elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que opináis del aborto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que opináis del aborto?  (Leído 41,002 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #100 en: 25 Mayo 2016, 06:39 am »

Citar
Basándonos en que un bebe (todo esto según he visto por internet) puede perfectamente nacer a los 7 meses (he visto casos por internet de incluso 6 meses) y tener una vida normal, y algunos decís que la madre es la que tiene que decidir lo que se hace da igual los meses que tenga, entonces se me ha ocurrido que perfectamente podríamos aplicar esto mismo pero con una madre y su hijo de 10 años o los que sean, lo importante es que como es su madre ella decide si algún día lo quiere matar lo puede matar por qué? Porque es su hijo y (cita de Bundor):

No es lo mismo alguien que YA ha nacido que alguien que AUN NO. Los derechos universales se aplican a los nacidos.. el bebe por nacer ni siquiera tiene nacionalidad. Cuando nace, ya tiene derecho universal a la vida segun la ONU.. y esto no lo van a cambiar porque este tema es muy caliente.



Citar
creo que desconoces completamente sobre el tema y como la pildora funciona -.-

La píldora del día después e incluso ciertos medicamentos, "técnicamente" se podrían considerar un aborto. Desde la fecundación algunos ya lo consideran un ser vivo..

Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #101 en: 25 Mayo 2016, 06:44 am »

el problema es que la pastilla lo que hace es evitar la fecundación, si la fecundación se da (esto implica agarrarse a la pared uterina) la pastilla es inefectiva, por eso su efecto es tan corto (72 Horas) y su porcentaje de acción (empezando en 85%) cae dramáticamente cada hora
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #102 en: 25 Mayo 2016, 07:27 am »

creo que desconoces completamente sobre el tema y como la pildora funciona -.-

Si tu lo dices...

creo que el sistema ideal desde tu punto de vista es el anarquismo (no el caos, sino el método político derivado del comunismo) -.-

Creo que me quieres encasillar y por ahí vas mal. Uno puede pensar de una forma determinada dependiendo del tema a tratar. Además eso no sé a que viene.

.. ya la discusión contigo es futil, porque sacas del camino los factores más importantes humanos queriendolos ver como algo que no son haciendo base en la "evolución"... creo que tambien será de mucho agrado para ti leer del transhumanismo -.- (sin sarcasmo)

Nadie te obliga a comentar, eres muy libre de dar media vuelta y leer otra cosa.

Yo doy mi opinión te parezca bien o no. Que tu me digas que no tengo idea de lo que es la pildora del dia despues, que soy un comunista o demás chorradas, mejor ahorratelo.
Y con esto te doy un toque de atención, para que midas un poco mas tus palabras.
Si quieres que te respeten, aprende a respetar.

Uno ya se cansa de escuchar desprecios gratuitos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #103 en: 25 Mayo 2016, 10:04 am »

No es lo mismo alguien que YA ha nacido que alguien que AUN NO. Los derechos universales se aplican a los nacidos.. el bebe por nacer ni siquiera tiene nacionalidad. Cuando nace, ya tiene derecho universal a la vida segun la ONU.. y esto no lo van a cambiar porque este tema es muy caliente.

Bueno, en el caso de abortos en el último trimestre, no son abortos sino partos en realidad. De manera que la forma de hacerlo "legal" sería matar al niño ANTES de sacarlo. Algo complicado, pese a lo que algunos creen, el cordón umbilical antes del parto no es algo que pueda cortarse alegremente. Pasan una vena y dos arterias bien gorda por el. Esto está "programado" para que en caso de parto normal se "cierre" y no haya grandes hemorrágias, en el caso de parto prematuro o forzado hay que cerrarlos.

Claro, para eso tienes que sacar a "la cosa" fuera, con lo que según dices "ya ha nacido"

Vamos, que tocaría hacer la operación dentro del vientre (con los peligros que eso conlleva) para poder decir "no, no había nacido"

La verdad es que me parece... una hipocresía muy gorda eso. Veo muy dificil justificar un aborto porque "es que no lo quiero" pasados mas de seis meses de embarazo. Contra, haberlo pensado antes.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #104 en: 26 Mayo 2016, 02:38 am »

Citar
el problema es que la pastilla lo que hace es evitar la fecundación, si la fecundación se da (esto implica agarrarse a la pared uterina) la pastilla es inefectiva, por eso su efecto es tan corto (72 Horas) y su porcentaje de acción (empezando en 85%) cae dramáticamente cada hora

La fecundación se da DURANTE el coito.

Citar
La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan durante la reproducción sexual para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fecundaci%C3%B3n

La píldora del día después no evita la fecundación (te la tomas después de haber sido fecundada), evita que se siga desarrollando.



Bueno, en el caso de abortos en el último trimestre, no son abortos sino partos en realidad. De manera que la forma de hacerlo "legal" sería matar al niño ANTES de sacarlo. Algo complicado, pese a lo que algunos creen, el cordón umbilical antes del parto no es algo que pueda cortarse alegremente. Pasan una vena y dos arterias bien gorda por el. Esto está "programado" para que en caso de parto normal se "cierre" y no haya grandes hemorrágias, en el caso de parto prematuro o forzado hay que cerrarlos.

Claro, para eso tienes que sacar a "la cosa" fuera, con lo que según dices "ya ha nacido"

Vamos, que tocaría hacer la operación dentro del vientre (con los peligros que eso conlleva) para poder decir "no, no había nacido"

La verdad es que me parece... una hipocresía muy gorda eso. Veo muy dificil justificar un aborto porque "es que no lo quiero" pasados mas de seis meses de embarazo. Contra, haberlo pensado antes.

Intentas llevar el tema por un camino que no le pertenece. Primero porque los abortos en el ultimo trimestre se dan por necesidad.. no por gusto y segundo porque obviamente no es lo mismo nacer para vivir que nacer para morir. Por muy científico que te pongas, no son cosas comparables.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #105 en: 26 Mayo 2016, 10:15 am »


Intentas llevar el tema por un camino que no le pertenece. Primero porque los abortos en el ultimo trimestre se dan por necesidad.. no por gusto y segundo porque obviamente no es lo mismo nacer para vivir que nacer para morir. Por muy científico que te pongas, no son cosas comparables.

Saludos

En absoluto. Simplemente indico la necesidad de una legislación que indique los casos, los plazos y la necesidad de que la gente se responsabilice debidamente de sus actos. Eso de que "es que la mujer no quiere y el cuerpo es suyo" esta muy bien, pero si piensa que "ahora no lo quiero" a los 7 meses es para decirle muy claramente que es idiota perdida
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #106 en: 26 Mayo 2016, 23:23 pm »

Citar
Simplemente indico la necesidad de una legislación que indique los casos, los plazos y la necesidad de que la gente se responsabilice debidamente de sus actos.

Eso existe en España.

Hasta las 14 semanas de embarazo, todas las mujeres mayores de 18 años pueden elegir abortar por propia voluntad, sea cual sea la causa.
Excepciones: el embarazo se podrá interrumpir hasta la semana 22 si existe riesgo para la vida o salud de la embarazada, que existan graves anomalías en el feto o se detecten anomalías incompatibles con la vida.
Más allá de las 22 semanas, se podrá abortar cuando se detecten "anomalías fetales incompatibles con la vida" o cuando se diagnostique una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité médico.

Lo que quizas cojea es la educacion sexual.. que si, te enseñan a usar anticonceptivos y todo eso pero no se centran en mostrarte las responsabilidades que asumen ni los riesgos ni nada.

Citar
Eso de que "es que la mujer no quiere y el cuerpo es suyo" esta muy bien, pero si piensa que "ahora no lo quiero" a los 7 meses es para decirle muy claramente que es idiota perdida

No se donde habrás visto tu eso pero ningún medico te va a practicar el aborto a los 7 meses solo porque no lo quieres. Y no creo que haya ninguna "idiota perdida" que este 7 meses embarazada y de repente diga que ya no quiere (como mucho sera estrés o cosas así pero no hasta el punto de abortar).

Saludos
« Última modificación: 26 Mayo 2016, 23:25 pm por #!drvy » En línea

Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #107 en: 27 Mayo 2016, 02:50 am »

Que listos son los que defienden el aborto. Claro, como ellos ya han nacido... el resto que se joda!
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #108 en: 27 Mayo 2016, 04:11 am »

Que listos son los que defienden el aborto. Claro, como ellos ya han nacido... el resto que se joda!

Que argumento tan fuerte.. no hay por donde rebatirlo!!!

Precisamente porque hemos nacido, ya podemos tomar decisiones sobre los que aun no. Es la madre la que va a cuidar del ese bebe durante su estancia.. y es ella quien decide si hacerlo o no. O acaso quieres forzar a todas  las mujeres a que tengan un hijo a pesar de que no lo quieren o que fue concebido por una violación ? Tu también has nacido, acaso eso te da derecho a mandar sobre los demás ?

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #109 en: 27 Mayo 2016, 09:58 am »

Que listos son los que defienden el aborto. Claro, como ellos ya han nacido... el resto que se joda!

Claro leches, vamos a pedir la opinión al respecto a los que aún no han nacido, y que la decisiones las tomen los que se murieron el siglo pasado.

Seguro que eso funciona
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El papa arremete contra el aborto y el matrimonio gay « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 27 14,051 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 22:26 pm
por victor1960
operacion facobook aborto?
Dudas Generales
mscompaq7540 2 3,984 Último mensaje 11 Agosto 2011, 22:03 pm
por portaro
¿Que opinais acerca de la nueva ley en España que se comenta sobre el aborto? « 1 2 »
Foro Libre
crazykenny 19 7,755 Último mensaje 9 Agosto 2012, 11:02 am
por adastra
Aborto en España
Foro Libre
kaskull 8 4,006 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 00:10 am
por burbu_1
Polémico cartel contra la reforma de la ley del aborto de las Xuventudes ...
Noticias
wolfbcn 0 1,100 Último mensaje 7 Marzo 2014, 21:49 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines