elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Noviembre 2008, 09:24  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Isirius)
| | |-+  ¿que opinan de Cuba ?
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿que opinan de Cuba ?  (Leído 1083 veces)
theskull
Visitante

Email
¿que opinan de Cuba ?
« en: 21 Enero 2004, 00:43 »

Cuba: restricciones al Internet son sólo para evitar 'hackers'

Las autoridades cubanas justificaron las recientes restricciones en el uso de la Internet y afirmaron que sólo buscan evitar ataques cibernéticos y virus.

Nada más lejos de nuestra realidad", dijo el ministro de la informática y las comunicaciones, Ignacio González Planas, cuando se le preguntó sobre si era cierta la intención de cortar las entradas en el ciberespacio.

Los comentarios del funcionario al periódico Juventud Rebelde se producen luego que el gobierno prohibió el acceso a internet desde teléfonos abonados en moneda nacional --que tiene la mayoría de la población-- y lo permitió sólo desde líneas en dólares, destinadas a las empresas o extranjeros.

La medida, que será puesta en marcha a partir del 24 de enero, recabó críticas a nivel internacional.

El objetivo de la medida, dijo González Planas, es sólo de "elemental protección a las redes y a los clientes de internet" en un mundo "lleno de hackers, de virus, (y) caballos de troya".

Aunque habrá excepciones - se le permitirá acceso a la red a funcionarios, científicos o médicos, por ejemplo - la prohibición afectará a miles de cubanos que carecen de líneas telefónicas en divisas.

En la isla los servicios de internet no se contratan a título individual, sino a través de los centros de trabajo o las universidades, pues las autoridades isleñas opinan que los accesos no deben ser para quien pueda pagarlos sino sólo para aquellos que realmente los necesiten o los merezcan.

"En un mundo donde el acceso a internet es sólo para élites... el único camino posible para los países subdesarrollados y el más democrático es el que nosotros estamos recorriendo", dijo el funcionario.

Entre las reacciones negativas a la prohibición estuvo la del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, para el cual "las nuevas medidas, que limitan e impiden el ingreso no oficial a internet, constituyen otro intento de restringir el acceso de cubanos a opiniones alternativas y a un espacio de discusión".

Según González Planas en Cuba, un país de 11 millones de habitantes, hay más de 480.000 cuentas de correo electrónico y casi 100.000 cibernautas; además unos 1.100 dominios .cu, 750 sitios o portales y 270.000 computadoras, el 65% de ellas conectadas con la red.

Info extraida de http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1074531711.php

$41uDo$
Th3_Cr0w

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re:¿que opinan de Cuba ?
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2004, 00:53 »

El regimen cubano esta formado por una panda de desgraciados que no quieren que la población pueda acceder a internet. Por qué? Pues tan sencillo como que en internet la información es LIBRE, y la gente cubana podría leer información no controlada por el régimen.

Th3_Cr0w

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2004, 01:02 »

pues por eso controlan la información, para que la gente no se revele.

kåhjî£
Colaborador

Deseas algo ?? El universo entero conspira por ti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2004, 01:07 »

pues por eso controlan la información, para que la gente no se revele.

las cosas no funcionan asi.. no creas tu que cuba esta lleno de gente estupida que no sabe que sucede en el mundo...

aunque tu no lo creas.. muchos cubanos estan mas enterados que tu y que yo...

No son nuestros pensamientos sino nuestras decisiones lo que demuestra lo que realmente somos...
Albus Dumblendore
Th3_Cr0w

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2004, 01:20 »

Punto uno: cuba tiene un sistema educativo que ya quisiesen muchos otros paises.

Punto dos: donde he dicho yo que en cuba la gente es estúpida?. Sólo digo que les impiden el acceso a la información (como hacen todas las dictaduras). No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho para nada.

vicecity

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2004, 02:29 »

El gobierno es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo cientificos,estudiantes de universidad y muy pocos,gente del gobierno puede tener internet en casa.
antes del 24 de Enero(todavia) la gente tiene internet ilegal, me imagino que marcan a numeros de miami.(ciudad que queda cerca de Cuba) o no se a donde a Mexico talvez.
A partir del 24 ya no se va a poder, tienen que comprar unas tarjetas creo que 1 o 2 cuestan 10 dolares que duran 2 horitas.
10 dolares es el sueldo mensual en general de casi todos los cubanos.
Si un Cubano quiere ir a un cibercafe, en cuba, simplemente le dicen no.
porque ? aunque paresca estupido pero la razon es porque es Cubano.
Solo extranjeros pueden usarlo.
Como los taxis, si eres cubano y quieres abordar un taxi un poco nuevo, no puedes tiene que abordar un taxi viejo, modelo 55, porque eres Cubano.
Segun fidel es para que no se roben passwords.
Asi es la vida en Cuba, amargada gracias a este puñetero presidente que tienen.
Espero que cuando se muera el idiota ese Cuba se vuelva un pais democratico, donde la gente decida que gobierno quiere tener.

Que lastima que un pais como Cuba esta asi  :'(

Que pasara en la muerte de Fidel Castrante ?
kampana

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2004, 06:51 »

Que pasara en la muerte de Fidel Castrante ?
Cuba se convertiría en otro bastión del imperio yanki, y dejaría de ser el único país que se ha librado de las garras de los gringos. Los cubanos volverían ha ser los esclavos de los gringos como en los tiempos de Batista.
vicecity

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2004, 07:15 »

esclavos ? ves mucha peli.
kåhjî£
Colaborador

Deseas algo ?? El universo entero conspira por ti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2004, 19:48 »

Lo que tu dices:
Punto dos: donde he dicho yo que en cuba la gente es estúpida?.

Lo que yo digo:
no creas tu que cuba esta lleno de gente estupida que no sabe que sucede en el mundo...

Aqui creo que hay una mal interpretacion de conceptos.. yo digo que tu no pienses, mas NUNCA he dicho que tu lo dices....

volviendo al tema... umm pues la verdad yo soy uno de los que pienso que fidel es mas que todo una figura decorativa pues cuando el se muera, los ricos a los cuales el cuida pondran a otra persona que cuide sus intereses....

No son nuestros pensamientos sino nuestras decisiones lo que demuestra lo que realmente somos...
Albus Dumblendore
1SS1S

torcedora oficial

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2004, 01:01 »

Eu conozco Cuba, estudie alla, e posso les-dir k Fidel ten solidos motivos para o k fizo.(de seguridad) a propaganda antikastrista k vemos en os demas paises es manipulada por os yankees, e nostros propios burokratas creolhos e oligarcas k ten intereses partikulare$. Ese es um pueblo valiente e sim de verdad sintieran tanta opresion, habrian derrokado a fidel face moito tempo. näo krean tudo o k ohen por ahi. ademas, o mehores hackers k je ha concedo säo cubanos, e esos paises facistas k denigran kontra cuba, os ten insertados en seus sistemas. (meu consta)
salu2.

Esta lembrança es para você
Para que se lembre de mim.
gostaria que entre você e mim
semprehouvesse amor. Mando-lhe este presente hoje. Sei que amanhà vou continuar a amá-lo como o amo hoje...
Badcode

sólo se que puedo ser punk-rocker...............

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2004, 01:10 »

todo lo que sea dictadura,es pura basura, nadie se jugara la vida en una balsa por comerse una hamburgesa en usa, luego esta cerca guantanamo, una jaula de los yankees, cuba,buena musica,paisajes,cultura,hambre, y una dictadura, pobre gente.

saludos.
Th3_Cr0w

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 Febrero 2004, 03:35 »

xuxxane:
Yo soy anarquista: consideras que al criticar a cuba estoy manipulado por los yankies? o por mi gobierno fascista?ahh y los mejores hackers son los cubanos... xDDD
Cuando un familiar mio volvió de cuba (y esto hace muchos años, cuando apreciaban a los españoles) lo hizo alucinado por la falta de libertad y cantidad de chivatos que habian...
Me da igual de que color sea: una dictadura es una dictadura, y defenderla como lo haces es una falta de respeto hacia la poblacion.

1SS1S

torcedora oficial

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 Febrero 2004, 17:56 »

xuxxane:
Yo soy anarquista: consideras que al criticar a cuba estoy manipulado por los yankies? o por mi gobierno fascista?ahh y los mejores hackers son los cubanos... xDDD

Me da igual de que color sea: una dictadura es una dictadura, y defenderla como lo haces es una falta de respeto hacia la poblacion.

Oh garotinho, es moito facil ser anarkista desde um escritorio, eu nâo se por quiem estas manipulado ou nâo, cada quiem ve o k kiere ver.
tenho amizades k travahan para  empresas nortea-merikanas, en seus agenças de seguridad informatika, e sim, sâo cubanos. (eu nâo diz k vivian en Cuba).
Pr outro lado, debes estudar mais sociologia para percebir k uma dictadura nâo es solo issto. A democracia es otra especie de dictadura, a dictadura dos mediocres, onde os governos dictan leyes k matan de hambre, aplastan kualkier forma de verdadero anarkismo mediante forças policiales, e legalizan a mais denigrante forma de represion mediante a plusvalia, bajo a apariencia de uma pretendida libertad da conscença. "falta de respeto a la poblacion"??? xDDDD de k poblacion estas falando? parece k nâo ha estado nunca en latinoamerica menino, deberias ver o k piemsa a poblacion. a poblacion k nâo ten as mismas oportuidades de ejercer teu famosa libertad.
cheer !! drink coke we rule the world 8)

semprehouvesse amor. Mando-lhe este presente hoje. Sei que amanhà vou continuar a amá-lo como o amo hoje...
Th3_Cr0w

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 Febrero 2004, 18:04 »

desde un escritorio? Creo que hablas sin propiedad alguna. He militado activamente en un grupo anarquista hasta que detuvieron a un compañero mio y le aplicaron la ley antiterrorista...He recibido amenazas, porrazos, pelotas de goma... así que antes de acusarme de ser "anarquista de escritorio" deberías conocerme, no? Porque con esa acusación has metido la pata.
Si soy anarquista se da a entender que no defiendo la democracia como estructura social, pero la prefiero antes que una dictadura.Las basuras democráticas no limpian las basuras dictatoriales.
Matar a la gente por querer pirarse en patera es el maximo exponente de libertad?A mi me da que no, como tampoco lo es las ejecuciones de EEUU (pais que se autodenomina "pais de las libertades").

El fundamentalismo no es bueno, yo critico todo, venga de donde venga...
« Última modificación: 02 Febrero 2004, 18:07 por Th3_Cr0w » En línea

1SS1S

torcedora oficial

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2004, 20:50 »

Si soy anarquista se da a entender que no defiendo la democracia como estructura social, pero la prefiero antes que una dictadura.Las basuras democráticas no limpian las basuras dictatoriales.

[como tampoco lo es las ejecuciones de EEUU (pais que se autodenomina "pais de las libertades").[/b]

El fundamentalismo no es bueno, yo critico todo, venga de donde venga...

o primeiro kedo aclarado, e te felicito.(pemnse k tu posiçâo era pro-demokratika) persôalmente nâo prefero uma koisa k otra. pero eres libre de lo-pensar, tal vez si Cuba nâo estuvera blokeada ekonomikamente por os estaos unidos e demas paises kapitalistas, nâo se-veria precisamente komo uma dictadura, e kreeme k nadie senteria nesidad de partir em balsa a miami a komer hotdogs.
E sim, estou de acordo en k kualkier fundamentalismo nâo es bueno. (incluso o anarkismo intolerante).
Por otro lado, nâo kreo necesario mencionar nos escaramusas politicas, estou seguro k muitos k estan liendo esto tambem ten historias vividas desde cada pais do origen. kreo k desde europa, este panorama es percebido de um modo distinto a nos.
keda klaro k temos distintas opiniôes acerca de a libertad, y eso meu gusta, pero nâo quero entrar pelo cano, pueis vivimos no diferentes mundos, e pode k nenhum o nos esta o correcto.
salud2,Th3_Cr0w  esta bem k seas um osso duro de roer.
adeus.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.