Autor
|
Tema: ¿Que opinan del nuevo himno de España? (Leído 4,015 veces)
|
BenRu
The Prodigy
Primero la música y luego las palabras...
|
Pues eso, el titulo del post lo dice todo. A mi sinceramente me da verguenza, una letra estupidísima, sin sentido, nada propia para el himno de un país, tan "progre"....en fin, arcadas me dan  Que opinan? Un saludo
|
|
|
|
|
|
"El arte está hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él según la inteligencia, no se dicen mas que tonterías" Remy D Gourmont
|
|
|
|
|
|
|
BenRu
The Prodigy
|
Han puesto letra al himno de españa? y yo sin enterarme??  ¡Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un sólo corazón.
¡Viva España! Desde los verdes valles al inmenso mar un himno de hermandad.
Ama a la Patria Pues sabe abrazar bajo su cielo azul, pueblos en libertad.
Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza, democracia y paz.
|
|
|
|
|
|
"El arte está hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él según la inteligencia, no se dicen mas que tonterías" Remy D Gourmont
|
|
|
|
el-viejo
|
Lo vi en als noicias.
No me entero Absolutamente de nada, las letras no tiene senido, pocas letras, mas bien parece un canto de niños.
no se, creo que esto aun no a sido aprovado.
es bastante ridiculo cambiar un himno, eso porque.
saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Bajo mi punto de vista, me parece una mezcla entre una letra facha y un intento muy frustrado de intentar hacer un poema es bastante ridiculo cambiar un himno, eso porque.
Quizás no sea esta la causa, pero sí que ohí en las noticias de que los furbolistas querian que el himno de españa tuviera letra para poder cantarla antes de que comience el partido me imagino (no soy muy furbolero xD, es decir, que no se en que momento ponen el himno y tal... )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Goldmoon
|
Pues eso, el titulo del post lo dice todo. A mi sinceramente me da verguenza, una letra estupidísima, sin sentido, nada propia para el himno de un país, tan "progre"....en fin, arcadas me dan  Que opinan? Un saludo Yo creo que las letras de los himnos son estupidas y sin sentido... es lo que tiene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
Pues la letra que ha habido ha sido la marcha granadera, pero claro como estubo durante Franco pues no vale..., pues esta letra me parece que no va a ser aceptada socialmente. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
Además, esta letra, ¿que tiene de malo?: Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.
Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol.
Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol.
¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas marchan al compás del himno de la fe.
¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas marchan al compás del himno de la fe.
Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.
Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.
Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.
Triunfa España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar, el caminar del sol.
Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar, el caminar del sol. Solo la veo muy patriótica..., pero claro como la moda progre es odiar al país y quien lo quiere es llamado facha, en fin. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
foobar
|
Los himnos nacionales no son justamente una demostración sublime de poesía. No quisiera herir la suceptibilidad de ningún español, pero ese himno se me hace muy... dominante. Me gusta más la que posteó Rey11, aunque no conozco su choque emocional. De todas formas, nuestro himno argentino tampoco es una maravilla, es muy película vieja de hollywood. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BenRu
The Prodigy
|
Rey11...lo que tiene de "malo" es que es un himno fascista: "alzad los brazos"
De todas maneras, a mi eso no me importa en absoluto...y en todo caso, podrían aver modificado solo esa parte y dejarla tal cual.
Un himno debe ser patriótico, y si se dan cuenta, todos los himnos hablan de armas (guerras), orgullo y patriotismo...como el de Portugal, por ejemplo.
No empiecen a postear las letras de sus respectivos países...este post no está para eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maikfield
|
Pues sinceramente, estaba mejor sin letra, asi no le disgustaba a nadie ( o casi nadie). De todos modos, lo que va a crear este himno con letra nuevo va a ser discusion y mas discusion. Dichosa Sgae, siempre en medio.
Este himno le agrada a unos y disgusta a otros, que mejor que agrade a todos? o que mejor que no tenga letra y asi no esta a gusto de nadie, o sea, a gusto de todos.
Aún asi, me gusta mas el himno de riego jajajaja
|
|
|
|
|
|
Las mejores noticias de la red. Tecnología, Gadgets, Informática y Playlists. Encuentra las mejores listas de música, los mejores singles, de tus artistas favoritos. www.SpotyNow.com
|
|
|
askatasun
|
Solo la veo muy patriótica..., pero claro como la moda progre es odiar al país y quien lo quiere es llamado facha, en fin. Saludos
ya se que no viene al tema pero.. no creo que este de moda odiar el pais.. lo que personalmente yo odio son los falsos patriotas que solo usan los sentimientos para manipular las masas a su gusto, para llegar al poder y tratar de imponer una moral unica eso no ha traido nunca nada bueno, es más, ha servido muchas veces para parar el progreso del país, no creo que sea necesario identificar a esos falsos patriotas, todo el mundo sabe quien son, se pueden incluir dentro del nacionalcatolicismo y weno, que tiene de malo el himno? similitudes con el himno franquista, no te parece suficiente?
|
|
|
|
|
|
la lógica procede de la imaginación ----------------------------------------- ...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. ..
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
ASKATASUN, yo odio más a los que tienen altos cargos represantivos de ciudadanos en este país en el congreso de los diputados y se venden a chantajes de nacionalismos por su voto, votos que pagamos todos los Españoles a esas comunidades que obtienen privilegios. Nacional catolicismo no es lo mismo que nacionalismo, ni es lo mismo que patriotismo... Que una dictadura haya usado eso no significa que la canción deje de ser bonita o pueda simbolizar a la nación Española. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|