Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: ¿Que podría hacer ahora que mi hermana tiene un portatil de la junta de andal?? (Leído 3,537 veces)
|
^Tifa^
|
gzostx 48k
Chico no te enojes  solamente cada uno tiene su manera de pensar, que es distinta a la tuya es totalmente valido. Solo recuerda algo, los padres no siempre estaran ahi disponible para los hijos.  Por lo tanto, asegurate que tu hijo sea lo totalmente independiente y sepa vivir sin ti, porque no siempre vas a estar ahi para el, y lo peor que puedes hacerle a alguien es hacerlo autodependiente de ti para poder vivir. Luego tu no estas, y como decimos aca se lo traga el mismo diablo en la calle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[L]ord [R]NA
El Dictador y Verdugo de H-Sec
|
No es un particular sino en general, la mala suerte de pasar por un sitio en un momento indebido, o un descuido de un padre y matar al bebe para pasar droga por la frontera, o los cientos de niños que desaparecen a manos de quien sabe quien y para que sabe que, que lo peor no es saber que estan muertos sino lo que les estan haciendo en ese momento.
NO ME PARECE NADA BIEN QUE FRIVOLICES CON UNA COSA TAN SERIA, Para volverlos esquizofrenicos la estupidez echa palabra, preguntales a los padres que pierden a sus hijos y no les hubiera gustado haberlos tenido mucho mas controlados,
facil hablar sin padecer.
No voy a contestar mas sobre esto porque en cierta forma no merece la pena intentar enseñar al que no quiere o no puede.
Un saludo a todos los que les van dar libertad absoluta a sus hijos y que tengan suerte
si vez mi post es un sarcasmo... nadie, globalizo totalmente, nadie tiene derecho a violar la privacidad de otro, la privacidad ajena es un derecho, no importa que seas padre, hijo, madre, nieto, incluso el Papa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Ya gente no peleen por ese tema.  Si gzostx 48k considera que la mejor manera de criar su hijo, es mantenerlo enjaulado en una caja de vidrio y vigilarlo constantemente... bien por el. Si yo considero que hay que dejarlo libre y que sea independiente para cuando yo no este disponible, bien por mi. Si fulano considera que la mejor manera de criar un hijo es golpeandolo hasta porque deje caer 1 vaso al suelo.. bien por el. Cada quien tiene su propia manera de pensar y hay que respetar eso, al final del camino si cometes un error se reflejara ya sea en tener un hijo violento, un asesino o un santo... pero nadie puede asumir que su forma de pensar es la correcta. Dejen ese tema asi, no tiene mucho sentido ciertamente. Yo lo unico que puedo recomendarle es que intente guiar a su hijo a ser independiente, porque el no siempre estara ahi para monitorear, ni vigilar, ni proteger a su hijo, y es muy doloroso para un hijo verse solo y tener que enfrentarse al salvajismo de la humanidad... muchos logran salir de esto otros se dejan comer literalmente por la calle. Procura no inculcar esto en tu hijo, por desear protegerlo demasiado. Es todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
¿ tu madre dijo eso en serio ? digo yo ...para que le compraron la notebook si despues van a estar espiando donde se mete...eso es de locos, directamente no se la hubieran dado. ¿ cuantos años tiene ? Se nota que ninguno de los dos es padre, ya comprendereis de lo que os hablo cuando lo seais y paseis al otro lado, cuando lo mas importante de tu vida es tu hijo, y harias cualquier cosa para librarle de cualquier mal, es facil hablar desde el lado del hijo, pero no desde el lado del padre que no conoceis, sabeis que vuestra experiencia es muy grande pero es muy dificil hacer que lo asimile tu hijo adolescente o mas pequeño porque se deben equivocar como se equivocaron ellos pero intentas que no cometan los mismos fallos, es inherente al sentimiento de amor que tiene un padre respecto a su hijo, que en ningun caso es reciproco en la misma intensidad,
bueno da igual tampoco lo vais a entender, yo solo pondria un ejemplo que harias vosotros si sabeis que vuestro hijo esta a punto de meterse en algo que le puede arruinar su vida para siempre y sabes que te esta engañando, ¿primaria el derecho a su intimidad o el deber de ayudar al que esta en peligro?.
no te puedo creer, espiarias a tu hijo, si seria todo como vos decis entonces todos tenemos que espiarnos a todos, por el peligro que es "inminente" segun vos, ejemplo mi padre no me deja salir a la calle porque puede venir una bala perdida y matarme, es mas o menos una analogia de lo mismo que estas planteando, todos los que andan en internet no van a terminar mal hombre, eso depende de la educacion de cada uno, si les das buena educacion a tus hijos desde chico no tenes porque espiarlo de esa manera, sabran donde meterse y donde no, sino estas desconfiando todo el tiempo de tu hijo y eso habla igual del padre.no tiene nada que ver si sos padre o no, con pensar si le haria eso a mi hermano seria lo mismo que de padre a hijo, aparte mi padre nunca me haria tal cosa, ni yo a el. ¿ a vos te gustaria que te hagan lo mismo ? por mas que sea por seguridad, la seguridad la tiene uno mismo, no el que te espia. Y yo conozco a muchos que porque sus padres les dejaron muchisima libertad ahora son zombis en vida, es decir enganchados de por vida a las drogas, educacion, ten encuenta que cuando eres joven los amigos son una parte fundamental de nuestra vida, son mas importantes que tus padres (no siempre) por el salto generacional, creo que por regla general, nuestros padres nos educan lo mejor que pueden pero siempre velando por nuestra seguridad, lo que choca con nuestro animo de libertad, solo puedes comprenderlo cuando seas padre u ocurra alguna desgracia y te abra los ojos, veo excesivo quizas lo de las camaras pero si un control, porque no vemos muchas veces el peligro.
lo de las drogas no es problema de la libertad, es problema de la educacion que tiene el hijo y el mismo padre, porque el padre tambien tiene educacion aclaro, y si el padre no sabe anda, el hijo va a saber menos y se va a enganchar con cualquiera. aca en argentina hay miles de pibes en la calle drogadictos fumandose todo ¿ y donde estan lo padres?...en la casa sentados en un sillon rascandose...sabiendo que los hijos estan drogandose en la calle y no hacen nada...pero no hacen nada porque le da lo mimso, son gente si educacion y les importa nada si se drogan o no. yo tengo toda la libertad que quiero y sin embargo no me meto en eso ¿porque? porque se lo que esta bien y lo que esta mal ..o sea lo que se llama un poco de educacion y nunca me espiaron en nada. saludos.
|
|
|
|
|
|
Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
|
|
|
MasterPM2
,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-
|
 creo que aqui el verdadero problema y por lo que se genera la polemica es poque ambos gzostx 48k y ^TiFa^ tienen posiciones demasido extremistas.. quiero decir hay maneras,... el señor padre aqui presente(vitualmente) me parece que tiene cierto grado de caracter controlador, me imagino que puede que tenga esa forma de pensar en los aspectos mas generales de su vida y esto se ve reflejado en su modelo de crianza.. y ^TiFa^ estoy seguro de que tus hijos si querran una madre que este ahi para cuando te necesiten, de lo contrario se prodrian ir a donde "otra amiga" a que los eduque y los crie... los dos tienen validos puntos de vista y el mio pues solamente es uno mas , y creo que debe haber un equilibrio.. en resumidas cuentas y con todo el respento que les tengo creo que uno predica acerca de sobre-control y otro acerca del libertinaje.. es cierto, soy joven , no soy padre tampoco, pero todos sabemos lo que es ser hijo.. y si tenemos un cierto grado de madurez y algo de empatia podemos llegar a entender las perspectiva de un padre o de nosotros siendo padres.. debe de haber una balanza entre la guianza correcta y dar espacio a que se desrrollen libremete.. Sl2
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Febrero 2010, 22:12 por Blink182 »
|
|
ANBU暗部 Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3
<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara> <- - Amenazas
|
|
|
^Tifa^
|
Blink182 creo que malinterpretaste mi teoria  Yo hasta el momento, jamas he dicho que abandonaria un hijo. Abandonar es.. no hablarle soltarlo en la calle y hacerme de cuenta que no existe. Hasta lo que me conste jamas he referido esto. Yo tampoco tengo hijos (edad de tenerlos hace tiempo  ) pero no los tengo aun que tiene uno que fijarse bien con quien se lia para tener una familia tambien. Pero, a lo que si hice referencia es, que jamas vivire monitoreando un hijo con monitorear me refiero a violar su privacidad, bastante claro dije yo previamente le dire lo que esta bien, lo que esta mal y porque, ahora a partir de estas explicaciones si el ha entendido bien sabra de antemano que hacer. Pero yo no puedo violar su privacidad, yo no considero que la funcion de un padre es vigilar ni ser como una garrapata pegada al hijo para ver las 24 horas que hace este. En ese termino, yo no voy de acuerdo y yo particularmente jamas lo haria, si un hijo me necesita para hablar se habla, pero yo no voy a perseguirle para ver que hace ni vivir dandole sermones como muchos padres hacen. Que conste que tuve un padre con un pensamiento similar a gzost 84k y sinceramente.... no es la forma chico. Como bien dijo Blink todos fuimos hijos, y todos debemos de antemano saber que no nos gustaba que nos hicieran cuando eramos hijos, tu puedes convertirte en padre pero esto no implica que olvides cuando fuiste hijo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Bueno, voy a tratar de aportar un poco de mi experiencia ... lo que dice TiFa es cierto, hay que enseñarle al hijo a ser lo más independiente posible, por que si no le sacaste nunca las rueditas a la bici, se va a empezar a caer y va a aprender de 0 de esa forma ... (a los golpes)
te pongo este ejemplo : el caso de la hija de la suegra de mi tía (juazzz)... la sobreprotegió a la hija ... murió .. y como la hija no sabía hacer nada sin la madre, se desquició ... quedó embarazada, dejó estudios, con problemas en mantener un trabajo (más o menos termino con un síndrome "britney spears") ... todo por que la madre no estaba ahí para ordenarle la vida, ella nunca aprendió a hacerlo por sí misma ...
mi hermana es otro caso (mi madre siempre la trató como lo mejor y a mí como la oveja negra), ahora paga consecuencias y está aprendiendo a los golpes ....
sobreproteger siempre es uno de los peores males que se le puede hacer un hijo, puediendo convertirlo en un absoluto inútil que es un peligro para sí mismo ... lo sé de primera mano por que conozco varios casos cercanos ...
al hijo siempre hay que respetarle la privacidad, el andar espiando e invadiendo su privacidad es fruto de que uno duda de lo que le enseñó y lo "buen padre/madre" que fue ... creo que lo mejor es armar un buen clima para hablar de todo tipo de temas y hablar las cosas con soltura (sea de lo que sea) y aconsejar (sin ponerse pesados, evitando lo imperativo y siendo diplomáticos, aunque si se necesita serlo para poner las cosas en su lugar, dale nomás) ... ya que es preferible educar uno al hijo a que otro con andá a saber que moral te lo eduque ...
si uno preparó bien al hijo sobre como debe cuidarse y tiene una buena comunicación ... no hay problema ... es complicado, pero es lo que puedo aportar de lo que veo estando en el consejo de convivencia de mi colegio y siendo hijo...
eso sí, lo que menciona ghost son los padres ausentes, eso es un cáncer, y en mi colegio veo como eso causa estragos .... uno tiene que estar presente como padre y fomentar una buena comunicación y crear un buen clima donde el hijo se sienta cómodo de preguntar o decir algo .... pero sin necesidad de andar como un dictador/policía metiéndose en la privacidad del hijo, simplemente es una forma que no funciona ...
creo que me expresé medio mal y que habré dejado una laguna, bueno ... ya me harán saber !
Saludos ~
|
|
|
|
|
|
Mail/PGP/XMPP/D* gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
|
|
|
^Tifa^
|
Precisamente, mi caso es curioso mi madre era un tipo de persona con un pesamiento como gzost (me tenia en una jaula de vidrio y siempre queria sobreprotegerme). En cambio mi padre es este tipo de persona, que siempre penso que su unica funcion era llevar dinero a la casa y mas nada, en resumen el se desentendia y se desentiende completamente de lo que yo haga o no haga, el en eso no se mete ni opina ni nada. Que ocurre, yo fui una persona muy rebelde en la adolescencia a causa del sobreprotegimiento y de que tu estas haciendo, con quien te reunes, que ves, que visitas, etc. de mi madre. Comenze a salirmele por debajo como dicen y me le escapaba en las noches  aunque eso implicaba una golpiza cuando yo volvia al otro dia... sin embargo seguia haciendolo. Hasta que ella finalmente se canso de mi  y me dejo en paz porque decia que yo no tenia remedio  sin embargo mi hermana si, se dejaba manipular completamente de mi madre... y como dice Vertex hoy mi hermana (que es mayor que yo) esta casada hace años con un hombre que la golpea, ella lo mantiene economicamente y piensa que si el la deja su vida se arruina..  y todo porque se crio con la mentalidad que le impuso mi madre, que sino depende de alguien sencillamente no vive. Sin embargo yo, soy todo lo contrario tengo el problema de no ser nada dependendiente de nadie, ni echar de menos a nadie (Si se que eso esta mal, pero es mi forma). Yo soy muy independiente, y dependo bastante de mi. El que intenta pisarme me alejo y mas nunca se entera si vivo o no. Hay que darle espacio a la gente, no permitas que la vida de alguien se arruine por protegerlo siempre de todo.. permite que la gente se caiga y se golpee para que tome cabeza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MasterPM2
,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-
|
 me gustan las opiniones, bien sano leer otros puntos de vista.. recuerden tambien que le tipo de crianza va depender no unicamente de los padres.. si tomamos el contezto completo..podremos ver como influye la reglion, el pais,la cultura, las costumbres, el pasado de los padres.. la educacion de los padres..etc etc
|
|
|
|
|
|
ANBU暗部 Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3
<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara> <- - Amenazas
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
Hay que pensar que mis padres saben encender un ordenador, pero no saben ni como se abre una carpeta. Es un mundo invisible ante sus ojos, y como cualquier mundo, tiene sus cosas buenas y sus peligros, y mi hermana tiene 11 años y está empezando a coger el ordenador ahora, pues simplemente quiero saber donde se registra, porque no es plan de que se reggistre ahora en meetic como muchas enanas se ven ya. Simplemente es algo de control, como cuando un padre enseña a su hijo a montar en bici; al principio le coje el sillín para que no se caiga, hasta que el sea capaz de ir solo.
S@lu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Constance
|
Como sniffarle el tráfico para ver por donde se mete (orden de mi madre). ¿Qué más podría hacer?Habría alguna forma de conseguir la contraseña de root?
Hola , entiendo que tu madre se preocupe porque con 11 años es muy chica todavía Pero controlar y prohibir no es el camino para nada Puede que no lo haga en casa pero puede hacerlo en clase,en casa de una amiga, en fin ........si quiere entrar en un sitio entrará Es mejor hacerle ver que esas páginas no son buenas, que no le aportan nada......pero no prohibirselas Si alguien te prohibe algo, lo que más te apetece es hacer lo que te han prohibido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
o no le den una laptop...
comprenle una de escritorio..!!! y asi podran vigilarla sin invadir su privacidad de manera tan brutal...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|