elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?  (Leído 13,857 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« en: 28 Marzo 2016, 18:35 pm »


Me encanta como lo explica lo comparto con vosotros espero que lo veáis. ;)

Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2016, 20:48 pm »

Todo eso es muy bonito, pero despotricar sin proponer soluciones utópicas es hablar por hablar.

Lo gracioso de la democracia, es pensar que muchas personas elegirán a una mas inteligente que todos ellos. Viendo al gobierno, a cualquier gobierno que hayamos tenido en estos últimos años, vemos que algunos de ellos... bueno, no les confiaría una escoba, porque nulidades absolutas con el CI de una bellota han ejercido de ministros.

Y algunos de eurodiputados, e incluso enviados a la ONU. Gente mas tonta de mear contra el viento... así esta el tema.

Pero la realidad es la que es. La masa, la gente en general es burra. Si a alguien le molesta lo siento, pero es la pura realidad.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2016, 21:04 pm »

Algo tiene que ver que la gente sea "burra", pero es lo mismo de siempre. Estas personas que están ejerciendo el poder son simples títeres.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2016, 21:15 pm »

Todo eso es muy bonito, pero despotricar sin proponer soluciones utópicas es hablar por hablar.

Lo gracioso de la democracia, es pensar que muchas personas elegirán a una mas inteligente que todos ellos. Viendo al gobierno, a cualquier gobierno que hayamos tenido en estos últimos años, vemos que algunos de ellos... bueno, no les confiaría una escoba, porque nulidades absolutas con el CI de una bellota han ejercido de ministros.

Y algunos de eurodiputados, e incluso enviados a la ONU. Gente mas tonta de mear contra el viento... así esta el tema.

Pero la realidad es la que es. La masa, la gente en general es burra. Si a alguien le molesta lo siento, pero es la pura realidad.

Bueno, la verdad es que, lo que comentas, es la impresion que tengo de España, y mas viendo el panorama actual de los que vivimos dentro de este pais, si es que se puede considerar como un pais "Europeo", pero bueno.

Por otra parte, tambien quisiera añadir una cosa; y es que, tan rapido como surge un partido (digamos) con animos para cambiar las cosas y con un apoyo general de la poblacion considerable, al final tamben acaba perdiendo bastante apoyo como esta sucedieno ahora con Podemos, pero bueno, que asi va España.

Por ultimo, y, bueno, como nota aparte para no desviar el tema, hace unos años, un profesor de Fisica que tuve en Bachillerato que, por lo que comento, estuvo trabajando de investigador en Francia (o algo asi, no lo recuerdo bien), nos comento que, algunos Franceses decian que "la frontera entre Europa y Africa esta en los Pirineos"; vamos, que algunos franceses consideran que España es parte de Africa; y, bueno, hasta cierto punto, coincido con esta expresion.

Algo tiene que ver que la gente sea "burra", pero es lo mismo de siempre. Estas personas que están ejerciendo el poder son simples títeres.

En esto tambien coincido contigo, ElInquisidor, pero, sin animo de ofender ç, ni nada por el estilo, el problema es que, quizas, los ciudadanos afectados no se mueven a nivel general, o, quizas, no de la manera adecuada, creo yo, y, bueno, sobre los motivos, pues a saber.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2016, 21:27 pm »

En algunos paises, cuando uno se presenta para alcalde (no digamos ya para presidente del gobierno). Los votantes se preguntan que curriculum tiene, en que ha trabajado, en que universidad se ha graduado y con que nota, etc...

Aquí tenemos algunos de alcaldes que en otros países no les dejarían apenas mas que barrer la calle, y pensamos que es normal. Pero oiga... es democracia

La democracia dista mucho de ser perfecta, es simplemente un sistema "menos malo" que otros.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2016, 21:38 pm »

En algunos paises, cuando uno se presenta para alcalde (no digamos ya para presidente del gobierno). Los votantes se preguntan que curriculum tiene, en que ha trabajado, en que universidad se ha graduado y con que nota, etc...

Aquí tenemos algunos de alcaldes que en otros países no les dejarían apenas mas que barrer la calle, y pensamos que es normal. Pero oiga... es democracia

La democracia dista mucho de ser perfecta, es simplemente un sistema "menos malo" que otros.

La verdad es que, viendo el panorama actual, debo decir que tienes toda la razon en lo que comentas, y, bueno, asi vamos.  :) :) ;) ;)

De todas formas, y, sobre lo que he añadido antes, lo peor de todo este tema es que, al ir viendo la situacion actual (o, almenos insisto en España) y todo lo que ha ocurrido estos ultimos meses, me temo que la situacion en general, muy probablemente todo puede ir cada vez a peor, pero bueno.  :-(  :P

De todas formas, y, si os parece bien y no es molestia, claro esta, quisiera dejar aqui el tema, ya que, bueno, no tengo demasiadas cosas a decir en relacion a este tema, y, bueno, tampoco quisiera arriesgarme o dar motivos para desviarlo, pero bueno, y, aun asi, a ver que puede ir sucediendo a nivel general y/o demas cosas, creo yo.  :-\   ;) ;)

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2016, 02:01 am »

Como dicen por ahí, si votar sirviese de algo, estaría prohibido.

Buen video por cierto, explica perfectamente que la "democracia" actual, lejos de ser el "menos malo" de los sistemas, es una farsa para mantener en el poder a la oligarquía.

Una pena que no contemple cosas como el peligro que la acumulación de capital supone para la democracia, así como la religión, la educación (privada o estatal) y el ocio, o que pase por encima de cosas como que en Atenas votaban todos los ciudadanos, pero no todo el mundo era ciudadano (esclavos, extranjeros, menores de edad, mujeres, no lo eran). Pero está muy bien de todas formas.

Por cierto, las "utopias" en politica no existen. Solo son utopia mientras no hay la suficiente gente que crea en ello.
« Última modificación: 30 Marzo 2016, 02:33 am por Zomkar » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2016, 13:09 pm »

Lo preocupante es que cuando hay ataques a los sistemas democraticos, vienen de los que en realidad quieren imponer un sistema mucho peor, la "dictadura del proletariado" que básicamente es cambiar a unos por otros, pero por otros que se ocuparán de que los que protesten desaparezcan.

Me gustaría que los que atacan a la democracia, ofrecieran alternativas viables a la misma. Criticar es lo mas fácil del mundo, ofrecer soluciones no tanto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2016, 15:04 pm »

No he visto el video, lo tengo pendiente.
Esto de la democracia es un cuento un poco todo, la democracia de los poderosos y multimillonarios,dime cuanto dinero tienes y te diré cuanta libertad tienes.
Esto es verdad, ves por las Vegas eeuu, sin un solo dolar, haber cuan libre eres, o ves por las Vegas con una tarjeta con crédito infinito, haber quien es más libre.

Ante una democracia todos somos igual, pero es mentira, y lo sabeis.
Yo mismo sufro de un malnacido que me ha hackeado todo, y más por que no tengo, el tio cree que puede hacer lo que quiera y es intocable, y yo a aguantar, por que como no puedo permitirmelo, no puedo buscar ni un abogado ni unos peritos... no tengo ingresos practicamente, y hay que comer y vivir... así pues, esta es la igualdad de la democrácia.

Pero bueno, pienso, que haya lo que haya de sistema politico, hay cosas que siempre pasarán, siempre, hay alguien que se cree más importante que los demás y puede hacer lo que le venga en gana sin rendir cuentas.

Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es?
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2016, 15:21 pm »

Partamos de una base, la "igualdad" no existe, simplemente porque la gente es diferente. Puede gustar o no, pero es la realidad.

Coge a 20 personas y dale a cada una de ellas una importante cantidad de dinero. Al cabo de dos años, la mitad estará sin un duro, de la otra mitad una parte tendrá dinero todavía porque lo ha administrado prudentemente, y uno o dos es posible que tengan mas.

¿Injusto? Cada persona se forja su camino, el pretender imponer un rodillo igualitario a todos es el recurso de los que no van a arriesgar, de los que van a gastarse lo de otros y pedir mas cuando se les termine. Hay gente que monta negocios y tiene éxito, y miles que se quedan por el camino pero lo intentan.

¿Libertad?

La libertad es una palabra, un concepto. ¿Eres libre? Depende de para que obviamente. Ninguna persona es completamente libre, a menos que viva aislada de todos los demás. Los que se llenan la boca de esa palabra no quieren libertad, quieren libertad para ellos, Libertad para imponer lo que ellos quieren a otros, ni mas, ni menos.

Una persona sola puede ser libre, dos ya no lo son. Simplemente porque cada persona debe de llegar a un acuerdo con la otra sobre lo que puede o no puede hacer. Se llama sociedad, se llama civilización. La civilización y la sociedad se construyen sobre una serie de normas que se consensuan, y esas normas siempre limitan esa libertad.

Y ahora viene lo cómico, los que atacan generalmente a la democracia nunca dicen que quieren poner en su lugar, pero siempre suele ser algo donde esa libertad es aún menor y esa "igualdad" lo suele ser menos.

Básicamente tenemos en una sociedad que aceptar una forma de gobierno. Una puede ser una dictadura, donde obviamente eso de igualdad y libertad es un chiste, un mal chiste de hecho. Luego tienes la anarquia, que solo funciona en los tebeos y que se puede reducir a que tu libertad y derechos son los que te proporciones. La ley del mas fuerte.

Luego tienes la democracia, que puede adoptar muchas formas con mayor y menor cooperación entre personas. Tampoco es ideal, porque es un error pensar que la gente generalmente es capaz de pensar por su cuenta o de mirar las cosas con un plazo superior a los 10 minutos, pero comparado con lo anterior es desde luego mejor.

Lo ideal sería una democracia de personas inteligentes, sensatas, cultas y preparadas, pero como eso es una utopía al mismo nivel que el comunismo teórico, lo dejo por que me da la risa.

Eliminar la democracia y cambiarla por... dicen "una sociedad mejor y mas justa". Si si... os diré lo que es, es un cambio a una sociedad mejor y "mas justa" para los que están encima, los demás estarán peor, pero no lo sabrán o no podrán quejarse.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,691 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 12,854 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
Noticias
wolfbcn 3 1,703 Último mensaje 15 Octubre 2015, 20:18 pm
por VBSH
Científicos buscan comprobar si vivimos en Matrix « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
Hason 89 29,090 Último mensaje 29 Agosto 2016, 22:18 pm
por Eleкtro
¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos? « 1 2 ... 9 10 »
Foro Libre
Eleкtro 94 26,410 Último mensaje 5 Mayo 2017, 19:32 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines