y de que hoy en día que gaste 20gb de HD 1 gb RAM y 512 de video es lo mejor?  :o

Si es en ese post donde yo te puse cosas como esta:

La regla principal es aprovechar los recursos lo mejor posible, no gastar menos. Esa mentalidad de antaño logro que ningun programa aproveche las verdaderas capacidades del hardware.

Sinceramente, el que hoy dia tenga un PC con un procesador a 800mhz y 512 de ram directamente no puede ni correr XP de forma decente, a lo sumo alguna distro de Linux (small, nada de Ubuntu con Compiz y cosas raras).
Lo unico que podria ver exagerado es el espacio que come en disco, y solo en parte, porque para mi es negocio perder 20gb pero ganar un SO como Windows 7.
Podria decirte mil cosas que me gustan mas de Windows 7 que de XP, pero para tener un ejemplo claro, juga algun juego que requiera mucho en XP y despues jugalo en Windows 7, ya con eso es suficiente para entender que el cambio es abismal (No es para menos, estamos comparando un SO del 2009 con un SO del 2001)

Lo mismo que sigo manteniendo en este hilo. Si lees los posts te daras cuenta quien mantiene determinada postura.

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #104 en: 12 Junio 2009, 03:59 »

La regla principal es aprovechar los recursos lo mejor posible, no gastar menos. Esa mentalidad de antaño logro que ningun programa aproveche las verdaderas capacidades del hardware.

Exactly... Ahora queda a criterios de otros como lo interpretan.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencia entre windows y linux
Hacking Wireless
Bledniss 3 495 Último mensaje 26 Julio 2011, 14:52
por frakc/kcdtv
Principal diferencia entre Linux y Unix
GNU/Linux
folostia 1 447 Último mensaje 27 Enero 2012, 21:26
por vertexSymphony